Travel Assist

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues por más que lo he inetentado, a mí me sale todo como a ti, incluso el testigo en verde, pero siempre me sale un carril y dentro de ese carril, mi coche y sea moto o camión, todo son formentores en el carril que yo circulo y el resto de carriles no me salen.
Ya me he hartado de y lo dejo así 🤷🏻‍♂️
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Una vez que activas el travel assist lo hace él todo, si no lo llevas activado y te paras detrás de otros coches como una gasolinera por ejemplo, le das a activar el travel assist y verás que se pone una línea verde en el cuentakilómetros que marca hasta 30, a partir de ese momento si no tocas el freno el solo se moverá y parará al son de los demás, consejo, estate pendiente por qué a veces acojona, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Eso me lo hace a mí, y me acojona, pero solo un carril.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Si no pulsas este botón te sale solo un carril, pero si lo pulsas te aparecen los carriles. Es el modo en el que el coche mueve la dirección.
Ese es el botón que pulso y ná de ná.
Chicos, por fin me acabo de leer todo el hilo 😁.
Y a la conclusión que he llegado es que soy tonto, pero no un tonto normal, sino un tonto de mucho cuidado 😔
¿Pruebas?
Para hacer una distancia, si me voy por la ruta más corta tardo veinte minutos menos y hago 100 kms. menos... pero consumo lo que no está escrito (8,9 litros a los 100); si me voy por otra ruta, hago 100 kms más y tardo unos veinte minutos más, pero consumo menos (6,8 litros a los 100).
Así que, a disfrutar del coche, me da igual el consumo (lo que no me va a dar igual es que me suban los intereses del préstamo para pagarlo) y también me da igual lo que me salga en el cuadro, lo que me interesa es disfrutarlo y no estar pendiente de las cosas que salgan o no salgan.
Uf!
Ya estoy al día en este hilo 😀
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Primero le das al de control de velocidad y después le das al que te he dicho y te debería de salir. A mi no me salía porque quería ponerlo desde ese botón, pero primero tienes que tener el control de velocidad activado.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues por más que lo he inetentado, a mí me sale todo como a ti, incluso el testigo en verde, pero siempre me sale un carril y dentro de ese carril, mi coche y sea moto o camión, todo son formentores en el carril que yo circulo y el resto de carriles no me salen.
Ya me he hartado de y lo dejo así 🤷🏻‍♂️
Pero te has fijado si se activa el Travel Assist? Eso pasa cuando los iconos del ACC y el Lane assist se fusionan en uno solo.

 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pero te has fijado si se activa el Travel Assist? Eso pasa cuando los iconos del ACC y el Lane assist se fusionan en uno solo.

Efectivamente es como dices, pero ná de ná. Este coche tiene una hada encantada, no te cuento lo que se me ha puesto esta mañana... porque me va a pasar como con lo del Formentor con las luces de freno con solo tres leds.
De todas formas, el sitema acojona ver como te deja clavado en una autovía de 120 a 40 porque ha detectado la señal de cuarenta en la vía paralela. En ciudad no sirve porque no se pone en funcionamiento y... !Manda huevos cuando entras a una rotonda gigante en una autovía! El coche sigue sin respetar el que está circulando por ella.
Este fin de semana lo experimentaré más 😜
Ah!
Y haré 100 kms más. tardaré 15 minutos más y gastaré los mismos litros 🤣
Chicos, mi coche tiene una hada encantada.
Hoy estoy contento 😃
He recibido, después de cinco meses, las alfombrillas con los laterales en sky petróleo (no las voy a poner todavía porque dan lluvias) 😁
Un abrazo a todos y muchas gracias por la amabilidad en vuestras ayudas y... por la paciencia 😊
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Yo lo he intentado de mil maneras con el travel assist y tampoco me cambia de carril. Hace poco hice un BCN-VLC-BCN y estuve intentandolo en autopista y nada… me he leído la guia y nada. No sé qué pasa.
Yo lo he probado este fin de semana y me funciona sin problema(tengo el leon sp). Lo que pasa que no siempre está "activo", cuando está activo, te aparece como una especie de carril para el lado que puedes utilizarlo. Por autopista a 135 de marcador me funciona casi siempre, pero he de deciros que no es cómodo, yo lo he probado y no lo volveré a usar... Es demasiado lento para mi gusto, a ver si puedo sacar un video esta semana y os lo enseño.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Me imagino que lo primero es tener el tech pack, aunque yo lo tengo y no me sale, pero hablan los compañeros de que no es muy util...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esta hablado por aquí, cuando salió el 2.0 del travel, esto ahora lo digo de memoria así que puedo cometer algún error al comentar, los comprados en el 21 y el 22 ninguno lo trae, en el 23 viene con el tech pack 360 creo recordar, algo me suena también del h58 y que a través de OBD se puede activar pero como ya han dicho por aquí, a algunos les funciona y a otros no aparte de que parece ser muy lento de reacciones y que quien lo tiene no le saca provecho.
Ahora se admiten correcciones a mi comentario ya que es tanto en el foro que por más que lo intento no me da el disco para tanto, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo estuve probando esta semana para ver que funcionaba y esas cosas, la verdad es que esta chulo de ver como se acercan los coches y mantiene la velocidad con el coche de delante y toma las curvas el solo… Ahora bien, dudo que lo vuelva a utilizar salvo que este muy aburrido.
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Yo tampoco! Puede q sea una versión de formentor más moderna? Año 2023? Y diría que tiene un león, es así compañero?
Es así, tengo un leon sp, pero en formentor también existe puesto que me dejaron uno de sustitución y también lo tenía.
Como dice eljuli, es el techpack (sin 360), al activar el travel assist, dentro de la pantalla hay una configuración de asistencia de cambio de carril. Al tener esta opción activada y el travel assit, cuando el coche detecta que puede cambiar de carril te lo indica de esa manera.
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como os decía, yo tengo el tech pack y coche de agosto 2023 con el ultimo hardware y nada… me podéis explicar como lo hacéis? A ver si es que hago yo algo mal… aunque sea una tontería que problemente nunca use (como el park assist) quiero saber que funciona 😂 llamadme cabezona
 

LYX

Forero Activo
Acabo de descubrir la existencia de esto :unsure:

Como han dicho un poco más arriba, lo probaré por ver cómo funciona, pero a mi lo de ir medio dormido y que todo lo haga el coche no me va.

De hecho no uso ni el control de velocidad!
 
Arriba