Precio del Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. (2021)

Juanico

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola chavales, hay alguien en el foro que lo tenga? No me refiero al híbrido, sino al gasolina puro y duro, si es así, unas fotillos no irían mal y tampoco los precios, gracias grupo! Me parece mejor opción que el190 CV.... Lo digo porque si le pones al 190 el pack Tech y los Busquets se quedan igual los precios, a sabiendas que el 245 lleva de serie estos packs, aunque este último no llevas tracción total, que pensáis??
 
Última edición:

Flanker

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La verdad es que el 190cv me parece caro, 6000€ más que el 150 cv por 40cv y tracción 4..., entre el 245 y el 310 hay 65cv y tracción 4 por solo 2000€ más...
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola chavales, hay alguien en el foro que lo tenga? No me refiero al híbrido, sino al gasolina puro y duro, si es así, unas fotillos no irían mal y tampoco los precios, gracias grupo! Me parece mejor opción que el190 CV.... Lo digo porque si le pones al 190 el pack Tech y los Busquets se quedan igual los precios, a sabiendas que el 245 lleva de serie estos packs, aunque este último no llevas tracción total, que pensáis??
Ese de momento no ha salido y es la primera noticia de que lo vaya haber, está el 245 híbrido que es al que creo que se refieren, ya sabeis como son los periodistas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como dice @Flanker es tan poca la diferencia que deja entre el 190 y el 310 que alguno de ellos no se vendería, creo que esa noticia no está bien, que conste que es mi opinión
 

Flanker

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese de momento no ha salido y es la primera noticia de que lo vaya haber, está el 245 híbrido que es al que creo que se refieren, ya sabeis como son los periodistas
Sale en el configurador de Cupra por 42.790 €
 

Flanker

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
la verdad es que por 2100€ me iba a por el 310 4Drive
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
la verdad es que por 2100€ me iba a por el 310 4Drive
Todo depende, están bien escalonados, el 310 tiene menos maletero, el 245 te ofrece un buen acabado (vz) tracción delantera y más maletero... Supongo que tendrá su nicho de mercado...
 

Reynho81

Forero Activo
Hola chavales, hay alguien en el foro que lo tenga? No me refiero al híbrido, sino al gasolina puro y duro, si es así, unas fotillos no irían mal y tampoco los precios, gracias grupo! Me parece mejor opción que el190 CV.... Lo digo porque si le pones al 190 el pack Tech y los Busquets se quedan igual los precios, a sabiendas que el 245 lleva de serie estos packs, aunque este último no llevas tracción total, que pensáis??
Es cierto que, igualando equipamiento (llantas-buckets-tech pack) la diferencia entre ambos en configurador es de apenas 800 euros... pero... ahí entra lo que te interese... en mi caso, que NO QUIERO NI EN PINTURA los buckets y que prefiero las llantas de 18" (bien las de serie o bien las originales), la diferencia entonces es de 3.000 euros... Entre 190CV y 245CV tampoco hay una diferencia enorme, con 190 CV iría sobrado y, para mi, sería importantísimo el 4drive, que combinado con las all weather que suelo montar, me permitiría subir a la nieve con total tranquilidad.

Entonces, en mi caso, elegiría siempre mucho antes el de 190 CV que el de 245 CV. Por lo tanto, yo sí veo atractivo el de 190 CV. Veo menos sentido al de 245CV teniendo el de 310 CV solamente por 2.000 euros más, con mas CV y 4 drive. Incluso, el de 245CV Hybrid sale solo por 500 euros más que el gasolina... Al final, la gama tan amplia te da muchas opciones según lo que quieras, según prefieras híbrido o no (gasolina o diesel), 4 drive o no, mas CV o 150 CV, DSG o no,... creo sinceramente que es una gama muy completa en la que todos los motores tienen su público.

En mi caso por ejemplo, sino tuviera límite en el presupuesto cogería el de 190 CV: Quiero DSG, quiero gasolina o hibrido, quiero 4 drive y no me gustan los buckets. Y eso, la única versión que me lo da es esa.
 
Última edición:

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Es cierto que, igualando equipamiento (llantas-buckets-tech pack) la diferencia entre ambos en configurador es de apenas 800 euros... pero... ahí entra lo que te interese... en mi caso, que NO QUIERO NI EN PINTURA los buckets y que prefiero las llantas de 18" (bien las de serie o bien las originales), la diferencia entonces es de 3.000 euros... Entre 190CV y 245CV tampoco hay una diferencia enorme, con 190 CV iría sobrado y, para mi, sería importantísimo el 4drive, que combinado con las all weather que suelo montar, me permitiría subir a la nieve con total tranquilidad.

