Wallbox , puntos de carga y cables.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo también te he respondido en el otro hilo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El jueves me sucedió algo curioso que aún tengo que comprobar bien. Tras unos 14 kilómetros en eléctrico y tener aún el 40% de batería disponible, lo puse a cargar nada más llegar para poder salir de viaje y tenerlo al 100%. Me sorprendió ver que cargando con el Wallbox me marcaba que en 5 horas tendría la carga completa. Mirando a través de la web vi que estaba cargando sólo a 6A.
¿Tienes el balanceador dinámico de carga (powerboost) instalado en el cuadro del Wallbox?
¿Activaste la opción de carga con corriente reducida en la app de Cupra o en el coche?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Tienes el balanceador dinámico de carga (powerboost) instalado en el cuadro del Wallbox?
¿Activaste la opción de carga con corriente reducida en la app de Cupra o en el coche?
Sí, tengo el powerboost, pero al no ser que se haya estropeado no tenía en casa nada conectado como para que me redujese tanto la potencia, tengo contratados 8,08 kW.
La opción de carga la tengo siempre en Máximo. 🤷‍♂️
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, tengo el powerboost, pero al no ser que se haya estropeado no tenía en casa nada conectado como para que me redujese tanto la potencia, tengo contratados 8,08 kW.
La opción de carga la tengo siempre en Máximo. 🤷‍♂️
Guau, con 8kW como si das un concierto en casa...
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ayuda porfavor!!
Después de sudar la gota gorda para poder montar un cargador en un parking comunitario, instalamos el Wallbox con una potencia contratada de 2,3 (para gastar menos)
Y al enchufar el coche nos aparece el mensaje “Esperando la demanda del coche” en color azul…. Pero no carga!! 😭😭😭 hemos probado des de 6 hasta 10 A y nada…
Llevamos detrás de los de Wallbox una semana y no conseguimos nada… alguien me puede ayudar?
En los cargadores públicos no tenemos problema
Hola yo lo tengo a 16A
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Guau, con 8kW como si das un concierto en casa...
Creo que va a ser de la pinza amperimétrica. Acabo de llegar de viaje, lo he puesto a cargar con el Wallbox y me decía en el coche que 9:30 h de carga restante. O eso, o que no le gusta cargar recién llegado de un viaje y he de esperar a que se enfríe. A la noche vuelvo a probarlo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que va a ser de la pinza amperimétrica. Acabo de llegar de viaje, lo he puesto a cargar con el Wallbox y me decía en el coche que 9:30 h de carga restante. O eso, o que no le gusta cargar recién llegado de un viaje y he de esperar a que se enfríe. A la noche vuelvo a probarlo.
Puede ser. Prueba a desconectar la pinza, @Kressh. 9h30 son ¿qué? ¿5A?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Puede ser. Prueba a desconectar la pinza, @Kressh. 9h30 son ¿qué? ¿5A?
Bueno, pues ya está solucionado. El problema reside en la última actualización de nuestro Wallbox, la v.5.11.13, que al parecer limita la carga a 6A, hasta que no resuelvan el problema me han recomendado restablecer la App y el Wallbox a la versión anterior (v.5.3.21) y perfecto.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, pues ya está solucionado. El problema reside en la última actualización de nuestro Wallbox, la v.5.11.13, que al parecer limita la carga a 6A, hasta que no resuelvan el problema me han recomendado restablecer la App y el Wallbox a la versión anterior (v.5.3.21) y perfecto.
¡¡Actualizaciones asesinas por todos lados!!... ¿Ya no queda gente depurando el software antes de lanzarlo a lo locoohh? 😵
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por cierto, ya que veo que hay gente que está teniendo sus más y sus menos con el maldito Wallbox, ¿alguien con iPhone ha conseguido conectarse al maldito cacharro? Lo tengo triste, sólo y abandonado (bueno, el coche le hace compañía por las noches) en la plaza de garaje y allí no llega WiFi ni casi señal de telefonía al móvil, y cada vez que intento conectarme desde el iPhone usando la app reconoce el cargador pero se queda esperando eternamente a establecer contacto.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto, ya que veo que hay gente que está teniendo sus más y sus menos con el maldito Wallbox, ¿alguien con iPhone ha conseguido conectarse al maldito cacharro? Lo tengo triste, sólo y abandonado (bueno, el coche le hace compañía por las noches) en la plaza de garaje y allí no llega WiFi ni casi señal de telefonía al móvil, y cada vez que intento conectarme desde el iPhone usando la app reconoce el cargador pero se queda esperando eternamente a establecer contacto.
A mí el contacto con el móvil lo realiza a través del Bluetooth y en el caso de no establecerse lo realiza a través de internet. Pero para desbloquearlo y ver el estado estando cerca del Wallbox, siempre por Bluetooth.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí el contacto con el móvil lo realiza a través del Bluetooth y en el caso de no establecerse lo realiza a través de internet. Pero para desbloquearlo y ver el estado estando cerca del Wallbox, siempre por Bluetooth.
¿Pero lo haces utilizando un iPhone?
 

moorzy

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo Wallbox y en el garaje sin problemas se me conecta a mi iPhone 8 por bluetooth y por 3g compartiendo datos el problema que tengo es que vivo en un bajo y justo debajo está mi plaza garaje y lo conecto por wifi pero al rato se corta la conexion
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los próximos híbridos del grupo VAG (Cupra) sustituirán el motor 1.4TSI por el 1.5TSI 150 cv de los actuales modelos y montarán baterías más eficientes para conseguir autonomías en E-MODE de más de 100 km. Permitirán recargas de hasta 11kW (ahora limitadas a 3,7 kW), incluso en corriente continua.

 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los próximos híbridos del grupo VAG (Cupra) sustituirán el motor 1.4TSI por el 1.5TSI 150 cv de los actuales modelos y montarán baterías más eficientes para conseguir autonomías en E-MODE de más de 100 km. Permitirán recargas de hasta 11kW (ahora limitadas a 3,7 kW), incluso en corriente continua.

Lo dicho, ya sí eso me lo sigo pensando
 

kjuanan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas, tengo un 1.4 Hybryd desde la semana pasada, y aunque poco a poco voy aprendiendo todo lo que tiene, hay unas cosas que tengo que solucionar ya que es sobre el tema de la carga. Actualmente solo le he metido 2 cargas con el enchufe normal y aunque en el concesionario me han insistido en que lo puedo usar normalmente y que muchos clientes no tienen otra forma de cargarlo y sin ningún problema, la verdad es que me gustaría ponerme un punto de carga en el garaje, que además es individual y no tendría ningún problema. Pido disculpas de antemano por si ya están respondidas en otro hilos, pero juro que he estado buscando y siguen sin quedarme muy claras. Aquí están mis dudas:

- Cual seria el cable correcto para el Formentor Hybryd? 32A, 7,2Kw? Hay alguno que me pueda dar mejores resultados de carga? (Lo pille de KM0 y solo me venia el enchufe normal)

- En cuanto a la velocidad de carga, con el enchufe normal, la cosa esta por las 5- 5,30 horas. Con el Wallbox en trifásica aparte de que es la forma correcta de cargar la batería, ¿se rebajaría notablemente el tiempo de carga?

- ¿Es malo cargar el coche cuando tiene un 50-70% de carga? he visto que lo que no se recomienda es apurar mucho la batería, que lo ideal seria cargarlo sobre el 20-30, pero son cosas que afectan mucho a su rendimiento?

De verdad que siento si todo esto ya está respondido por ahí, tengo mil dudas con el juguetito jeje Gracias!
 
Arriba