Wallbox , puntos de carga y cables.

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues nada, sólo comentar que al fin he podido actualizar el firmware del wallbox: ya no requiere de conexión para hacerlo. El móvil se lo descarga antes y todo como la seda.¡ Parece que el servicio técnico ha oído mis plegarias!
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo también he conseguido hacer la actualización. Ahora con un teléfono viejo, he creado una red interna en el garaje y ya me puedo conectar en remoto. Parece que todo es questión de paciencia. ;)
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo también he conseguido hacer la actualización. Ahora con un teléfono viejo, he creado una red interna en el garaje y ya me puedo conectar en remoto. Parece que todo es questión de paciencia. ;)
Bueno pero es que ahora no hace falta hacer nada. Le dices actualizar y ya, tengas o no conexión de datos. Vamos, como lo tendrían que haber pensado en un principio...
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pregunta para aquellos que os gusta trastear con los datos de nuestro Wallbox Pulsar Plus, ¿en algún momento habéis superado los 3,52 kW de potencia de carga?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pregunta para aquellos que os gusta trastear con los datos de nuestro Wallbox Pulsar Plus, ¿en algún momento habéis superado los 3,52 kW de potencia de carga?
Creo que por encima de 3,52 kW regresas al futuro 🚗
Traete el almanaque deportivo! (los millenials no lo entendrán)
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estad atentos a las noticias. Si escuchais algo de que a uno le ha petao la cabeza mientras estaba en el foro... 🤯Posiblemente sea yo. Porque vamos... tanta informacion... se agradece por supuesto, pero voy a salir loco porque no sé por donde tirar. Yo por ejemplo no entiendo xq iberdrola cobra el kw a 0.03 euros para la carga del vehiculo si no hace ningun tipo de descuento por la compra o instalacion del wallbox.
Yo en casa tendré una potencia contratada de 3,45kw mas o menos y me sale el kw a 0.013 euros. Pero vivo solo y nunca me han saltao los plomos. Entonces pienso que si lo pusiera a cargar de madrugada, no tendria ningun problema. No entiendo entonces por qué si cargase el coche me tendrían q subir el precio del kw. Sea solo para el coche o para coche y vivienda. Se debería de respetar el precio, porque no es de su incumbencia en que uso yo la electricidad que gasto. ¿Qué opináis?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estad atentos a las noticias. Si escuchais algo de que a uno le ha petao la cabeza mientras estaba en el foro... 🤯Posiblemente sea yo. Porque vamos... tanta informacion... se agradece por supuesto, pero voy a salir loco porque no sé por donde tirar. Yo por ejemplo no entiendo xq iberdrola cobra el kw a 0.03 euros para la carga del vehiculo si no hace ningun tipo de descuento por la compra o instalacion del wallbox.
Yo en casa tendré una potencia contratada de 3,45kw mas o menos y me sale el kw a 0.013 euros. Pero vivo solo y nunca me han saltao los plomos. Entonces pienso que si lo pusiera a cargar de madrugada, no tendria ningun problema. No entiendo entonces por qué si cargase el coche me tendrían q subir el precio del kw. Sea solo para el coche o para coche y vivienda. Se debería de respetar el precio, porque no es de su incumbencia en que uso yo la electricidad que gasto. ¿Qué opináis?
Que me acabo de quedar loco si eso es verdad.
Como coño saben en qué utilizas la luz que tienes contratada?
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que me acabo de quedar loco si eso es verdad.
Como coño saben en qué utilizas la luz que tienes contratada?
Entonces imagino q la energia q se deribe hacia el wallbox, la podran contar con algun cacharrillo y esa se pagará a 0.03 en lugar de 0.013 Si no lo hacen así, entonces es que le cobran todo a 0.03, la de casa tambien. Entonces estoy pensando q lo mejor es informarse ante de contratar o pedir algo a la compañía electrica y asi ver si es mejor comprar el wallbox e instalarlo con un electricista que sepa del tema.
Vi algo en youtube de q al wallbox pulsar plus, se le puede poner un aparatillo que calcula la potencia gastada en la vivienda y deriba el resto hacia el wallbox xa q no salten los plomos. No se si eso tendrá algo q ver con la tarificacion de la energia.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estad atentos a las noticias. Si escuchais algo de que a uno le ha petao la cabeza mientras estaba en el foro... 🤯Posiblemente sea yo. Porque vamos... tanta informacion... se agradece por supuesto, pero voy a salir loco porque no sé por donde tirar. Yo por ejemplo no entiendo xq iberdrola cobra el kw a 0.03 euros para la carga del vehiculo si no hace ningun tipo de descuento por la compra o instalacion del wallbox.
Yo en casa tendré una potencia contratada de 3,45kw mas o menos y me sale el kw a 0.013 euros. Pero vivo solo y nunca me han saltao los plomos. Entonces pienso que si lo pusiera a cargar de madrugada, no tendria ningun problema. No entiendo entonces por qué si cargase el coche me tendrían q subir el precio del kw. Sea solo para el coche o para coche y vivienda. Se debería de respetar el precio, porque no es de su incumbencia en que uso yo la electricidad que gasto. ¿Qué opináis?
A ver yo creo que puedes hacer lo que te plazca con la energía que consumes. Puedes limitar el wallbox o incluso lo que el coche chupa (carga limitada) y no te saltarán los plomos. Por otro lado, ¿estás seguro que pagas 0,013 y no 0,13 el kwh? Es que me parece muy poco eso que dices. El plan de iberdrola es súper barato comparado con todo lo que he visto dentro del horario valle (casi 10 veces menos).
