Wallbox , puntos de carga y cables.

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy un poco desesperado con el tema carga... tengo un garaje privado con 3 coches híbridos... dos cargan a 2,3 kwh y el otro a 1,8kwh... he contratado 7,8 kwh en horario valle que es cuando los cargamos .... y me salta el control de potencia del contador....ya he llamado a la distribuidora y no me dan solución....a alguno os ha pasado algo similar?.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Estoy un poco desesperado con el tema carga... tengo un garaje privado con 3 coches híbridos... dos cargan a 2,3 kwh y el otro a 1,8kwh... he contratado 7,8 kwh en horario valle que es cuando los cargamos .... y me salta el control de potencia del contador....ya he llamado a la distribuidora y no me dan solución....a alguno os ha pasado algo similar?.
3 hibridos!! Vas a salvar el planeta tu solo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bromas aparte, no se mucho del tema, y a lo mejor digo un disparate, pero cuando empiezan a cargar podría ser que se generara un pico de corriente y que eso hiciera saltar el control de potencia.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
3 hibridos!! Vas a salvar el planeta tu solo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bromas aparte, no se mucho del tema, y a lo mejor digo un disparate, pero cuando empiezan a cargar podría ser que se generara un pico de corriente y que eso hiciera saltar el control de potencia.
No lo creo la verdad … me compré un enchufe que mide el consumo y la potencia que usa son sobre 2.350 kW… no más …
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No lo creo la verdad … me compré un enchufe que mide el consumo y la potencia que usa son sobre 2.350 kW… no más …
Entiende q te refieres a 2.350kw/h cada uno? Porque entonces la suma de los tres enchufados es de 7.000kw/h y, por tanto, parece claro que los 7,8kw/h contratados normal que salte porque se suma a todo lo q tienes enchufado en casa en ese momento. No???
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En principio, si sobrepasas la potencia contratada de forma puntual no suele saltar el ICP, pero sí, si es de forma continua, como es el caso de la carga de baterías que crea una "meseta" en el consumo.
Siendo híbridos debería sobrar tiempo durante el periodo valle para cargar los tres vehículos.
-Solución A: reducir la potencia de carga de alguno de los vehículos (o de los tres). Yo nunca cargo a potencia máxima. Y además es mejor para las baterías.
- Solución B: Temporizar la carga para evitar que coincidan los tres vehículos cargando al mismo tiempo.

Yo te recomendaría la A.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiende q te refieres a 2.350kw/h cada uno? Porque entonces la suma de los tres enchufados es de 7.000kw/h y, por tanto, parece claro que los 7,8kw/h contratados normal que salte porque se suma a todo lo q tienes enchufado en casa en ese momento. No???
No porque uno carga a 1800w... y es un garaje ...no hay nada más consumiendo... aún gastando 7700 no debería saltar el ipc
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En principio, si sobrepasas la potencia contratada de forma puntual no suele saltar el ICP, pero sí, si es de forma continua, como es el caso de la carga de baterías que crea una "meseta" en el consumo.
Siendo híbridos debería sobrar tiempo durante el periodo valle para cargar los tres vehículos.
-Solución A: reducir la potencia de carga de alguno de los vehículos (o de los tres). Yo nunca cargo a potencia máxima. Y además es mejor para las baterías.
- Solución B: Temporizar la carga para evitar que coincidan los tres vehículos cargando al mismo tiempo.

Yo te recomendaría la A.
Pero lo que hice fue contratar la potencia para cargar los 3 a la vez consumen 6,5 y tengo 7,8 .... por eso no entiendo que salte

Ya estoy cargando con uno a potencia reducida ... (el formentor en reducida carga a 1,4) .. el problema es que así no me llegan las 8h para la carga completa?...que es mi idea... para así cargarlo muy económico...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero lo que hice fue contratar la potencia para cargar los 3 a la vez consumen 6,5 y tengo 7,8 .... por eso no entiendo que salte
Entra en la página de tu suministrador, no en la de tu comercializadora y asegúrate de que tienes contratada la potencia que has pedido.
Te lo digo por qué yo la bajé hace más de un mes y en mi suministrador sigue apareciendo que tengo la potencia que tenía antes y es la que me cobran en la comercializadora
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entra en la página de tu suministrador, no en la de tu comercializadora y asegúrate de que tienes contratada la potencia que has pedido.
Te lo digo por qué yo la bajé hace más de un mes y en mi suministrador sigue apareciendo que tengo la potencia que tenía antes y es la que me cobran en la comercializadora
Ya entre ... y si aparece la potencia contratada...

La contrate sólo de noche... que es cuando la uso... y a mi me da la sensación que me están aplicando la diurna donde solo tengo 5,2... (pero en la web aparece todo ok y llamándolos me dicen que están activos los 7,8...)Screenshot_20240223_170532_UFD.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya entre ... y si aparece la potencia contratada...

