Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Buenas tardes a todos.
El 29/5/2023 Deje el Auto en el Concesionario para la revisión de los 2 años o 30000 km. (tengo la ampliada 5 años y 80000km a través de la Financiera)
Con tres alarmas:
  • Servicio de cambio de aceite, añadir 1 litro. (me salió el 17/05/2023) No añadí aceite, tan cerca de la revisión.
  • Error de función de frenado. Desde el 10/05/2023. Se encendía 2 segundos.
  • Error ayuda aparcamiento. Desde el 10/05/2023. Se encendía 2 segundos.
  • El Infotainment se apagaba 3/5 segundos y se volvía a encender y todo OK, hasta la próxima vez.
Al dejar el Auto me entregaron una hoja "OVE1" "Instrucción de trabajo - pero el Servicio Cupra NO debe realizar ningún tipo de trabajo . Impresa muy curiosa, adjunto para que la analiceis. Es la misma pero en dos posiciones.

El 31/05/2023 me entregaron el Auto con el "Comprobante de servicio" . Limpio e escoscado, mejor que con el Passat en la W.
  • Me han actualizado el "Infotainment" para neutralizar los errores.
  • Y las actualizaciones me las hago yo mismo, como usuario principal.
  • Adjunto pantallazo "Información del sistema" nada más retirarlo, por si sirve de algo para vuestra información.
La próxima revisión en 1 año o 15000 km

Esto es todo.

Saludos.
JJS
Yo le llevo el Martes que viene a la Inspección de los 45.000 kms, me ha dicho la chica que me ha confirmado la cita que tengo pendientes 3 actualizaciones que debo de hacer yo a través de la pantalla, pero a mí no me sale nada, asique me ha dicho que se lo comente a los del taller cuando deje el coche. A ver que hacen......

Buenas tardes a todos.
El 29/5/2023 Deje el Auto en el Concesionario para la revisión de los 2 años o 30000 km. (tengo la ampliada 5 años y 80000km a través de la Financiera)
Con tres alarmas:
  • Servicio de cambio de aceite, añadir 1 litro. (me salió el 17/05/2023) No añadí aceite, tan cerca de la revisión.
  • Error de función de frenado. Desde el 10/05/2023. Se encendía 2 segundos.
  • Error ayuda aparcamiento. Desde el 10/05/2023. Se encendía 2 segundos.
  • El Infotainment se apagaba 3/5 segundos y se volvía a encender y todo OK, hasta la próxima vez.
Al dejar el Auto me entregaron una hoja "OVE1" "Instrucción de trabajo - pero el Servicio Cupra NO debe realizar ningún tipo de trabajo . Impresa muy curiosa, adjunto para que la analiceis. Es la misma pero en dos posiciones.

El 31/05/2023 me entregaron el Auto con el "Comprobante de servicio" . Limpio e escoscado, mejor que con el Passat en la W.
  • Me han actualizado el "Infotainment" para neutralizar los errores.
  • Y las actualizaciones me las hago yo mismo, como usuario principal.
  • Adjunto pantallazo "Información del sistema" nada más retirarlo, por si sirve de algo para vuestra información.
La próxima revisión en 1 año o 15000 km

Esto es todo.

Saludos.
JJS

Arrea!!, 1940 + H56. Ya nos contarás...

Ayer revisión de aceite pasada con 17.500km en Turial, la cual con un bote de aceite de 1L (20€) que compre para llevar en el coche, me salió en total por 260€.

Según me comento el comercial del taller, nuestro cárter lleva 5,1L de aceite.

Tras salir al coche, en la app y el coche no se había borrado el mensaje de cambio de aceite, tras tocar él un proceso en el volante, se borró del cuadro y ya en la app se borró y aparecía cuando es el nuevo cambio. (Vamos q con hacer algo en el volante q no se como era se borra el mensaje de aviso)

Me hicieron en chequeo de diagnosis de errores, el cual no dio fallos y no salió nada de los cambios que he efectuado con el OBDeleven.

También me comentó que la actualización de la pantalla podía hacerla desde el móvil, cosa q leí por aquí q no era muy recomendable
Buenos días Emux04
En los 17.000 km te ha consumido aceite? o lo llevas por si acaso?

Una duda compañeros, para 45000 hay revisión/inspección? En el coche me indica que la siguiente es a los 60000km. He mandado la consulta a Cupra.
Es un 1.5 dsg.
Saludos.

Una duda compañeros, para 45000 hay revisión/inspección? En el coche me indica que la siguiente es a los 60000km. He mandado la consulta a Cupra.
Es un 1.5 dsg.
Saludos.

Parece que ya no. Ahora es a los 3 años o cuando haga 1 año de la revisión de los 30.000 km. Puede coincidirte a los 45.000 km, pero será mera coincidencia.

