Wallbox , puntos de carga y cables.

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo instalé hace 2 años y sigo esperando la ayuda,está aprobada y sigo esperando a que nos lo devuelvan
yo estoy encantado, cargando de noche normalmente aunque tengo misma tarifa durante todo el día.
tarda unas 3h30 en total, y si cargo de día la vitrocerámica no la puedo usar,jajajaja tengo el mínimo de luz.
El que me presupuestan a mi tiene balance de carga creo que se llama... si hay consumo en la vivienda baja momentaneamente la velocidad de carga para que no te salté el control de potencia.... pero a mi realmente no me haría falta ya que tengo un contrato de luz independiente para el garaje....
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pregunto en este post porque está relacionado el tema... alguno ¿tenéis programado el coche para que cargue en tarifa barata???..

Me he da cuenta de que si al coche no le da tiempo a cargar en el horario barato.... carga fuera de ese horario... es decir ignora al horario que le tienes marcado como tarifa baja.. tanto empezando a cargar antes si ve que no le da tiempo.... o continúa cargando después si aún no acabó de cargar...

¿Podéis confirmarme si esto es así???
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pregunto en este post porque está relacionado el tema... alguno ¿tenéis programado el coche para que cargue en tarifa barata???..

Me he da cuenta de que si al coche no le da tiempo a cargar en el horario barato.... carga fuera de ese horario... es decir ignora al horario que le tienes marcado como tarifa baja.. tanto empezando a cargar antes si ve que no le da tiempo.... o continúa cargando después si aún no acabó de cargar...

¿Podéis confirmarme si esto es así???
si esto es así, si lo programas desde el coche o la aplicación, desde un wallbox lo programas desde ahí las horas en la tarifa más económica, que tu quieres que se cargue el coche.
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy en la tesitura de instalar cargador o no ...me sale la instalación en 2300€ delos cuales el moves te da el 70%... el tema es que solo sería por la seguridad ya que pretendo cargar a 2,3 igualmente porque me llega de sobra...

Que me aconsejáis? Lo instalo o no jejejej
Cuidado con las cuentas, te devuelven( cuando les de la gana), el 70% del importe sin el iva, si te cuesta 2300, quita el iva, que son 1.900 y de hay calculas el 70% que te darían 1.330 de subvención. A tí te costaría casi 1.000€ la instalación.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cuidado con las cuentas, te devuelven( cuando les de la gana), el 70% del importe sin el iva, si te cuesta 2300, quita el iva, que son 1.900 y de hay calculas el 70% que te darían 1.330 de subvención. A tí te costaría casi 1.000€ la instalación.
Eso es. También hay que quitar el incremento de IRPF que te va a generar la ayuda, al tributarla en el siguiente ejercicio. No se yo, si en algún caso puede salir incluso a pagar la p... subvención (si se llega a cobrar)!!
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuidado con las cuentas, te devuelven( cuando les de la gana), el 70% del importe sin el iva, si te cuesta 2300, quita el iva, que son 1.900 y de hay calculas el 70% que te darían 1.330 de subvención. A tí te costaría casi 1.000€ la instalación.
Creo q es con el iva
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso es. También hay que quitar el incremento de IRPF que te va a generar la ayuda, al tributarla en el siguiente ejercicio. No se yo, si en algún caso puede salir incluso a pagar la p... subvención (si se llega a cobrar)!!
Pero como podéis pensar eso :)... nunca te sale a pagar... abonaras en torno a u 20% de lo q te den ....
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero como podéis pensar eso :)... nunca te sale a pagar... abonaras en torno a u 20% de lo q te den ....
Puede ser que haya exagerado... 😅 pero siempre dependerá del porcentaje de IRPF que tributes ahora y de si saltas de tramo al sumar la base imponible de la ayuda a la base imponible que ya tienes con los rendimientos del trabajo y del patrimonio. Me lo invento, que no sé cómo están ahora los tramos de tributación (procuro ser feliz): imagina que pringas un 25% porque tu base imponible es de 80.000€, con los 7000€ de Moves III de coche e instalación, te sube la base a 87.000€ y supón que en 85.000€ pasas al siguiente tramo fiscal, con un 30% de IRPF. El 5% de incremento sobre los 87.000€ son 4.350€ de impuestos, para una subvención de 7.000€. Y, sobre todo, un buen disgusto en mayo de 2025 si no contabas con ello... así que vamos a prepararnos para la hostia, querid@s. Y si no nos la dan, pues a invitar a unas birras.
 
