Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya no. El otro día estuve en el taller y lo pregunté por número de bastidor y en nuestros coches el servicio de inspección es solo a los 3 años. El intervalo en ese caso ya no se mide por kilómetros.
Cada día cambian más las cosas, 🤦🤦🤦🤦
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cada día cambian más las cosas, 🤦🤦🤦🤦
Así es. Y si tuvieramos un documento con el mantenimiento y los intervalos, sería mucho mejor. De hecho debería ser así al haber contratado el mantenimiento. No es lógico no saber por lo que hemos pagado y que quede a criterio de quien tiene que dar el servicio.

Precisamente pasé porque mi coche va a hacer 45.000 km y tiene casi 2 años (en junio los cumple) y al meter el número de bastidor le aparecía que el servicio de inspección (con cambio de líquido de frenos) se debe hacer a los 3 años, independientemente de los kilómetros. Así que en mi caso probablemente se haga ya junto con la revisión de los 60.000 km.

Es muy anárquico.
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola chavales,
Me ha salido el mensaje de cambio de aceite necesario en la app y pantalla; tras llamar al taller (Turial Algeciras) me dice q aún no tiene fecha para el cambio, puesto q mi vehículo es de noviembre 2021 y tiene aprox. 17500km.

Me comenta que la configuración de la centralita no corresponde con la fecha real, puesto q debe de ser para octubre 2023 😱 y q espere hasta la fecha de revisión ya que lo han configurado mal.

Siempre he escuchado q el aceite es la vida del motor.

Os ha pasado a alguno?? Mañana llamaré a Cupra y q me digan, ya que prefiero cambiarlo y no esperar hasta octubre, y mas el primer cambio que puede estar muy sucio.

Espero alguna recomendación
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola chavales,
Me ha salido el mensaje de cambio de aceite necesario en la app y pantalla; tras llamar al taller (Turial Algeciras) me dice q aún no tiene fecha para el cambio, puesto q mi vehículo es de noviembre 2021 y tiene aprox. 17500km.

Me comenta que la configuración de la centralita no corresponde con la fecha real, puesto q debe de ser para octubre 2023 😱 y q espere hasta la fecha de revisión ya que lo han configurado mal.

Siempre he escuchado q el aceite es la vida del motor.

Os ha pasado a alguno?? Mañana llamaré a Cupra y q me digan, ya que prefiero cambiarlo y no esperar hasta octubre, y mas el primer cambio que puede estar muy sucio.

Espero alguna recomendación
El aceite es por tiempo, km o calidad del mismo según los sensores del motor, que no te cuenten historias y ponlo en conocimiento de Cupra ya que lo tienen que hacer y como se te joda el motor luego dirán que por qué no lo hiciste.
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El aceite es por tiempo, km o calidad del mismo según los sensores del motor, que no te cuenten historias y ponlo en conocimiento de Cupra ya que lo tienen que hacer y como se te joda el motor luego dirán que por qué no lo hiciste.
Eso he estado leyendo en este hilo, la verdad q prefiero y me quedo más tranquilo haciéndole el cambio; aun así mañana llamo a Cupra
gracias @eljuli
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola chavales,
Me ha salido el mensaje de cambio de aceite necesario en la app y pantalla; tras llamar al taller (Turial Algeciras) me dice q aún no tiene fecha para el cambio, puesto q mi vehículo es de noviembre 2021 y tiene aprox. 17500km.

Me comenta que la configuración de la centralita no corresponde con la fecha real, puesto q debe de ser para octubre 2023 😱 y q espere hasta la fecha de revisión ya que lo han configurado mal.

Siempre he escuchado q el aceite es la vida del motor.

Os ha pasado a alguno?? Mañana llamaré a Cupra y q me digan, ya que prefiero cambiarlo y no esperar hasta octubre, y mas el primer cambio que puede estar muy sucio.

