Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y de ahi no pases chiquitin!
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno!! Aquí tenéis un trayecto de vuelta después de pasar unos días entre Asturias y Cantabria. Para el que quiera saber cómo va de consumo este motor en carretera, y tb deciros que NO he llegado cansado a casa, este Formentor es un devorador de km😃
3A9CCF28-81CE-479F-90FE-7652AE41F263.jpeg
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ostras, eso si es un consumo en condiciones. Yo llevo ahora 6.4 y estoy supercontento, así que si llego a esos consumos sería perfecto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
IMG_20220808_100558.jpgEsto ya es el viaje completo, ida y vuelta, carretera secundaria, atravesando pueblos, autovía y callejeando un poco, siempre velocidades máximas marcada por la vía
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con esos consumos quien compra un diésel?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esos consumos son de conducción eficiente, si me da por ponerme en sport y divertirme no me acerco ni de coña,🤣🤣🤣🤣🤣
Yaaaaa
Lo único bueno del diésel es q a no ser en ciudad es difícil subirlo de 7
Aun así me parece un consumo muy bajo el q hiciste.
 

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mañana hago Valencia-Andorra, tengo como objetivo que no me coja ningún radar y hacer el trayecto con deposito, os iré contando!!🤞
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mañana hago Valencia-Andorra, tengo como objetivo que no me coja ningún radar y hacer el trayecto con deposito, os iré contando!!🤞
Por lo que veo en maps deberías llegar con un depósito bastante sobrado. Son unos 440 km.

Como veo que hasta Tarragona vas por autopista y luego ya son las comarcales típicas pasando por Montblanc, Guissona, Ponts, La Seu d'Urgell y Andorra, te estimo un consumo de subida de entre 7 a 7,5 l/100. Aunque depende de lo que le pises por autopista lo mismo hasta más.

De bajada fácilmente te dará 1 litro menos.
 

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, @DANIGS estabas en lo cierto, el consumo medio no llega a 7,5, el tramo de autopista a una velocidad de 120/130 kmh ronda los 6,5l, cuando el coche "llanea" y se desconectan 2 cilindros esta en 3,5 y 4,5 , añadir que monto llantas de 19".
Eso sí, una vez entras en tramo de curvas es imposible no fliparse un poquito, ya que para mi gusto el coche tiene un paso por curva muy bueno.
En definitiva, Valencia/Tarragona 1/4 de depósito, Tarragona/Andorra algo más de 1/4, con poco más de medio depósito he tenido bastante, no tenía esperanzas viendo lo que me consume en urbano.
Adjunto un par de fotos.
 

Adjuntos

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
...añadir que monto llantas de 19". Eso sí, una vez entras en tramo de curvas es imposible no fliparse un poquito, ya que para mi gusto el coche tiene un paso por curva muy bueno...
Aprovechando el comentario y como llevas ruedas de 19" también... ¿qué presiones llevas tú?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, @DANIGS estabas en lo cierto, el consumo medio no llega a 7,5, el tramo de autopista a una velocidad de 120/130 kmh ronda los 6,5l, cuando el coche "llanea" y se desconectan 2 cilindros esta en 3,5 y 4,5 , añadir que monto llantas de 19".
Eso sí, una vez entras en tramo de curvas es imposible no fliparse un poquito, ya que para mi gusto el coche tiene un paso por curva muy bueno.
En definitiva, Valencia/Tarragona 1/4 de depósito, Tarragona/Andorra algo más de 1/4, con poco más de medio depósito he tenido bastante, no tenía esperanzas viendo lo que me consume en urbano.
Adjunto un par de fotos.
Es que los rojos gastan menos, ya has podido darte cuenta, 😁😁😁😁
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, @DANIGS estabas en lo cierto, el consumo medio no llega a 7,5, el tramo de autopista a una velocidad de 120/130 kmh ronda los 6,5l, cuando el coche "llanea" y se desconectan 2 cilindros esta en 3,5 y 4,5 , añadir que monto llantas de 19".
Eso sí, una vez entras en tramo de curvas es imposible no fliparse un poquito, ya que para mi gusto el coche tiene un paso por curva muy bueno.
En definitiva, Valencia/Tarragona 1/4 de depósito, Tarragona/Andorra algo más de 1/4, con poco más de medio depósito he tenido bastante, no tenía esperanzas viendo lo que me consume en urbano.
Adjunto un par de fotos.
Realmente el consumo instantáneo que comentas es poco representativo ya que, como su nombre indica, es eso: instantáneo. Es decir, con unas condiciones de carga del pedal de acelerador, pendiente, condiciones climáticas,... específicas de ese preciso momento. Y como las condiciones no son una constante, sino que varían continuamente, pues el dato de consumo instantáneo también va variando constantemente.

Para tener un dato fiable únicamente podemos usar el consumo medio de un determinado trayecto. Ya sea parcial o total.

Según mi experiencia en circulación por autopista a 120 el consumo medio se sitúa en torno a los 6,8-7,2 litros. Luego puede oscilar en función de si el trayecto tiene más subidas o más bajadas. O si las condiciones de tráfico o meteorológicas son favorables o no.

En este caso concreto ahora has hecho el trayecto desfavorable, ya que la tendencia general es subida. A la vuelta fácilmente lo situarás en 6,5 l/100 o menos. Incluso puede ser que bajes de los 6 litros.

Yo he sacado consumos de 5,4 l/100 en el trayecto de vuelta, pero no tengo tanto tramo de autopista como tú.
 
Última edición:

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aprovechando el comentario y como llevas ruedas de 19" también... ¿qué presiones llevas tú?
El coche salió del conce va a hacer 3 meses, y como no ha pitado ppr falta de presión ni lo he mirado!!🙏
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿Como lo haces?. Supongo que será todo cuesta abajo.
 
Arriba