Entonces, en mi caso, elegiría siempre mucho antes el de 190 CV que el de 245 CV. Por lo tanto, yo sí veo atractivo el de 190 CV. Veo menos sentido al de 245CV teniendo el de 310 CV solamente por 2.000 euros más, con mas CV y 4 drive. Incluso, el de 245CV Hybrid sale solo por 500 euros más que el gasolina... Al final, la gama tan amplia te da muchas opciones según lo que quieras, según prefieras híbrido o no (gasolina o diesel), 4 drive o no, mas CV o 150 CV, DSG o no,... creo sinceramente que es una gama muy completa en la que todos los motores tienen su público.

En mi caso por ejemplo, sino tuviera límite en el presupuesto cogería el de 190 CV: Quiero DSG, quiero gasolina o hibrido, quiero 4 drive y no me gustan los buckets. Y eso, la única versión que me lo da es esa.
Cada uno se compra lo que mejir de adapta a gustos/necesidades/presupuesto...aunque no comparto lo de los baquets, yo tengo asientos deportivos en el audi (que son muy muy parecidos a los del formentor) y se me va a hacer duro volver a ellos en mayo (que es cuando mi mujer me robe el formentor) ya que son mas comodos y sujetan mejor... pero eso, a gustos colores, claro
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Desde luego, la gama de motores es amplia.
Ese 245Cv a mí ya me convence.
Yo veo al Formentor como un compacto algo elevado, y la combinación de motor potente con autoblocante le debería dar un comportamiento bastante deportivo. Ya veremos cómo va en pruebas, o mejor, si algún forero nos lo cuenta de primera mano.
 

Cupro

Forero Activo
Es cierto que, igualando equipamiento (llantas-buckets-tech pack) la diferencia entre ambos en configurador es de apenas 800 euros... pero... ahí entra lo que te interese... en mi caso, que NO QUIERO NI EN PINTURA los buckets y que prefiero las llantas de 18" (bien las de serie o bien las originales), la diferencia entonces es de 3.000 euros... Entre 190CV y 245CV tampoco hay una diferencia enorme, con 190 CV iría sobrado y, para mi, sería importantísimo el 4drive, que combinado con las all weather que suelo montar, me permitiría subir a la nieve con total tranquilidad.

Entonces, en mi caso, elegiría siempre mucho antes el de 190 CV que el de 245 CV. Por lo tanto, yo sí veo atractivo el de 190 CV. Veo menos sentido al de 245CV teniendo el de 310 CV solamente por 2.000 euros más, con mas CV y 4 drive. Incluso, el de 245CV Hybrid sale solo por 500 euros más que el gasolina... Al final, la gama tan amplia te da muchas opciones según lo que quieras, según prefieras híbrido o no (gasolina o diesel), 4 drive o no, mas CV o 150 CV, DSG o no,... creo sinceramente que es una gama muy completa en la que todos los motores tienen su público.

En mi caso por ejemplo, sino tuviera límite en el presupuesto cogería el de 190 CV: Quiero DSG, quiero gasolina o hibrido, quiero 4 drive y no me gustan los buckets. Y eso, la única versión que me lo da es esa.
Cierto que con el 190 del grupo vag vas sobrado.Menudo motorazo....mi cuñao lo tiene en un aerton y va genial.....peazo coche para viajar.
Pero diferencia hay y mucha entre 190 y 245 cv....yo cuando oigo estas cosas es de cuñao de bar....o bien que no han tenido coche de 200cv nunca.
 

Reynho81

Forero Activo
Cierto que con el 190 del grupo vag vas sobrado.Menudo motorazo....mi cuñao lo tiene en un aerton y va genial.....peazo coche para viajar.
Pero diferencia hay y mucha entre 190 y 245 cv....yo cuando oigo estas cosas es de cuñao de bar....o bien que no han tenido coche de 200cv nunca.
Bueno, pues lo de cuñao de bar te lo ahorras. Aquí el único cuñao que hay es el tuyo, ese del Arteon... No tienes ni puta idea de los coches que he tenido o he conducido... En fin, si quieres dar una opinión sin problema, si vas a faltar mejor te quedas calladito.

Y te lo pongo de nuevo y me reafirmo. Entre el de 190 CV y el de 245 CV NO hay una diferencia ENORME. Esta claro que hay diferencia, pero NO es ENORME.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya lo hemos comentado en otros hilos... y es que se han columpiado bien con el precio de este TSi 245: 42.790 €; Algo raro debe haber con el equipamiento o simplemente es un error de la web española... ¿?...

Sólo con consultar las webs Alemana o Francesa vemos que los precios de todas las versiones coinciden mas o menos con la web española, excepto justo en la versión TSi 245 que allí se venden en torno a los 40.000 € (que es su precio dado que es un 4x2) y no tiene sentido ese precio de 42.790 aquí en España, sólo 2.000 € mas barato que el 310 4x4.

