Wallbox , puntos de carga y cables.

• Autor de tema Autor de tema jgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes camaradas.
Tengo unas dudas sobre el cargador V2C, a ver si alguien me puede ayudar.
En primer lugar perdonarme si ya esta escrito por algun lao, pero es q el buscar con la lupa me saca loco y acabo leyendo de todo menos lo q busco.
Resulta que tengo puesta la programacion de carga en la app entre la 1 y las 6 de la mañana. Y el amperaje he provado a 14 o 16 amperios y a veces se me carga entero y otras no, según la bateria q me quede.
Yo quiero usarlo como carga lenta a 5h y al principio me lo cargaba desde 0% de bateria en 3h y 30min, pero ahora no.
No sé que pasa, si habré tocado algo que ahora no lo vuelvo a como estaba, he eliminado el v2c del movil, reiniciado y sincronizado varias veces el cargador y el mvl y sigue igual.
Además me he dado cuenta de que en vez de empezar a cargarse a la 1 de la madrugada, empieza a las 23h y esa hora no esta configurada dentro de ningún parametro de la app.
¿Alguien sabe por qué pasan estas cosas o es porque V2C es una mierda con enchufe? Gracias de antemano.

Mira a ver si en el coche (infotaiment) o en la app de Cupra tienes puesta la configuración de carga a corriente reducida (8 A). Por los tiempos que dices que toma cargar la batería, creo que va a ser eso.
Recordad que aunque el cargador sirva energía a 22 kW, 7,4kW o 3,7 kW, el que marca la potencia de carga del coche es el BMS del coche.

Como es eso de la zona azul sin pagar? Los vehiculos cero pueden aparcar en zona azul sin pagar? Tb es valido en zona verde o naranja?
Depende del municipio! No todos los municipios funcionan igual (eso se regula por ordenanza municipal), pero yo donde vivo (Castelldefels, Barcelona) de momento también nos dejan aparcar gratis en zona azul y verde con vehículos que tengan el distintivo cero.

En Madrid capital se puede aparcar gratis con etiqueta 0 tambien

Yo es q tengo la misma potencia todo el dia. Entonces la programacion de la potencia la tengo igual de 0 a 24h

El que me lo ha instalado creo que no tiene mucha idea. Ya he encontrado la opción de programación para los horarios.

Ahora tengo que aprender como decirle al coche que empiece a cargar a una hora. Tengo programados dos temporizaciones, una para entre semana y otra para el finde. Ayer conecte el coche y directamente empezó a cargar saltándose el horario programado. Al final tuve que programar el cargador.

Como es eso de la zona azul sin pagar? Los vehiculos cero pueden aparcar en zona azul sin pagar? Tb es valido en zona verde o naranja?
Por aquí en Madrid, con etiqueta 0 no pagamos en zona verde o azul...naranja ni idea...no sabía que existía jajaja...

Por aquí en Madrid, con etiqueta 0 no pagamos en zona verde o azul...naranja ni idea...no sabía que existía jajaja...
Naranja por ejemplo la tienes en Toledo y es para residentes no del barrio sino de la localidad y pagan menos que uno en zona azul o verde

Naranja por ejemplo la tienes en Toledo y es para residentes no del barrio sino de la localidad y pagan menos que uno en zona azul o verde
Siento corregirte maestro 🤷‍♂️.
Al menos en la ciudad que mencionas, la naranja es para estacionamiento ilimitado. La azul debes de mover el coche a las 2h y la verde es para residentes. Por ser residentes de la localidad se paga menos en la azul y la naranja. Para aparcar en la verde debe de pagar la tarifa anual y solo vale para los sectores cercanos a tu domicilio 😉.

Siento corregirte maestro 🤷‍♂️.
Al menos en la ciudad que mencionas, la naranja es para estacionamiento ilimitado. La azul debes de mover el coche a las 2h y la verde es para residentes. Por ser residentes de la localidad se paga menos en la azul y la naranja. Para aparcar en la verde debe de pagar la tarifa anual y solo vale para los sectores cercanos a tu domicilio 😉.
Ostras, pues lo decía por qué me multo una de la hora y me lo había explicado así, ya veo que ni ellos se enteran, 🤣🤣🤣🤣 y todo por qué saque el ticket naranja por desconocimiento.
Muchas gracias por la aclaración

Última edición:
Ostras, pues lo decía por qué me multi una de la hora y me lo había explicado así, y Aveo que ni ellos se enteran, 🤣🤣🤣🤣 y todo por qué saque el ticket naranja por desconocimiento.
Muchas gracias por la aclaración
Nada ya ves tú, el máster eres tú 😜

Los de la ORA con tal de multar se inventan cualquier milonga. Ya me ha tocado más de una vez reclamar alguna por motivos similares. Menudo sacacuartos que son 🤬

Yo he estado el finde pasado en Pamplona y había: Azul, verde, naranja y roja.
Menis en la verde y la roja aparcabas gratis con la etiqueta 0

