Wallbox , puntos de carga y cables.

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Eso es lo peor, el tema de que no te llegue el wifi al garaje. Al menos para mi. Me es casi imposible actualizar la nueva versión cada vez que me avisa que hay una nueva. En el garaje comunitario no llega el wifi de mi casa. Y la cobertura móvil también muy justa cuando llega. Así que aunque establezca el móvil como punto de acceso wifi portátil para conectar el wallbox de esta manera mediante wifi, me es casi imposible. Esta sería la forma de actualizar el wallbox a nuevas versiones, cuando no te llega el wifi, pero si tienes buena cobertura de datos móviles.
Para establecer horarios de carga, con conectarte mediante bluetooth es suficiente.
Por otro lado, yo para evitar actos vandálicos o manipulaciones de terceros en mi wallbox lo que he hecho ha sido instalar el cuadro de protecciones dentro de una caja con llave, y el wallbox en otra igual al lado, y aunque son de plástico duro, y la puerta es transparente obligarían a romper la puerta para manipular el interior de las 2 cajas.
Exactamente eso es lo que me pasa a mi….tengo cobertura en parte del garaje, pero donde hay no llego a la enganchar datos del móvil, y la wifi de mi casa no llega…por lo que no puedo actualizarlo. Alguna vez me
Salta el aviso, consigo descargar la actualización, pero no termina de instalarla (a los 10
Minutos ya me harto y cierro la app sin conseguir actualizar)
 

joanhuer

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya tengo la caja de protecciones preparada para el cargador. Ahora solo queda el Formentor y el Wallbox. Que os parece? Me lo he montado en el garaje comunitario dentro de mi trastero, aprovechando que me viene la luz directa de mi piso con cable de 2,5mm. Primero el sobretensiones transitorio y permanente, seguido del diferencial classe A y luego el magneto de 16A para el cargador y el de 10A para la luz y el enchufe del trastero.
IMG_9516.JPG
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Me dijeron que podía ser esa una posibilidad, pero me cobrarían a mayores la instalación de wallbox
Yo como todavía no tengo el coche, he adelantado la instalación en el garaje, no me han puesto ninguna pega para completar la instalación cuando llegue. Si es que llega algún día. Por cierto, vosotros que ya lo estáis usando, ¿Hay alguna forma de controlar el consumo?
Estaba pensado en colocar un contador de energía, pero estoy leyendo y parece que hasta se puede conectar con el móvil. Entonces supongo que este dato de la energía consumida, se podrá sacar del wallbox. ¿No?.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo como todavía no tengo el coche, he adelantado la instalación en el garaje, no me han puesto ninguna pega para completar la instalación cuando llegue. Si es que llega algún día. Por cierto, vosotros que ya lo estáis usando, ¿Hay alguna forma de controlar el consumo?
Estaba pensado en colocar un contador de energía, pero estoy leyendo y parece que hasta se puede conectar con el móvil. Entonces supongo que este dato de la energía consumida, se podrá sacar del wallbox. ¿No?.
Así es, tanto por la App de Wallbox pero sobre todo a través de su web myWallbox tienes gráficas de consumo y varias estadísticas.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Gracias. Entonces me ahorro el comprar el contador de energía.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya tengo la caja de protecciones preparada para el cargador. Ahora solo queda el Formentor y el Wallbox. Que os parece? Me lo he montado en el garaje comunitario dentro de mi trastero, aprovechando que me viene la luz directa de mi piso con cable de 2,5mm. Primero el sobretensiones transitorio y permanente, seguido del diferencial classe A y luego el magneto de 16A para el cargador y el de 10A para la luz y el enchufe del trastero.
Ver el archivo adjunto 9610
Yo lo veo muy bien @joanhuer ! (y)

Lo ideal sería reforzar esa línea de 2,5 mm2. La sección va algo justa para 16A continuados, pero vamos con baterías tan pequeñas como las nuestras, sin problema... No sé qué longitud tendrán esos cables que vienen de tu casa, pero considera las pérdidas que puedes tener en la línea cuando cargues.
Más adelante, cuando tengas oportunidad, refuerza esa línea con 4 o 6 mm2. Así podrás también ampliar la capacidad de carga para cuando venga un coche más electrificado, que vendrá...
 

joanhuer

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo veo muy bien @joanhuer ! (y)

