Reprogramacion Hibridos opiniones

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por lo que yo tengo entendido,en los híbridos los motores térmicos son idénticos 1400cc con 150cv,los dos ,motores eléctricos idénticos en el 204 limitado a 54cv y el 245 con 95 cv el eléctrico ojo estas cifras combinadas con el térmico,la diferencia en la aceleración de 0 a100 creo recordar que está en torno a 1 segundo de diferencia lo extraño es que en las repros solo se toca el térmico con una ganancia de unos 30cv pero no tocan el eléctrico no sé si debido a que no pueden acceder de momento a esos parámetros, mi pensamiento a futuro era de dejarle como el 245 más esos 30 cv extras pero de momento nadie lo ha conseguido
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso he pensado yo también.
Me ha llamado el comercial para que vaya a verlo, ya que el mío está en el conce. He ido y me ha adelantado el manual de instrucciones. En la página 405 se puede leer: "Potencia del motor eléctrico en kW(cv) a 1/min 85(116)/2600-6500", y también "Par máximo del motor eléctrico (Nm a 1/min) 330/0-2600". Eso debe ser datos redondeados, porque corresponde a 122 cv, y la casa declara 116 cv.
Todo esto me hace pensar que el motor eléctrico a partir de 2600 rpm ya no entrega más potencia, pero sigue aumentando su velocidad a medida que baja el par. La potencia adicional hasta llegar a 204 cv o 245cv la aporta el de combustión, y ese es el que estará capado.
Si esto es así no habría inconveniente para reprogramar el coche hasta 266 cv, (150+116) pero si miramos bien Cupra ha dotado al 245 de tracción a las ruedas traseras y otras mejoras.
Me da que 400 Nm son demasiados para un tracción delantera sin más.
No se... vosotros qué opináis?
El 245 híbrido no es tracción trasera y si ,no es conveniente más de 300 cv con un tracción delantera
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De ahí venía mi duda… sería como hacerle una repro a la versión original del de 245cv
Corrígeme si me equivoco pero el coche no puede ir en esos tres modos según tengo entendido. Puede ir en eléctrico puro o en híbrido. En este último modo siempre va ayudando de batería aunque la veamos al 0% con el margen que tiene y las regeneraciones.

Estoy casi seguro eh? Pero tampoco pongo la mano por si las moscas jajaja



Eso he leído yo también pero no creo que sea así del todo. Un ejemplo es el coche que tuve al principio que era un BMW serie 1, se decía que el 116d (122cv),118d (143cv)y 120d (177cv) eran el mismo coche con reprogramación diferente (ya que si les metías una repro se quedaban los tres alrededor de 200cv). Al final la única verdad es que compartían ciertas cosas pero no todas, yendo más apretado el 116 que el 120d tras la repro..

Con este ejemplo no aseguraría al 100% que el 204 y el 245 son idénticos salvo electrónica...

Saludos compis!
Siento llevarte la contraria el 116d y el 118d son exactamente iguales solo tienes que ir a cualquier página de recambios y verás que tanto turbo como inyectores y resto de piezas son exactamente iguales no así el 120d que aún siendo el mismo bloque motor si cambian inyectores y turbo por ejemplo,yo sigo teniendo el serie 1
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo tengo la misma duda con la limitación de intensidad de carga de la batería de alto voltaje a 16A. ¿Será una lmitación por software que se pueda (a futuro) desbloquear?
Eso sí sería interesante. Poder cargar el vehículo más rápido, en vez de 3,6 de máximo a 7,4. Cualquier wallbox de Supermercado o gasolinera te está entregando esa potencia. Es una pena esperar casi 4h en cargar cuando mismamente el egolf con mismo motor permite esa potencia. Y esto es SW. Que con una actualización mejoraria
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me da que 400 Nm son demasiados para un tracción delantera sin más.
No se... vosotros qué opináis?
No lo veo descabellado, ten en cuenta que mi seat leon cupra mk3 venia de serie siendo delantera con 380nm (dio en banco de serie 439nm) y tras la repro 533nm y era llevable. Lógicamente si fuera 4 mucho mejor pero antes de la repro perfecto eh?
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Siento llevarte la contraria el 116d y el 118d son exactamente iguales solo tienes que ir a cualquier página de recambios y verás que tanto turbo como inyectores y resto de piezas son exactamente iguales no así el 120d que aún siendo el mismo bloque motor si cambian inyectores y turbo por ejemplo,yo sigo teniendo el serie 1
No me he explicado bien compi, me refería a que metían a los tres como si fueran el mismo y el 16d y el 20d no lo eran ya que había componentes que cambiaban. El 116D y el 118d como bien dices si son iguales salvo electrónica :)

Yo también lo sigo teniendo, si te interesa entrar en un grupo de S1 escríbeme un privado!

Saludos!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No estaría mal encontrar un gráfico de curvas de entrega de potencia y par motor en todo el margen de rpm. Ahí saldríamos de dudas de cómo se gestiona la potencia combinada.
A mi me da que todo se cuece en la programación electrónica. Una entrega descontrolada de potencia del motor eléctrico con una batería tan pequeña (10,8kWh) la puede dejar tiritando en un periquete. Hablo por hablar ¿eh? que no tengo ninguna información a la que agarrarme...
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola por aportar algo ya que vengo del leon SC 1.4, el mismo motor que el cupra hybrid que tengo de combustion.

