Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Inspección Periódica 45.000 kms Parte 2 ..... (y final) ;);)

Aprovechando la visita ya les había advertido que me había salido el famoso error del antinieba y que tenía reinicios de pantalla aleatorios. Al ir a recogerlo, sobre el fallo del antiniebla me dijo que había una actualización para resolverlo pero que no podían instalarla ayer porque se les había caido el servidor (eso es cierto porque andaban como pollos sin cabeza todos debido a ello) y que sobre la pantalla, sin una prueba de video sobre el fallo no podían instalar la actualización que lo resuelve (no me dijo versión) porque CUPRA no les deja intervenir sin esta prueba visual...........:sneaky::sneaky::sneaky:

Como de todos modos no me iban a poder hacer nada y era la hora de cierre, han quedado en llamarme para hacer la actualización del antinieblas y ya les dije que prepararan la otra de la TPI porque me la iban a poner sí, o sí.

En cuanto salí del conce llamé a Cupra responde y les conté lo del video y tal, diciéndoles que no iba a arriesgarme a tener un accidente por intentar grabar el reinicio, a lo cual me contestó el chico que me atendió que ellos no habían dado esa orden y que le diera los datos del conce para hablar con ellos ya que me debían de aplicar la TPI para resolverlo.

Y hasta aquí la historia de ayer, hoy me dijo que me llamarían de Cupra para informarme y espero la llamada del taller para la actualización, si recibo esta la primera antes de dejar el coche llamo desde allí a Cupra para que lo aclaren directamente delante de mí.

Ya seguiré contando.....
 
Inspección Periódica 45.000 kms Parte 2 ..... (y final) ;);)

Aprovechando la visita ya les había advertido que me había salido el famoso error del antinieba y que tenía reinicios de pantalla aleatorios. Al ir a recogerlo, sobre el fallo del antiniebla me dijo que había una actualización para resolverlo pero que no podían instalarla ayer porque se les había caido el servidor (eso es cierto porque andaban como pollos sin cabeza todos debido a ello) y que sobre la pantalla, sin una prueba de video sobre el fallo no podían instalar la actualización que lo resuelve (no me dijo versión) porque CUPRA no les deja intervenir sin esta prueba visual...........:sneaky::sneaky::sneaky:

Como de todos modos no me iban a poder hacer nada y era la hora de cierre, han quedado en llamarme para hacer la actualización del antinieblas y ya les dije que prepararan la otra de la TPI porque me la iban a poner sí, o sí.

En cuanto salí del conce llamé a Cupra responde y les conté lo del video y tal, diciéndoles que no iba a arriesgarme a tener un accidente por intentar grabar el reinicio, a lo cual me contestó el chico que me atendió que ellos no habían dado esa orden y que le diera los datos del conce para hablar con ellos ya que me debían de aplicar la TPI para resolverlo.

Y hasta aquí la historia de ayer, hoy me dijo que me llamarían de Cupra para informarme y espero la llamada del taller para la actualización, si recibo esta la primera antes de dejar el coche llamo desde allí a Cupra para que lo aclaren directamente delante de mí.

Ya seguiré contando.....
Vuelvo a lo mismo de siempre, son unos sin vergüenzas, tener que llevar pruebas para realizar una actualización de software cuando saben que es una autentica mierda. Se les debería de caer la cara de vergüenza cuando lo saben perfectamente. Vaya imagen de marca tan lamentable que están dando y que pésimo servicio postventa ofrecen a sus clientes
 
Vuelvo a lo mismo de siempre, son unos sin vergüenzas, tener que llevar pruebas para realizar una actualización de software cuando saben que es una autentica mierda. Se les debería de caer la cara de vergüenza cuando lo saben perfectamente. Vaya imagen de marca tan lamentable que están dando y que pésimo servicio postventa ofrecen a sus clientes

Aparte del estilo que pueda tener la marca, magino que luego cada concesionario pone su sello personal. Los habrá que cuiden mejor la satisfacción del cliente y los que la cuiden menos.
Yo no he tenido problemas con el coche (en las malas es donde se calibra la calidad del servicio), pero en las revisiones he recibido muy buen trato. De todas formas, cada vez que pasamos por boxes nos piden retroalimentación del conce y de la marca. Si el trato es malo, ¡sin piedad, ponedles a caldo!
 