Lo ideal sería reforzar esa línea de 2,5 mm2. La sección va algo justa para 16A continuados, pero vamos con baterías tan pequeñas como las nuestras, sin problema... No sé qué longitud tendrán esos cables que vienen de tu casa, pero considera las pérdidas que puedes tener en la línea cuando cargues.
Más adelante, cuando tengas oportunidad, refuerza esa línea con 4 o 6 mm2. Así podrás también ampliar la capacidad de carga para cuando venga un coche más electrificado, que vendrá...
Gracias por tu aporte Formhector. Cuando lo tenga no cargare a 3,7 Kw, cargare a menos, 1,5 o 2 Kw como mucho. Durante la noche con 5 o 6 horas cargando, la bateria se cargara a 100%.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo como todavía no tengo el coche, he adelantado la instalación en el garaje, no me han puesto ninguna pega para completar la instalación cuando llegue. Si es que llega algún día. Por cierto, vosotros que ya lo estáis usando, ¿Hay alguna forma de controlar el consumo?
Estaba pensado en colocar un contador de energía, pero estoy leyendo y parece que hasta se puede conectar con el móvil. Entonces supongo que este dato de la energía consumida, se podrá sacar del wallbox. ¿No?.
Vaya, pues a mí me han denegado eso. Más que nada porque les supone enviar al técnico dos veces y pierden dinero. El comercial tampoco quiere darme el wallbox hasta tener una fecha clara.
En cuanto al consumo, hay contadores. En mi caso los agradables vecinos me han denegado que me conecte a su red, así que tendré que realizar un alta en el cuarto de contadores y por tanto ya pago directo a endesa. Un vecino sí estaba conectado al contador de la comunidad y se le factura a final de mes, aunque no tengo claro si es legal o no hacer eso, pero a mí ya no me han dejado.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los vecinos pueden ser todo lo desagradables que sepan, pero el RBT autoriza conectar una línea a la salida de tu contador y llevarla a tu plaza de garaje. Eso sí, deberás cumplir con toda la normativa, que no es poca. Por mi experiencia te aconsejo que contrates una empresa autorizada para que se encargue de todos los trámites. Saludos!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los vecinos pueden ser todo lo desagradables que sepan, pero el RBT autoriza conectar una línea a la salida de tu contador y llevarla a tu plaza de garaje. Eso sí, deberás cumplir con toda la normativa, que no es poca. Por mi experiencia te aconsejo que contrates una empresa autorizada para que se encargue de todos los trámites. Saludos!
Ya, el problema es que sólo soy propietario de plaza de parking y no de piso en esa finca. El tema lo tengo todo apalabrado con una empresa seria, a la espera de tener el wallbox y la única opción es ponerme un contador propio en esa finca. En la reunión de vecinos me puse de mala hostia porque la única razón que daban era:" y si éste decide no pagar la luz que consume?". Lamentable, porque si te pones así uno puede decidir no pagar la comunidad del parking también. En fin, que hice números y tampoco es súper caro contratar una potencia muy baja para sólo cargar el coche, pero evidentemente prefería no tener que dar de alta un nuevo suministro.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Vaya, pues a mí me han denegado eso. Más que nada porque les supone enviar al técnico dos veces y pierden dinero. El comercial tampoco quiere darme el wallbox hasta tener una fecha clara.
En cuanto al consumo, hay contadores. En mi caso los agradables vecinos me han denegado que me conecte a su red, así que tendré que realizar un alta en el cuarto de contadores y por tanto ya pago directo a endesa. Un vecino sí estaba conectado al contador de la comunidad y se le factura a final de mes, aunque no tengo claro si es legal o no hacer eso, pero a mí ya no me han dejado.
Dependerá de cada empresa. A mi no me ha puesto ninguna pega supongo que lo habrá tenido en cuenta en la oferta. Por cierto, yo he tirado una línea directa desde mi contador.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
He conectado mi wallbox pulsar plus a través de tp link al garaje comunitario. He estado semanas que no me conectaba pero al final he podido hacerlo. Por si alguien lo quiere tener con wifi. Vivo en un 4 y el garaje esta en el -1. Por si alguien le interesa.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
He conectado mi wallbox pulsar plus a través de tp link al garaje comunitario. He estado semanas que no me conectaba pero al final he podido hacerlo. Por si alguien lo quiere tener con wifi. Vivo en un 4 y el garaje esta en el -1. Por si alguien le interesa.
Es buena solución llevar la red por PLC (entiendo que a esto te refieres con el tp link), eso sí, en cuanto cruce un magnetotérmico ya pierde mucha señal. Cuestión de probar y sacar la señal en el lugar apropiado de los cables de potencia.
 
Última edición:

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es buena solución llevar la red por PLC (entiendo que a esto te refieres con el tp link), eso sí, en cuanto cruce un magnetotérmico ya pierde mucha señal. Cuestión de probar y sacer la señal en el lugar apropiado de los cables de potencia.
Magnetotérmicos pasa seguro. Pero probada esa red en el móvil y funciona muy bien en rapidez, si me acuerdo le hago test de velocidad. Yo creo que tener el balanceo de potencia es importante ya que yo no tengo el contador en casa si no en una sala de contadores.
 
Arriba