Programar la hora de inicio de carga

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Puedes utilizar en un enchufe normal un programador y tu pones la hora para ese enchufe.
Ojo con poner elementos intermedios entre el enchufe y el cargador. Hay que asegurarse de que soportan 16A de manera prolongada. De lo contrario, 8A-10A y configurar la carga con corriente reducida (más tiempo de carga).

Tienes dos formas. Forzarlo desde la app del telefono, o al apagar el coche sale un boton en la pantalla que dice algo asi como ‘forzar carga’. Creo que para que salga eso en la pantalla tiene que estar ya enchufado
Así es, lo más rápido es, cuando aparcas en una zona de cargafuera de horas es darle al mensaje de "¿Cargar inmediatamente?" que aparece en el cockpit cuando apagas a la bestia.
 

CupraJC

Forero Novato
Yo me volvi loco y no he podido encontrar para poder cargar hasta un tope (805 por ejemplo) Solo se me ocurre que calculando mas o menos las horas puedas llegar a la carga que quieres. Ejemplo: programar para que solo cargue 2 horas.
Efectivamente y tras varias pruebas.. pongo hora de salida 1:30 mas tarde de la real. Si me voy a las 6:30 le pongo a las 8. Y horario reducido le pongo 3h solo. De 5 a 8. Cuando bajo a las 6:30 lleva cargando 1:40h y me ha cargado de 25 a 85% . Por fin logro entenderlo!! 😅 luego start y…🔋🚀
 

sieg18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Ojo con poner elementos intermedios entre el enchufe y el cargador. Hay que asegurarse de que soportan 16A de manera prolongada. De lo contrario, 8A-10A y configurar la carga con corriente reducida (más tiempo de carga).
Con respecto a esto... ¿Se podría añadir un alargador entre el enchufe y el cable siempre y cuando el cable soporte los 16A? De electricidad estoy muy pez y no la quiero liar 😅
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con respecto a esto... ¿Se podría añadir un alargador entre el enchufe y el cable siempre y cuando el cable soporte los 16A? De electricidad estoy muy pez y no la quiero liar 😅
Poderse, se puede, pero aumenta en riesgo de cargarse algo o de que se interrumpa la carga (que también jode ...).
Cosas a tener en cuenta para la alargadera:
1- Que soporte esos 16A DURANTE PERIODOS PROLONGADOS. Difícil saberlo (y fiarse). Lo mejor es sobredimensionarlo para que no se caliente. Secciones gordotas que aguanten 32A (manguera tripolar de 4 o 6 mm2).
2- Otro punto problemático son los contactos. Ahí pueden aparecer resistencias o arcos eléctricos y generarse mucho calor. Conexiones de calidad y sobredimensionadas.
3- Que estén preparadas para intemperie. Algun nivel bueno de protección IP.
4- Longitud no excesiva, por resistencias y porque el cable de carga (cualquier cable de carga) debe estar ESTIRADO. Sí se usa enrollado hace efecto bobina y se calienta mucho.

Resumen: manguera para 32A con buenos conectores con la longitud justa para evitar bobinas .
 

sieg18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Poderse, se puede, pero aumenta en riesgo de cargarse algo o de que se interrumpa la carga (que también jode ...).
Cosas a tener en cuenta para la alargadera:
1- Que soporte esos 16A DURANTE PERIODOS PROLONGADOS. Difícil saberlo (y fiarse). Lo mejor es sobredimensionarlo para que no se caliente. Secciones gordotas que aguanten 32A (manguera tripolar de 4 o 6 mm2).
2- Otro punto problemático son los contactos. Ahí pueden aparecer resistencias o arcos eléctricos y generarse mucho calor. Conexiones de calidad y sobredimensionadas.
3- Que estén preparadas para intemperie. Algun nivel bueno de protección IP.
4- Longitud no excesiva, por resistencias y porque el cable de carga (cualquier cable de carga) debe estar ESTIRADO. Sí se usa enrollado hace efecto bobina y se calienta mucho.

