Wallbox , puntos de carga y cables.

• Autor de tema Autor de tema jgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas soy nueva por aquí en agosto me entregarán el 204cv y me gustaría tener un cargador portátil porque no estoy fija en un lugar…si me podéis ayudar os lo agradecería 😅
Screenshot_2023-06-22-19-41-39-060.png
No has leído el mensaje anterior a tí, verdad?

Si si leí x eso continué el hilo!!!🤗😁😁😁

Buenas soy nueva por aquí en agosto me entregarán el 204cv y me gustaría tener un cargador portátil porque no estoy fija en un lugar…si me podéis ayudar os lo agradecería 😅
Wada cuando hiciste tu pedido del hibrido de 204 fecha exacta por favor?

@wada, el que trae el Formentor no es malo. Tampoco son muy sofisticados estos aparatos: protecciones básicas, un controlador de carga EV y un relé. La única pega es que sólo carga a un máximo de 10A (2,3 kW), por lo que te vas a 5h45' para ciclo completo de carga, sí o sí.

El que te ponía en este enlace puede cargar hasta al máximo de potencia que admite el coche: 16A (3,6kW), es decir, 3h30' para ciclo completo de carga.

Hay muchos más por ahí, pero este me ha parecido que está a muy buen precio y tiene buenas críticas.

Buenas,
una pregunta para los novatos con motorización hibrida…por que recomendáis el cargador wallbox?
tengo entendido que no es la mejor marca…para el cupra es la mejor marca?

Buenas,
una pregunta para los novatos con motorización hibrida…por que recomendáis el cargador wallbox?
tengo entendido que no es la mejor marca…para el cupra es la mejor marca?
La mayoría de nosotros hablamos sobre el Wallbox Pulsar Plus porque en su momento lo "regalaban" con la adquisición de los híbridos enchufables.

Antes lo regalaban con el cupra? Guau…
la semana que viene voy a recoger el coche y es la primera vez que me encuentro con un concesionario que no regala absolutamente nada…

Antes lo regalaban con el cupra? Guau…
la semana que viene voy a recoger el coche y es la primera vez que me encuentro con un concesionario que no regala absolutamente nada…
A ver, no eran regalos de los concesionarios, sino una promoción de Cupra. A mí también me lo dieron, por suerte, porque la instalación una pasta y la ayuda me da que no llegará.

Hola .
Yo también estuve mirando el tema del walkbox y si no recuerdo mal, para la subvención se requería que la hiciera un instalador oficial y la certificara. Lo cual es una puñeta, porque al final les tienes que comprar el cacharro a ellos y no tengo claro que me salga a cuenta.
Igual con alguna oferta y autoinstalación, no se diferencia mucho el precio de como se quedaría con la subvención (cuando llegue y si llega).

Hola .
Yo también estuve mirando el tema del walkbox y si no recuerdo mal, para la subvención se requería que la hiciera un instalador oficial y la certificara. Lo cual es una puñeta, porque al final les tienes que comprar el cacharro a ellos y no tengo claro que me salga a cuenta.
Igual con alguna oferta y autoinstalación, no se diferencia mucho el precio de como se quedaría con la subvención (cuando llegue y si llega).
Bueno, yo lo hice con serenovables y ellos aportan el wallbox si no lo tienes pero si no pues te lo quitan del presupuesto y ya.

No es una mala opción.
En mi vaso, yo es que tengo el cuadro eléctrico en el mismo garage y con casi todas las protecciones necesarias. Con un diferencial superinmunizado y siete metros de cableado lo tendría solucionado, pero entiendo que tenga que ser una instalación certificada.
Antes o después habrá que ponerse un trasto de estos. Todavía no tengo el coche, pero supongo que será un rollo estar siempre con el cargador portatil.
Otra opción que me he planteado 🙄🙄, es fabricarme yo el cargador (siguiendo un tutorial de McVoltio), ....ya veremos.

No es una mala opción.
En mi vaso, yo es que tengo el cuadro eléctrico en el mismo garage y con casi todas las protecciones necesarias. Con un diferencial superinmunizado y siete metros de cableado lo tendría solucionado, pero entiendo que tenga que ser una instalación certificada.
Antes o después habrá que ponerse un trasto de estos. Todavía no tengo el coche, pero supongo que será un rollo estar siempre con el cargador portatil.
Otra opción que me he planteado 🙄🙄, es fabricarme yo el cargador (siguiendo un tutorial de McVoltio), ....ya veremos.
A ver, yo te diría que contactes con ellos, son muy profesionales. Te harán y presupuestarán lo que necesites, todo con su memoria técnica. Si es algo muy pequeño y no les interesa te lo dirán, pero no creo. En mi caso estoy en Barcelona, pero creo que trabajan a nivel nacional.