Esto de no tener libro de mantenimiento es un cachondeo...

Totalmente de acuerdo... Yo tengo claro que haré los mantenimientos como yo quiera (sin pasarme de años ni kms) que para eso los voy a pagar.

Aparte del estilo que pueda tener la marca, magino que luego cada concesionario pone su sello personal. Los habrá que cuiden mejor la satisfacción del cliente y los que la cuiden menos.
Yo no he tenido problemas con el coche (en las malas es donde se calibra la calidad del servicio), pero en las revisiones he recibido muy buen trato. De todas formas, cada vez que pasamos por boxes nos piden retroalimentación del conce y de la marca. Si el trato es malo, ¡sin piedad, ponedles a caldo!

Por esto mismo deberíamos hacer una especie de registro con el feedback de todos los Servicios Oficiales a los que vayamos, creo que así ayudaríamos a mucha gente y ellos se pondrían las pilas.
 
Totalmente de acuerdo. Queda en lo que nos quiera decir el taller que vayamos. Falta de transparencia total. Cupra y una más de sus cupradas

Tampoco es exactamente así. Al final nos dicen lo que pone el programa al meter el número de bastidor.

El problema es que muchas veces dan la información genérica sin meter el bastidor, y luego al meterlo es diferente. Por eso hay versiones diferentes. Pero por ejemplo en el caso de Templar, una vez han metido los datos, el resultado ha sido el que comenté yo anteriormente y que me habían confirmado en dos talleres diferentes.
 
Tampoco es exactamente así. Al final nos dicen lo que pone el programa al meter el número de bastidor.

El problema es que muchas veces dan la información genérica sin meter el bastidor, y luego al meterlo es diferente. Por eso hay versiones diferentes. Pero por ejemplo en el caso de Templar, una vez han metido los datos, el resultado ha sido el que comenté yo anteriormente y que me habían confirmado en dos talleres diferentes.
En el propio contrato que firmas del Cupra Care te indica que has recibido un documento con la información de los mantenimientos. Cosa que es mentira que te lo den. Lo maximo que consigues llamando a Cupra Responde es ese documento genérico. Por tanto, sigo manteniendo que no hay transparencia ni en lo que se contrata.
 
Y diré más. A día de hoy hay marcas que siguen teniendo libro de mantenimiento físico para modelo y versión específica de vehículo, donde indica para cada de ellos las acciones a llevar a cabo y donde te sellan cada uno de los que has realizado. Y lo digo por experiencia propia actual.
 
En el propio contrato que firmas del Cupra Care te indica que has recibido un documento con la información de los mantenimientos. Cosa que es mentira que te lo den. Lo maximo que consigues llamando a Cupra Responde es ese documento genérico. Por tanto, sigo manteniendo que no hay transparencia ni en lo que se contrata.

Desde luego, transparencia no hay. Otra cosa sería si, con nuestro número de bastidor, pudiéramos acceder por nuestra cuenta al plan de mantenimiento específico de nuestro coche.
 
Desde luego, transparencia no hay. Otra cosa sería si, con nuestro número de bastidor, pudiéramos acceder por nuestra cuenta al plan de mantenimiento específico de nuestro coche.
Cosa que tampoco es posible, por desgracia. Por otro lado, a mi me ha llegado a decir al insistir a Cupra Mentiras, que iban a sacar el libro de mantenimiento en digital. Cosa que no ha llegado a pasar ni pasará.
Este es el despropósito de Cupra que llevamos viviendo desde hace años.
 
Inspección Periódica 45.000 kms Parte 1..... (lo divido porque si no es un ladrillo de cojones) 😄😄😄

Pues ayer llevé el coche al taller para dicha revisión y lo primero que me dicen es que, como había hecho la de los 30.000 en Septiembre, hasta pasado un año no me correspondería llevarle.... Ahí empezó mi discurso con la documentación que me mandó Cupra y el manual de post venta y que entonces para que sirve todo eso,......... la respuesta fué que esa documentación es genérica y que luego cada modelo tiene la suya propia.

