Bueno... no digo que lo que recomienda este hombre sea lo ideal en algunos casos pero, yo haría caso siempre a lo que recomienda el fabricante. De hecho VAG preconiza cambios mas largos en el tiempo para algunos servicios pero para otros mucho mas cortos...
Ejemplo: Nuestro hombre dice que en las cajas manuales se cambie el aceite cada 100.000 kms... Ya en SEAT hace 23 años decían, para mi ex Leon 1.8 20VT de 6V, que el aceite de la caja de cambios/diferencial (valvulina) era permanente (de por vida). Pues así fue, vendí el coche hace unos meses con 350.000 kms. y jamás se lo cambié (de hecho traía un tornillo de vaciado inviolable) y fue siempre perfecto. Ninguna pega.
Obviamente si se lo hubiera cambiado cada 20.000 kms. daño no le hubiera hecho, eso es evidente pero, se demostró que "no era necesario".
Ejemplo contrario: VAG preconiza cambios sorprendentemente prematuros y aparentemente sin sentido como es el cambio de aceite para el Haldex/VAQ que es la primera vez a los 3 años (no dice nada de kms.) y luego cada 2 años, haciéndolo coincidir con el cambio de líquido hidráulico (frenos), cuando nuestro hombre dice que el aceite de los diferenciales es a los 120.000kms. Curioso, ¿no?.
Nada más sencillo para VAG hubiera sido dejar, como hacía antiguamente, el cambio a los 60.000 coincidiendo con las DSG antiguas y ahora hacerlo coincidir con las actuales DSG (a los 120.000 kms. sin límite de tiempo) y sin embargo lo ha acortado a los 2 años.
Todo hace pensar que VAG tendrá sus razones para hacer todo esto... porque simplemente haciendo lo que le "pide" el cuerpo al usuario medio, tendría mas "contentos/tranquilos" a sus clientes y además ganaría mas dinero en mas número de mantenimientos.
En fin, esto da para mucho... ya daréis vuestras opiniones.
Un saludo.