Bueno, tengo una pregunta, yo recuerdo que manifestarón en el taller que el aceite de nuestros coches se cambia a los 30000 km o a los 2 años, lo que suceda antes.
Hoy me he dado cuenta que en la app de Cupra Connect debajo de claxon e intermitentes sigue Informacion del vehículo, pues hay me dice 16600 km o 386 dias para el cambio, actualmente tengo 645 km, la pregunta es, ¿Cupra a modificado las revisiones? Ahí lo dejo.
A mi me pasó lo mismo. He llevado al taller por la campaña de la tapa del motor ( me lo quitarán) y que me salía revisión y lo quitaran o sea es a los 2 años o 30000km

Parece que ya no. Ahora es a los 3 años o cuando haga 1 año de la revisión de los 30.000 km. Puede coincidirte a los 45.000 km, pero será mera coincidencia.
A ver qué me responden pero cuando hice la de los 30000 pagué los 500€ por revisiones hasta 80000 creo o 5 años, ahora no pueden quitar una. Revisaré la documentación.
Gracias

A ver qué me responden pero cuando hice la de los 30000 pagué los 500€ por revisiones hasta 80000 creo o 5 años, ahora no pueden quitar una. Revisaré la documentación.
Gracias
Cuando pagas los 500 te incluye ampliación de garantía a los 5 años o 100.000km.
Revisiones cada 2 años o 30.000. Por lo tanto las dos primeras entran, en las que cambian aceite y cuatro mierdas. La tercera 90.000km que es donde cambian medio coche toca pagar. Que son unos listos. Mis dos primeras revisiones han sido un total de 440€ aprox así que dos años más de garantía han sido 60€. No ha sigo mal negocio. La revisión de los 90.000 me costará 3000€ 🤣🤣🤣🤣

Gracias

No la quitan, solo que el intervalo es solo a los 3 años o al año de haber hecho la de los 30.000 km.

Cuando pagas los 500 te incluye ampliación de garantía a los 5 años o 100.000km.
Revisiones cada 2 años o 30.000. Por lo tanto las dos primeras entran, en las que cambian aceite y cuatro mierdas. La tercera 90.000km que es donde cambian medio coche toca pagar. Que son unos listos. Mis dos primeras revisiones han sido un total de 440€ aprox así que dos años más de garantía han sido 60€. No ha sigo mal negocio. La revisión de los 90.000 me costará 3000€ 🤣🤣🤣🤣
Los 500€ del Cupra care no añade los 5 años o 100000 km de garantía, solo el mantenimiento en los 80000 km y hay cosas que al precio que están ahora te ahorras una pasta. A los 50000 tienes una revisión que son ciento y pico euros, antes de los 80 tienen que cambiar refrigerante, líquidos de frenos, bujías, todos los filtros y no recuerdo si alguna cosa más, todo esto mirado a través de la calculadora de Cupra.
Viendo el precio aprox de solo los cambios de aceite los dos que te entran ya pasan de los 500

Pues a mi me sale a los 45.000kms, si que es verdad que coincide con los 2 años, pero en el folleto de inspecciones viene como tal y además en el configurador de presupuestos de Cupra también..... :unsure::unsure::unsure:Mto.JPGMto1.JPG

Pues a mi me sale a los 45.000kms, si que es verdad que coincide con los 2 años, pero en el folleto de inspecciones viene como tal y además en el configurador de presupuestos de Cupra también..... :unsure::unsure::unsure:Ver el archivo adjunto 11701Ver el archivo adjunto 11702

La primera imagen es genérica. Sobre la segunda, está bien, pero si vas al taller, meten tu bastidor y miran el programa de mantenimiento, ya no aparece el servicio de inspección a los 45.000 km. Únicamente a los 3 años o al año de hacer el servicio de cambio de aceite. Al menos, es lo que te puedo decir por mi experiencia de hacer la consulta en dos servicios oficiales distintos tras haber alcanzado los 45.000 km.

Desconozco por qué en los talleres dicen eso y en la calculadora de mantenimiento sigue indicando lo de los 45.000 km.

Última edición:
La primera imagen es genérica. Sobre la segunda, está bien, pero si vas al taller, meten tu bastidor y miran el programa de mantenimiento, ya no aparece el servicio de inspección a los 45.000 km. Únicamente a los 3 años o al año de hacer el servicio de cambio de aceite. Al menos, es lo que te puedo decir por mi experiencia de hacer la consulta en dos servicios oficiales distintos tras haber alcanzado los 45.000 km.

Desconozco por qué en los talleres dicen eso y en la calculadora de mantenimiento sigue indicando lo de los 45.000 km.
Correcto, la primera es de la guía postventa de SEAT, es lo que me madó Cupra responde cuando lo pedí, le hice un copia pega para tener toda la info en un solo cuadro.