Yo el leon lo reprograme con vagspeed y lo vendi hace poco, se fue nuevo.
No lo meti en banco porque no me es necesario la medidicon para saber si gano o no, pero al salir con el ya era otro coche y me considero un usuario exigente y que me defiendo con los temas...
La dif era grande de tener una piedra a tener un migi GTI muy "kuko".

Aqui el tema que me preocupa mas es la DESEJE 6, que no admite mucho mas par pero el motor de combustion repro es otro creedme va muy bien y cero problemas en verano, invierno, subiendolo o llevandolo normal. Tambien le toque opciones con vagcom que le capaban pero vamos que se noto bastante la repro y es el mismo motor, cosa que me gusto y por eso aposte porque lleva piezas de la vieja escuela que estan probadas no como el 1.5 que tiene unos tirones que no veas... y al final rinde igual.

De momento voy en electric casi siempre entonces estoy contenido en cuanto me de por urgar os cuento... pero al otro segun salio del conce nuevo se la hice a los dos meses y era un "must".
Slds.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos!
Alguien le a hecho ya la reprogramación? Es para saber qué tal va, nuevas impresiones y demás.
In saludo
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En mi opinión lo mejor es no tocar nada.
Si quiere un coche más potente venda el Formentor y compre otro preparado desde su salida de fábrica desde el chásis, suspensiones, frenos y motor para mayores prestaciones.
 

rsm

Forero Novato
Versión
Formentor
buenas
hay muchos articulos de revistas en los que pone que CUPRA reconoce que la unica diferencia entre el 204cv y 245cv es la gestion electronica unica y exclusivamente por lo cual deberia ser muy facil subir un 204cv a 245cv ....yo estoy interesado en ello...todo lo.demas entre el 204cv y 245cv es igual todo... aqui un ejemplo...y hay muchos...

 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
buenas
hay muchos articulos de revistas en los que pone que CUPRA reconoce que la unica diferencia entre el 204cv y 245cv es la gestion electronica unica y exclusivamente por lo cual deberia ser muy facil subir un 204cv a 245cv ....yo estoy interesado en ello...todo lo.demas entre el 204cv y 245cv es igual todo... aqui un ejemplo...y hay muchos...

Sii… esto es lo que decía yo hace tiempo! Pero no he visto a nadie que lo haya conseguido hacer… no sé, no lo entiendo!
 

rsm

Forero Novato
Versión
Formentor
Sii… esto es lo que decía yo hace tiempo! Pero no he visto a nadie que lo haya conseguido hacer… no sé, no lo entiendo!
sinceramente yo tampoco lo entiendo porque deberia ser muy muy "facil" al ser solo tema de electronica la verdad...supongo que no deberian tardar mucho en sacarla..lo unico que se me ocurre que no lo sacasen..por el tiempo de espera que tenian los hibridos..y que no hubiese muchos coches hibridos de 204cv con lo cual no merecia el tiempo ni dinero el desarrollo cuando casi no vas a tener clientes potenciales...es lo unico que se me puede ocurrir la verdad...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
sinceramente yo tampoco lo entiendo porque deberia ser muy muy "facil" al ser solo tema de electronica la verdad...supongo que no deberian tardar mucho en sacarla..lo unico que se me ocurre que no lo sacasen..por el tiempo de espera que tenian los hibridos..y que no hubiese muchos coches hibridos de 204cv con lo cual no merecia el tiempo ni dinero el desarrollo cuando casi no vas a tener clientes potenciales...es lo unico que se me puede ocurrir la verdad...
O igual por temas de garantía. Ahora empiezan a terminar los 2 años de las primeras unidades. Vamos a ver...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me daría un poco de yuyu meterle tanto par al eje motriz... ¿Lo soportarán bien todos los componentes de la DSG6? ¿Cómo afectará a la autonomía eléctrica?
 

kimizzz

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No seria el primer traccion delantera con mas de 400nm. Hay el Civic TypeR, Mini JCW Gt…y otros con 420-440nm.
Yo no busco ir siempre a fondo…sino disponer de mas potencia desde mas abajo, pudiendo ir mas relajado y tener siempre respuesta del motor si q por ese motivo se trague litros y litros de gasolina.
Referente a la autonomia electrica…la misma. La repro q presentan solo afecta a la parte de combistión, la parte electrica no la tocan. Se suman ídem a lo que sale en la mayoria de repros de un 1.4TSI, unos +30cv y +40nm.

Lo que no se es si se acerca mucho al limite de estas cajas DSG6.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo que no se es si se acerca mucho al limite de estas cajas DSG6.
Sí, a esto me refería.
De potencia desde abajo tampoco vamos mal, con la propulsión eléctrica. Pero vamos, es cuestión de que alguien se atreva a probar el primero.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo q todavía no logro entender es como no consiguen pasar de 204cv del híbrido a su hermano mayor de 245cv, ya que por lo q veo el de 204 con abt consiguen como máximo 234cv (porq solo tocan los cv del motor térmico)! … Si la única diferencia entre los dos hermanos híbridos era gestión electrónica de los cv, no entiendo porque nadie consigue “desbloquearlo” del todo.
 
Última edición:

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo q todavía no logro entender es como no consiguen pasar de 204cv del híbrido a su hermano mayor de 245cv, ya que por lo q veo el de 204 con abt consiguen como máximo 234cv (porq solo tocan los cv del motor térmico)! … Si la única diferencia entre los dos hermanos híbridos era gestión electrónica de los cv, no entiendo porque nadie consigue “desbloquearlo” del todo.
Yo opino igual
 
Arriba