Programar cargas de batería desde el coche

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días
Hace relativamente poco, se me caducó el Cupra Connect pero no lo voy a renovar porque aún no sé si volveré a dejar el coche en el taller debido a los problemas que comenté acerca de ruidos y temblores en el pedal de freno. Me han cambiado la caja mecatronica pero a pesar de eso, sigue haciendo los mismos temblores en el pedal de freno pero eso sí, bastante menos intensos.

volviendo al tema, yo usaba mucho la aplicación de Cupra Connect ya que podía ver desde el teléfono sin ir al coche pues el % de batería, cuánto tiempo le queda para el 100% y pausar la carga.
Ahora al no tener Cupra Connect, me es un incordio tener que entrar en el coche y encima tener que arrancar el coche para poder ver el % de carga, porque a mi me gusta dejar la batería entre el 20-80% para uso diario y ya si eso para viajes largos la cargo al 100%.
Mi pregunta es si desde el menú del coche se puede programar la carga tal día de tal hora a tal hora para no andar así 🙄😅
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He aprendido pero el resultado no ha sido el esperado, como le ha pasado a la mayoría de la gente 🤣
Lo puse a cargar con un 30% aprox y lo programé de 0:05-3:05am para que me cargara entre el 80-90%. De hora de salida no sabía cuál poner y le puse las 8am.
El coche arranco a su hora pero al levantarme como a las 10am vi que llegó al 100% así que no cumplió con lo que yo quería. Finalmente compraré un schuko inteligente ya que por lo que he leído en el foro, a todos nos pasa igual, queremos que no llegue al 100% pero el coche lo hace, aunque le pongas pocas horas a cargar con la programación desde el coche.
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
He aprendido pero el resultado no ha sido el esperado, como le ha pasado a la mayoría de la gente 🤣
Lo puse a cargar con un 30% aprox y lo programé de 0:05-3:05am para que me cargara entre el 80-90%. De hora de salida no sabía cuál poner y le puse las 8am.
El coche arranco a su hora pero al levantarme como a las 10am vi que llegó al 100% así que no cumplió con lo que yo quería. Finalmente compraré un schuko inteligente ya que por lo que he leído en el foro, a todos nos pasa igual, queremos que no llegue al 100% pero el coche lo hace, aunque le pongas pocas horas a cargar con la programación desde el coche.
Buenas!! El coche siempre va a cargar hasta el 100% si dispone de tiempo para ello. En tu caso, creo que el coche ha debido cargar todo lo que ha podido entre las 0:05 y las 3:05am y lo que le haya faltado lo ha dejado para el final… de esta manera el resto de la carga la realiza en el último momento para que cuando vayas a cogerlo a la hora marcada (8:00am) esté al 100% de carga.
Una mejora en nuestros híbridos sería poder programar el porcentaje máximo que podemos cargar al igual que podemos marcarle el mínimo de carga que queremos tener.
 
Arriba