Programar calefaccion

Sesiom

Forero Experto
Buenas.
Busque por el foro y no encontré nada específico.
Me podrías indicar de forma sencilla y para torpes, como podría programar la calefacción en el Phev para que antes de salir de casa tenga el coche a temperatura deseada mientras está cargando.
Es que por el norte estos días está haciendo un frío del demonio y a poco que ponga la calefacción en marcha, baja la autonomía en eléctrico a la mitad.
Gracias

Buenas.
Busque por el foro y no encontré nada específico.
Me podrías indicar de forma sencilla y para torpes, como podría programar la calefacción en el Phev para que antes de salir de casa tenga el coche a temperatura deseada mientras está cargando.
Es que por el norte estos días está haciendo un frío del demonio y a poco que ponga la calefacción en marcha, baja la autonomía en eléctrico a la mitad.
Gracias
Hola, yo te puedo explicar como me fue ayer con tema parecido, cargo coche en parking con wallbox y poco antes de salir le digo en la aplicación que me climatize a 20⁰ 15' antes de salir, llegó al coche desconecto cable y me pone que tengo autonomía para 49km,salgo y después de un km paro para hacer un recado ,tardó unas dos horas, vuelvo a coger para ir a unos 11km y estar parado unas dos horas cuarenta y cinco, vuelvo a cogerlo ,hago 13km y llegue con autonomía de 6km, en todos estos trayectos no pase de 100km,resultado que si me mantiene los 6km(que por experiencia no es así)por lo que queda de autonomia solo habré hecho 31km,la climatisacion siempre la llevo a 20⁰

Se me olvidaba, fue de 17h a 22,15h con temperatura mínima de unos 4⁰ en Valles occidental, Rubi, Cerdanyola ida y vuelta

A mi me da la sensación que además de tenerla programada en la salida … hay que dejar el clima puesto cuando apagas el coche … creo que si no algunas veces me climatiza y otras no 😅

La climatizacion la puedes programar desde la app, como te ha comentado el compañero. En el apartado para el coche donde te muestra el estado (hablo en My Cupra), le das a climatizacion, eliges temperatura y mandas la orden. Esto es para cuando lo necesitas y no esta programado.
Puedes hacer también desde la app que lo haga en la carga programada, añadiendo la opción climatizacion a la hora de salida, para que el cargue y gestione eso solo. A mi me es más cómodo editar esas cosas en el menú del infotainment. En vehículo, gestor de energía, horas de salida (creo que es la opción) programas a que hora quieres que esté preparado y las horas a las que quieres que cargue con el horario de tarifa que te indica y listo.

La climatizacion la puedes programar desde la app, como te ha comentado el compañero. En el apartado para el coche donde te muestra el estado (hablo en My Cupra), le das a climatizacion, eliges temperatura y mandas la orden. Esto es para cuando lo necesitas y no esta programado.
Puedes hacer también desde la app que lo haga en la carga programada, añadiendo la opción climatizacion a la hora de salida, para que el cargue y gestione eso solo. A mi me es más cómodo editar esas cosas en el menú del infotainment. En vehículo, gestor de energía, horas de salida (creo que es la opción) programas a que hora quieres que esté preparado y las horas a las que quieres que cargue con el horario de tarifa que te indica y listo.
Mira si soy anticuado que no tengo descargada la app ni ganas que tengo.
Como dices lo intentaré desde el propio coche.

Mira si soy anticuado que no tengo descargada la app ni ganas que tengo.
Como dices lo intentaré desde el propio coche.
Yo normalmente programo desde el coche, me resulta mas sencillo y rápido, la app para ver cuando esta cargado con la notificación, y en estas fechas y teniendo batería dar la orden de que este calentito antes de ir a por el es un gustazo

Volver