Wallbox , puntos de carga y cables.

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, de momento la instalación funciona bien, solamente he podido hacer 2 cargas completas, pero vengo aquí a haceros una consulta, resulta que el electricista que me realizó la instalación es tiktoker/Instagramer y cada instalación que monta sube un pequeño video a las redes, como era de esperar, subió la mía, enseñando el cuadro eléctrico y el cargador wallbox pulsar plus con el logo cupra, pero para mi sorpresa recibe una respuesta en el video subido a Tiktok, y es la siguiente:

"El contador tiene que ser de clase A segun el ITC BT 52 y el que has puesto es de clase B. Mal"

A lo que el sube un nuevo video como respuesta, el video es una foto del ITC BT 52. Y responde lo siguiente:

"No, la tratarse de un contador secundario puede ser de clase B, ya que el contador principal es el de la compañía."

Abro la lata para los expertos, quien lleva razón? Os adjunto capturas manteniendo el anonimato tanto del electricista como del que responde.
Yo lo tengo clase A que es lo que dice la norma pero? Te dejo 2 pantallazos uno lo explica mejor.
 

Adjuntos

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ahora que tengo ya el wallbox instalado eni parking comunitario: al margen de quitar la luz del diferencial, ¿el wallbox puedo protegerlo para que ningún listo cargue en mi plaza cuando no esté yo? Ahora lo tengo asociado a mi móvil pero no tengo claro si otra persona podría asociar su móvil al wallbox y usarlo.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ahora que tengo ya el wallbox instalado eni parking comunitario: al margen de quitar la luz del diferencial, ¿el wallbox puedo protegerlo para que ningún listo cargue en mi plaza cuando no esté yo? Ahora lo tengo asociado a mi móvil pero no tengo claro si otra persona podría asociar su móvil al wallbox y usarlo.
Principalmente yo activaría la opción de Carga Privada (Protección por bloqueo automático).
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Principalmente yo activaría la opción de Carga Privada (Protección por bloqueo automático).
Algo leí en el manual pero, ¿eso impide que otro móvil pueda conectarse al wallbox? ¿Al vincularlo a un movil o cuenta queda limitado a esa cuenta quizas y necesitan las credenciales para conectarse? Tengo que mirarlo bien que nunca se sabe.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Ahora que tengo ya el wallbox instalado eni parking comunitario: al margen de quitar la luz del diferencial, ¿el wallbox puedo protegerlo para que ningún listo cargue en mi plaza cuando no esté yo? Ahora lo tengo asociado a mi móvil pero no tengo claro si otra persona podría asociar su móvil al wallbox y usarlo.
Recomendacion que me dio el instalador: quita la pegatina que tiene el código bidi del cargador y así nadie puede asociar su móvil a ese cargador…la guardas en lugar seguro y así lo vinculas solo a quien tú quieras
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Recomendacion que me dio el instalador: quita la pegatina que tiene el código bidi del cargador y así nadie puede asociar su móvil a ese cargador…la guardas en lugar seguro y así lo vinculas solo a quien tú quieras
Justo eso había pensado, sí...igualmente, si está accesible via bluetooth, ¿no puedes vincularlo? ¡Espero que estos días nadie haya sido más rápido que yo!
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Algo leí en el manual pero, ¿eso impide que otro móvil pueda conectarse al wallbox? ¿Al vincularlo a un movil o cuenta queda limitado a esa cuenta quizas y necesitan las credenciales para conectarse? Tengo que mirarlo bien que nunca se sabe.
Si el usuario no está creado en la plataforma de Wallbox de tu cargador, no va a poder vincularse con lo que no podrá desbloquearlo para iniciar la carga.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A ver. ¿Alguien ha logrado desactivar los leds del wallbox? En el manual por ahí he visto que existe la opción para los pulsar pero mi app no tiene esa opción donde debería estar. Prefiero que no haga lucecitas para evitar que llame la atención de los adorables amigos de lo ajeno en mi parking...


Esto había leído pero el mío, con la versión 5.5.11 no tiene dicha opción donde dice.
Vale, qué burro, 5.5.11 es anterior a 5.11...probaré a actualizarlo pues.
¡Yo me lo guiso yo me lo como!
 
Última edición:

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver. ¿Alguien ha logrado desactivar los leds del wallbox? En el manual por ahí he visto que existe la opción para los pulsar pero mi app no tiene esa opción donde debería estar. Prefiero que no haga lucecitas para evitar que llame la atención de los adorables amigos de lo ajeno en mi parking...


Esto había leído pero el mío, con la versión 5.5.11 no tiene dicha opción donde dice.
Vale, qué burro, 5.5.11 es anterior a 5.11...probaré a actualizarlo pues.
¡Yo me lo guiso yo me lo como!
Con el Wallbox actualizado a la última versión y la App con la versión 2.52.0 te aparecerá en Configuración - Opciones avanzadas la opción de Luz Halo en standby.
 