Asique me dijo la chica, muy amable ella, que lo que podía activar solamente era el cambio de filtro del habitáculo y que como atención comercial me harían un chequeo de niveles, presiones,..... (todo esto a coste 0 ya que tengo el Cupar Care) pero que por ejemplo el cambio de líquido de frenos no le corresponde hasta los 3 años (eso lo pone en el manual de postventa también) y que no habría que hacerle nada más hasta Sept-23.

Después de quejarme un rato sobre la falta de información y demás, le pedí que me imprimiera un pantallazo de las revisiones y plazos que le salía en pantalla para mi bastidor y aunque al principio se negó, lo comentó con su jefa y le autorizó a hacerlo, pero por lo que me comentó al ir a recoger el coche sobre el tema de actualizaciones al final se me olvidó pedírselo. (No pasa nada, tengo que volver por lo que comentaré a continuación en la parte 2 ) :cool:
Podrías poner aquí ese pantalla o que te han dado ? Gcs
 
En el propio contrato que firmas del Cupra Care te indica que has recibido un documento con la información de los mantenimientos. Cosa que es mentira que te lo den. Lo maximo que consigues llamando a Cupra Responde es ese documento genérico. Por tanto, sigo manteniendo que no hay transparencia ni en lo que se contrata.
respecto a lo que comentas de que nos dan un documento con la información de mantenimientos, se lo envíe a Cupra y me respondieron que eso lo facilitaba Seat. Se lo pedí a Seat y me dijeron que eso es de Cupra. se lo rebote a Cupra, y simplemente no respondieron. Por otro lado se lo he pedido a VW, ya que el contrato es de VW financial y me han respondido igual que Cupra…..
 
respecto a lo que comentas de que nos dan un documento con la información de mantenimientos, se lo envíe a Cupra y me respondieron que eso lo facilitaba Seat. Se lo pedí a Seat y me dijeron que eso es de Cupra. se lo rebote a Cupra, y simplemente no respondieron. Por otro lado se lo he pedido a VW, ya que el contrato es de VW financial y me han respondido igual que Cupra…..
Por el mismo mareo pasé yo…ya veo que son como autómatas con todo el mundo. Menuda cara se le quedó a VW Financial cuando se lo dije.
Unos caraduras son estos de Cupra.
 
Bueno pues una cuprada más:
Ayer como he dicho en el hilo de la actualización 1940 estuve en Soria con el camión y aparqué delante de Cupra, me dije voy a entrar a preguntar sobre el tema de mantenimiento por qué tengo el mismo problema que todos, 50000 km y que hasta el año de la revisión de los 30 no lo vuelven a mirar, mi sorpresa fue que me dijeron que a los 45 había una revisión que no cambiaban nada pero que costaba aprox la mitad de la de 30, le dije que eso no es lo que me han dicho en Madrid y me dice que en internet lo puedo encontrar, ahora viene mi sorpresa, se pone a buscarlo y tachannnn se pone a leer de aquí del foro y para colmo se pone a leer mis comentarios, cuando lo vi le dije que si quería se lo decía yo de memoria y aque era ayo el que lo había escrito, ya no sabía por donde salir cuando le dije que estaba leyendo comentarios antiguos de cuando los sinvergüenzas de Cupra decían que el cambio del aceite del dsg era a los 60 y que eso había cambiado, que mirase más adelante que estaba desfasado ese comentario, solo sabía decirme después ven mañana que está el jefe de taller y que te lo mire por bastidor, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Ni ellos mismos saben por donde se andan, eso sí, muy educado y por lo menos puso interés en intentar darme información
 
En el propio contrato que firmas del Cupra Care te indica que has recibido un documento con la información de los mantenimientos. Cosa que es mentira que te lo den. Lo maximo que consigues llamando a Cupra Responde es ese documento genérico. Por tanto, sigo manteniendo que no hay transparencia ni en lo que se contrata.

Y yo no digo lo contrario.
 
