Programar la hora de inicio de carga

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con wallbox o programador externo, va perfecto, claro. Con configurar en el coche "cargar inmediatamente al enchufar" (o algo así), listo.
El programador de carga del coche, mucho me temo que entra en conflicto con el de la app si en ambos no se establece lo mismo.
De todas formas, si programas una pauta de cargas y luego quieres recargar en el Ahorramás o en cualquier otro lado de forma extraordinaria, tienes que desactivar la programación. Un rollo...

Ya digo que no llegué a pillarle el truco y opté por no complicarme. El coche carga cada vez que le llega chicha por el enchufe. En casa yo decido cuando enviarle chicha con un programador muy fácil de utilizar. Está programado en horas de tarifa valle y cuando quiero hacer una carga extraordinaria, sólo tengo que apretar un botón, en el programador o en el móvil (es wifi).
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
hola
llevo dos dias con el coche y estoy leyendo, pero no me entero de la programacion de la bateria
quiero programar dos secuencias
1 - salida a las 4.30 de la madrugada / pongo 00.00 a 8.00 , pero se pone a cargar en cuanto conecto el enchufe
2 - salida a las 16.00 / pongo 14.00 a 16.00 , y me pasa lo mismo, en cuanto conecto en enchufe
alguien me puede ayudar, para saber como tengo que hacerlo? tengo puesto minima carga 0%
gracias
Pero esos intervalos de horas que das, ¿son los de tarifa reducida? Que yo sepa esos intervalos no se pueden configurar por cada secuencia sino que es fijo.

Por lo que cuentas que quieres hacer yo dejaría el intervalo de tarifa reducida entre las 0 y las 8 y las horas de salida tal cual. Si te carga en cuanto conectas vigílalo durante diez o veinte minutos, porque hay veces que por algún motivo carga un pequeño porcentaje y luego se para hasta que se acerca la hora de salida. O si has enchufado el coche y estás toqueteando la pantalla se activa la carga hasta un minutillo después de cerrar el coche.

Si no tienes configurada ninguna hora de salida, se pone a cargar en cuanto lo enchufas. Y si no tienes activado el intervalo de tarifa reducida a mi me ha pasado que te carga la batería un viernes por la noche cuando tu siguiente salida es un lunes por la mañana, con lo que te deja el coche a tope durante más de 48 horas.

Y sólo por confirmar, si parpadeo el indicador en verde es que la carga está programada y si aumenta y disminuye la intensidad de la luz verde es que está cargando. En el wallbox lo puedes ver con un azul clarito y con azul oscuro (respectivamente) que aumenta y disminuye la intensidad
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pero esos intervalos de horas que das, ¿son los de tarifa reducida? Que yo sepa esos intervalos no se pueden configurar por cada secuencia sino que es fijo.

Por lo que cuentas que quieres hacer yo dejaría el intervalo de tarifa reducida entre las 0 y las 8 y las horas de salida tal cual. Si te carga en cuanto conectas vigílalo durante diez o veinte minutos, porque hay veces que por algún motivo carga un pequeño porcentaje y luego se para hasta que se acerca la hora de salida. O si has enchufado el coche y estás toqueteando la pantalla se activa la carga hasta un minutillo después de cerrar el coche.

Si no tienes configurada ninguna hora de salida, se pone a cargar en cuanto lo enchufas. Y si no tienes activado el intervalo de tarifa reducida a mi me ha pasado que te carga la batería un viernes por la noche cuando tu siguiente salida es un lunes por la mañana, con lo que te deja el coche a tope durante más de 48 horas.

