Wallbox , puntos de carga y cables.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El de Cupra me costó a mí 140,50 €. Tengo la esperanza de que con alguna actualización de software podamos cargar a 7,4 kW (32 A). ;)
Sería un puntazo. La carga completa se haría en 1h30'.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿donde se establece el máximo de carga al 80%?
No se puede directamente como en tesla.
Es algo que estaría bien.
Yo no programo.
Con la app pongo a cargar o paro la carga y reinicio cuando me interesa.
 

CARLOSARAGON

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola. Mi coche venía con un cargador para enchufar a la red normal. Nada más. Mi vehículo me lo ha proporcionado mi empresa (RENTING) y me lo han enviado en grúa a mi casa. No he ido a ningún concesionario...
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No se puede directamente como en tesla.
Es algo que estaría bien.
Yo no programo.
Con la app pongo a cargar o paro la carga y reinicio cuando me interesa.
Gracias. me estaba volviendo loco.
Lo he he hecho yo es programar el inicio de la carga en el wallbox para que empiece más tarde y así consigo que no carge al 100 % a diario.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta. Se podría hacer un cable "casero" de carga? Lo digo por dejar un cable siempre en la casa del fin de semana y así no ir siempre con el. Aunque a lo mejor vale mejor la pena comprar uno y dejarlo alli. Que opinais?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una pregunta. Se podría hacer un cable "casero" de carga? Lo digo por dejar un cable siempre en la casa del fin de semana y así no ir siempre con el. Aunque a lo mejor vale mejor la pena comprar uno y dejarlo alli. Que opinais?
Me decanto por la idea de comprar uno y dejarlo allí. Aunque no son baratos siempre dan mayor seguridad, garantía y tranquilidad que uno casero.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Una pregunta. Se podría hacer un cable "casero" de carga? Lo digo por dejar un cable siempre en la casa del fin de semana y así no ir siempre con el. Aunque a lo mejor vale mejor la pena comprar uno y dejarlo alli. Que opinais?
Ya lo había pensado, @turbason , en Youtube hay un tipo con un Ampera que hace uno con dos conectores Mennekes y manguera multipolar. Pero tampoco se ahorra gran cosa. Los conectores son caros.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya lo había pensado, @turbason , en Youtube hay un tipo con un Ampera que hace uno con dos conectores Mennekes y manguera multipolar. Pero tampoco se ahorra gran cosa. Los conectores son caros.
A veces es por trastear un poco y decir...lo he hecho yo. Pero creo que me pillaré uno y listo. No la vaya a liar
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Podríais comentar si encontráis alguna oferta de cable type 2. Yo también ando buscando uno.
Yo lo que he mirado es en Amazon y rondan los precios como si fueran de concesionario. Ya llevo tiempo mirando y de momento nada. También miro de vez en cuando en wallapop y ahí bajan a los 80-90 euros en oferta pero ninguno de mi zona. Voy a ir mirando tranquilamente. si encuentro algo te digo y viceversa
 

annafc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Ayuda porfavor!!
Después de sudar la gota gorda para poder montar un cargador en un parking comunitario, instalamos el Wallbox con una potencia contratada de 2,3 (para gastar menos)
Y al enchufar el coche nos aparece el mensaje “Esperando la demanda del coche” en color azul…. Pero no carga!! 😭😭😭 hemos probado des de 6 hasta 10 A y nada…
Llevamos detrás de los de Wallbox una semana y no conseguimos nada… alguien me puede ayudar?
En los cargadores públicos no tenemos problema
 
Última edición:

annafc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Ayuda porfavor!!
Después de sudar la gota gorda para poder montar un cargador en un parking comunitario, instalamos el Wallbox con una potencia contratada de 2,3 (para gastar menos)
Y al enchufar el coche nos aparece el mensaje “Esperando la demanda del coche” en color azul…. Pero no carga!! 😭😭😭 hemos probado des de 6 hasta 10 A y nada…
Llevamos detrás de los de Wallbox una semana y no conseguimos nada… alguien me puede ayudar?
En los cargadores públicos no tenemos problema
 

drust.89

Forero Activo
Ubicación
Iruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Buenas,

Lo que has hecho lejos de ser una chapucilla, es ilegal y no cumple normativa, espero que no le pase nada a tu coche, porque el seguro hará, ciao bella ciao.

Sin sobretensiones, ni diferencial clase A.... ¡OJO!

