Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo callaico me quedo, no vaya a ser que por mentar al diablo.......
Aquí otro más que hace lo mismo :ROFLMAO:
Voy leyendo el foro y viendo los problemas de otros compañeros mientras me dan dando pequeños ataques en el corazón al leerlo, pero de momento no digo nada y que todo siga bien... ¡Ojalá el coche dure mucho tiempo sin problemas!
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tb estoy muy contento con el , en el taller q no es donde lo compre tb me tratan muy bien, hoy lo he dejado para q le cambien la luz de bienvenida y me miren lo de que me lo encontré con todas las ventanillas y el techo abierto (sin haberlo actualizado previamente). Ya os contaré
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tb estoy muy contento con el , en el taller q no es donde lo compre tb me tratan muy bien, hoy lo he dejado para q le cambien la luz de bienvenida y me miren lo de que me lo encontré con todas las ventanillas y el techo abierto (sin haberlo actualizado previamente). Ya os contaré
Recogido esta tarde , las Luces de bienvenida perfectas , lo de abrirse solas las ventanas y el techo en el test de diagnósticos no han encontrado nada , me han comentado q han habido dos casos más con el mismo problema recientemente y q se lo han trasladado a cupra . Creí entender q me habían actualizado la versión , pero q va , he mirado y sigo con la 1898. Espero q no pase mas
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Al principio decían que a los 60000 y de la noche a la mañana paso a 120000, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero tengo claro que yo se lo haré a los 60000, prefiero otros 250/300 que pueda costar que pagar una caja nueva por que se gripe al final.
Me parece una burrada a los 120000.
Ese es el problema de no tener libro de mantenimiento físico, ni acceso al digital, que solo maneja la marca. De manera que el mantenimiento contratado , sirve de poco para reclamar cambios en los intervalos de cosas como el mantenimiento del Dsg o la correa de distribución. Una vergüenza .
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El lunes me toca a mi parar en boxes, con el rollo de las luces de bienvenida y la 1896 instalada.
Ya os contaré...
Ya lo comenté por otro hilo, pero lo prometido es deuda:
  • Revisión de los 45000 km. Pensé que me lo cubría el Cupra Care, pero me contaron que para vehículo nuevo son 80000km/5 años, pero para km0, ocasión... 40000km/3 años :eek: ¡Cierto! (comprobado en mi contrato). Vaya chasco...me debieron ver tal cara de pena, que me la colaron gratis con el Care. Eran 205€: cambio de aceite, filtro y revisión general.
  • Con mi bastidor, no les salían campañas pendientes.
  • Respecto a actualizar el infotaiment, me recomendaron que sólo lo hiciera si tengo algún problema o la nueva versión tiene alguna funcionalidad nueva interesante. Que en situaciones de hardware/software estables, mejor dejar la versión quieta.
  • Han tomado nota de las luces de bienvenida. Que Cupra les tiene que autorizar el cambio.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya lo comenté por otro hilo, pero lo prometido es deuda:
  • Revisión de los 45000 km. Pensé que me lo cubría el Cupra Care, pero me contaron que para vehículo nuevo son 80000km/5 años, pero para km0, ocasión... 40000km/3 años :eek: ¡Cierto! (comprobado en mi contrato). Vaya chasco...me debieron ver tal cara de pena, que me la colaron gratis con el Care. Eran 205€: cambio de aceite, filtro y revisión general.
  • Con mi bastidor, no les salían campañas pendientes.
  • Respecto a actualizar el infotaiment, me recomendaron que sólo lo hiciera si tengo algún problema o la nueva versión tiene alguna funcionalidad nueva interesante. Que en situaciones de hardware/software estables, mejor dejar la versión quieta.
  • Han tomado nota de las luces de bienvenida. Que Cupra les tiene que autorizar el cambio.
Entonces hay revisión a los 45000? Lo pregunto por qué cuando fui a poner las luces de bienvenida me dijeron que ya no se hacía esa.
Me autocito, el tuyo es híbrido y es cada 15000, no hace falta que me respondas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

B4u

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien que sepa o haya pasado por esto.

mi carro, 2.0tsi indica cambio de aceite en menos de 1 año y revision 30000km a los 2 años.
la diferencia será de meses en estas dos intervenciones.
¿Se cambia el aceite de nuevo después de 6 meses?

