Wallbox , puntos de carga y cables.

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buff, el problema de estas instalaciones no es tanto por el wallbox como tal como por las energéticas que te dan un coñazo extremo con los tiempos, papeles y burocracia que tienen.

Empiezan con que necesitan A para instalarte B y para ello necesitas C, pero el C requiere el A.... y así te tiras 4 meses (como fue en mi caso).

Veo más factible que lo compres de otra marca si quieres iniciar ya el proceso de instalación o que, como yo, una vez te den el coche te esperes a poder cargarlo 4 meses....

Muchísimo ánimo, es un maldito calvario o al menos en mi caso lo fue jeje
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo en tu lugar, esperaría a que te lo entreguen, o intentaría negociar con la instaladora que te dejen la instalación hecha a falta de colocar el wallbox.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buff, el problema de estas instalaciones no es tanto por el wallbox como tal como por las energéticas que te dan un coñazo extremo con los tiempos, papeles y burocracia que tienen.

Empiezan con que necesitan A para instalarte B y para ello necesitas C, pero el C requiere el A.... y así te tiras 4 meses (como fue en mi caso).

Veo más factible que lo compres de otra marca si quieres iniciar ya el proceso de instalación o que, como yo, una vez te den el coche te esperes a poder cargarlo 4 meses....

Muchísimo ánimo, es un maldito calvario o al menos en mi caso lo fue jeje
En principio los instaladores me han dicho que en cuanto esté todo el material que tiene que dar Cupra (Wallbox y Pinza reguladora de Carga) me hacen la instalación en menos de 1 semana, la cosa es tener el coche sin disfrutarlo esa semana.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo en tu lugar, esperaría a que te lo entreguen, o intentaría negociar con la instaladora que te dejen la instalación hecha a falta de colocar el wallbox.
Me dijeron que podía ser esa una posibilidad, pero me cobrarían a mayores la instalación de wallbox
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En principio los instaladores me han dicho que en cuanto esté todo el material que tiene que dar Cupra (Wallbox y Pinza reguladora de Carga) me hacen la instalación en menos de 1 semana, la cosa es tener el coche sin disfrutarlo esa semana.
El coche en principio puedes utilizarlo con gasofa y siempre tendrás por ahí algún punto de recarga gratuito para ir probando, creo que no te merecerá la pena comprar otro por lo que vas a pagar pensando en que ahorrarás cuando tengas el coche
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi, mi comercial me entregó el wallbox 2 semanas antes de entregarme el coche. En cuanto supo fecha de salida del coche camino del concesionario (acabo de verlo en los watsaps que nos enviamos). Pero antes había hablado con la empresa instaladora para acordar que cuando me entregasen el coche quisiera que me instalasen el punto de recarga. Así que cuando me avisaron del día que llegaba el coche, y más o menos día que me lo entregarían, llamé a la empresa instaladora para acordar fecha de instalación. Me lo instalaron 2 días después de tener el coche conmigo.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi, mi comercial me entregó el wallbox 2 semanas antes de entregarme el coche. En cuanto supo fecha de salida del coche camino del concesionario (acabo de verlo en los watsaps que nos enviamos). Pero antes había hablado con la empresa instaladora para acordar que cuando me entregasen el coche quisiera que me instalasen el punto de recarga. Así que cuando me avisaron del día que llegaba el coche, y más o menos día que me lo entregarían, llamé a la empresa instaladora para acordar fecha de instalación. Me lo instalaron 2 días después de tener el coche conmigo.
Esta genial saber eso, mi comercial me ha dicho dos veces que se entregaba con el coche, pero a ver si comentándole esto puede ceder y así tener instalado el wallbox el día de la entrega.
Gracias @Jaime G.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
@DVM96, veo que también eres de Valladolid. No deberías tener problema. El comercial con el que yo traté es Oscar. Supongo que dependerá de cada comercial. Pero hablando tranquilamente deberíais poder convencerle de que te lo entregue en cuanto salga el coche camino de Valladolid.
Espero que le convenzas. Un saludo.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@DVM96, veo que también eres de Valladolid. No deberías tener problema. El comercial con el que yo traté es Oscar. Supongo que dependerá de cada comercial. Pero hablando tranquilamente deberíais poder convencerle de que te lo entregue en cuanto salga el coche camino de Valladolid.
Espero que le convenzas. Un saludo.
Todo lo he hecho a través de Oscar también así que seguro que cuando lo vuelva a hablar tranquilamente con él en persona se le convence.

Me has quitado una preocupación de encima jaja
Ojalá cruzarnos pronto con los coches por Valladolid jeje
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todo lo he hecho a través de Oscar también así que seguro que cuando lo vuelva a hablar tranquilamente con él en persona se le convence.