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mirar os paso la factura de mi ultimo mes. Recordar que yo aun no tengo el phev, para quien pueda unirse al hilo. Por eso lo que mas me extraña es q (no me acuerdo si fué a ti @GrafenoBueno o a otro quien dijo que le habian puesto con iberdrola a 0.03 el kw por ponerse el wallbox) que cambien o pongan la tarificacion a 0.03 por poner el wallbox.
Screenshot_20230625_090412_Samsung Notes.jpg
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahhh si. Perdón.
Justo me acabo de dar cuenta que es a 0.13 y no 0.013, al mismo enviar la foto.
Igual lo he confundio con el precio de la energia consumida y no con la potencia contratada.
Entonces... ya me he liado de nuevo. Ya no me acuerdo si kien puso el wallbox dijo q por la potencia a el se lo ponian a 0.3 o a 0.03 con iberdrola.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mirar os paso la factura de mi ultimo mes. Recordar que yo aun no tengo el phev, para quien pueda unirse al hilo. Por eso lo que mas me extraña es q (no me acuerdo si fué a ti @GrafenoBueno o a otro quien dijo que le habian puesto con iberdrola a 0.03 el kw por ponerse el wallbox) que cambien o pongan la tarificacion a 0.03 por poner el wallbox.
Ver el archivo adjunto 11909
No, yo creo qje te lías. Yo me puse el wallbox por mi cuenta. Puedes contratar el plan que quieras. Lo que hace iberdrola es crear un plan súper barato de madrugada pero caro el resto del día, por eso le dan el nombre coche eléctrico, porque está pensado pada ese uso: nadie quiere pagar barata la electricidad a esas horas y cara el resto del día para un uso digamos normal. Luego hay planes con 8 horas valle (en el coche eléctrico son sólo 6) a repartir como uno quieras, otros planes según la estación del año o fines de semana, etc. Por lo tanto que te instales o no un cargador de coche es indiferente o al menos hasta donde yo sé. Yo escogí este plan porque mi contrato es sólo para cargar el coche y me sale realmente barato. Si tuviera que compartir el consumo con el resto de mi consumo no creo que lo escogiera, me saldría carisimo el resto del consumo. En mi caso, además, el periodo punta le puse la minima potencia (1kw), con lo que de fijo se reduce una barbaridad al año, pero tengo 18 horas al día un suministro que casi no sirve para nada.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahh ya te he entendido. Creia q tenias solo 1 factura. juntas la carga del coche con la de la casa. Yo es q aunq vivo en un edificio de 11 pisos tengo mi garage propio. El resto es comunitario y claro la energia de ese garage la tengo junto con la de mi piso.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estad atentos a las noticias. Si escuchais algo de que a uno le ha petao la cabeza mientras estaba en el foro... 🤯Posiblemente sea yo. Porque vamos... tanta informacion... se agradece por supuesto, pero voy a salir loco porque no sé por donde tirar. Yo por ejemplo no entiendo xq iberdrola cobra el kw a 0.03 euros para la carga del vehiculo si no hace ningun tipo de descuento por la compra o instalacion del wallbox.
Yo en casa tendré una potencia contratada de 3,45kw mas o menos y me sale el kw a 0.013 euros. Pero vivo solo y nunca me han saltao los plomos. Entonces pienso que si lo pusiera a cargar de madrugada, no tendria ningun problema. No entiendo entonces por qué si cargase el coche me tendrían q subir el precio del kw. Sea solo para el coche o para coche y vivienda. Se debería de respetar el precio, porque no es de su incumbencia en que uso yo la electricidad que gasto. ¿Qué opináis?
Entonces imagino q la energia q se deribe hacia el wallbox, la podran contar con algun cacharrillo y esa se pagará a 0.03 en lugar de 0.013 Si no lo hacen así, entonces es que le cobran todo a 0.03, la de casa tambien. Entonces estoy pensando q lo mejor es informarse ante de contratar o pedir algo a la compañía electrica y asi ver si es mejor comprar el wallbox e instalarlo con un electricista que sepa del tema.
Vi algo en youtube de q al wallbox pulsar plus, se le puede poner un aparatillo que calcula la potencia gastada en la vivienda y deriba el resto hacia el wallbox xa q no salten los plomos. No se si eso tendrá algo q ver con la tarificacion de la energia.
Ni Iberdrola ni ninguna distribuidora sabe para qué usamos la potencia eléctrica que nos suministra. El aparatito del wallbox es un controlador dinámico de carga, un solenoide también llamado powerboost, que balancea la potencia que envía al wallbox en función de la que esté demandando el resto de la vivienda (el solenoide normalmente se pone en la entrada del cuadro eléctrico de la casa), y de la potencia máxima contratada.

La tarifa "coche eléctrico" es algún invento de algún genio para sacarnos más cuartos... Yo me arranco las venas cada vez que veo las tarifas del kWh en cargadores públicos. Casi sale a cuenta echar gasolina 😡. Como con todo, con la transición ecológica unos pagan y otros cobran...
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, las tarifa de los cargadores públicos son para irse directamente a la gasolinera y cargar el coche con el motor de gasolina: te sale más barato.
En mi parking, que es un parking público, me van a cobrar a 0,30€ el Kw/h...lo cual ya es más del doble de su precio. Aún así es aceptable
Pero hay cargadores donde 0,55/0,60 es habitual.
Siempre queda el Mercadona o algunos cargadores gratuitos de algunos ayuntamientos en los que te dejan cargar durante 45 minutos...
 
Última edición:
Arriba