Wallbox , puntos de carga y cables.

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Nueva versión de software v.5.17.59 disponible para nuestro Wallbox Pulsar Plus.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hi.
Despues de estar golismeando un poco, creo que el que me interesa es el wallbox pulsar plus como opcion de cargador, como bien habeis hecho muchos de vosotros. Y sobretodo xq creo q caracteristicas/precio es el que mas me convence. Alguien me podria decir como he de proceder?
Me refiero a si tengo que llamar a un electricista y comprarselo a el o comprarlo y que me lo monten y luego pedir la ayuda del plan moves 3, o se encargan ellos de pedir la ayuda. Porque he visto que al final sale con instalación rozando los 1000 -1200 euros y ese salto por la instalación me parece desmesurado.
He visto que la ayuda puede tener un descuento del 70% en mi caso. Pero no he visto a nadie indicando como proceder a pedir esa ayuda y tal.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hay empresas que se encargan de venderlo, instalarlo y preparar toda la documentación para la comunidad de vecinos y para pedir la ayuda
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hi.
Despues de estar golismeando un poco, creo que el que me interesa es el wallbox pulsar plus como opcion de cargador, como bien habeis hecho muchos de vosotros. Y sobretodo xq creo q caracteristicas/precio es el que mas me convence. Alguien me podria decir como he de proceder?
Me refiero a si tengo que llamar a un electricista y comprarselo a el o comprarlo y que me lo monten y luego pedir la ayuda del plan moves 3, o se encargan ellos de pedir la ayuda. Porque he visto que al final sale con instalación rozando los 1000 -1200 euros y ese salto por la instalación me parece desmesurado.
He visto que la ayuda puede tener un descuento del 70% en mi caso. Pero no he visto a nadie indicando como proceder a pedir esa ayuda y tal.
Sólo como información: creo q el programa moves III finaliza a final d este Año, y que si necesitas el dinero pronto no lo vas a tener… porque están tardando en pagar lo que no está escrito!!
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sólo como información: creo q el programa moves III finaliza a final d este Año, y que si necesitas el dinero pronto no lo vas a tener… porque están tardando en pagar lo que no está escrito!!
Geacias. Si lo sé que termina este año. Pero viendo lo mierdero q es el moves y teniendo en cuenta q no han dado aun muchas de las cantidades adjudicadas, no me extrañaria q sacaran moves 4. Por supuesto casi igual de mierder q los anteriores xa no variar. No me importa q tarden en pagar siempre q paguen y que no sea un caso de espera superior a los demás.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y luego cuando te lo den... a devolver equis cantidad por la declaración de la renta.
Está visto que es mas fácil cambiarse de sexo q pedir una ayuda
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ahh ya te he entendido. Creia q tenias solo 1 factura. juntas la carga del coche con la de la casa. Yo es q aunq vivo en un edificio de 11 pisos tengo mi garage propio. El resto es comunitario y claro la energia de ese garage la tengo junto con la de mi piso.
Bueno, puedes hacer cuentas y, si te sale a cuenta, ponerte un nuevo suministro en el parking. En mi caso era la única opción, ya que no tengo piso en el mismo sitio que tengo el parking, pero claro, es que cargar el coche con ese precio de kwh sale súper económico y igual hay a quien le sale a cuenta pagar el mantenimiento y alta por esa gran diferencia de precio de la energía (casi 10 veces menos)
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y luego cuando te lo den... a devolver equis cantidad por la declaración de la renta.
Está visto que es mas fácil cambiarse de sexo q pedir una ayuda
Bah, yo ni cuento. Lo presenté unos meses y sólo han dicho:"ok, tramitando"...
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues a mi me lo hizo todo la empresa instaladora. Plan moves incluido y lo cobré en menos de tres meses. Sin embargo, lo correspondiente al coche, aún sigo esperando
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mi me lo hizo todo la empresa instaladora. Plan moves incluido y lo cobré en menos de tres meses. Sin embargo, lo correspondiente al coche, aún sigo esperando
Que empresa? Es de una compañia electrica? Por saber si tb te has puesto una tarifa para coches electricos o usas la misma de casa y el precio del kw
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a mi me lo hizo todo la empresa instaladora. Plan moves incluido y lo cobré en menos de tres meses. Sin embargo, lo correspondiente al coche, aún sigo esperando
¿En serio?
Pues quizas vaya por comunidades, por en Catalunya...
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Que empresa? Es de una compañia electrica? Por saber si tb te has puesto una tarifa para coches electricos o usas la misma de casa y el precio del kw
No, uso la tarifa de casa. El que me instaló es un instalador de la zona.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hey. Alguien puede pasarme un enlace donde comprar "barato" el wallbox pulsar plus con el enchufe tipo 2? Porque imagino que ese es el que necesitaría.
