Wallbox , puntos de carga y cables.

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Compañeros, ahora que se acerca cada vez más la entrega de los híbridos, me gustaría saber opiniones sobre cómo realizar la instalación del wallbox, en mi caso como usuario de Iberdrola entro en su web y dan ayuda de 500€ con la instalación del wallbox, sumado a la ayuda del Moves III según ellos sale "gratis" , alguien ha contratado con Iberdrola y puede opinar sobre esta promoción? Iberdrola en su web indica que tiene para instalar el Pulsar Plus, pero he leído que el modelo Trydan de V2C va bastante mejor, alguien puede comentar?
Muchas gracias y un saludo.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una consulta a ver si a alguien más le ha pasado...El día 30/12/2022 hice la actualización del Wallbox a la última versión, y desde entonces parece que no funciona el control de carga con Power boost. Tengo el Power boost instalado y conectado al cargador wallbox desde la instalación inicial en octubre del 2021 y nunca se me había bloqueado el contador hasta ahora. Desde la actualización del wallbox (hace 10 días) se me ha bloqueado 3 veces el contador por consumo. Parece que ahora no está actuando el control de energía que hace el cargador en comunicación con el power boost. ¿A alguien le ha pasado esto ?. He lanzado la consulta a Wallbox. A ver qué me dicen.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me respondo a mi mismo. Creo que he dado con el problema.
Cuando hice la actualización del wallbox este se me quedó colgado y tuve que restaurarlo a valores de fábrica y después actualizar de nuevo a la última versión. Con eso (el paso por valores de fábrica), la configuración de power boost en el wallbox se había borrado.
He activado la opción Power boost, y le he puesto el valor de corriente máxima contratada con la compañía. Ahora debería volver a hacer el control de corriente máxima que puede tomar el cargador dependiendo del consumo de la vivienda...
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una consulta a ver si a alguien más le ha pasado...El día 30/12/2022 hice la actualización del Wallbox a la última versión, y desde entonces parece que no funciona el control de carga con Power boost. Tengo el Power boost instalado y conectado al cargador wallbox desde la instalación inicial en octubre del 2021 y nunca se me había bloqueado el contador hasta ahora. Desde la actualización del wallbox (hace 10 días) se me ha bloqueado 3 veces el contador por consumo. Parece que ahora no está actuando el control de energía que hace el cargador en comunicación con el power boost. ¿A alguien le ha pasado esto ?. He lanzado la consulta a Wallbox. A ver qué me dicen.
Pues yo me he encontrado últimamente el diferencial del cuadro "saltado" y tener que pulsar un botoncito pequeño como de reset para poder darle electricidad al Wallbox. Habrán sido como unas 3 o 4 veces, y me mosqueó bastante. Pues miraré lo de la configuración en la app, porque tiene pinta que me pasó exactamente como a ti.
Gracias!
 

Cgarciamer

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Una pregunta alguien ha instalado el box de Cupra?
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo me he encontrado últimamente el diferencial del cuadro "saltado" y tener que pulsar un botoncito pequeño como de reset para poder darle electricidad al Wallbox. Habrán sido como unas 3 o 4 veces, y me mosqueó bastante. Pues miraré lo de la configuración en la app, porque tiene pinta que me pasó exactamente como a ti.
Gracias!
Me imagino que tienes un power boost instalado y cableado al Cargador. En ese caso, si lo tenías configurado de antes y lo has restablecido a valores de fábrica en algún momento, eso se te ha borrado. Debes volver a configurarlo.
Además he leído, que en alguna actualización, a veces ha pasado que también desaparece.

Yo aún no he probado que el problema se me haya solucionado. Tengo que poner a cargar a la máxima corriente el cargador y poner lavadora, horno u otros aparatos a la vez a funcionar, para probar que el control del power boost funciona y no se bloquea el contador. (mismas situaciones con las que antes no pasaba nada y estos días me ha pasado 3 veces ).
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y que tal? Como es que te lo dieron? Lo negociaste?
Me lo dieron en Cupra. En Octubre 2021 el Cargador Wallbox Pulsar Plus con logo de Cupra te lo regalaban al comprar el Híbrido enchufable. No sé si siguen regalándolo.
El cargador para lo que necesita este híbrido va muy bien. Cumple de maravilla. Permite conexión por wifi y bluetooth para poder programar las cargas, detenerlas, etc.. La carga de nuestros híbridos se hace a 3,7 Kwh máximo. Y es precisamente lo que da máximo este cargador. El problema vendría si a futuro pretendes tener un eléctrico. En ese caso este cargador se quedaría pequeño. Pero antes hay que sacarle el jugo a este híbrido...Y del cargador no me voy a quejar...fue un regalo que me vino de lujo para no incrementar más el desembolso a mayores de la compra del coche.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me lo dieron en Cupra. En Octubre 2021 el Cargador Wallbox Pulsar Plus con logo de Cupra te lo regalaban al comprar el Híbrido enchufable. No sé si siguen regalándolo.
El cargador para lo que necesita este híbrido va muy bien. Cumple de maravilla. Permite conexión por wifi y bluetooth para poder programar las cargas, detenerlas, etc.. La carga de nuestros híbridos se hace a 3,7 Kwh máximo. Y es precisamente lo que da máximo este cargador. El problema vendría si a futuro pretendes tener un eléctrico. En ese caso este cargador se quedaría pequeño. Pero antes hay que sacarle el jugo a este híbrido...Y del cargador no me voy a quejar...fue un regalo que me vino de lujo para no incrementar más el desembolso a mayores de la compra del coche.
Os dejo las Especificaciones Eléctricas de nuestro Wallbox Pulsar Plus:
Potencia máxima de carga:
7,4 kW (monofásico) / 22 kW (trifásico)
Rango de voltaje de CA ± 10 %:
De 220 V a 240 V (7,4 kW)
400 V (11 kW y 22 kW)
Corriente máxima:
32 A (7,4 kW - monofásico)
16 A (11 kW - trifásico)
32 A (22 kW - trifásico)
Sección de cable:
5 x 10 mm²
Corriente de carga configurable:
de 6 A a corriente máxima
Grado de protección:
IP54 / IK08
Detección de corriente residual:
CC 6 mA
 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tienes razón @Kressh. La corriente máxima de carga es de 32 A. (7,4 Kw en monofásica, 22Kw en trifásica).
Lo que es fiarse y no coger el manual para comprobarlo.
Adjunto al manual que me envió en su día el comercial de Cupra que me vendió el Formentor.
Espero que le sirva a alguien. Está en varios idiomas, entre ellos el español. En él aparecen las especificaciones físicas y técnicas.