Pues que suerte teneis los de las grandes ciudades y las que se acogen a esas facilidades a vehiculos Cero, porque aqui en Hellin, he preguntado y me han dicho rotundamente que no. Que los únicos que no pagan son los ciclomotores y motocicletas. Ya no sé, si los coches esos sin carnet tb podrán aparcar sin pagar o no. 🤷🏻‍♂️

El Wallbox permite cargas programadas con hora de inicio y fin. Pero ojo, hay que programarla antes de conectar el cargador al coche.
Si lo haces una vez conectado el coche, la carga programada no se inicia.
Yo al principio las usaba. Desde hace año y medio NO. Lo enchufo y hasta que carga a 100%. Paso de andar pendiente de las cargas al 80%. Pienso como @Formhector que hay un % de batería por arriba y por debajo de seguridad que no se utiliza ni por el coche ni por la carga y que nos permite las cargas al 100% de la capacidad útil (10,98 KWh) y las descargas al 0% de esa carga útil.

Lo de poder programar las horas de inicio y fin de las cargas desde la APP del coche como permite la de KIA está fenomenal por comodidad.
Ya podían copiar los de CUPRA.
Buenas tardes, eso me ha pasado a mi con la primera carga. He puesto un wallbox de iberdrola, y lo programo para que se enchufe de 2 AM a 6 AM y esta mañana cuando voy a por el coche, carga al 0%.
Segunda carga igual, 0%.
Si lo enchufo directamente, si carga.
Supongo como dices, habrá que programarlo primero y después enchufarlo al coche, probaré así,

Sobre el tema del cargador yo aconsejaría montar cables bien dimensionados, que no estará de más. El Pulsar plus puede cargar a 7.4 Kw, que son 32 Amperios, pero el coche sólo acepta 16 A. La reserva de potencia (eléctrica) sería para el próximo coche que entre en el garaje... Para hacer las cosas bien se deben montar cables de 10 mm2, que contribuyen a que la caída de tensión sea mínima. También hay que contar con las protecciones: Diferencial súper inmunizado Clase A y Sobretensiones. Es posible hacer la instalación y poner un schucko hasta que haya subvención...

Sobre el tema del cargador yo aconsejaría montar cables bien dimensionados, que no estará de más. El Pulsar plus puede cargar a 7.4 Kw, que son 32 Amperios, pero el coche sólo acepta 16 A. La reserva de potencia (eléctrica) sería para el próximo coche que entre en el garaje... Para hacer las cosas bien se deben montar cables de 10 mm2, que contribuyen a que la caída de tensión sea mínima. También hay que contar con las protecciones: Diferencial súper inmunizado Clase A y Sobretensiones. Es posible hacer la instalación y poner un schucko hasta que haya subvención...

Exacto (y) (y) (y)

Yo estoy en la tesitura de instalar cargador o no ...me sale la instalación en 2300€ delos cuales el moves te da el 70%... el tema es que solo sería por la seguridad ya que pretendo cargar a 2,3 igualmente porque me llega de sobra...

Que me aconsejáis? Lo instalo o no jejejej

Yo estoy en la tesitura de instalar cargador o no ...me sale la instalación en 2300€ delos cuales el moves te da el 70%... el tema es que solo sería por la seguridad ya que pretendo cargar a 2,3 igualmente porque me llega de sobra...

Busca mas instaladores y compara tb modelo de cargador. Por si te interesa o no. En mi caso por ejemplo opte por el vsc trydan xq llevara incluidos 2 dos cacharillos esos extra q no me acuerdo como se llaman. Cargador completo + instalacion + certificad y solicitud del moves 3 por parte de la empresa x unos 1570 mas o menos no creo q fuese mas. Ya no me acuerdo bien.
Creo q 2300 es mucho. Tb es verdad q yo solo use 5 o 6 m de cable del de 10mm²

Busca mas instaladores y compara tb modelo de cargador. Por si te interesa o no. En mi caso por ejemplo opte por el vsc trydan xq llevara incluidos 2 dos cacharillos esos extra q no me acuerdo como se llaman. Cargador completo + instalacion + certificad y solicitud del moves 3 por parte de la empresa x unos 1570 mas o menos no creo q fuese mas. Ya no me acuerdo bien.
Creo q 2300 es mucho. Tb es verdad q yo solo use 5 o 6 m de cable del de 10mm²
Este sería un orbis viaris monofasico a 31m del contador...pero aún así me parece caro ....

Yo lo instalé hace 2 años y sigo esperando la ayuda,está aprobada y sigo esperando a que nos lo devuelvan
yo estoy encantado, cargando de noche normalmente aunque tengo misma tarifa durante todo el día.
tarda unas 3h30 en total, y si cargo de día la vitrocerámica no la puedo usar,jajajaja tengo el mínimo de luz.

Volver