La contrate sólo de noche... que es cuando la uso... y a mi me da la sensación que me están aplicando la diurna donde solo tengo 5,2... (pero en la web aparece todo ok y llamándolos me dicen que están activos los 7,8...)
Osea que la tienes en la P3 esa potencia, pues te tiene que salir en cada P la que tienes y posiblemente sea ahí el fallo, por teléfono te aseguro que me han dicho lo mismo que a tí (Unión Fenosa ) y en la app y web me aparece que no y también lo tengo distinto en cada P
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La
Osea que la tienes en la P3 esa potencia, pues te tiene que salir en cada P la que tienes y posiblemente sea ahí el fallo, por teléfono te aseguro que me han dicho lo mismo que a tí (Unión Fenosa ) y en la app y web me aparece que no y también lo tengo distinto en cada P
Potencia a diferencia del consumo tiene sólo dos periodos ...y como ves en teoría está bien según la web...

Ya solicite que vengan a revisar el contador ...

Y tu como solucionaste?..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La

Potencia a diferencia del consumo tiene sólo dos periodos ...y como ves en teoría está bien según la web...

Ya solicite que vengan a revisar el contador ...

Y tu como solucionaste?..
Sigo sin solucionarlo, me dicen que es la comercializadora la que tiene que pedirle la P que quiero contratar y ellos me dicen que ya está pedida.
Y tienes razón son dos P
A la espera del próximo recibo para soltar a los perros, 🤣🤣🤣🤣
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hibridos, comercializadoras, suministradora, hora pico, hora valle................ Vade retro Satanás :devilish: :devilish:
Que suerte tengo yo de que no tenga manera de cargar uno de estos, no fuera que me diera la tentación de comprar uno.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hibridos, comercializadoras, suministradora, hora pico, hora valle................ Vade retro Satanás :devilish: :devilish:
Que suerte tengo yo de que no tenga manera de cargar uno de estos, no fuera que me diera la tentación de comprar uno.
Eso me dicen los colegas ....con lo fácil, q es echar gasolina jajajajajaja

Si yo también puedo asi solo a gasofa jijijij el tema es que si optimizas la carga ...te sale ,uy muy barato circular :)
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdona la indiscreción, pero si es en garage (entiendo que en un local independiente a la vivienda) ¿Para qué pagas 5'2 en punta?
Independiente de ello ¿Instalación nueva?
Si la instalación es nueva, qué imagino que sí, con los 7'8 no debería saltar según lo que cuentas de los consumos.
Si no hay más consumo y salta del contador (no del cuadro eléctrico) solo hay dos opciones, o no está activado correctamente el ICP a 7'8 o te están robsndo electricidad por algún sitio.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Perdona la indiscreción, pero si es en garage (entiendo que en un local independiente a la vivienda) ¿Para qué pagas 5'2 en punta?
Independiente de ello ¿Instalación nueva?
Si la instalación es nueva, qué imagino que sí, con los 7'8 no debería saltar según lo que cuentas de los consumos.
Si no hay más consumo y salta del contador (no del cuadro eléctrico) solo hay dos opciones, o no está activado correctamente el ICP a 7'8 o te están robsndo electricidad por algún sitio.
Si podría bajar la punta ...pero ya estaba así... desde hace tiempo y por si un día hay que cargarlos de día.... o quieres enchufar algo potente....

mañana que es sábado voy a probar a cargar los 3 y ver el consumo que marca el contador.... el tema de esto es que los cortes son de madrugada ...y es un lío....

Tengo que aprovechar los findes que son todo el día valle para hacer las pruebas...
 

d4noober

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El que me presupuestan a mi tiene balance de carga creo que se llama... si hay consumo en la vivienda baja momentaneamente la velocidad de carga para que no te salté el control de potencia.... pero a mi realmente no me haría falta ya que tengo un contrato de luz independiente para el garaje....
Tienes entonces dado un punto de alta solo para el garaje? Es como tener dos facturas no? Merece la pena en cuanto gastos de peaje y demás?

Es que tengo el problema de que si quiero plaza de garaje me tengo que ir a un edificio cercano porque en el mio no las venden y allí no podria enchufar a ningún contador (al menos de forma legal 🤣)
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tienes entonces dado un punto de alta solo para el garaje? Es como tener dos facturas no? Merece la pena en cuanto gastos de peaje y demás?

Es que tengo el problema de que si quiero plaza de garaje me tengo que ir a un edificio cercano porque en el mio no las venden y allí no podria enchufar a ningún contador (al menos de forma legal 🤣)
Yo ya tenía esa instalación … si la tienes que hacer de cero no se lo que cuesta … y claro vas a tener un fijo … serán 15€ o 20€ depende la potencia …

en nuestro caso me parece que está bien porque somos 3 coches … para uno solo pues no se …. Pero que otra alternativa tienes si no ??
 

d4noober

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo ya tenía esa instalación … si la tienes que hacer de cero no se lo que cuesta … y claro vas a tener un fijo … serán 15€ o 20€ depende la potencia …

en nuestro caso me parece que está bien porque somos 3 coches … para uno solo pues no se …. Pero que otra alternativa tienes si no ??
Claro, es lo que tengo que ver. Cargar en las gasolineras a los precios que tengan y el coñazo de ir a buscarlo luego.

Muchas gracias por la info!
 
Arriba