Resumen: manguera para 32A con buenos conectores con la longitud justa para evitar bobinas .
¡Qué máquina! Mil gracias por tomarte tu tiempo en escribir todo el mensaje y currarte tanto la respuesta :giggle:
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo me volvi loco y no he podido encontrar para poder cargar hasta un tope (805 por ejemplo) Solo se me ocurre que calculando mas o menos las horas puedas llegar a la carga que quieres. Ejemplo: programar para que solo cargue 2 horas.
Efectivamente y tras varias pruebas.. pongo hora de salida 1:30 mas tarde de la real. Si me voy a las 6:30 le pongo a las 8. Y horario reducido le pongo 3h solo. De 5 a 8. Cuando bajo a las 6:30 lleva cargando 1:40h y me ha cargado de 25 a 85% . Por fin logro entenderlo!! 😅 luego start y…🔋🚀
haber si lo entiendo porque al principio si me salia pero luego toque cosas y siempre me carga al 100% .
Supongamos que esta a cero y solo quiero cargar al 80% serian unas 3 horas y media mas o menos en enchufe suco y solo quiero cargar en hora valle que empieza desde las 12 a 8 de la madrugada y yo quiero salir a las 6 de la mañana ¿como procederiarias vosotros?
yo pongo hora de salida las 6 tarifa baja de 2 a 5 pero cuando cojo el coche a las 6 de la mañana esta al 100% cargado algo hago mal
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
haber si lo entiendo porque al principio si me salia pero luego toque cosas y siempre me carga al 100% .
Supongamos que esta a cero y solo quiero cargar al 80% serian unas 3 horas y media mas o menos en enchufe suco y solo quiero cargar en hora valle que empieza desde las 12 a 8 de la madrugada y yo quiero salir a las 6 de la mañana ¿como procederiarias vosotros?
yo pongo hora de salida las 6 tarifa baja de 2 a 5 pero cuando cojo el coche a las 6 de la mañana esta al 100% cargado algo hago mal
Si no quieres cargarlo del todo, Pon hora de salida a las 8! Y si te vas a las 6 no lo tendrás cargado del todo.
 

Alo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas!
A ver, os cuento. Llevo semanas en las que no soy capaz de definir el nivel mínimo de carga, mi intención es poner 50% al conectarse y que el resto de la carga lo haga cuando esté programada la salida... Pues nada... Por más que le doy a la ajustes y defino el nivel mínimo de carga cuando lo enchufo no carga... Hace el parpadeo rápido y lo deja en espera hasta su hora... Sin cargar nada. Alguien sabe que puede estar pasando o que estoy haciendo mal?

Gracias!
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas!
A ver, os cuento. Llevo semanas en las que no soy capaz de definir el nivel mínimo de carga, mi intención es poner 50% al conectarse y que el resto de la carga lo haga cuando esté programada la salida... Pues nada... Por más que le doy a la ajustes y defino el nivel mínimo de carga cuando lo enchufo no carga... Hace el parpadeo rápido y lo deja en espera hasta su hora... Sin cargar nada. Alguien sabe que puede estar pasando o que estoy haciendo mal?

Gracias!
Prueba a configurarlo a través de la App de Cupra. En Vehículo > Arriba a la derecha, rueda dentada de Configuración > En el apartado de Ajustes de vehículo > Nivel de carga mínimo.
 

abelors

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Hola,
Revivo el hilo…
Soy de los que tiene el la App puesta el minimo de carga del 10%.
Hasta hoy, siempre habia llegado con menos del 10% y el coche se cargaba sin problemas, ya que tengo programada tarifa baja de 00:30 a 08:00 y ya antes de ir al trabajo estaba al 100%.

La sorpresa fue hoy, que anoche al dejarlo al 33% no me ha cargado nada! No se si porque deje el coche por encima de la bateria o por algun otro motivo….

Teneis idea que puede ser? Cuales son vuestras configuraciones?

Gracias!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
haber si lo entiendo porque al principio si me salia pero luego toque cosas y siempre me carga al 100% .
Supongamos que esta a cero y solo quiero cargar al 80% serian unas 3 horas y media mas o menos en enchufe suco y solo quiero cargar en hora valle que empieza desde las 12 a 8 de la madrugada y yo quiero salir a las 6 de la mañana ¿como procederiarias vosotros?
yo pongo hora de salida las 6 tarifa baja de 2 a 5 pero cuando cojo el coche a las 6 de la mañana esta al 100% cargado algo hago mal
Pues eso me pasa a mí...a veces se para y a veces no. ¿Alguien tiene claro cómo va esto?
Son las 16h, acabo de mirar si a las 14h se había parado (tengo 2 periodos de hora valle en mi tarifa de 8h en total) y no. Lo que espero es que la aplicación sólo cargue en las horas que defino pero nada...no entiendo.
 