Última edición:

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Puede ser que haya exagerado... 😅 pero siempre dependerá del porcentaje de IRPF que tributes ahora y de si saltas de tramo al sumar la base imponible de la ayuda a la base imponible que ya tienes con los rendimientos del trabajo y del patrimonio. Me lo invento, que no sé cómo están los tramos de tributación: imagina que pringas un 25% porque tu base imponible es de 80.000€, con los 7000€ de Moves III de coche e instalación, te sube la base a 87.000€ y supón que en 85.000€ pasas al siguiente tramo fiscal, con un 30% de IRPF. El 5% de incremento sobre los 87.000€ son 4.350€ de impuestos, para una subvención de 7.000€. Y, sobre todo, un buen disgusto en mayo de 2025 si no contabas con ello... así que vamos a prepararnos para la hostia. Y si no nos la dan, pues a invitar a unas birras.
No hombre no... en caso de que subieses de tramo ...solo pagas más por eso que te pasas... es decir por tus primero 80k pagas siempre lo mismo....solo pagarías más porcentaje por eso 7000... pero te lo perdono jajajaja porque hay mucha gente que se lía con ese tema jijiji
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No hombre no... en caso de que subieses de tramo ...solo pagas más por eso que te pasas... es decir por tus primero 80k pagas siempre lo mismo....solo pagarías más porcentaje por eso 7000... pero te lo perdono jajajaja porque hay mucha gente que se lía con ese tema jijiji
¿Estás seguro? Tengo entendido que suman todas tus bases de rendimientos y te aplican el % que corresponde a tu tramo DE LA BASE TOTAL.
Si no, una persona que gane 120.000€ tributaría, en el supuesto de antes, un 25% de los primeros 80.000€ y un 30% de los otros 40.000€ ¿es así cómo dices?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me estáis dejando anonadado de tanto impuesto, retención y ganancias.
Como se nota que no sois como yo que me sobra el dinero y ni me preocupo de esos menesteres que me hacen perder el tiempo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No hombre no... en caso de que subieses de tramo ...solo pagas más por eso que te pasas... es decir por tus primero 80k pagas siempre lo mismo....solo pagarías más porcentaje por eso 7000... pero te lo perdono jajajaja porque hay mucha gente que se lía con ese tema jijiji
Correcto así es.
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta de novato con híbrido.....

He estado esta tarde en el concesionario y me han enseñado el cable que entregan con el coche. (foto)

Para los que tenemos pensado cargarlo en casa, con un schuko Green Up y las protecciones correspondientes, es este el que utilizáis?
1000044576.jpg
 
Última edición:

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me venian 2 cables. Pero siempre lo caego con el que lleva mi cargador de casa. El del v2c trydan. Los otros van siempre de paseo en el coche
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Estás seguro? Tengo entendido que suman todas tus bases de rendimientos y te aplican el % que corresponde a tu tramo DE LA BASE TOTAL.
Si no, una persona que gane 120.000€ tributaría, en el supuesto de antes, un 25% de los primeros 80.000€ y un 30% de los otros 40.000€ ¿es así cómo dices?
Se me escapó tu post... si claro va por tramos lo que pasa es que lo que hacen alfinal es calcular un porcentaje del total ... pero q es un cálculo del primer tramo al 19 el segundo al 24 el tercero al 30 etc... si llegas al cuarto q es al 37 no tributas 37 del total ... te saldrá por ejemplo un 21 del total por poner un ejemplo...
 
Arriba