Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Anda que no he buscado en la lupa y no he encontrado nada de menú secreto 🤷‍♂️
Es más fácil de entender lo que escribáis en araneo que la búsqueda en la lupa.
Menu secreto

Se que lo explique y no te miento pero yo tampoco lo encuentro y no fue una vez sino varias, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Ponemos en el copick la pantalla de los dos relojes y el coche en el centro con la rueda derecha del volante, una vez así mantenemos pulsada la rueda pulsada como 5/10 segundos, sale una barrita incolora según se carga, se suelta de pulsar la rueda que es el ok para los más entendidos y sale un menú que creo que eran tres o cuatro opciones, se sube y se baja por ese menú con la misma rueda y se confirma apretándola.
Una de las opciones es la de poner o quitar las pantallas que salen en el copick, solo la de los relojes es la única fija.
Otra opción es la de servicio, se entra en ese y hay una opción de restaurar mantenimiento, se le dice que sí y vuelta el contador a cero para el próximo mantenimiento.
Otra opción es información de todo el sistema del coche, una especie de créditos de películas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Y no recuerdo si había otra opción, si la hay la investigais que no os lo voy a dar todo masticado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Ahora sí espero no tener que explicarlo otra vez, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y esta vez no está en arameo
 
Que enlace has puesto?
Yo encontré este otro post tuyo para acceder al menu de servicio. Era el que quería haber puesto. Ya lo he cambiado en mi post.
No lo he probado pero hablabas de entrar en el menu de servicio desde el icono de las rayas oblicuas.
Este post:
Mañana me dan el coche. Pruebo los dos métodos y lo comento.
 
Última edición:
Yo encontré este otro post tuyo para acceder al menu de servicio. Era el que quería haber puesto. Ya lo he cambiado en mi post.
No lo he probado pero hablabas de entrar en el menu de servicio desde el icono de las rayas oblicuas.
Este post:
Mañana me dan el coche. Pruebo los dos métodos y lo comento.
Las rayas oblicuas es otro menú para actualizaciones, no tiene nada que ver con restaurar servicio.
Ese menú de las rayas da yuyu tocarlo
 
Ok, pues me quedo con el de la rueda derecha del volante que has explicado. Gracias.
 
Menu secreto

Se que lo explique y no te miento pero yo tampoco lo encuentro y no fue una vez sino varias, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Ponemos en el copick la pantalla de los dos relojes y el coche en el centro con la rueda derecha del volante, una vez así mantenemos pulsada la rueda pulsada como 5/10 segundos, sale una barrita incolora según se carga, se suelta de pulsar la rueda que es el ok para los más entendidos y sale un menú que creo que eran tres o cuatro opciones, se sube y se baja por ese menú con la misma rueda y se confirma apretándola.
Una de las opciones es la de poner o quitar las pantallas que salen en el copick, solo la de los relojes es la única fija.
Otra opción es la de servicio, se entra en ese y hay una opción de restaurar mantenimiento, se le dice que sí y vuelta el contador a cero para el próximo mantenimiento.
Otra opción es información de todo el sistema del coche, una especie de créditos de películas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Y no recuerdo si había otra opción, si la hay la investigais que no os lo voy a dar todo masticado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Ahora sí espero no tener que explicarlo otra vez, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y esta vez no está en arameo
Arrea!
Y yo que me creía que era algo muy secreto...
Todo eso que cuentas ya lo tengo yo investigado y cada semana llevo uno distinto en cada reloj, esta semana toca en el izquierdo "potencia y par motor" y en el de la derecha "la brújula" 😂
 
Arrea!
Y yo que me creía que era algo muy secreto...
Todo eso que cuentas ya lo tengo yo investigado y cada semana llevo uno distinto en cada reloj, esta semana toca en el izquierdo "potencia y par motor" y en el de la derecha "la brújula" 😂
Adiós, me he perdido con el comentario 😲😲😲😲
 
Adiós, me he perdido con el comentario 😲😲😲😲
El comentario viene a cuento de que se me encendió el viernes el testigo del aceite y ni saqué el coche ni ayer ni hoy, mañana lunes, tengo cambio de aceite y paso de hacer kilómetros a buscar una gasolinera que me venda un litro para hacer 20Kms y después tirarlo 🤷‍♂️
 
El comentario viene a cuento de que se me encendió el viernes el testigo del aceite y ni saqué el coche ni ayer ni hoy, mañana lunes, tengo cambio de aceite y paso de hacer kilómetros a buscar una gasolinera que me venda un litro para hacer 20Kms y después tirarlo 🤷‍♂️
Si yo decia que me había perdido por qué no entendía lo del menú secreto y lo de cambiar en cada reloj la función, sigo perdido, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Si yo decia que me había perdido por qué no entendía lo del menú secreto y lo de cambiar en cada reloj la función, sigo perdido, 🤣🤣🤣🤣🤣
Ya, a ti te pasa lo que me pasó a mí con la lupa buscando lo del menú secreto y después me veo unas fotos del digital cockpit con dos relojes y una explicación de las cosas que se hacen con la ruedecilla del volante... y me pregunté ¿Eso es el menú secreto?
 