Bueno pues una cuprada más:
Ayer como he dicho en el hilo de la actualización 1940 estuve en Soria con el camión y aparqué delante de Cupra, me dije voy a entrar a preguntar sobre el tema de mantenimiento por qué tengo el mismo problema que todos, 50000 km y que hasta el año de la revisión de los 30 no lo vuelven a mirar, mi sorpresa fue que me dijeron que a los 45 había una revisión que no cambiaban nada pero que costaba aprox la mitad de la de 30, le dije que eso no es lo que me han dicho en Madrid y me dice que en internet lo puedo encontrar, ahora viene mi sorpresa, se pone a buscarlo y tachannnn se pone a leer de aquí del foro y para colmo se pone a leer mis comentarios, cuando lo vi le dije que si quería se lo decía yo de memoria y aque era ayo el que lo había escrito, ya no sabía por donde salir cuando le dije que estaba leyendo comentarios antiguos de cuando los sinvergüenzas de Cupra decían que el cambio del aceite del dsg era a los 60 y que eso había cambiado, que mirase más adelante que estaba desfasado ese comentario, solo sabía decirme después ven mañana que está el jefe de taller y que te lo mire por bastidor, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Ni ellos mismos saben por donde se andan, eso sí, muy educado y por lo menos puso interés en intentar darme información
Madre mía, tendremos que reír por no llorar, esto ya parece una comedia 🤦🏻‍♂️
 
Bueno pues una cuprada más:
Ayer como he dicho en el hilo de la actualización 1940 estuve en Soria con el camión y aparqué delante de Cupra, me dije voy a entrar a preguntar sobre el tema de mantenimiento por qué tengo el mismo problema que todos, 50000 km y que hasta el año de la revisión de los 30 no lo vuelven a mirar, mi sorpresa fue que me dijeron que a los 45 había una revisión que no cambiaban nada pero que costaba aprox la mitad de la de 30, le dije que eso no es lo que me han dicho en Madrid y me dice que en internet lo puedo encontrar, ahora viene mi sorpresa, se pone a buscarlo y tachannnn se pone a leer de aquí del foro y para colmo se pone a leer mis comentarios, cuando lo vi le dije que si quería se lo decía yo de memoria y aque era ayo el que lo había escrito, ya no sabía por donde salir cuando le dije que estaba leyendo comentarios antiguos de cuando los sinvergüenzas de Cupra decían que el cambio del aceite del dsg era a los 60 y que eso había cambiado, que mirase más adelante que estaba desfasado ese comentario, solo sabía decirme después ven mañana que está el jefe de taller y que te lo mire por bastidor, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Ni ellos mismos saben por donde se andan, eso sí, muy educado y por lo menos puso interés en intentar darme información

Lo que habría dado por verle la cara.🤣🤣🤣🤣
Lo raro es que no se escondiera debajo de la mesa por la vergüenza.
 
Bueno pues una cuprada más:
Ayer como he dicho en el hilo de la actualización 1940 estuve en Soria con el camión y aparqué delante de Cupra, me dije voy a entrar a preguntar sobre el tema de mantenimiento por qué tengo el mismo problema que todos, 50000 km y que hasta el año de la revisión de los 30 no lo vuelven a mirar, mi sorpresa fue que me dijeron que a los 45 había una revisión que no cambiaban nada pero que costaba aprox la mitad de la de 30, le dije que eso no es lo que me han dicho en Madrid y me dice que en internet lo puedo encontrar, ahora viene mi sorpresa, se pone a buscarlo y tachannnn se pone a leer de aquí del foro y para colmo se pone a leer mis comentarios, cuando lo vi le dije que si quería se lo decía yo de memoria y aque era ayo el que lo había escrito, ya no sabía por donde salir cuando le dije que estaba leyendo comentarios antiguos de cuando los sinvergüenzas de Cupra decían que el cambio del aceite del dsg era a los 60 y que eso había cambiado, que mirase más adelante que estaba desfasado ese comentario, solo sabía decirme después ven mañana que está el jefe de taller y que te lo mire por bastidor, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Ni ellos mismos saben por donde se andan, eso sí, muy educado y por lo menos puso interés en intentar darme información

Jajajaja, @eljuli , tenemos que salir más de patrulla!! Yo te grabo y abrimos un canal de TikTok.
 
Buenos días Emux04
En los 17.000 km te ha consumido aceite? o lo llevas por si acaso?
Buenas

lo que me marcada era cambio de aceite pero me comentaron que podía haber perdido cualidades y que además podía estar sucio d pequeñas particula de los primeros km, que no me lo pensara que el aceite es la vida del motor.

el jefe taller donde lo compre me dijo que si sale ese aviso que lo haga, que después la garantía se agarra a un palo ardiendo
 
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