Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya te digo... el aceite a 27,40 + IVA = 33,15 € el litro 😱. Jamás pensé que una lata de aceite de 5 litros costara 166 €.

Este mismo aceite 0W20 (508.00) genuino de VAG cuesta los 5 litros 43 € con portes gratuitos en superlubricantes.es por ejemplo:

 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Disculpad la pregunta que os voy a hacer pero necesito ayuda/consejo y creo que aquí podría colar…
Mi marido tiene que hacer la revisión (180.000 kms) del DSG de una Alhambra. El antiguo taller al q íbamos son unos piratas y no queremos volver. ¿Conoce alguien un taller en Madrid q hagan esta revisión y q sea económico?
Perdón por el off-topic 🙏🏼
Yo el único que te puedo recomendar es el de Aranjuez, pero no sé si es barato o caro, cada vez que he llevado mi león me ha parecido un precio justo pero lo que para mí puede ser justo para ti puede ser carro, yo más que nada también lo llevo por seriedad. Pídeles presupuesto, si los llamas diles que es de parte de Julio el del Formentor rojo pero eso a Luis que es el jefe de taller.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola a todos,
Como ya llevo 16.000 km he querido cambiar aceite y filtro aunque aún no le tocaba. El caso es que me han cobrado 251, 35€ (IVA incluido) y me ha parecido un poco exagerado, y eso que me han hecho descuento (ver factura adjunta). Alguien más ha cambiado aceite y filtro? Cuánto os han cobrado a vosotros?.
Un saludo
El mío es el 1.5 TSI pero por comparar, la revisión de los 30.000km eran 200€
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te puedo contestar. Con mi Tormentor tdi al mes solo para ir a trabajar unos 270€ todo el trayecto nacionales. Me dejaron una semana completa un ateca tsi para hacer exactamente lo mismo. Ambos manuales. Al mes hubiese sido 330€. En las cuestas y adelantamientos es donde se dispara el consumo con respecto al tdi. Para la rotación de las ruedas lo he hecho en la revisión de los 30.000. Me han cobrado 15€ y no he notado nada diferente en la conducción.
yo vengo de tres tdi y estaba un poquito asustado por los 30.000-35.000 km/ año pero la suavidad del motor/cambio va a favor del 1.5 y puedes sacar consumos muy buenos.
P.D: la foto es de esta tarde mientras se actualizaba a la nueva versión.

1.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
yo vengo de tres tdi y estaba un poquito asustado por los 30.000-35.000 km/ año pero la suavidad del motor/cambio va a favor del 1.5 y puedes sacar consumos muy buenos.
P.D: la foto es de esta tarde mientras se actualizaba a la nueva versión.

Ver el archivo adjunto 9031
Estuviste tocando el coche durante la actualización gorda?
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estuviste tocando el coche durante la actualización gorda?
solo descarga durante el viaje, se instaló con el coche apagado y esta mañana estaba todo ok. Van muy suelto todos los menús, el carplay inalámbrico funciona muy rápido, ... se han puesto las pilas
 

kusegudama

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas es normal que con estos km ya salga el testigo? Gracias

DD19FC3B-1A0A-4B88-A1DB-1382B4C8E5DC.jpeg
 

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas es normal que con estos km ya salga el testigo? Gracias

Ver el archivo adjunto 9154
Con tan pocos kilometros me parece sorprendente ... el mio ( 150cv DSG ) acaba de cumplir 1 año hace 3 semanas y después de casi 17000 km me ha "pedido" 1 litro al igual que el tuyo. Pero claro, son 17000 km en un año ...
32€ por el litro me cobraron en el conce !

Un saludo !
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Con tan pocos kilometros me parece sorprendente ... el mio ( 150cv DSG ) acaba de cumplir 1 año hace 3 semanas y después de casi 17000 km me ha "pedido" 1 litro al igual que el tuyo. Pero claro, son 17000 km en un año ...
32€ por el litro me cobraron en el conce !

Un saludo !
Pues 32€ que no deberian haberte cobrado sinceramente
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues 32€ que no deberian haberte cobrado sinceramente
Los concesionarios que no cobran el rellenado de aceite lo hacen por cortesía o atención comercial, sobretodo si es alguien que ha comprado el coche en el mismo concesionario, pero están en su derecho de cobrarlo si quieren.

No es algo que entre ni en garantía ni en el contrato de mantenimiento.

Si alguno no lo cobra, genial! Es un buen detalle. Pero no hay que ir al taller esperando que no deban hacerlo. Si acaso mejor preguntar antes.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y para un hibrido 204 sin el cupra care a cuanto se puede ir la 1 revision? Y la 2?
Imagino que lo que te harán será la revisión del térmico, si es así y sino que lo digan los que lo tienen y así se aprende, pero si es lo que te digo se va a unos 180€ en la primera que es aceite y filtro, si ya tienes que cambiar otras cosa se te disparará
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lan
Imagino que lo que te harán será la revisión del térmico, si es así y sino que lo digan los que lo tienen y así se aprende, pero si es lo que te digo se va a unos 180€ en la primera que es aceite y filtro, si ya tienes que cambiar otras cosa se te disparará
La primera de mi formentor hibrido fueron 140€ pero como todo, había concesionarios que me pedían 240€. Es solo cambio de aceite (1er año o 15.000km, lo q antes ocurra)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Dejo esto por aqui.
Bueno... no digo que lo que recomienda este hombre sea lo ideal en algunos casos pero, yo haría caso siempre a lo que recomienda el fabricante. De hecho VAG preconiza cambios mas largos en el tiempo para algunos servicios pero para otros mucho mas cortos...

Ejemplo: Nuestro hombre dice que en las cajas manuales se cambie el aceite cada 100.000 kms... Ya en SEAT hace 23 años decían, para mi ex Leon 1.8 20VT de 6V, que el aceite de la caja de cambios/diferencial (valvulina) era permanente (de por vida). Pues así fue, vendí el coche hace unos meses con 350.000 kms. y jamás se lo cambié (de hecho traía un tornillo de vaciado inviolable) y fue siempre perfecto. Ninguna pega.
Obviamente si se lo hubiera cambiado cada 20.000 kms. daño no le hubiera hecho, eso es evidente pero, se demostró que "no era necesario".

Ejemplo contrario: VAG preconiza cambios sorprendentemente prematuros y aparentemente sin sentido como es el cambio de aceite para el Haldex/VAQ que es la primera vez a los 3 años (no dice nada de kms.) y luego cada 2 años, haciéndolo coincidir con el cambio de líquido hidráulico (frenos), cuando nuestro hombre dice que el aceite de los diferenciales es a los 120.000kms. Curioso, ¿no?.
Nada más sencillo para VAG hubiera sido dejar, como hacía antiguamente, el cambio a los 60.000 coincidiendo con las DSG antiguas y ahora hacerlo coincidir con las actuales DSG (a los 120.000 kms. sin límite de tiempo) y sin embargo lo ha acortado a los 2 años.

Todo hace pensar que VAG tendrá sus razones para hacer todo esto... porque simplemente haciendo lo que le "pide" el cuerpo al usuario medio, tendría mas "contentos/tranquilos" a sus clientes y además ganaría mas dinero en mas número de mantenimientos.

En fin, esto da para mucho... ya daréis vuestras opiniones. ;)

Un saludo.
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pasado mañana tengo el mantenimiento preventivo que incluye el CUPRA Care, alguien sabe que le hacen al coche?
Mi coche va perfecto, cada día mejor de hecho :D
 
Arriba