Espero alguna recomendación
Aparte de en la App, supongo que los avisos de mantenimiento saldrán también directamente en la pantalla del coche, no? Yo no tengo la App instalada en móvil...
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aparte de en la App, supongo que los avisos de mantenimiento saldrán también directamente en la pantalla del coche, no? Yo no tengo la App instalada en móvil...
Yo no tengo ni app ni pago el servicio y, sí, efectivamente los avisos de mantenimiento salen en la pantalla del coche.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esa es la indefensión que tenenmos, que no nos dan libro de mantenimiento. Es más en mi contrato de mantenimiento , pone que me han explicado como es el mantenimiento y que me entregan documento de mantenimiento. Por supuesto no me lo dieron. Lo he reclamado a Cupra, al concesionario y a Seat. Los dos ultimos me remiten a Cupra, y Cupra salvo el acuse de recibo de la petición, no responden nunca. De manera que si mañana cambian los intervalos de mantenimineto, pues eso, que nos lo comemos.
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esa es la indefensión que tenenmos, que no nos dan libro de mantenimiento. Es más en mi contrato de mantenimiento , pone que me han explicado como es el mantenimiento y que me entregan documento de mantenimiento. Por supuesto no me lo dieron. Lo he reclamado a Cupra, al concesionario y a Seat. Los dos ultimos me remiten a Cupra, y Cupra salvo el acuse de recibo de la petición, no responden nunca. De manera que si mañana cambian los intervalos de mantenimineto, pues eso, que nos lo comemos.
En serio? Osea que no hay información oficial publicada por CUPRA acerca del mantenimiento que requiere cada coche?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En serio? Osea que no hay información oficial publicada por CUPRA acerca del mantenimiento que requiere cada coche?
No, no la hay, cada vez que quieren cambian cosas, antes el aceite a los 30k y a los 45k el filtro de polen, ahora el filtro de polen a los dos años y como eso más cosas, dan asco estos de Cupra
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola chavales,
Me ha salido el mensaje de cambio de aceite necesario en la app y pantalla; tras llamar al taller (Turial Algeciras) me dice q aún no tiene fecha para el cambio, puesto q mi vehículo es de noviembre 2021 y tiene aprox. 17500km.

Me comenta que la configuración de la centralita no corresponde con la fecha real, puesto q debe de ser para octubre 2023 😱 y q espere hasta la fecha de revisión ya que lo han configurado mal.

Siempre he escuchado q el aceite es la vida del motor.

Os ha pasado a alguno?? Mañana llamaré a Cupra y q me digan, ya que prefiero cambiarlo y no esperar hasta octubre, y mas el primer cambio que puede estar muy sucio.

Espero alguna recomendación
Casi así estoy yo, me dice que el cambio es a los doce mil y pico o dentro de 72 días, el coche tiene ahora 14.046.
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola chavales,
Me ha salido el mensaje de cambio de aceite necesario en la app y pantalla; tras llamar al taller (Turial Algeciras) me dice q aún no tiene fecha para el cambio, puesto q mi vehículo es de noviembre 2021 y tiene aprox. 17500km.

Me comenta que la configuración de la centralita no corresponde con la fecha real, puesto q debe de ser para octubre 2023 😱 y q espere hasta la fecha de revisión ya que lo han configurado mal.

Siempre he escuchado q el aceite es la vida del motor.

Os ha pasado a alguno?? Mañana llamaré a Cupra y q me digan, ya que prefiero cambiarlo y no esperar hasta octubre, y mas el primer cambio que puede estar muy sucio.

Espero alguna recomendación


Tras hablar con jefe de taller del concesionario donde lo compre (Surmóvil Motor) , me comenta que si el coche esta pidiendo el cambio y como bien se dice mas arriba en este tema, es porque los sensores de las horquillas han detectado que el aceite no esta en calidad optima y debe de ser sustituido.

Que eso de configuración de centralita y fecha real no es así. Que llame a mi taller Cupra mas cercano y que si o si le haga el cambio de aceite, que la revisión de los 30.000km ya avisara cuando le toque.

En fin, es la información que tenemos en una mesa cuando llamamos; desinformación.
 

