Travel Assist

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Primero el botón del reloj(botón izquierda), cuando llegas a la velocidad que quieras pulsarsel set y ya lo tendrías, si quieres el Travel das el reloj con el coche(botón derecha). Si frenas se pierde, vuelves a dar reset y lo tendrías como lo llevabas antes..... Yo el Travel tras varios sustos a partir de 120 no lo recomiendo.......
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El control de crucero siempre hará mejores consumos que tú porque es capaz de mantener una velocidad constante y no acelera de forma exagerada cuando tiene que recuperar velocidad.
Una persona también es capaz de acelerar de forma suave y conducir de forma eficiente. Otra cosa es que haya mucha gente que usa el acelerador en modo ON/OFF como si fuera un interruptor. En cualquier caso una persona es capaz de aprender y mejorar. Un control de velocidad funciona en base a una programación y ya.

Es más, una persona es capaz de mejorar los consumos del ACC/Travel Assist ya que es capaz de ponerle contexto a las situaciones que se dan en la conducción, como por ejemplo discriminar en qué situaciones conviene más aprovechar inercias.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una persona también es capaz de acelerar de forma suave y conducir de forma eficiente. Otra cosa es que haya mucha gente que usa el acelerador en modo ON/OFF como si fuera un interruptor. En cualquier caso una persona es capaz de aprender y mejorar. Un control de velocidad funciona en base a una programación y ya.

Es más, una persona es capaz de mejorar los consumos del ACC/Travel Assist ya que es capaz de ponerle contexto a las situaciones que se dan en la conducción, como por ejemplo discriminar en qué situaciones conviene más aprovechar inercias.
Estoy contigo.
Cuando llevas el ACC y vas detrás de un coche que va despacio, cuando intentas adelantar pega un acelerón que debe de gastar muchísimo en ese momento. Si te encuentras con muchas circunstancias de estas en un viaje, es muy difícil controlar el consumo.
En mi caso, si no llevo el ACC puesto, la aceleración la hago más paulatinamente.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los 800 por Madrid se pueden hacer , los 900 los he pasado en viajes largos y eso sí, a velocidades legales pero no altas.
Hablo siempre de velocidades máximas legales para llegar a esos 800 y aprovechando mucho las inercias y siendo cuidadoso con las aceleraciones
 

ajmorpa

Forero Activo
Pues qué raro porque yo llevo el mismo motor y en mis viajes, sobre todo al sur (cuesta abajo), supero los 900 Km también ... :)

Ahora en serio, centrándome en el Travel Assist, cuando lo tuve en mi anterior coche, era un poco rollo, cuando te adelantaba uno y se te metía sin más delante pegaba un frenazo impresionante, cuando te ponías a adelantar a ese pegaba un acelerón, si leía mal por error una señal de la vía de servicio otro frenazo.. vamos que no creo que el ACC sea lo mejor para tener consumos ajustados.

Otro tema, con tanta seguridad y cámara, en un accidente que había un policía dando paso con la mano a los coches para que pasáramos rápido y no nos parásemos el coche pensó que se iba a cruzar o no sé qué, que se quedó clavado en seco antes de llegar al policía... con el consiguiente cabreo del mismo porque "no le hice caso" (y) Pero bueno, esto de los sustos con los detectores de colisión es de otro tema.
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias por las respuestas.
La pregunta era por el típico atasco de salida de vida rápida donde en el momento en que arranca el coche de adelante viene el despistado o espabilado de turno y se te cuela.
La idea es dejar la distancia prudencial con el de delante sin que sea una invitación a colarse
Para mi gusto, en caravana deja un espacio prudencial pero no demasiado con lo que creo que no se puede meter nadie en medio.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El mío es el 245 y aunque no conduzco de forma eficiente porque me aburro mucho y me lo compré con este motor para.divertirme (con cabeza), bajar de 7L me es imposible. Ahora en verano he conseguido depósitos con medias de 8,1-8,3L en autovía a velocidades algo mayores de las legales y ya es un logro. Incluso tengo registrado un 7,2 en 130Km de autovia que hice hace poco con tráfico que no me dejaba pasar de 100-110km/h y con ACC a ratos.