Y sólo por confirmar, si parpadeo el indicador en verde es que la carga está programada y si aumenta y disminuye la intensidad de la luz verde es que está cargando. En el wallbox lo puedes ver con un azul clarito y con azul oscuro (respectivamente) que aumenta y disminuye la intensidad
Cuando os carga un pequeño porcentaje antes de la hora programada es porque así lo tenéis configurado en el coche! Yo tengo quitado eso y nunca me carga antes, siempre dentro del período 00 a 8h am. Supongo q como la batería no tarda tanto en cargar pues debe empezar a las 00h y terminar sobre las 6h aprox cuando lo tengo en carga lenta.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cuando os carga un pequeño porcentaje antes de la hora programada es porque así lo tenéis configurado en el coche! Yo tengo quitado eso y nunca me carga antes, siempre dentro del período 00 a 8h am. Supongo q como la batería no tarda tanto en cargar pues debe empezar a las 00h y terminar sobre las 6h aprox cuando lo tengo en carga lenta.
Tienes razón en que si pones un porcentaje de carga mínimo y enchufas el coche con un nivel de batería inferior se pondrá a cargar hasta alcanzarlo. Yo por ejemplo lo tengo configurado en el diez por ciento, pero aún así ha habido alguna vez (pocas, pero ha sucedido) que al conectar el coche al cargador del trabajo se ha puesto a cargar un poco a pesar de tener un 30 o un 40 por ciento de batería. No es es lo normal, pero se lo comentaba porque al llevar tan poco tiempo con el coche había tenido la mala pata de que le sucediera
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tienes razón en que si pones un porcentaje de carga mínimo y enchufas el coche con un nivel de batería inferior se pondrá a cargar hasta alcanzarlo. Yo por ejemplo lo tengo configurado en el diez por ciento, pero aún así ha habido alguna vez (pocas, pero ha sucedido) que al conectar el coche al cargador del trabajo se ha puesto a cargar un poco a pesar de tener un 30 o un 40 por ciento de batería. No es es lo normal, pero se lo comentaba porque al llevar tan poco tiempo con el coche había tenido la mala pata de que le sucediera
Ostras pues creo que a mi no me ha sucedido nunca estoo! Los Misterios de cupra 😅
 

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Efectivamente y tras varias pruebas.. pongo hora de salida 1:30 mas tarde de la real. Si me voy a las 6:30 le pongo a las 8. Y horario reducido le pongo 3h solo. De 5 a 8. Cuando bajo a las 6:30 lleva cargando 1:40h y me ha cargado de 25 a 85% . Por fin logro entenderlo!! 😅 luego start y…🔋🚀
Pues eso me pasa a mí...a veces se para y a veces no. ¿Alguien tiene claro cómo va esto?
Son las 16h, acabo de mirar si a las 14h se había parado (tengo 2 periodos de hora valle en mi tarifa de 8h en total) y no. Lo que espero es que la aplicación sólo cargue en las horas que defino pero nada...no entiendo.
Buenas compis, alguien ha logrado terminar de comprender la programación de las cargas desde el coche?

En mi caso to tengo un cargador policharguer, fabricado en españa, blablabla, liada maxima por hacerme caso de los demas, cuestion que tengo un programador en el cargador, pero digamos que es muy incomodo, para programar algo tienes que pegarte como 3 minutos para cambiar la hora.

Actualmente en el cargador tego que cargue de 1 a 7 am.

Ayer configuré hora de salida a las 7,30. Me cargó al 95% (mi pensamiento)GENIAL!!! pues le adelanto las horas y para que me lo deje entre 85 y 90. Pues nada colocamos 7,50.
Sorpresa!! Me lo ha cargado al 100%, ahora que no voy a coger el coche en 3 dias me lo ha dejado al 100...



Alguien sabe que estoy haciendo mal???
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compis, alguien ha logrado terminar de comprender la programación de las cargas desde el coche?

En mi caso to tengo un cargador policharguer, fabricado en españa, blablabla, liada maxima por hacerme caso de los demas, cuestion que tengo un programador en el cargador, pero digamos que es muy incomodo, para programar algo tienes que pegarte como 3 minutos para cambiar la hora.

Actualmente en el cargador tego que cargue de 1 a 7 am.

Ayer configuré hora de salida a las 7,30. Me cargó al 95% (mi pensamiento)GENIAL!!! pues le adelanto las horas y para que me lo deje entre 85 y 90. Pues nada colocamos 7,50.
Sorpresa!! Me lo ha cargado al 100%, ahora que no voy a coger el coche en 3 dias me lo ha dejado al 100...



Alguien sabe que estoy haciendo mal???
No sé cómo será la del policharger, pero la programación de carga en el coche/app es infernal. Yo nunca conseguí domarla.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas compis, alguien ha logrado terminar de comprender la programación de las cargas desde el coche?