Me has quitado una preocupación de encima jaja
Ojalá cruzarnos pronto con los coches por Valladolid jeje
Oscar es muy amable y cordial. Al menos conmigo lo fue. No debería ponerte pegas. A no ser que después hayan tenido alguna experiencia negativa con alguien que se lo haya quedado y devuelto el coche, o que Cupra ahora se lo esté prohibiendo.
Veo en otro mensaje tuyo que comentas que Cupra te entregará también la Pinza reguladora (Power bost). Creo que eso no lo entrega, sólo el Wallbox. El Power boost para el balanceo de carga lo tendrás que comprar tú o pedírselo a la empresa instaladora para que te lo suministre e instale. Esto último hice yo.
Yo vivo en Laguna de Duero y voy bastante a Valladolid, (más mi mujer que yo) así que a ver si nos cruzamos... ;)
 
Última edición:

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Oscar es muy amable y cordial. Al menos conmigo lo fue. No debería ponerte pegas. A no ser que después hayan tenido alguna experiencia negativa con alguien que se lo haya quedado y devuelto el coche, o que Cupra ahora se lo esté prohibiendo.
Veo en otro mensaje tuyo que comentas que Cupra te entregará también la Pinza reguladora (Power bost). Creo que eso no lo entrega, sólo el Wallbox. El Power boost para el balanceo de carga lo tendrás que comprar tú o pedírselo a la empresa instaladora para que te lo suministre e instale. Esto último hice yo.
Yo vivo en Laguna de Duero y voy bastante a Valladolid, (más mi mujer que yo) así que a ver si nos cruzamos... ;)
Si la verdad que todo con él muy bien y muy implicado con algún problemita que hubo con alguna tramitación. A ver si cuando vuelva de sus vacaciones hablamos este punto y podemos acordar lo mismo que contigo.

Si, la instalación la hago mediante el concesionario Cupra, aunque luego la haga Iberdrola, por lo que la pinza y demás componentes de la instalación me han dicho que llegan al concesionario y me tocará ir a por ellos para que los monten el día que acuerde con el instalador.

Pues seguro que nos cruzamos, aunque de momento me tocará seguir secándome la baba cada vez que vea pasar uno jeje
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con el wallbox pulsar plus que da Cupra, hay alguna manera de que algún vecino haga un uso indebido cuándo no esté?

Y sabéis si el powerboost lo compras tú o la empresa instaladora? para que entre en el moves.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con el wallbox pulsar plus que da Cupra, hay alguna manera de que algún vecino haga un uso indebido cuándo no esté?

Y sabéis si el powerboost lo compras tú o la empresa instaladora? para que entre en el moves.
La propia App de Wallbox tiene una opción de Protección por bloqueo automático para que no se haga un uso indebido del cargador.

En mi caso, el power boost lo suministró la empresa instaladora, de esta manera con una única factura solicitas la subvención del Plan Moves III.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La propia App de Wallbox tiene una opción de Protección por bloqueo automático para que no se haga un uso indebido del cargador.

En mi caso, el power boost lo suministró la empresa instaladora, de esta manera con una única factura solicitas la subvención del Plan Moves III.
Genial, muchas gracia.

Entiendo que si no llega el wifi al garaje, solo se podrá hacer al acercarte al wallbox por bluetooth.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Genial, muchas gracia.

Entiendo que si no llega el wifi al garaje, solo se podrá hacer al acercarte al wallbox por bluetooth.
Así es, con el móvil o tablet a través del Bluetooth podrás desbloquear el Wallbox cuando pongas el vehículo a cargar y a la hora de recoger el cable el propio Wallbox se bloquea según el tiempo que le hayas programado.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso es lo peor, el tema de que no te llegue el wifi al garaje. Al menos para mi. Me es casi imposible actualizar la nueva versión cada vez que me avisa que hay una nueva. En el garaje comunitario no llega el wifi de mi casa. Y la cobertura móvil también muy justa cuando llega. Así que aunque establezca el móvil como punto de acceso wifi portátil para conectar el wallbox de esta manera mediante wifi, me es casi imposible. Esta sería la forma de actualizar el wallbox a nuevas versiones, cuando no te llega el wifi, pero si tienes buena cobertura de datos móviles.
Para establecer horarios de carga, con conectarte mediante bluetooth es suficiente.
Por otro lado, yo para evitar actos vandálicos o manipulaciones de terceros en mi wallbox lo que he hecho ha sido instalar el cuadro de protecciones dentro de una caja con llave, y el wallbox en otra igual al lado, y aunque son de plástico duro, y la puerta es transparente obligarían a romper la puerta para manipular el interior de las 2 cajas.
 
Arriba