Wallbox , puntos de carga y cables.

• Autor de tema Autor de tema jgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es como todo, cuestión de suerte, si que es verdad que en el original d3 wallbox el enchufe del cargador se ve de más calidad
No creo que sea suerte porque no creo que la mayoría de los que ha regalado Cupra den problemas y sean de mala calidad.
¿Alguien cree que una empresa puede fabricar algo de mala calidad que le pueda perjudicar a su imagen (Wallbox), o regalar algo así (Cupra) por el mismo motivo?.
El que salga uno con problemas entre miles es lo normal, no que la mayoría den problemas...

A mi me lo regalo cupra entre " porque ya te lo cobran por otro lado,me lo instalaron y no funcionó,Wallbox me lo cambio,aunque tardaron casi dos meses en sustituir el que no funcionó,desde que lo cambiaron no me ha dado problemas

Tengo un par de ofertas:

- Iberdrola: 2500€ - Cuadro externo con protecciones + WallBox Plus

- Empresa local: 2000€ - TRYDAN 7 (supongo que será el V2C). Le entendí que las protecciones van dentro del cargador y no quedan visibles.

Ambas con regulación de potencia ya que en casa solo tengo contratado 3,6 Kw. La sección del cable es la misma: 10 mm. Incluye la gestión de las ayudas y el boletín eléctrico.

¿Merece la pena pagar esos 500€ por el WallBox Plus?

Tengo un par de ofertas:

- Iberdrola: 2500€ - Cuadro externo con protecciones + WallBox Plus

- Empresa local: 2000€ - TRYDAN 7 (supongo que será el V2C). Le entendí que las protecciones van dentro del cargador y no quedan visibles.

Ambas con regulación de potencia ya que en casa solo tengo contratado 3,6 Kw. La sección del cable es la misma: 10 mm. Incluye la gestión de las ayudas y el boletín eléctrico.

¿Merece la pena pagar esos 500€ por el WallBox Plus?
¿Cuanta distancia hay del contador hasta el punto de recarga?

A mi me parece caro también, si ahi llevas las ayudas ya quitadas, parece algo carete

Yo ya he perdido la cuenta de qué es caro y qué es barato... 🥴
Pero el Wallbox Pulsar Plus creo que estaba sobre los 900€, powerboost, protecciones, tubos y cable no creo que lleguen 500€. Resto M.O. Calcula...

Yo ya he perdido la cuenta de qué es caro y qué es barato... 🥴
Pero el Wallbox Pulsar Plus creo que estaba sobre los 900€, powerboost, protecciones, tubos y cable no creo que lleguen 500€. Resto M.O. Calcula...

Le estan sacando margen, pero es lo que hay. He llamado esta mañana a un par mas y estan todos (menos Iberdrola) en el entorno de los 2.000€.

El Wallbox permite cargas programadas con hora de inicio y fin. Pero ojo, hay que programarla antes de conectar el cargador al coche.
Si lo haces una vez conectado el coche, la carga programada no se inicia.
Yo al principio las usaba. Desde hace año y medio NO. Lo enchufo y hasta que carga a 100%. Paso de andar pendiente de las cargas al 80%. Pienso como @Formhector que hay un % de batería por arriba y por debajo de seguridad que no se utiliza ni por el coche ni por la carga y que nos permite las cargas al 100% de la capacidad útil (10,98 KWh) y las descargas al 0% de esa carga útil.

Lo de poder programar las horas de inicio y fin de las cargas desde la APP del coche como permite la de KIA está fenomenal por comodidad.
Ya podían copiar los de CUPRA.
Me autocito. Hoy he comprobado que el wallbox ya permite hacer cargas programadas en remoto, desde casa, a través de wifi. En alguna de las versiones lo han corregido...Esto ya está bastante mejor.

Madre mía...perdonarme pero no entiendo el ahorro en los híbridos, si sumamos el incremento de precio en la compra, lo que se paga por kW, los cables de carga , los puntos de instalación y tener que hacer la revisión siempre anual, pues que no me salen las cuentas....o hacéis más kms que un taxista o no se.😛😛

Madre mía...perdonarme pero no entiendo el ahorro en los híbridos, si sumamos el incremento de precio en la compra, lo que se paga por kW, los cables de carga , los puntos de instalación y tener que hacer la revisión siempre anual, pues que no me salen las cuentas....o hacéis más kms que un taxista o no se.😛😛
El híbrido realmente sale a cuenta si puedes cargarlo en el trabajo como mi caso y eso te permite ir a trabajar y volver con esa autonomía, o bien, haces trayectos diarios muy cortos (40-50km) que te permitan por la noche poder cargarlo en casa sin tener que usar apenas casi nunca el motor de combustión (excepto en algún viaje esporádico), ya que el ahorro de precio en “combustible”/energia es prácticamente a mitad de precio o más. Si has de tirar de motor híbrido muchos km diariamente no te sale nada a cuenta. Yo habré gastado en un año igual 300€ en gasolina! Es más, las revisiones son cada año por el cambio de aceite del vehículo porque no saben el uso del consumidor (yo hago diariamente solo un uso del motor eléctrico sin intervenir el motor de combustión, pero habrá otras personas, por ejemplo, que puede que usen el motor de combustión a diario), pero yo, por ejemplo, cuando me termine el cupra care no pienso cambiarle el aceite a mi vehículo cada año ni de broma! … Si debe salir más limpio ese aceite que el virgen extra.

