Reprogramacion Hibridos opiniones

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compis,

el otro día leí la noticia de que ABT ya reprograma nuestros híbridos tocando solo la parte de gasolina. Según el enlace sube unos 30cv y 40nm de par, bajo mi punto de vista lo veo poco para ser una repro que cuesta +800€, que opináis?

Por otro lado, en nuestros híbridos, ambos motores (eléctrico y gasolina) funcionan en armonía ambos, al tocar la potencia del de gasolina no debería ajustarse también el eléctrico para que funcione como debería??

Os dejo el link:

Según entiendo es una reprogramación al uso más que la famosa centralita de ABT de la que se ha hablado en otros post.

Saludos!
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es un poco raro que subiendo 30CV en la parte térmica suba los mismos caballos en su total, cuando en los híbridos las potencias de ambos motores no suelen sumar. Pero de todas formas, yo también lo veo poco y muy de cara a la galeria para poder decir que reprograman híbridos aunque no sean capaces de tocar la parte eléctrica.
 

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,

El precio no tiene que ver con los cv o nm que consigas, tiene que ver con lo fácil/difícil que sea hacer esa programación, y lo que cobran es en relación a ese tiempo invertido.

Por otro lado decir que yo en tu caso no reprogramaría dado que ya tienes bastante potencia, y mucho menos perdiendo así la garantía de 5 años tan buena que tenemos... y nada que decir sobre el desgaste a la larga que conllevan las repros. Si querías más potencia haber comprado un motor mayor.

Pero bueno ya cada uno verá lo que hace, esto es solamente mi opinión.

Un saludo.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas compis,

el otro día leí la noticia de que ABT ya reprograma nuestros híbridos tocando solo la parte de gasolina. Según el enlace sube unos 30cv y 40nm de par, bajo mi punto de vista lo veo poco para ser una repro que cuesta +800€, que opináis?

Por otro lado, en nuestros híbridos, ambos motores (eléctrico y gasolina) funcionan en armonía ambos, al tocar la potencia del de gasolina no debería ajustarse también el eléctrico para que funcione como debería??

Os dejo el link:

Según entiendo es una reprogramación al uso más que la famosa centralita de ABT de la que se ha hablado en otros post.

Saludos!
Al motor eléctrico no creo que se le pueda sacar más par fácilmente. El campo magnético depende de su devanado, construcción y tensión a que se someta. Por otra parte, una batería tan pequeña duraría menos que una tarta de cumpleaños con niños.
El motor térmico sí que aceptará exigencias a cambio de sacrificar economía y fiabilidad.
También, considerar que si por cualquier procedimiento aumentamos potencia y par sin adaptar los desarrollos, el par que llegará a las ruedas podrá ser indigerible para los neumáticos en muchos casos... no se, me parece una manera como otra de complicarse la vida.
Lo del funcionamiento en armonía, sencillamente, no lo entiendo. El coche puede ir sólo en eléctrico, sólo con gasolina o con ambos motores.
Es mi pequeña opinión. Saludos!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo la duda que tengo es si los hibridos de 204cv alguien sabe si podrían pasarlos a 245cv (como su hermano mayor), ya que según tengo entendido tienen exactamente el mismo motor y mismos cv, lo único que los han limitado por software! Entonces entiendo que debería ser relativamente fácil pasarlos a 245cv, solo quitando esta limitación no? Y la otra duda que tengo, q ya se escapa un poquito de este hilo es si a la larga, es decir, d aqi 8-9 años cuando toque cambiar baterias, si se podrá ponerle una bateria q pueda hacer mayor autonomía d km (como pasó en su día con los portátiles) y reprogramar el software para que lo detecte…
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas,

El precio no tiene que ver con los cv o nm que consigas, tiene que ver con lo fácil/difícil que sea hacer esa programación, y lo que cobran es en relación a ese tiempo invertido.

Por otro lado decir que yo en tu caso no reprogramaría dado que ya tienes bastante potencia, y mucho menos perdiendo así la garantía de 5 años tan buena que tenemos... y nada que decir sobre el desgaste a la larga que conllevan las repros. Si querías más potencia haber comprado un motor mayor.

Pero bueno ya cada uno verá lo que hace, esto es solamente mi opinión.

Un saludo.
La verdad que en los primeros años no tengo intención de hacerla la verdad y menos con esos resultados. Era curiosidad por ver vuestras opiniones ya que siempre he tenido otros coches repro y los resultados me parecen mínimos.