Así que si llego a 550Km antes de reserva, ya voy contento
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una persona también es capaz de acelerar de forma suave y conducir de forma eficiente. Otra cosa es que haya mucha gente que usa el acelerador en modo ON/OFF como si fuera un interruptor. En cualquier caso una persona es capaz de aprender y mejorar. Un control de velocidad funciona en base a una programación y ya.

Es más, una persona es capaz de mejorar los consumos del ACC/Travel Assist ya que es capaz de ponerle contexto a las situaciones que se dan en la conducción, como por ejemplo discriminar en qué situaciones conviene más aprovechar inercias.
Recuerdo que en los foros del Toyota CHR se hablaba mucho que usando el control de crucero adaptativo se llegaba a gastar en torno a medio litro más si ibas con él activado, porque el coche no entraba en modo vela en muchas situaciones y, sobre todo, porque cuando aceleraba lo hacía a fondo y sin contemplaciones. Hubo mucha discusión sobre si era verdad o no esa afirmación y después de un par de años dando datos sobre recorridos la conclusión que se llegaba es que efectivamente el ahorro podía andar sobre el medio litro.

Suelo hacer muchos viajes al año con trayectos de 500km para ir a ver a mi familia y al principio de tener el coche intentaba sacarle buenos consumos. Así que en un par de viajes me propuse hacer todo el trayecto en modo "manual" (en verdad los hice con el limitador de velocidad activado). Tengo que decir que efectivamente los mejores consumos que le saque a ese coche fue de esa forma, pero a costa de practicar una conducción muy forzada y terminando casi asqueado del viaje.

Imagínate pasar cinco horas de viaje pensando constantemente en cómo aprovechar mejor todo el sistema híbrido del coche: retirar el pie del acelerador un pelin en llano para que bajaran las revoluciones (quien haya conducido un eCVT sabe a lo que me refiero) pero sin perder velocidad o si no podía mantenerla entonces acelerar suavemente; tragar quina en el carril derecho en cuestas para no revolucionarlo mucho, porque ese coche muy sensible al acelerador; tragar más quina en llano en el carril derecho para evitar tener que hacer un adelantamiento acelerando mucho para no molestar al que viniera por la izquierda; vigilar constantemente el nivel de carga de la batería para llegar a las pendientes con la máxima carga posible (y teniendo en cuenta que no se podía forzar la carga como en el Formentor), bajar las pendientes frenando levemente para cargar todo lo que pudieras… El hypermilling llevado al extremo con ese coche.

Al final conseguía arañar ese medio litro pero a costa de mucho esfuerzo para ser eficiente. Estamos hablando de consumir 5.4 litros a los cien cumpliendo escrupulosamente los límites de velocidad y sin el ACC, frente a los 5.7 que conseguía con el ACC activado y olvidándome por completo de hacer conducción eficiente. Bueno, mentira. Había una cosa que sí que hacía yo en vez del coche, y era acelerar a mano en el adelantamiento porque el control de crucero aceleraba siempre a tope cuando tenía que recuperar velocidad.

Así que tienes razón en que conduciendo de forma "manual" se puede ser más eficiente que con el control de crucero activado. Pero a mi al menos en la práctica me costaba un sobreesfuerzo considerable en viajes largos tener tantísimo cuidado.

¿Por qué entonces decía que con el ACC se hacían mejores consumos? Porque en teoría se es más regular en la velocidad al evitar aceleraciones y frenadas "indeseadas". A mi al menos me ocurre con el Formentor que me cuesta mucho mantenerme a una velocidad más o menos fija porque me faltan todavía referencias en la presión sobre el pedal o del sonido de rodadura y eso hace que se me vaya la pinza a menudo y ponga el coche a más velocidad de la permitida o que me duerma en los laureles y vaya a menos. Esas oscilaciones en la velocidad pueden parecer una tontería, pero si miras el consumo instantáneo puedes ver que en cuanto aceleras un poco el consumo se dispara fácilmente al doble. Y podríamos pensar que son las gallinas que entran por las que salen, pero entre la resistencia a la rodadura y la resistencia aire lo que ganas en consumo por la bajada de velocidad no compensa el consumo de acelerar de nuevo hasta la velocidad que deseabas llevar. Ahora si eres capaz de clavar con el pie la velocidad que quieres en todo momento y conduces pensando un poco en ser eficiente, pues claro que vas a ahorrar más combustible que el control de crucero, siendo bastante sencillo de conseguir en viajes cortos.