En cuanto a potencias contratadas mínimas: hace poco he cambiado la potencia en hora punta a 0.1kW, para ahorrar un dinero. En mi caso en ese periodo sólo está el wallbox conectado, ya que la instalación es sólo para él y, revisando el consumo por horas en iberdrola, no ha subido de 5W en las horas punta (sólo cargo en horas valle con el plan coche eléctrico) con lo que vi que estaba tirando el dinero con el 1kW que tenía puesto. Lo que pasa que he detectado que en algún momento me deben de cortar el suministro temporalmente porque me carga media batería (lo tengo puesto a carga reducida y suele tardar dos noches) y la segunda noche el cargador amanece bloqueado (lo tengo puesto en autobloqueo) y ya no me carga la segunda mitad a menos que desbloquee el wallbox a mano. Hay una hora de, digamos margen, para que no se solape carga en hora valle de consumo (de 1 a 7 am - 12 a 8am la valle de potencia contratada) con periodo punta, con lo que no veo qué puede pasar. Creo que me he explicado.
¿Se os ocurre a alguno que sepa del tema si 0.1kW de potencia pueda ser poco para alimentar el wallbox en modo reposo en alguna circunstancia y esto produzca un corte de la corriente?

Como siempre he dicho... no se del tema, pero pensando en números, si el cable de cupra carga a 2.4 en 5 horas y 30 min mas o menos una carga completa, yo diria que 0.1kw es muy poco. Lo que pasa que igual lo q digo es una estupidez xq siempre me lio entre voltios watios y amperios incluso no se si habrá alguna unidad similar mas. Aunq se q cada medida es para una cosa, no puedo evitar olvidarme.

Como siempre he dicho... no se del tema, pero pensando en números, si el cable de cupra carga a 2.4 en 5 horas y 30 min mas o menos una carga completa, yo diria que 0.1kw es muy poco. Lo que pasa que igual lo q digo es una estupidez xq siempre me lio entre voltios watios y amperios incluso no se si habrá alguna unidad similar mas. Aunq se q cada medida es para una cosa, no puedo evitar olvidarme.
A ver, pero 0.1 lo tengo cuando no carga nada, sólo alimenta el aparato y sus leds...

A ver, pero 0.1 lo tengo cuando no carga nada, sólo alimenta el aparato y sus leds...
Ahhh ahora si lo he entendido. Perdon. Jaja.
0.1 solo para el cargador el resto del dia q no sueles cargar el coche. Y cuando si lo cargas entonces la potencia es de 1kw?
Tb lo veo algo corto, pero si dices q no te importa cargarlo en 2 noches... entonces no veo ningun problema.
Yo es que ni sabia que se podian contratar diferentes potencias segun horario.

Ahhh ahora si lo he entendido. Perdon. Jaja.
0.1 solo para el cargador el resto del dia q no sueles cargar el coche. Y cuando si lo cargas entonces la potencia es de 1kw?
Tb lo veo algo corto, pero si dices q no te importa cargarlo en 2 noches... entonces no veo ningun problema.
Yo es que ni sabia que se podian contratar diferentes potencias segun horario.
Nooo jaja. Cuando carga lo tengo a 3.7 (creo que no lo había comentado)

Pues nada, que finalmente la app de cupra me estaba engañando, no se había qctualizado y esta vez no ha saltado el suministro eléctrico por falta de potencia y ha cargado 2 noches seguidas ¿Quién sabe si la primera vez no fuera por que al cambiar de potencia no tengan que hacer un "reset" del suministro o algo por el estilo? Moraleja, 0.1 kW parecen suficientes para alimentar el wallbox si no se va a cargar. Oye son unos cuantos euros al año de ahorro si uno no va a cargar en hora punta.

Pues nada, que finalmente la app de cupra me estaba engañando, no se había qctualizado y esta vez no ha saltado el suministro eléctrico por falta de potencia y ha cargado 2 noches seguidas ¿Quién sabe si la primera vez no fuera por que al cambiar de potencia no tengan que hacer un "reset" del suministro o algo por el estilo? Moraleja, 0.1 kW parecen suficientes para alimentar el wallbox si no se va a cargar. Oye son unos cuantos euros al año de ahorro si uno no va a cargar en hora punta.

De la app de3 Cupra fíate lo justo. Coloca mejor medidores de consumo wifi del julliexpress. Por 11 euros, tienes una medición fiable de potencia, corriente, energía consumida y tensión en apps de domótica como Tuya, Homeassistant, amazon Alexa, etc... Sólo te ocupa un módulo en el cuadro de protecciones y lo controlas todo. Hasta puedes apagarlo/encenderlo a distancia y hacer programaciones.

Volver