Saludos
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayuda porfavor!!
Después de sudar la gota gorda para poder montar un cargador en un parking comunitario, instalamos el Wallbox con una potencia contratada de 2,3 (para gastar menos)
Y al enchufar el coche nos aparece el mensaje “Esperando la demanda del coche” en color azul…. Pero no carga!! 😭😭😭 hemos probado des de 6 hasta 10 A y nada…
Llevamos detrás de los de Wallbox una semana y no conseguimos nada… alguien me puede ayudar?
En los cargadores públicos no tenemos problema
El mensaje de “Esperando la demanda del coche” en color azul…. y que no carga!! me lo da la App de Wallbox cuando tengo en el Formentor la Hora de salida activa. En mi caso tengo la hora programada a partir de las 00:00 h. (hora valle), entonces cuando llego al parking por la tarde y conecto el cable de carga al vehículo, la App de Wallbox me da ese mensaje puesto que se queda a la espera de que el coche a partir de las 00:00 h. le demande energía.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayuda porfavor!!
Después de sudar la gota gorda para poder montar un cargador en un parking comunitario, instalamos el Wallbox con una potencia contratada de 2,3 (para gastar menos)
Y al enchufar el coche nos aparece el mensaje “Esperando la demanda del coche” en color azul…. Pero no carga!! 😭😭😭 hemos probado des de 6 hasta 10 A y nada…
Llevamos detrás de los de Wallbox una semana y no conseguimos nada… alguien me puede ayudar?
En los cargadores públicos no tenemos problema
En primer lugar, deberías de haberte pasado por en foro de Presentaciones para que así todos te conozcamos un poquito más ya que somos como una gran familia. Luego te pediría que no publicaras en varios hilos lo mismo, puesto que ya te he contestado en el otro tema.
 

annafc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
El mensaje de “Esperando la demanda del coche” en color azul…. y que no carga!! me lo da la App de Wallbox cuando tengo en el Formentor la Hora de salida activa. En mi caso tengo la hora programada a partir de las 00:00 h. (hora valle), entonces cuando llego al parking por la tarde y conecto el cable de carga al vehículo, la App de Wallbox me da ese mensaje puesto que se queda a la espera de que el coche a partir de las 00:00 h. le demande energía.
Gracias Kressh por tu respuesta!
Pero ya lo he intentado… he sacado todas las programaciones; he incluso he forzado la carga des de el coche y la app.
Y no hay manera.
🥺🥺
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ayuda porfavor!!
Después de sudar la gota gorda para poder montar un cargador en un parking comunitario, instalamos el Wallbox con una potencia contratada de 2,3 (para gastar menos)
Y al enchufar el coche nos aparece el mensaje “Esperando la demanda del coche” en color azul…. Pero no carga!! 😭😭😭 hemos probado des de 6 hasta 10 A y nada…
Llevamos detrás de los de Wallbox una semana y no conseguimos nada… alguien me puede ayudar?
En los cargadores públicos no tenemos problema
En el conector Mennekes hay varios pines:
1655999977111.png
Para carga en AC monofásica (el caso de tu Wallbox) se conectan los 5 de arriba PP, PE, CP, L1 y N.

Sus funciones son:
- PP: Piloto de control – Envía una señal de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga para informar de la máxima intensidad de corriente y de la falta de energía en la batería del coche.
- CP: Piloto de proximidad – Envía una señal de verificación que informa de que el conector está correctamente conectado.
- PE: Tierra - Clavija de tierra
- N: Neutro - Neutro
- L1, L2, L3: Corresponde a las fases 1, 2 y 3 respectivamente para corriente alterna (AC) trifásica. L1 es la fase única si la línea es monofásica.

Pues bien, si el coche no demanda es porque al Wallbox no le llega señal por el pin PP, desde tu coche.
Si tu coche carga bien en otros cargadores (públicos) y con el cargador Schuko original, entonces el conector PP del cargador embarcado en el coche funciona bien.
Yo diría que no está bien conectado el cable PP en la manguera que sale de tu Wallbox.
Prueba a limpiar bien el pin PP del conector Mennekes, con alcohol y un bastoncillo de oídos. Prueba a ver si se ha solucionado.
Si no, y si tienes un multímetro a mano, haz la siguiente prueba:
1) corta la tensión en el wallbox para trabajar seguro, no te vaya a dar un calambre.
2) abre el wallbox y localiza la conexión del pin PP. ¿Está bien conectado? Aseguralo.
3) configura el multímetro para medir continuidad (o resistencia si no tiene ese modo).
4) toca con una punta donde conecta el cable PP al wallbox y con la otra en el pin PP de la manguera Mennekes.
Si el multímetro no marca continuidad, el cable PP no está conectado, o está partido dentro de la manguera o hay mal contacto en el conector.
Si marca continuidad o la resistencia es 0 o casi 0, me temo que el problema está en el Wallbox.
 
Arriba