Perdonad por semejante tochazo, pero sólo quería elaborar la respuesta para que no fuera un simple "porque sí".
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El mío es el 245 y aunque no conduzco de forma eficiente porque me aburro mucho y me lo compré con este motor para.divertirme (con cabeza), bajar de 7L me es imposible. Ahora en verano he conseguido depósitos con medias de 8,1-8,3L en autovía a velocidades algo mayores de las legales y ya es un logro. Incluso tengo registrado un 7,2 en 130Km de autovia que hice hace poco con tráfico que no me dejaba pasar de 100-110km/h y con ACC a ratos.

Así que si llego a 550Km antes de reserva, ya voy contento
Pecci, ya somos dos.
La verdad es que, cuando leo lo de los consumos, me da por pensar que mi coche no quema bien y consume demasiado.
Me alegra -por lo que me toca- leer a alguien que dice sus consumos reales y que van más acordes a la realidad del consumo mío.
Saludos Pecci.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pecci, ya somos dos.
La verdad es que, cuando leo lo de los consumos, me da por pensar que mi coche no quema bien y consume demasiado.
Me alegra -por lo que me toca- leer a alguien que dice sus consumos reales y que van más acordes a la realidad del consumo mío.
Saludos Pecci.
Los consumos que yo comento siempre son reales.

Lo que está claro es que cada usuario tiene una forma de conducir y se encuentra unas condiciones de conducción especificas que sin duda influyen directamente en el consumo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los consumos que yo comento siempre son reales.

Lo que está claro es que cada usuario tiene una forma de conducir y se encuentra unas condiciones de conducción especificas que sin duda influyen directamente en el consumo.
No pongo en duda los consumos que anunciais, simplemente, es que yo solo he conseguido hacer un consumo medio 7,1 bajando unos 200kms de 1.100 metros de altitud hasta el nivel del mar. La semana pasada hice unos 150kms en viajes muy cortos y algo de ciudad con un consumo medio de 8,3 y esta semana llevo unos 80Kms en trayectos muy cortos y más ciudad y voy rozando los 9 litros.
Ya sé que que cada modo de conducción y cada pié consume distinto, pero me gustaría poder conseguir otros consumos como los que se anuncian aquí.
Espero que en llegar a los 10.000 kms ya consuma menos, como casi todos los coches que he tenido.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No pongo en duda los consumos que anunciais, simplemente, es que yo solo he conseguido hacer un consumo medio 7,1 bajando unos 200kms de 1.100 metros de altitud hasta el nivel del mar. La semana pasada hice unos 150kms en viajes muy cortos y algo de ciudad con un consumo medio de 8,3 y esta semana llevo unos 80Kms en trayectos muy cortos y más ciudad y voy rozando los 9 litros.
Ya sé que que cada modo de conducción y cada pié consume distinto, pero me gustaría poder conseguir otros consumos como los que se anuncian aquí.
Espero que en llegar a los 10.000 kms ya consuma menos, como casi todos los coches que he tenido.
Esos 200 kms pasando de 1.100 m a nivel del mar parece el trayecto de Andorra hacia Barcelona o Tarragona.

Si estoy en lo cierto, haciendo eso yo he sacado consumos de 5,4 l/100 pero circulando muy tranquilo. A la que circules más rápido fácilmente sube de 6 y más.

Lo tengo registrado en el hilo específico de consumos del 1.5 TSi DSG. Ahí puedes consultar mi experiencia en distintos tipos de viajes y usos.

Como este es el hilo del Travel Assist te paso el enlace del otro para no ensuciar este hilo: Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel
 
Última edición:

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo el ACC no lo utilizo casi nunca, no me gusta, en autovia cuando encuentra un coche delante frena, para adelantarlo acelera mucho. Y tengo la sensación de un vaivén constante que no me gusta. Yo manualmente aprovecho mucho mas las inercias, intento no frenar demasiado leyendo la carretera y a los otros conductores, asi evito frenar mucho y dar acelerones y poder mantener una velocidad más constante, que puede ser alta o baja.
 
Arriba