Ruidos técnicos constructivos

Donoso64

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, tengo un formentor del año 2024 , tiene 4 meses , 5500km y desde hace 3009 km nos acompaña de serie una cama Miquela de esas q tenían las abuelas que te sientas y chirrían. Pues a mi cupra le pasa que cuando frenas a baja velocidad y si le dejas el freno pisado hasta que para , cuando se detiene , tanto para adelante como para atrás le sueñas unos chirridos de cojones, dicen que son ruidos técnicos codtructivos y no se consideran avería , con lo que no hacen nada , en las carácteisticas del vehículo así como en la descripción del coche y en los apartados de confort , seguridad y demás , no pone nada de que esos ruidos entren de serie, estoy ya con el CUPRA hasta los mismísimos , la caja de cambio ya empieza hacer sus pinitos , en fin que hemos comprado un vehículo que es un zarrio, pero vamos yo no me voy aguantar y la semana q viene independientemente de ponerlo ya en conocimiento de mi abogado para iniciar denuncia, me voy a plantar en la puerta del concesionario y le voy a poner un gran cartel al vehículo, para que todo aquel q esté pensando en comprarse un cupra que sepa lo q le viene. Un saludo a todos.

3,2,1...
TIK, TAK, TIK, TAK

Buenos dias, tengo un formentor del año 2024 , tiene 4 meses , 5500km y desde hace 3009 km nos acompaña de serie una cama Miquela de esas q tenían las abuelas que te sientas y chirrían. Pues a mi cupra le pasa que cuando frenas a baja velocidad y si le dejas el freno pisado hasta que para , cuando se detiene , tanto para adelante como para atrás le sueñas unos chirridos de cojones, dicen que son ruidos técnicos codtructivos y no se consideran avería , con lo que no hacen nada , en las carácteisticas del vehículo así como en la descripción del coche y en los apartados de confort , seguridad y demás , no pone nada de que esos ruidos entren de serie, estoy ya con el CUPRA hasta los mismísimos , la caja de cambio ya empieza hacer sus pinitos , en fin que hemos comprado un vehículo que es un zarrio, pero vamos yo no me voy aguantar y la semana q viene independientemente de ponerlo ya en conocimiento de mi abogado para iniciar denuncia, me voy a plantar en la puerta del concesionario y le voy a poner un gran cartel al vehículo, para que todo aquel q esté pensando en comprarse un cupra que sepa lo q le viene. Un saludo a todos.
Siento mucho lo sucedido, pero bienvenido al club de las características técnico constructivas que no afectan a la vida útil del vehículo pero sí al confort del usuario. Yo en mi caso aparte de los ruidos también al frenar técnico constructivo mi caja de cambios hace que tiemble el coche y sonajea a baja velocidad, pero eso sí el coche funciona por ahora y espero que siga así

Hasta luego Maricarmen de libro....y mientras tanto la vieja fuera de servicio.😜😜

Buenas noches foreros , el lunes os cuento que me dicen en el concesionario , hoy ha empezado a sonar un ruido como de rodamiento frenado.

IMG_8189.jpeg

La vieja sigue esperando una presentacion

Haces muy bien.
Suerte!!

Ganas de ver ese cartel !!
Ánimo

Yo admiro a todos aquellos que dicen… voy a ponerlo en conocimiento de mi abogado. De verdad que son muy afortunados, yo lo primero que tendría que hacer es buscar uno… aunque claro de ponerlo en conocimiento a hacer algo va un trecho muy grande.
En fin….

Yo cuando digo ponerlo en conocimiento de mi abogado, no es q tenga un abogado para mi , yo estoy en Legalitas y ya hablé con ellos y me han pedido documentación y factura de compra y en principio solicitarán la sustitución del vehículo o q devuelvan el dinero, no hay derecho a q vendan vehículos con ruidos q ellos saben y no los pongan en conocimiento cuando los compramos, deberían decirnos que entra una serie de ruidos de serie , y luego el q quiera q se lo compre . Que toman a la gente por tontos . Yo he dicho que voy a poner el coche en la puerta del concesionario informando al público que sepa que tienen ruidos Tecnico-constructivos. Quién lo dude es que no me conoce .

Yo cuando digo ponerlo en conocimiento de mi abogado, no es q tenga un abogado para mi , yo estoy en Legalitas y ya hablé con ellos y me han pedido documentación y factura de compra y en principio solicitarán la sustitución del vehículo o q devuelvan el dinero, no hay derecho a q vendan vehículos con ruidos q ellos saben y no los pongan en conocimiento cuando los compramos, deberían decirnos que entra una serie de ruidos de serie , y luego el q quiera q se lo compre . Que toman a la gente por tontos . Yo he dicho que voy a poner el coche en la puerta del concesionario informando al público que sepa que tienen ruidos Tecnico-constructivos. Quién lo dude es que no me conoce .
Joder me recuerdas a mí, hice lo mismo con mi abogado de legalitas por la caja de cambios técnico constructiva pero al final paré porque el follón en el que hay que meterse es brutal y la verdad es que no tengo tiempo

Espero que te salga bien, ya nos dirás

Hola foreros , yo no me puedo resignar cuando he pagado 40 mil por un coche nuevo y no tiene porque tener ningún ruido , tengo una furgoneta con 25 años y tiene menos ruidos q el CUPRA,

Hola foreros , yo no me puedo resignar cuando he pagado 40 mil por un coche nuevo y no tiene porque tener ningún ruido , tengo una furgoneta con 25 años y tiene menos ruidos q el CUPRA,
¿Qué modelo es? ¿Manual o DSG?

Suerte con tus intenciones. Esto de los coches es como la lotería, que si te toca el “malo”, pues tienes que pelearte con la marca, y ya te digo, que no es fácil la cosa. Suerte compañero, tienes razón !!!

@Donoso64, si eso, la presentación la dejamos para otro dia, No?
Si no lo has hecho, pásate por el apartado de presentaciones para que podamos darte al bienvenida como tiene que ser.
No es obligatorio, pero es de buena educación hacerlo.

Buenas noches, perdón pero no sabía q teníais esa costumbre , q esta bien por cierto.
bueno me llamo Alfonso, soy de Plasencia(Cáceres) y tengo 60 años . ( dicen,pero yo creo que tengo menos)jajaja.
Tengo un restaurante de comida turca . Aunque no soy turco , soy español.
Soy muy cabezón y si tengo razón voy a por todas . Ya en su día un error de la administración me jodio 43500& y monté una huelga de hambre , ósea que no me resigno hasta ver los frutos , y en este caso o me reponen un vehículo nuevo o me devuelven el dinero, de lo contrario no soy responsable de las posibles acciones legales. Y pienso que cuando la justicia no existe , hay que crearla . Un saludo a todos.

Modelo
CUPRA Formentor 1.4 e-Hybrid 150kW (204 CV) DSG
Hibrido enchufable
Igualito que el mío con ruidos técnico constructivos también

Sin investigas por el foro podrás encontrar mis vídeos con dichos ruidos por si te sirven de ayuda para reclamar o lo que necesites

Tenemos que empezar a darnos a conocer ya que somos unos cuantos ya los que tenemos este problema

Volver