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta. Si haces la instalación de punto de recarga con Cupra. En el presupuesto de los 1500 entra el certificado de baja tensión de industria? O eso es aparte. Muchas gracias
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Disculpad si mi consulta no se ajusta exactamente a este hilo, pero últimamente cuando desbloqueo el coche (keyless) no se me desbloquea el enchufe de carga y tengo que darle una segunda vez a abrir desde el mando o bien cerrando y volviendo a abrir sin contacto. Me sucede todas las mañanas cuando voy a abrir el coche, en vez de desacoplarse el enchufe se enciende la luz verde fija como si empezase a cargar. ¿Tenéis idea de a qué se puede deber?

Saludos.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Disculpad si mi consulta no se ajusta exactamente a este hilo, pero últimamente cuando desbloqueo el coche (keyless) no se me desbloquea el enchufe de carga y tengo que darle una segunda vez a abrir desde el mando o bien cerrando y volviendo a abrir sin contacto. Me sucede todas las mañanas cuando voy a abrir el coche, en vez de desacoplarse el enchufe se enciende la luz verde fija como si empezase a cargar. ¿Tenéis idea de a qué se puede deber?

Saludos.
A ni desde el primer día me lo ha hecho así…no sé si por seguridad o por qué..:pero desde
El primer día le doy dos veces a abrir y se desbloquea…
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A ni desde el primer día me lo ha hecho así…no sé si por seguridad o por qué..:pero desde
El primer día le doy dos veces a abrir y se desbloquea…
En principio no debería ser así. Cuando desbloqueas el vehículo se desbloquea el conector durante 30 segundos. Si no lo desenchufas se vuelve a bloquear.

A mí me ha funcionado así hasta hace algunos días, con algún fallo puntual. Pero es que ahora me sucede siempre que lo voy a coger y tiene la carga completa.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En principio no debería ser así. Cuando desbloqueas el vehículo se desbloquea el conector durante 30 segundos. Si no lo desenchufas se vuelve a bloquear.

A mí me ha funcionado así hasta hace algunos días, con algún fallo puntual. Pero es que ahora me sucede siempre que lo voy a coger y tiene la carga completa.
Hola. Eso pone en el manual de los modelos de 2021. Pero a mi me pasa exactamente como a vosotros, hay que pulsar dos veces. Una para desbloquear el vehículo y otra para desbloquear el cable de carga (incluso antes de que transcurran los 30 s). Creo recordar que el día de la entrega en el concesionario me explicaron que debía pulsar dos veces al botón de desbloquear para poder retirar el cable.

En el manual de los modelos de 2022 pone esto:
1681887512006.png
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo con abrirlo tengo la trampilla desbloqueada...
Otra muestra de estandarización de cupra jajajaja
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, pongo la mano en la maneta del conductor, el vehículo se abre y el cable de carga se desbloquea.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Exactamente eso es lo que me pasa a mi….tengo cobertura en parte del garaje, pero donde hay no llego a la enganchar datos del móvil, y la wifi de mi casa no llega…por lo que no puedo actualizarlo. Alguna vez me
Salta el aviso, consigo descargar la actualización, pero no termina de instalarla (a los 10
Minutos ya me harto y cierro la app sin conseguir actualizar)
¿Esto no se ha solucionado?
¿A qué lumbreras de los técnicos de wallbox le ha parecido apropiado que para actualizar el aparato necesites conexión en el momento de la actualización? Lo lógico sería que el móvil la descargue y la transferencia fuera offline. Me encuentro en el mismo caso: sin cobertura 3g de movil ni wifi ni nada, imposible actualizarlo. A ver si alguien tiene alguna solución para esto...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Esto no se ha solucionado?
¿A qué lumbreras de los técnicos de wallbox le ha parecido apropiado que para actualizar el aparato necesites conexión en el momento de la actualización? Lo lógico sería que el móvil la descargue y la transferencia fuera offline. Me encuentro en el mismo caso: sin cobertura 3g de movil ni wifi ni nada, imposible actualizarlo. A ver si alguien tiene alguna solución para esto...
Es muy lejos donde se te acaba la cobertura del móvil? Te pregunto esto por qué puedes hacer un punto wifi con por ejemplo el teléfono de tu mujer y conectarte con el tuyo al suyo ya más cerca del wallbox lo mismo así puedes actualizar, es por darte una posible solución.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es muy lejos donde se te acaba la cobertura del móvil? Te pregunto esto por qué puedes hacer un punto wifi con por ejemplo el teléfono de tu mujer y conectarte con el tuyo al suyo ya más cerca del wallbox lo mismo así puedes actualizar, es por darte una posible solución.
Pues justo eso pensaba hace un rato. Probaré, gracias.
 
Arriba