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches alguno habeis cambiado aceite antes de los 30000km, quiero cambiarlo antes y hacerlo yo mismo sabeis la referencia que tengo que pedir en recambios del filtro de aceite y del tornillo del carter? Le entran 4,3 litros? Supongo que no se daran cuenta por tema de garantia, tiene 18000km ahora
 

619435

Forero Activo
Buenas noches alguno habeis cambiado aceite antes de los 30000km, quiero cambiarlo antes y hacerlo yo mismo sabeis la referencia que tengo que pedir en recambios del filtro de aceite y del tornillo del carter? Le entran 4,3 litros? Supongo que no se daran cuenta por tema de garantia, tiene 18000km ahora
Esa es la indefensión que tenenmos, que no nos dan libro de mantenimiento. Es más en mi contrato de mantenimiento , pone que me han explicado como es el mantenimiento y que me entregan documento de mantenimiento. Por supuesto no me lo dieron. Lo he reclamado a Cupra, al concesionario y a Seat. Los dos ultimos me remiten a Cupra, y Cupra salvo el acuse de recibo de la petición, no responden nunca. De manera que si mañana cambian los intervalos de mantenimineto, pues eso, que nos lo comemos.
En serio? Osea que no hay información oficial publicada por CUPRA acerca del mantenimiento que requiere cada coche?
No, no la hay, cada vez que quieren cambian cosas, antes el aceite a los 30k y a los 45k el filtro de polen, ahora el filtro de polen a los dos años y como eso más cosas, dan asco estos de Cupra
Casi así estoy yo, me dice que el cambio es a los doce mil y pico o dentro de 72 días, el coche tiene ahora 14.046.
Buenas noches alguno habeis cambiado aceite antes de los 30000km, quiero cambiarlo antes y hacerlo yo mismo sabeis la referencia que tengo que pedir en recambios del filtro de aceite y del tornillo del carter? Le entran 4,3 litros? Supongo que no se daran cuenta por tema de garantia, tiene 18000km ahora
Acabo de crear un hilo con los intervalos de mantenimientos. Para que todos lo tengáis
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ayer revisión de aceite pasada con 17.500km en Turial, la cual con un bote de aceite de 1L (20€) que compre para llevar en el coche, me salió en total por 260€.

Según me comento el comercial del taller, nuestro cárter lleva 5,1L de aceite.

Tras salir al coche, en la app y el coche no se había borrado el mensaje de cambio de aceite, tras tocar él un proceso en el volante, se borró del cuadro y ya en la app se borró y aparecía cuando es el nuevo cambio. (Vamos q con hacer algo en el volante q no se como era se borra el mensaje de aviso)

Me hicieron en chequeo de diagnosis de errores, el cual no dio fallos y no salió nada de los cambios que he efectuado con el OBDeleven.

También me comentó que la actualización de la pantalla podía hacerla desde el móvil, cosa q leí por aquí q no era muy recomendable
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer revisión de aceite pasada con 17.500km en Turial, la cual con un bote de aceite de 1L (20€) que compre para llevar en el coche, me salió en total por 260€.

Según me comento el comercial del taller, nuestro cárter lleva 5,1L de aceite.

Tras salir al coche, en la app y el coche no se había borrado el mensaje de cambio de aceite, tras tocar él un proceso en el volante, se borró del cuadro y ya en la app se borró y aparecía cuando es el nuevo cambio. (Vamos q con hacer algo en el volante q no se como era se borra el mensaje de aviso)

Me hicieron en chequeo de diagnosis de errores, el cual no dio fallos y no salió nada de los cambios que he efectuado con el OBDeleven.

También me comentó que la actualización de la pantalla podía hacerla desde el móvil, cosa q leí por aquí q no era muy recomendable
Pantalla del copick de dos relojes, coche Cupra en el centro, rueda derecha pulsada ok durante 10 seg aprox, sale menú oculto, ese menú sirve para restablecer el servicio de aceite, quitar o poner todas las pantallas del copick o dejar solo las que se quieran y poco más.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ayer revisión de aceite pasada con 17.500km en Turial, la cual con un bote de aceite de 1L (20€) que compre para llevar en el coche, me salió en total por 260€.

Según me comento el comercial del taller, nuestro cárter lleva 5,1L de aceite.

Tras salir al coche, en la app y el coche no se había borrado el mensaje de cambio de aceite, tras tocar él un proceso en el volante, se borró del cuadro y ya en la app se borró y aparecía cuando es el nuevo cambio. (Vamos q con hacer algo en el volante q no se como era se borra el mensaje de aviso)

Me hicieron en chequeo de diagnosis de errores, el cual no dio fallos y no salió nada de los cambios que he efectuado con el OBDeleven.

También me comentó que la actualización de la pantalla podía hacerla desde el móvil, cosa q leí por aquí q no era muy recomendable
Casi 300€ por un cambio de aceite?
 
Arriba