Travel Assist

inax

Forero Activo
Ayer hice mi primer viaje largo y después de más de un mes me entero que tengo lo de los iconos de los vehiculos que tienes alrededor. Como tenía "solo" el tech pack creia que no lo tenía, que eso venía con el safety pack. soy un caso!😁😁. Bueno, la cuestión es que tengo una duda. A ver si me lo podéis explicar. Cuando le doy al boton del travel assist me responde de dos maneras. O se ajusta directamente a la velocidad limite de las señales de tráfico o se pone en la última velocidad límite que le puse yo y no sé lo que hago para que el resultado sea distinto
Lo que yo quiero es que se ajuste a las señales de tráfico directamente. Cómo se hace? Gracias de antemano
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer hice mi primer viaje largo y después de más de un mes me entero que tengo lo de los iconos de los vehiculos que tienes alrededor. Como tenía "solo" el tech pack creia que no lo tenía, que eso venía con el safety pack. soy un caso!😁😁. Bueno, la cuestión es que tengo una duda. A ver si me lo podéis explicar. Cuando le doy al boton del travel assist me responde de dos maneras. O se ajusta directamente a la velocidad limite de las señales de tráfico o se pone en la última velocidad límite que le puse yo y no sé lo que hago para que el resultado sea distinto
Lo que yo quiero es que se ajuste a las señales de tráfico directamente. Cómo se hace? Gracias de antemano
Cuando lo activas en el volante tienes la opción de control de velocidad o perder ir según velocidad del resto de vehículos y de la vía, la diferencia está en el icono verde que se te activa, uno creo recordar que es un velocímetro con una flechita y el otro es el mismo velocímetro con la flechita pero metido entre carriles, velocímetro solo es control de velocidad, para, la velocidad que tú le marques y el segundo va a lo que manda la via con arreglo al tráfico manteniendo distancia y todas esas cosas. Cuando no tienes nada activado te salen los km totales del coche en el copick
 

inax

Forero Activo
Muchas gracias compi. El velocímetro con flechita es el ACC, no? Y el que va entre carriles, el travel assist. Pero es que le doy al travel assist y a veces va a ña velocidad del ACC, ahí es donde me pierdo. Que no sé cómo hacer para que se ponga directamente con las directrices de tráfico.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias compi. El velocímetro con flechita es el ACC, no? Y el que va entre carriles, el travel assist. Pero es que le doy al travel assist y a veces va a ña velocidad del ACC, ahí es donde me pierdo. Que no sé cómo hacer para que se ponga directamente con las directrices de tráfico.
Por mi experiencia, no te recomiendo que tengas activada la adecuacion de velocidad a las señales de la vía porque te puedes dar un buen susto (y al coche que va detrás de ti más aun) en caso de lecturas erróneas de la cámara (por ejemplo, en salidas de autovia o en lecturas de señales de vias.de servicios paralelas a la autovia)

Tampoco recomiendo tener activa una opción que pone "reacción al trazado de la via" porque mete unos frenazos en curva importantes

Estas opciones las puedes cambiar en el menú del ACC (o través Assist) en la pantalla principal.

Yo pongo el ACC (con control de distancia) y de vez en cuando el Travel Assist (es decir ACC + Centrado y mantenimiento en el carril) pero con el resto de opciones desactivadas.

Pero como digo, esto es sólo mi configuración basada en mi experiencia.

Perdonad las faltas de ortografia. Escribo con el móvil en el metro. Muuu complicado
 

inax

Forero Activo
La verdad es que razón no te falta. Me ha ocurrido estar en una vía de 80 y el coche ha leído los 120 de una vía paralela y me ha salido lanzado. Pero también se agradece que te avise de reducción de velocidad, y que comience a reducir, por señales que aún no las tenemos a la vista. No sé, tiene sus pros y contras. Lo de que vaya sólo también te permite desviar ligeramente la mirada a otro punto del coche su fuera necesario.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La verdad es que razón no te falta. Me ha ocurrido estar en una vía de 80 y el coche ha leído los 120 de una vía paralela y me ha salido lanzado. Pero también se agradece que te avise de reducción de velocidad, y que comience a reducir, por señales que aún no las tenemos a la vista. No sé, tiene sus pros y contras. Lo de que vaya sólo también te permite desviar ligeramente la mirada a otro punto del coche su fuera necesario.
Justo el Travel Assist "completo" lo activo si necesito hacer algo en la pantalla del coche que me requiere bajar un pelo la vista y concentración de la carretera. En esos casos te aporta un plus de seguridad y minimiza un posible "susto"

La adecuación a la velocidad la quité cuando en autopista a 120 leyó un cartel luminoso de "En peaje, a 40km/h" cuando el peaje estaba aún a 2 km. Desde entonces, nunca más. Llevo en la zona central del cockpit el aviso de exceso de velocidad y con eso, me resulta más que suficiente.
 

inax

Forero Activo
Por otro lado, quizás son imaginaciones mías pero me da la sensación de que el travel assist gestiona el consumo mejor que yo.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por otro lado, quizás son imaginaciones mías pero me da la sensación de que el travel assist gestiona el consumo mejor que yo.
El control de crucero siempre hará mejores consumos que tú porque es capaz de mantener una velocidad constante y no acelera de forma exagerada cuando tiene que recuperar velocidad.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por otro lado, quizás son imaginaciones mías pero me da la sensación de que el travel assist gestiona el consumo mejor que yo.
Eso está en manos de quién lleve el coche, llevar conectado el travel o acc condiciona a que el coche siempre intenté mantener velocidad y por lo tanto vaya haciendo gasto de gasolina, si aprendes a aprovechar las inercias y no forzarlo en subidas te aseguro que tú le puedes sacar mejores consumos.
 

inax

Forero Activo
Eso intento, aprender. De momento ya le he sacado bastantes más de 700 kms, a ver si me acerco poco a poco a los 800.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso intento, aprender. De momento ya le he sacado bastantes más de 700 kms, a ver si me acerco poco a poco a los 800.
Si yo consigo 700 km con mi Formentor, me pongo un piso a mi mismo.

Si me lo propongo, hago mejores consumos en manual que con el ACC. Justo como dice @eljuli
 

inax

Forero Activo
Me corrijo, tenía mal calculado el kilometraje. Me llega a 700 raspados. Eso sí, a velocidades legales o muy ligeramente más elevadas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me corrijo, tenía mal calculado el kilometraje. Me llega a 700 raspados. Eso sí, a velocidades legales o muy ligeramente más elevadas.
Yo lo hago rozando el máximo de velocidad legal aunque en algún momento me pesa el pie
 

Joiest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando lo activas en el volante tienes la opción de control de velocidad o perder ir según velocidad del resto de vehículos y de la vía, la diferencia está en el icono verde que se te activa, uno creo recordar que es un velocímetro con una flechita y el otro es el mismo velocímetro con la flechita pero metido entre carriles, velocímetro solo es control de velocidad, para, la velocidad que tú le marques y el segundo va a lo que manda la via con arreglo al tráfico manteniendo distancia y todas esas cosas. Cuando no tienes nada activado te salen los km totales del coche en el copick
Yo con 10 meses... aún no he entendido la secuencia correcta, de los botones, para activar/desactivar el ACC y el travel Assist...!! 🙈 res/set o botoncitos con iconos... no sé cuales son primero... cuando se quedan amarillos...cuando se quedan verdes....!! Al final...después de tocarlos todos un par de veces, se activa....
 
Arriba