Lo que no sé, es si viene incluida la petaca esa que calcula la potencia de casa y deriba el resto para el coche o es otro pack o he de comprarla aparte. Por favor, los que teneis enchufable, decidme algo. 🙋🏻‍♂️
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hi.
Despues de estar golismeando un poco, creo que el que me interesa es el wallbox pulsar plus como opcion de cargador, como bien habeis hecho muchos de vosotros. Y sobretodo xq creo q caracteristicas/precio es el que mas me convence. Alguien me podria decir como he de proceder?
Me refiero a si tengo que llamar a un electricista y comprarselo a el o comprarlo y que me lo monten y luego pedir la ayuda del plan moves 3, o se encargan ellos de pedir la ayuda. Porque he visto que al final sale con instalación rozando los 1000 -1200 euros y ese salto por la instalación me parece desmesurado.
He visto que la ayuda puede tener un descuento del 70% en mi caso. Pero no he visto a nadie indicando como proceder a pedir esa ayuda y tal.
Ten cuidado con eso…porque yo cogí la instalación con el conce…y al final todos escurrieron el bulto, y nadie tramito la ayuda, por lo que el descuento y subvención la he perdido…al menos eso si, me cobraron 1100 por la instalación cuando externamente todos los presus se
Iban a casi 2000€
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hey. Alguien puede pasarme un enlace donde comprar "barato" el wallbox pulsar plus con el enchufe tipo 2? Porque imagino que ese es el que necesitaría.
Lo que no sé, es si viene incluida la petaca esa que calcula la potencia de casa y deriba el resto para el coche o es otro pack o he de comprarla aparte. Por favor, los que teneis enchufable, decidme algo. 🙋🏻‍♂️
A mí lo que me pusieron (garaje comunitario) en la instalación es un cebador automático, que en caso de saltar la luz en casa, salta abajo, y se rearma el solito cuando vuelve la luz. La potencia de carga la controlas con la app del cargador. A mi me recomendó que la dejara a 12A para evitar que saltaran los diferenciales de cada por exceso de potencia de consumo….y no me ha saltado nada mas que un día que tuve casi todo encendido (lavadora, horno, aire acondicionado, Teles y cargador…. Creo que con la tarifa de luz básica puedes subirlo hasta 16A la potencia de carga (en cargadores de fuera de casa alguno he visto que cargan a esa potencia sin problema en nuestros coches, cargando más rápido). Pero vamos, yo en casa lo dejo a 12A toda la noche y no me preocupo
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí lo que me pusieron (garaje comunitario) en la instalación es un cebador automático, que en caso de saltar la luz en casa, salta abajo, y se rearma el solito cuando vuelve la luz. La potencia de carga la controlas con la app del cargador. A mi me recomendó que la dejara a 12A para evitar que saltaran los diferenciales de cada por exceso de potencia de consumo….y no me ha saltado nada mas que un día que tuve casi todo encendido (lavadora, horno, aire acondicionado, Teles y cargador…. Creo que con la tarifa de luz básica puedes subirlo hasta 16A la potencia de carga (en cargadores de fuera de casa alguno he visto que cargan a esa potencia sin problema en nuestros coches, cargando más rápido). Pero vamos, yo en casa lo dejo a 12A toda la noche y no me preocupo
Gracias. Si tienes factura del aparato y la instalacion creo q la puedes pedir tu mismo en la web de tu comunidad autónoma.
Yo lo que busco es saber el precio del wallbox pulsar plus y si hay pack o no. Porq me parece una barbaridad q si cuesta unos 700 que ya me parece una barbaridad, con el caxarrito ese q administra la potencia con la casa llegue ya casi a los 1000 y luego por la instalacion cobren otros 200 o mas cuando en mi caso, el enganche está a unos 2 metros maximo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hey. Alguien puede pasarme un enlace donde comprar "barato" el wallbox pulsar plus con el enchufe tipo 2? Porque imagino que ese es el que necesitaría.
Lo que no sé, es si viene incluida la petaca esa que calcula la potencia de casa y deriba el resto para el coche o es otro pack o he de comprarla aparte. Por favor, los que teneis enchufable, decidme algo. 🙋🏻‍♂️
Hola @JAGC , precisamente hoy tienen el Pulsar Plus en amazon con oferta del 21%. Muy buen precio.

Para poder balancear la carga y que adapte potencia de carga a la potencia disponible (contratada menos consumida en ese momento), necetitas un poweboost. En amazon tienes este de oferta (el Carlo Galvazzi es pata negra):

 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por cierto, también he visto un cargador portátil con muy buena pinta y a muy buen precio.
El día que se me rompa el mío, no se me ocurre comprar otro en Cupra.
Me hago con uno de estos, que puede carga a 3,6kW(*)


(*) Recordad que para poder cargar a 3,6kW con seguridad, hay que asegurarse que enchufe y línea eléctrica están preparados para soportar 16A durante 3h y media. En enchufe ajeno yo siempre cargaría a 10A y en propio, siempre a través de enchufe schuko reforzado o CETAC, con cables de sección mínima de 2,5 mm2 y magnetotérmico de, al menos 20A.
 

wada

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas soy nueva por aquí en agosto me entregarán el 204cv y me gustaría tener un cargador portátil porque no estoy fija en un lugar…si me podéis ayudar os lo agradecería 😅
 
Arriba