DaCasMa

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.
Yo aun no tengo el coche me lo den la proxima semana.
Yo cargare en casa, que tengo 2 horas gratuitas y en el trabajo que me sale gratis, me estoy pensando como configurar el tema de la carga, creo que lo configurare por los cargadores y no por el coche,
En casa tengo de las 20 a las 22 horas gratis y tengo una potencia contratada de 5,5kw, configurare el cargador para que empiece a cargar a las 20h y que termine a las 01h, creo que con esto sera suficiente,
Y en el trabajo lo configurare el cargador que empiece a cargar a las 8h y que se pare a las 12h, creo que con esto tambien sera suficiente
y como a veces voy a un centro comercial que tiene puntos de carga gratuitos, no tendre que configurar nada, cuando lo enchufe empezará a cargar.
No se si sera la mejor manera, por el tema de la salud de la bateria, pero si sera la mas comoda
Saludos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues eso me pasa a mí...a veces se para y a veces no. ¿Alguien tiene claro cómo va esto?
Son las 16h, acabo de mirar si a las 14h se había parado (tengo 2 periodos de hora valle en mi tarifa de 8h en total) y no. Lo que espero es que la aplicación sólo cargue en las horas que defino pero nada...no entiendo.
Yo tampoco me hice con esto en su día. Se me inflaron los... y puse un temporizador programable al cuadro del cargador. En el coche no tengo ninguna programación, sólo cargar al enchufar
O sea, que el coche carga cuando recibe chicha. Y la chicha se la da el enchufe cuando el programador quiere. Y al programador le tengo puestos mis horarios de tarifa valle.
0 problemas así.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo tampoco me hice con esto en su día. Se me inflaron los... y puse un temporizador programable al cuadro del cargador. En el coche no tengo ninguna programación, sólo cargar al enchufar
O sea, que el coche carga cuando recibe chicha. Y la chicha se la da el enchufe cuando el programador quiere. Y al programador le tengo puestos mis horarios de tarifa valle.
0 problemas así.
Hostia pues justo esa cutrez se me había ocurrido y parece que funciona. Pues oye, creo que conservo uno de una tortuga que tenía, pues lo usaré, por más cutre que sea la opción (sin ánimo de ofender).
En casa uso wallbox pero en la segunda residencia no y no entiendo esto de hora de salida y los periodos de carga, no es nada intuitivo.
¡Gracias por tu respuesta!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hostia pues justo esa cutrez se me había ocurrido y parece que funciona. Pues oye, creo que conservo uno de una tortuga que tenía, pues lo usaré, por más cutre que sea la opción (sin ánimo de ofender).
En casa uso wallbox pero en la segunda residencia no y no entiendo esto de hora de salida y los periodos de carga, no es nada intuitivo.
¡Gracias por tu respuesta!
Que va, no ofendes! Es así...
Lo mejor es usar un de carril DIN en el cuadro de protecciones. Yo puse uno de estos, wifi y con capacidad de medida de V, A, E, y W, que puedo controlar desde el móvil e integrarlo en mi Home Assistant y con Alexa, de forma que puedo establecer rutinas, alertas, mediciones,... además de horarios.
Si es en un enchufe normal, comprueba que el cacharro aguante bien los 10 A del enchufe (si no, tendrás que cargar a 8 A).
 

Miguelcupra

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hola
llevo dos dias con el coche y estoy leyendo, pero no me entero de la programacion de la bateria
quiero programar dos secuencias
1 - salida a las 4.30 de la madrugada / pongo 00.00 a 8.00 , pero se pone a cargar en cuanto conecto el enchufe
2 - salida a las 16.00 / pongo 14.00 a 16.00 , y me pasa lo mismo, en cuanto conecto en enchufe
alguien me puede ayudar, para saber como tengo que hacerlo? tengo puesto minima carga 0%
gracias
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues eso nos pasa a todos creo...yo he optado por un enchufe programador bien barato para esos menesteres en mi segunda residencia. Oye más fácil y me olvido de la app. Con wallbox es genial, pero algo no va bien en esta app.
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues hay algo que no debes estar haciendo bien. Yo tengo dos programaciones configuradas, una de ellas con climatización incluida y cero problemas hasta ahora. ¿estás intentando configurar las horas valle? En el segundo caso (14:00 a 16:00) no puede ser, incluso con carga máxima la batería tarda al más de 3 horas en cargar completamente (partiendo que lo enchufas con carga 0 o inferior al 15%)
Dinos mas datos de lo que quieres configurar y vemos…
 

Adjuntos

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo programo con el wallbox y de momento sin problema
 
Arriba