Si querías más potencia haber comprado un motor mayor.
Precisamente he comprado el mayor motor posible para el uso de diario que le quiero dar jaja Si hubiera un hibrido de 350cv habría ido a por el, vengo de un cupra con 365cv y noto la bajada de CV un montón T.T
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo del funcionamiento en armonía, sencillamente, no lo entiendo. El coche puede ir sólo en eléctrico, sólo con gasolina o con ambos motores.
Es mi pequeña opinión. Saludos!
Corrígeme si me equivoco pero el coche no puede ir en esos tres modos según tengo entendido. Puede ir en eléctrico puro o en híbrido. En este último modo siempre va ayudando de batería aunque la veamos al 0% con el margen que tiene y las regeneraciones.

Estoy casi seguro eh? Pero tampoco pongo la mano por si las moscas jajaja

Yo la duda que tengo es si los hibridos de 204cv alguien sabe si podrían pasarlos a 245cv (como su hermano mayor), ya que según tengo entendido tienen exactamente el mismo motor y mismos cv, lo único que los han limitado por software! Entonces entiendo que debería ser relativamente fácil pasarlos a 245cv, solo quitando esta limitación no? Y la otra duda que tengo, q ya se escapa un poquito de este hilo es si a la larga, es decir, d aqi 8-9 años cuando toque cambiar baterias, si se podrá ponerle una bateria q pueda hacer mayor autonomía d km (como pasó en su día con los portátiles) y reprogramar el software para que lo detecte…
Eso he leído yo también pero no creo que sea así del todo. Un ejemplo es el coche que tuve al principio que era un BMW serie 1, se decía que el 116d (122cv),118d (143cv)y 120d (177cv) eran el mismo coche con reprogramación diferente (ya que si les metías una repro se quedaban los tres alrededor de 200cv). Al final la única verdad es que compartían ciertas cosas pero no todas, yendo más apretado el 116 que el 120d tras la repro..

Con este ejemplo no aseguraría al 100% que el 204 y el 245 son idénticos salvo electrónica...

Saludos compis!
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Corrígeme si me equivoco pero el coche no puede ir en esos tres modos según tengo entendido. Puede ir en eléctrico puro o en híbrido. En este último modo siempre va ayudando de batería aunque la veamos al 0% con el margen que tiene y las regeneraciones.


Lo decía por lo de la armonía en la generación de potencia; Cuando no le queda batería tendrá que ir 98% o 99% sólo con el motor térmico, porque no hay tutía.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Con este ejemplo no aseguraría al 100% que el 204 y el 245 son idénticos salvo electrónica...
Efectivamente son idénticos los dos modelos salvo cómo está programada la entrega de potencia

vengo de un cupra con 365cv y noto la bajada de CV un montón T.T
Normal que lo notes. Son 120 caballos menos y encima seguro que este pesará más de 300 kilos respecto al coche del que venías.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Efectivamente son idénticos los dos modelos salvo cómo está programada la entrega de potencia
No hay ningún componente que cambie del motor? (Claramente frenos y demás son distintos), no es que diga que no sea así eh? pero viendo el ejemplo del BMW que he puesto muchas veces hay cambios sutiles en algunos componentes y por ello son dos versiones.

Saludos compis
 

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No hay ningún componente que cambie del motor? (Claramente frenos y demás son distintos), no es que diga que no sea así eh? pero viendo el ejemplo del BMW que he puesto muchas veces hay cambios sutiles en algunos componentes y por ello son dos versiones.

Saludos compis
Obviamente no tienen los mismos componentes. No te lo puedo asegurar al 100%, puesto que no me he puesto a medir valores de presión y materiales, pero te aseguro al 99% que los componentes son diferentes.

No tiene que soportar la misma presión, tener el mismo grosor, o tener X resistencia unos componentes de motor de 200cv que unos de 250cv. La ingeniería del motor puede ser la misma, pero la preparación no.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No hay ningún componente que cambie del motor? (Claramente frenos y demás son distintos), no es que diga que no sea así eh? pero viendo el ejemplo del BMW que he puesto muchas veces hay cambios sutiles en algunos componentes y por ello son dos versiones.