Por cierto, algo que he visto en la última actualización, y que en la que yo tenía inicialmente no dejaba hacer, es que puedes bajar o subir la corriente de carga. Yo antes modificaba la carga máxima o reducida en el coche. Ahora lo hago en el cargador. La ajusto a mi gusto. Si no voy a utilizarlo en horas, lo pongo a cargar a 6 - 8 amperios. Si voy a cogerlo pronto, lo subo a la máxima que le establecí en la instalación con los selectores, que en mi caso lo dejé a 13A.
 

Adjuntos

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, he recibido ya varios presupuestos, para una instalación de cargador en garaje privado y todos son más o menos por este precio:

-1 cargador viaris monofasico 7,4 KW con manguera de 2,5 m
- 1 protector sobre tensiones 32 A
- 1 diferencial 2x40 tipo A
- 1 cuadro automáticos 8 módulos
- 1 línea 3x6mm maximo 25 m
Total 1.890+ Iva
Este sistema lleva su aplicación mediante wifi y optimizador de potencia para adaptarse a la potencia contratada.
Y lógicamente va con sus protecciones y línea de 3x6 mm


Que os parece este? Entre Pulsar Plus y Orbis Viaris cuál merece más la pena?

Muchas gracias y un saludo.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes, he recibido ya varios presupuestos, para una instalación de cargador en garaje privado y todos son más o menos por este precio:
La manguera del cargador de 2,5m ¿no se quedará corta?. La del pulsar plus que regalaba Cupra (no sé si sigue regalándolo) es de 5m. Si lo aparcas de culo en plaza de garaje, y pones en la pared de atrás el cargador, los 2,5m no te llegarán.
Yo no conozco el Orbis viaris. Tengo el Pulsar Plus que nos lo regalaba Cupra. Y va muy bien. También tiene conexión wifi para controlarlo de forma remota. El power boost había que añadirlo como elemento extra. Y creo que en tu caso también será aparte del cargador, porque debe ir instalado en la fase del cable de la vivienda al lado del contador.
 

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, recientemente he adquirido un Wallbox Pulsar Plus a través de un compañero del foro (Fernando), todo genial y muy rápido. Ahora toca hacer la instalación, tengo garaje privado, y no sé muy bien si este cargador tiene algún método de medida para gestionar el consumo de la vivienda y que nunca salte el diferencial. Muchas gracias y un saludo.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El cable de 6 mm2 es para un máximo de 25A. Aunque vas a cargar a 16A, no estaría de más instalar cable de 10mm2 con lo que, en un futuro, podrías cargar a 32A, que es la corriente que puede controlar el Pulsar Plus.
Saludos!
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
La manguera del cargador de 2,5m ¿no se quedará corta?. La del pulsar plus que regalaba Cupra (no sé si sigue regalándolo) es de 5m. Si lo aparcas de culo en plaza de garaje, y pones en la pared de atrás el cargador, los 2,5m no te llegarán.
Yo no conozco el Orbis viaris. Tengo el Pulsar Plus que nos lo regalaba Cupra. Y va muy bien. También tiene conexión wifi para controlarlo de forma remota. El power boost había que añadirlo como elemento extra. Y creo que en tu caso también será aparte del cargador, porque debe ir instalado en la fase del cable de la vivienda al lado del contador.
Joder que suerte que te lo regalaron!! A mi me lo cobraron; y encima sin módulo wifi, solo bluetooth …
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Alguien maneja precio del cable de carga tipo 2 de cupra?
Le he pedido presupuesto al concesionario y me piden 307€, y por equivocación me ha pasado precio también de el de carga doméstica a schuko y tenían el mismo precio.
Cuando se lo he comentado me ha dicho que en accesorios valen eso...
Me la intenta meter hasta el fondo o es cosa mía...
Dicho esto, ¿cualquier tipo 2 de Amazon me hace el apaño no? Para las 4 veces que lo cargue en destino.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Alguien maneja precio del cable de carga tipo 2 de cupra?
Le he pedido presupuesto al concesionario y me piden 307€, y por equivocación me ha pasado precio también de el de carga doméstica a schuko y tenían el mismo precio.
Cuando se lo he comentado me ha dicho que en accesorios valen eso...
Me la intenta meter hasta el fondo o es cosa mía...
Dicho esto, ¿cualquier tipo 2 de Amazon me hace el apaño no? Para las 4 veces que lo cargue en destino.
Yo cogí en su día uno por amazon de 140€ y me va fenomenal !! Es un cable, no tiene mucho misterio !
 
Arriba