Última edición:
Estoy contigo Marcs, mi mujer hace con el coche 30 kms diarios...
Llevamos más de mes y medio sin ir a una gasolinera...No es coña...
Hasta el momento estamos encantados con el coche...
Por la noche lo dejamos cargando a 8A (carga lenta) y con paneles solares yo creo que si que nos compensa...a corto plazo no, pero echando cálculos a medio plazo el coche está amortizado...y encima aparcando en zona azul sin pagar nada todos los días....esto tb es ahorro...

Estoy contigo Marcs, mi mujer hace con el coche 30 kms diarios...
Llevamos más de mes y medio sin ir a una gasolinera...No es coña...
Hasta el momento estamos encantados con el coche...
Por la noche lo dejamos cargando a 8A (carga lenta) y con paneles solares yo creo que si que nos compensa...a corto plazo no, pero echando cálculos a medio plazo el coche está amortizado...y encima aparcando en zona azul sin pagar nada todos los días....esto tb es ahorro...
Como es eso de la zona azul sin pagar? Los vehiculos cero pueden aparcar en zona azul sin pagar? Tb es valido en zona verde o naranja?

Hola! Yo trabajo en Tarragona y, de momento, también es así. No se paga en zona verde ni azul, así que entiendo que tampoco se pagará en las naranjas.
Saludos

Buenas tardes camaradas.
Tengo unas dudas sobre el cargador V2C, a ver si alguien me puede ayudar.
En primer lugar perdonarme si ya esta escrito por algun lao, pero es q el buscar con la lupa me saca loco y acabo leyendo de todo menos lo q busco.
Resulta que tengo puesta la programacion de carga en la app entre la 1 y las 6 de la mañana. Y el amperaje he provado a 14 o 16 amperios y a veces se me carga entero y otras no, según la bateria q me quede.
Yo quiero usarlo como carga lenta a 5h y al principio me lo cargaba desde 0% de bateria en 3h y 30min, pero ahora no.
No sé que pasa, si habré tocado algo que ahora no lo vuelvo a como estaba, he eliminado el v2c del movil, reiniciado y sincronizado varias veces el cargador y el mvl y sigue igual.
Además me he dado cuenta de que en vez de empezar a cargarse a la 1 de la madrugada, empieza a las 23h y esa hora no esta configurada dentro de ningún parametro de la app.
¿Alguien sabe por qué pasan estas cosas o es porque V2C es una mierda con enchufe? Gracias de antemano.

Buenas tardes camaradas.
Tengo unas dudas sobre el cargador V2C, a ver si alguien me puede ayudar.
En primer lugar perdonarme si ya esta escrito por algun lao, pero es q el buscar con la lupa me saca loco y acabo leyendo de todo menos lo q busco.
Resulta que tengo puesta la programacion de carga en la app entre la 1 y las 6 de la mañana. Y el amperaje he provado a 14 o 16 amperios y a veces se me carga entero y otras no, según la bateria q me quede.
Yo quiero usarlo como carga lenta a 5h y al principio me lo cargaba desde 0% de bateria en 3h y 30min, pero ahora no.
No sé que pasa, si habré tocado algo que ahora no lo vuelvo a como estaba, he eliminado el v2c del movil, reiniciado y sincronizado varias veces el cargador y el mvl y sigue igual.
Además me he dado cuenta de que en vez de empezar a cargarse a la 1 de la madrugada, empieza a las 23h y esa hora no esta configurada dentro de ningún parametro de la app.
¿Alguien sabe por qué pasan estas cosas o es porque V2C es una mierda con enchufe? Gracias de antemano.

Me estas asustando... me lo acaban de instalar hoy. Esta noche va a ser la primera carga con el.

Me han dicho (me suena raro) que dentro de las dos opciones que hay: entre semana y fin de semana (olé sus huevos... dando opciones) hay que hacer programaciones para las 24 horas empezando por 00:00. Dentro de los horarios le tienes que especificar que Kw quieres que consuma en esa franja. Ej: de 00:00 a 8:00 -- 3,6 kw y de 8:00 a 00:00 -- 0 Kw. Así me lo han dejado a mi con la app.

Mi idea es controlar las cargas con la app de Cupra y que el cargador solo se encienda en la franja que quiero que la programación del coche funcione.

Ya te iré contando mi experiencia.

Yo es q tengo la misma potencia todo el dia. Entonces la programacion de la potencia la tengo igual de 0 a 24h

Volver