en portugal cupra care no es como el tuyo. el costo es el doble de vuestro 500€
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entonces hay revisión a los 45000? Lo pregunto por qué cuando fui a poner las luces de bienvenida me dijeron que ya no se hacía esa.
Me autocito, el tuyo es híbrido y es cada 15000, no hace falta que me respondas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cambio de líquido de frenos. 45000km o 3 años.
Eso es lo que dice el libro de mantenimiento
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya lo comenté por otro hilo, pero lo prometido es deuda:
  • Revisión de los 45000 km. Pensé que me lo cubría el Cupra Care, pero me contaron que para vehículo nuevo son 80000km/5 años, pero para km0, ocasión... 40000km/3 años :eek: ¡Cierto! (comprobado en mi contrato). Vaya chasco...me debieron ver tal cara de pena, que me la colaron gratis con el Care. Eran 205€: cambio de aceite, filtro y revisión general.
  • Con mi bastidor, no les salían campañas pendientes.
  • Respecto a actualizar el infotaiment, me recomendaron que sólo lo hiciera si tengo algún problema o la nueva versión tiene alguna funcionalidad nueva interesante. Que en situaciones de hardware/software estables, mejor dejar la versión quieta.
  • Han tomado nota de las luces de bienvenida. Que Cupra les tiene que autorizar el cambio.
Yo contraté el CUPRA CARE en coche comprado en DasWeltAuto y sí me cubre 5 años/80.000 km, eso sí, desde el día de matriculación, no desde el que yo lo compré
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cambio de líquido de frenos. 45000km o 3 años.
Eso es lo que dice el libro de mantenimiento
Pues ya te digo que el cambio de líquido es a los 3 años, olvídate de los 45, yo los tengo y me han dicho que para agosto que hace el año del mantenimiento de 30
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya te digo que el cambio de líquido es a los 3 años, olvídate de los 45, yo los tengo y me han dicho que para agosto que hace el año del mantenimiento de 30
Son 3 años o 45000km.
a mi coche le toca la revisión de los 30000 y tiene un año y medio.
De todas formas creo que 45000km o 3 años es muy poco tiempo. Existe una aparato que mide el porcentaje de agua que tiene el líquido de frenos. Con más del 4% hay que cambiarlo
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Alguien que sepa o haya pasado por esto.

mi carro, 2.0tsi indica cambio de aceite en menos de 1 año y revision 30000km a los 2 años.
la diferencia será de meses en estas dos intervenciones.
¿Se cambia el aceite de nuevo después de 6 meses?

en portugal cupra care no es como el tuyo. el costo es el doble de vuestro 500€
infórmate con el taller porque a mi me han hecho la revisión pero me han programado las siguientes mal, las tengo al revés, la del aceite en 1 año y la revisión del coche a los 2. El aceite a los 15000 y la revisión a los 30000.

me entere por la app de cupra que lo distingue y pone los kms.

solo es llevarlo y que te lo programen bien. Yo ya lo llevaré porque no tengo paciencia últimamente para ello jajaja

un saludo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: B4u

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos.
Hoy he ido al mantenimiento de 50000 km, le hice la 1ª a los 20000 y me pusieron 30000km para el aceite y mantenimiento.

Nada mas ver el coche, me dicen que hay que cambias las pastillas de ambos ejes, todas.
Tras eso, me da el presupuesto total (Aceite, mantenimiento y cambio de pastillas) 730 (Con un descuento del 30% ya aplicado)
Mi cara, un poema, porque ya me costaba creer que en 50500Km que tiene el coche, la mayoría en carretera, ya haya que cambiar todas las pastillas.
Tras el rebote, le digo que me quite del presupuesto las pastillas, se queda en 388.
Mi duda aparte es, no hay testigo en este coche o chivato para las pastillas? Porque aquí el entendido además me aseguraba que de las de delante quedaría si acaso 1mm, es más, en mi conciencia estaría si luego los discos iban detrás
Como veis esto compañeros?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos.
Hoy he ido al mantenimiento de 50000 km, le hice la 1ª a los 20000 y me pusieron 30000km para el aceite y mantenimiento.

Nada mas ver el coche, me dicen que hay que cambias las pastillas de ambos ejes, todas.
Tras eso, me da el presupuesto total (Aceite, mantenimiento y cambio de pastillas) 730 (Con un descuento del 30% ya aplicado)
Mi cara, un poema, porque ya me costaba creer que en 50500Km que tiene el coche, la mayoría en carretera, ya haya que cambiar todas las pastillas.
Tras el rebote, le digo que me quite del presupuesto las pastillas, se queda en 388.
Mi duda aparte es, no hay testigo en este coche o chivato para las pastillas? Porque aquí el entendido además me aseguraba que de las de delante quedaría si acaso 1mm, es más, en mi conciencia estaría si luego los discos iban detrás
Como veis esto compañeros?
Que las pastillas se las cambies tu personalmente por unas Ate ya que son mejores y más baratas, por cierto, si tienes el Cupra care no te deberían cobrar nada por el aceite
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Que las pastillas se las cambies tu personalmente por unas Ate ya que son mejores y más baratas, por cierto, si tienes el Cupra care no te deberían cobrar nada por el aceite
Julio ¿Y las pastillas no entran? :unsure:
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que las pastillas se las cambies tu personalmente por unas Ate ya que son mejores y más baratas, por cierto, si tienes el Cupra care no te deberían cobrar nada por el aceite
Pues si, tendré que olvidarme de hacer ciertas cosas en el concesionario oficial, porque con las clavadas y los engaños...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Julio ¿Y las pastillas no entran? :unsure:
Las pastillas son desgaste, esas las pagamos nosotros por eso yo en cuanto tenga que hacer el cambio se las pondré ya que me cuestan unos 80€ y un rato de mano de obra
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Son 3 años o 45000km.
a mi coche le toca la revisión de los 30000 y tiene un año y medio.
De todas formas creo que 45000km o 3 años es muy poco tiempo. Existe una aparato que mide el porcentaje de agua que tiene el líquido de frenos. Con más del 4% hay que cambiarlo
Ya no. El otro día estuve en el taller y lo pregunté por número de bastidor y en nuestros coches el servicio de inspección es solo a los 3 años. El intervalo en ese caso ya no se mide por kilómetros.
 
Arriba