Alguien ha hecho ya la primera revisión al VZ5 ?
Buenas
Yo ya le he hecho dos revisiones. Las hago cada 20.000 kms aprox.

20.000 Kms: aceite + filtro aceite +filtro de aire 303,89 Eur incluyendo IVA
40.000 kms: aceite + filtro aceite +filtro de polen 322,44 Eur incluyendo IVA

Ahora le he puesto un filtro de aire Pipecross que lo limpio yo y no hay que cambiarlo.

La próxima será de 60.000 kms y además de lo anterior, tendré que hacer bujias y aceite cambio DSG.

Saludos
 
Buenas
Yo ya le he hecho dos revisiones. Las hago cada 20.000 kms aprox.

20.000 Kms: aceite + filtro aceite +filtro de aire 303,89 Eur incluyendo IVA
40.000 kms: aceite + filtro aceite +filtro de polen 322,44 Eur incluyendo IVA

Ahora le he puesto un filtro de aire Pipecross que lo limpio yo y no hay que cambiarlo.

La próxima será de 60.000 kms y además de lo anterior, tendré que hacer bujias y aceite cambio DSG.

Saludos

Por cierto que se me ha olvidado comentar que en cada revisión me dan un documento que se llama "Lista de Mantenimiento"
con la matrícula, nº de bastidor, kilometraje etc... en el cual señalan todo lo que le han hecho al coche con un click y el ticket
de la prueba de la batería.
No hay libro de mantenimiento como tal, pero a mí con lo que me dan me sirve. Lo escaneo y archivo.

Saludos
 
Buenassss :)
He buscado en la lupa y creo que no sé buscar.
Ayer haciendo el mantenimiento y revisión del Ford Puma (te lo hacen en video y lo estás viendo en tiempo real) :oops: digo, que me comentaron que el líquido de frenos actual y para todos los coches (el que me lo dijo tiene un León actual) se deben cambiar a los dos años o como máximo a los tres, pues lleva un alto componente en alcohol y éste se evapora y daña el ABS, a él le pasó y la avería fué gorda, pero gorda de precio.
¿Alguien sabe algo sobre esto en nuestro Formentor?
 
Buenassss :)
He buscado en la lupa y creo que no sé buscar.
Ayer haciendo el mantenimiento y revisión del Ford Puma (te lo hacen en video y lo estás viendo en tiempo real) :oops: digo, que me comentaron que el líquido de frenos actual y para todos los coches (el que me lo dijo tiene un León actual) se deben cambiar a los dos años o como máximo a los tres, pues lleva un alto componente en alcohol y éste se evapora y daña el ABS, a él le pasó y la avería fué gorda, pero gorda de precio.
¿Alguien sabe algo sobre esto en nuestro Formentor?

Que está definido el cambio a los 3 años.
 
Buenassss :)
He buscado en la lupa y creo que no sé buscar.
Ayer haciendo el mantenimiento y revisión del Ford Puma (te lo hacen en video y lo estás viendo en tiempo real) :oops: digo, que me comentaron que el líquido de frenos actual y para todos los coches (el que me lo dijo tiene un León actual) se deben cambiar a los dos años o como máximo a los tres, pues lleva un alto componente en alcohol y éste se evapora y daña el ABS, a él le pasó y la avería fué gorda, pero gorda de precio.
¿Alguien sabe algo sobre esto en nuestro Formentor?
El primer cambió a los 3 años, luego cada dos.
Que yo sepa el líquido de frenos se debé de cambiar cuando el porcentaje de agua es superior al 4%.
Y ya puesto xq el primer cambio es a los 3 años y luego cada 2??? Si hay alguien que me dé una explicación razonable que me la diga.
No saben de donde sacar dinero al usuario final
 
Última edición:
Yo nose: si es aquí en el tema adecuado:rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero, me ha llegado una notificación super urgente de que mi vehículo requiere revisión inmediata ya que las unidades de fabricación de mi coche lleva montado el soporte de la rueda trasera defectuosa con válvulas de aire y requiere supervisión inmediata, ya que puede provocar un accidente grabe con el coche en marcha vamos una tranquilidad que me da ahora que tengo que coger el coche para ir a trabajar a mas de 100 km de mi trabajo hasta que llegue la cita de revisión.:eek::eek::eek:: claro esta que la revisión y sustitución de la pieza que lo requiere es totalmente gratuita.
Os ha llegado a vosotros algo similar?:unsure:
 
Yo nose: si es aquí en el tema adecuado:rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero, me ha llegado una notificación super urgente de que mi vehículo requiere revisión inmediata ya que las unidades de fabricación de mi coche lleva montado el soporte de la rueda trasera defectuosa con válvulas de aire y requiere supervisión inmediata, ya que puede provocar un accidente grabe con el coche en marcha vamos una tranquilidad que me da ahora que tengo que coger el coche para ir a trabajar a mas de 100 km de mi trabajo hasta que llegue la cita de revisión.:eek::eek::eek:: claro esta que la revisión y sustitución de la pieza que lo requiere es totalmente gratuita.
Os ha llegado a vosotros algo similar?:unsure:
Por donde te ha llegado?
 
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