En mi caso to tengo un cargador policharguer, fabricado en españa, blablabla, liada maxima por hacerme caso de los demas, cuestion que tengo un programador en el cargador, pero digamos que es muy incomodo, para programar algo tienes que pegarte como 3 minutos para cambiar la hora.

Actualmente en el cargador tego que cargue de 1 a 7 am.

Ayer configuré hora de salida a las 7,30. Me cargó al 95% (mi pensamiento)GENIAL!!! pues le adelanto las horas y para que me lo deje entre 85 y 90. Pues nada colocamos 7,50.
Sorpresa!! Me lo ha cargado al 100%, ahora que no voy a coger el coche en 3 dias me lo ha dejado al 100...



Alguien sabe que estoy haciendo mal???
Puede ser que hayas empezado a cargar con diferente porcentaje de batería? Me explico: el día que te la dejó a 95% empezaste a cargarla de 0 o con poco porcentaje de batería, y el día que te ha hecho la carga completa 100% ya tenías carga de batería cuando lo enchufaste?? No sé si me explico lo que quiero decir…
 

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Puede ser que hayas empezado a cargar con diferente porcentaje de batería? Me explico: el día que te la dejó a 95% empezaste a cargarla de 0 o con poco porcentaje de batería, y el día que te ha hecho la carga completa 100% ya tenías carga de batería cuando lo enchufaste?? No sé si me explico lo que quiero decir…
Si te entendí, jeje

Cuando cargó al 95 lo deje aprox al 55
Y el del 100% al 7 u 8 %
Ilogico.

Bien traido tu posibilidad, pero lamentablemente... esa opcion la descartamos
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas compis, alguien ha logrado terminar de comprender la programación de las cargas desde el coche?

En mi caso to tengo un cargador policharguer, fabricado en españa, blablabla, liada maxima por hacerme caso de los demas, cuestion que tengo un programador en el cargador, pero digamos que es muy incomodo, para programar algo tienes que pegarte como 3 minutos para cambiar la hora.

Actualmente en el cargador tego que cargue de 1 a 7 am.

Ayer configuré hora de salida a las 7,30. Me cargó al 95% (mi pensamiento)GENIAL!!! pues le adelanto las horas y para que me lo deje entre 85 y 90. Pues nada colocamos 7,50.
Sorpresa!! Me lo ha cargado al 100%, ahora que no voy a coger el coche en 3 dias me lo ha dejado al 100...



Alguien sabe que estoy haciendo mal???
Qué va. El tema es que no se entiende la app pero me da igual. Yo quiero tener el coche cargado siempre y en hora valle, pues programo el wallbox o el enchufe programador a esas horas y ya. Lo otro la verdad que nunca entendí cómo funciona, no tiene ayuda y no sé si renovaré la app, la verdad.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, si yo te puedo explicar.

Puedes hacerlo desde el coche o desde la aplicación de Cupra. Si te diriges a "horas de salida" ahí puedes decir a qué hora sales cada día y además puedes especificar cuál es tu horario de tarifa baja. Entonces siempre cargará en ese horario de tarifa baja. A no ser que no le diera tiempo y le tengas puesto que quieres salir un un mínimo del 50% de batería entonces si cargaría fuera de ese horario. Pero imagino que nunca te pasará esto.

No se si me he explicado muy bien. Cualquier duda me dices
Ayer por la noche probé a programar carga desde el coche y casi logro lo que quería que hiciera, que era que empezara a cargar a las 0:05 y que terminara a las 3:25am para que no llegara al 100%, pero para mi sorpresa llegó al 100% ósea que el coche no paró a las 3:15 porque lo puse a cargar con un 18% conectado a un schuko y con corriente de carga lenta.
Mi proceso fue el siguiente, le di a hora barata de inicio las 0:05 y el fin a las 3:25am y en horario de salida no sabía que poner porque el coche lo cojo normalmente por la tarde así que le puse las 8am. ¿Qué cosa hice mal?
 

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Yo ya llevo semanas haciendolo con la programación del coche y casi me lo clava me varia de un dia a otro un 2%, en mi caso en conseguido que me lo deje al 84%.

Yo tengo policharguer pero para el caso es lo mismo que otro, programado el cargador que de carga desde 1am hasta 7 am a 10amperios.

Configuración del coche, minimo al 30% y hora de salida las 8,35.
 
Arriba