Saludos compis
Lo que decían los medios especializados en su momento era que ambos conjuntos de motores eran idénticos en cuanto a características. Y si cada uno de ellos tienen los mismos caballos, mismo par y misma cilindrada no veo motivo (sin tener un conocimiento profundo de este tema) para que los componentes sean distintos. En el ejemplo que pones, si el motor tiene más caballos aunque la cilindrada sea la misma, lo más lógico es pensar que (me lo invento) las cabezas de los pistones estén reforzadas o que los inyectores sean mejores para aguantar más presión. Pero aquí lo que cambia es cómo se solapan las curvas de potencia cuando funcionan ambos motores a la vez y durante cuánto tiempo asiste el motor eléctrico en el momento de máxima demanda. Vamos, que la gestión electrónica del conjunto es distinta.

No tiene que soportar la misma presión, tener el mismo grosor, o tener X resistencia unos componentes de motor de 200cv que unos de 250cv. La ingeniería del motor puede ser la misma, pero la preparación no.
En este caso por separado los motores tienen en ambas versiones las mismas potencias. Sólo cuando funcionan en conjunto la potencia y el par cambian
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tampoco estoy muy ducho en estas cosas, pero vamos, ajustando la presión de la inyección de aire/common rail (dando más o menos caña al turbocompresor) y los tiempos de encendido de bujías y sincronismo de válvulas de admisión y escape, ya bailan los caballos a base de bien.
Las repros Stage-1 funcionan así ¿no? Las ECUs que controlan estos parámetros de presión y tiempo se reprograman para obtener otras curvas de potencia y par motriz.

Estoy con Zavala. Deben ser los mismos componentes del motor con diferente configuración software. Luego frenos y otro equipamiento son diferentes (p.e.: frenos, DCC, ...) por aquello de que uno es VZ y el otro no. Pero yo tengo entendido que los componentes físicos del sistema propulsor son los mismos en el PHEV204 y el PHEV245.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En el caso de que estéis en lo cierto (que tampoco lo dudo) entonces el 204 si que debería ser "fácil" meterle una repro copiando simplemente los parámetros del 245 sin comprometer componentes ni durabilidad.

Lo raro es que todos los reprogramadores lo tienen en estudio y nadie lo tiene listo... aún!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En el caso de que estéis en lo cierto (que tampoco lo dudo) entonces el 204 si que debería ser "fácil" meterle una repro copiando simplemente los parámetros del 245 sin comprometer componentes ni durabilidad.

Lo raro es que todos los reprogramadores lo tienen en estudio y nadie lo tiene listo... aún!
De ahí venía mi duda… sería como hacerle una repro a la versión original del de 245cv
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo tengo la misma duda con la limitación de intensidad de carga de la batería de alto voltaje a 16A. ¿Será una lmitación por software que se pueda (a futuro) desbloquear?
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En el caso de que estéis en lo cierto (que tampoco lo dudo) entonces el 204 si que debería ser "fácil" meterle una repro copiando simplemente los parámetros del 245 sin comprometer componentes ni durabilidad.

Lo raro es que todos los reprogramadores lo tienen en estudio y nadie lo tiene listo... aún!
Eso he pensado yo también.
Me ha llamado el comercial para que vaya a verlo, ya que el mío está en el conce. He ido y me ha adelantado el manual de instrucciones. En la página 405 se puede leer: "Potencia del motor eléctrico en kW(cv) a 1/min 85(116)/2600-6500", y también "Par máximo del motor eléctrico (Nm a 1/min) 330/0-2600". Eso debe ser datos redondeados, porque corresponde a 122 cv, y la casa declara 116 cv.
Todo esto me hace pensar que el motor eléctrico a partir de 2600 rpm ya no entrega más potencia, pero sigue aumentando su velocidad a medida que baja el par. La potencia adicional hasta llegar a 204 cv o 245cv la aporta el de combustión, y ese es el que estará capado.
Si esto es así no habría inconveniente para reprogramar el coche hasta 266 cv, (150+116) pero si miramos bien Cupra ha dotado al 245 de tracción a las ruedas traseras y otras mejoras.
Me da que 400 Nm son demasiados para un tracción delantera sin más.
No se... vosotros qué opináis?
 

vow

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si esto es así no habría inconveniente para reprogramar el coche hasta 266 cv, (150+116) pero si miramos bien Cupra ha dotado al 245 de tracción a las ruedas traseras y otras mejoras.
Me da que 400 Nm son demasiados para un tracción delantera sin más.
No se... vosotros qué opináis?
Ambos son tracción delantera.
 
Arriba