Respecto a lo de los 45.000 kms se lo recalqué varias veces a la de la cita y no me puso ninguna pega, por lo que si mañana hay algo diferente ya os lo diré.

Correcto, la primera es de la guía postventa de SEAT, es lo que me madó Cupra responde cuando lo pedí, le hice un copia pega para tener toda la info en un solo cuadro.

Respecto a lo de los 45.000 kms se lo recalqué varias veces a la de la cita y no me puso ninguna pega, por lo que si mañana hay algo diferente ya os lo diré.

Pues eso me pasó a mí. En el servicio habitual al que lo llevo, pasé un día y lo miró delante mío y me dijo que por kilómetros ya no le marcaba la inspección y que ahora solo por tiempo.

Unos días después llamé a otro servicio oficial y me dijeron que le tocaba a los 45.000 km o 3 años. Le dije que en otro Servicio Oficial me habían comentado que ya no era por kilómetros y me dijeron que también era por kilómetros. Así que me dieron cita. Cuando fui el día de la cita y empezaron a abrir ficha, metiendo los datos del coche de nuevo le aparecía que era sólo por tiempo y que como hacía menos de un año del servicio de cambio de aceite, Cupra no lo iba a aceptar aunque tuviera los kilómetros superados. Siendo el nuevo intervalo cada 3 años o al año del servicio de cambio de aceite. Así que me casqué casi 80 km entre ir y volver al taller, para nada.

A ver qué te dicen a tí. Me intriga, la verdad. Quizás si hace más de un año del cambio de aceite sí te lo hacen.

En cualquier caso, los trabajos del servicio de inspección se harán. Eso no se lo van a ahorrar. La cuestión es que o lo harán a partir de septiembre, cuando cumpla el año desde el cambio de aceite, o si en esas fechas le toca ya la revisión de los 60.000 km, harán los trabajos de ambas revisiones juntos.

Última edición:
Inspección Periódica 45.000 kms Parte 1..... (lo divido porque si no es un ladrillo de cojones) 😄😄😄

Pues ayer llevé el coche al taller para dicha revisión y lo primero que me dicen es que, como había hecho la de los 30.000 en Septiembre, hasta pasado un año no me correspondería llevarle.... Ahí empezó mi discurso con la documentación que me mandó Cupra y el manual de post venta y que entonces para que sirve todo eso,......... la respuesta fué que esa documentación es genérica y que luego cada modelo tiene la suya propia.

Asique me dijo la chica, muy amable ella, que lo que podía activar solamente era el cambio de filtro del habitáculo y que como atención comercial me harían un chequeo de niveles, presiones,..... (todo esto a coste 0 ya que tengo el Cupar Care) pero que por ejemplo el cambio de líquido de frenos no le corresponde hasta los 3 años (eso lo pone en el manual de postventa también) y que no habría que hacerle nada más hasta Sept-23.

Después de quejarme un rato sobre la falta de información y demás, le pedí que me imprimiera un pantallazo de las revisiones y plazos que le salía en pantalla para mi bastidor y aunque al principio se negó, lo comentó con su jefa y le autorizó a hacerlo, pero por lo que me comentó al ir a recoger el coche sobre el tema de actualizaciones al final se me olvidó pedírselo. (No pasa nada, tengo que volver por lo que comentaré a continuación en la parte 2 ) :cool:

Inspección Periódica 45.000 kms Parte 1..... (lo divido porque si no es un ladrillo de cojones) 😄😄😄

Pues ayer llevé el coche al taller para dicha revisión y lo primero que me dicen es que, como había hecho la de los 30.000 en Septiembre, hasta pasado un año no me correspondería llevarle.... Ahí empezó mi discurso con la documentación que me mandó Cupra y el manual de post venta y que entonces para que sirve todo eso,......... la respuesta fué que esa documentación es genérica y que luego cada modelo tiene la suya propia.

Asique me dijo la chica, muy amable ella, que lo que podía activar solamente era el cambio de filtro del habitáculo y que como atención comercial me harían un chequeo de niveles, presiones,..... (todo esto a coste 0 ya que tengo el Cupar Care) pero que por ejemplo el cambio de líquido de frenos no le corresponde hasta los 3 años (eso lo pone en el manual de postventa también) y que no habría que hacerle nada más hasta Sept-23.

Después de quejarme un rato sobre la falta de información y demás, le pedí que me imprimiera un pantallazo de las revisiones y plazos que le salía en pantalla para mi bastidor y aunque al principio se negó, lo comentó con su jefa y le autorizó a hacerlo, pero por lo que me comentó al ir a recoger el coche sobre el tema de actualizaciones al final se me olvidó pedírselo. (No pasa nada, tengo que volver por lo que comentaré a continuación en la parte 2 ) :cool:

Esto de no tener libro de mantenimiento es un cachondeo...

Volver