Por lo demás, si no vamos a transitar por nieve o similar, para mí es el modelo ideal: Potencia suficiente, VAQ delantero (mejor comportamiento y tracción que el 4x4 en seco y sin machacar los frenos), SP95 en cualquier circunstancia, maletero de 450 litros, menor peso que los 4x4...

Sobre que el 4x4 sin VAQ no es la solución (fríe los frenos delanteros), en este video lo explica bien Guille Alfonsín (minuto 26):

Un saludo.
 
Última edición:

Cupro

Forero Activo
Bueno, pues lo de cuñao de bar te lo ahorras. Aquí el único cuñao que hay es el tuyo, ese del Arteon... No tienes ni puta idea de los coches que he tenido o he conducido... En fin, si quieres dar una opinión sin problema, si vas a faltar mejor te quedas calladito.

Y te lo pongo de nuevo y me reafirmo. Entre el de 190 CV y el de 245 CV NO hay una diferencia ENORME. Esta claro que hay diferencia, pero NO es ENORME.
Tienes toda la razon ha sido una frase muy desafortunada, y te pido disculpas, no he sabido expresarme no queria faltarte al respeto, no iba por ti ni mucho menos este comentario..Te pido perdon de veras. Un saludo!
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ya lo hemos comentado en otros hilos... y es que se han columpiado bien con el precio de este TSi 245: 42.790 €; Algo raro debe haber con el equipamiento o simplemente es un error de la web española... ¿?...

Sólo con consultar las webs Alemana o Francesa vemos que los precios de todas las versiones coinciden mas o menos con la web española, excepto justo en la versión TSi 245 que allí se venden en torno a los 40.000 € (que es su precio dado que es un 4x2) y no tiene sentido ese precio de 42.790 aquí en España, sólo 2.000 € mas barato que el 310 4x4.

Por lo demás, si no vamos a transitar por nieve o similar, para mí es el modelo ideal: Potencia suficiente, VAQ delantero (mejor comportamiento y tracción que el 4x4 en seco y sin machacar los frenos), SP95 en cualquier circunstancia, maletero de 450 litros, menor peso que los 4x4...

Sobre que el 4x4 sin VAQ no es la solución (fríe los frenos delanteros), en este video lo explica bien Guille Alfonsín (minuto 26):

Un saludo.
Muy interesante! Ósea que el 4x4 no lleva el sistema VAQ? Estoy un pco perdido en ese tema!! Gracias!!
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tienes toda la razon ha sido una frase muy desafortunada, y te pido disculpas, no he sabido expresarme no queria faltarte al respeto, no iba por ti ni mucho menos este comentario..Te pido perdon de veras. Un saludo!
Gracias por devolver las aguas a su cauce. Este foro se caracteriza por la buena educación y el respeto de sus miembros. A todos se nos puede escapar algún comentario desafortunado, y rectificar y pedir perdón es de caballeros.
 

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy interesante! Ósea que el 4x4 no lleva el sistema VAQ? Estoy un pco perdido en ese tema!! Gracias!!
Pues por lo que comenta Guille García Alfonsín de PowerArt en el minuto 26 del vídeo compartido por JCC, no lleva diferencial VAQ para el tren delantero, esta función la realizan los frenos.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya lo hemos comentado en otros hilos... y es que se han columpiado bien con el precio de este TSi 245: 42.790 €; Algo raro debe haber con el equipamiento o simplemente es un error de la web española... ¿?...

Sólo con consultar las webs Alemana o Francesa vemos que los precios de todas las versiones coinciden mas o menos con la web española, excepto justo en la versión TSi 245 que allí se venden en torno a los 40.000 € (que es su precio dado que es un 4x2) y no tiene sentido ese precio de 42.790 aquí en España, sólo 2.000 € mas barato que el 310 4x4.

Por lo demás, si no vamos a transitar por nieve o similar, para mí es el modelo ideal: Potencia suficiente, VAQ delantero (mejor comportamiento y tracción que el 4x4 en seco y sin machacar los frenos), SP95 en cualquier circunstancia, maletero de 450 litros, menor peso que los 4x4...

Sobre que el 4x4 sin VAQ no es la solución (fríe los frenos delanteros), en este video lo explica bien Guille Alfonsín (minuto 26):

Un saludo.
Entonces me surgen estas dudas...para los que no vamos a entrar en zonas embarradas ni con nieve dado que vivimos en Valencia...por ejemplo... habría sido mejor la opción del 245cv. en lugar del 310cv por tener este VAG y el SP95...¿? también entiendo que pesará menos y consumira algo menos.....y algo mas de maletero....por que creo que va sobrado de prestaciones con un par motor muy cercano al 310cv.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
NO, los 4x4 no lleva VAQ delantero, lamentablemente. Así te puedes encontrar que aún siendo 4x4 (en nieve por ejemplo) puedes patinar una rueda en el eje delantero y la contrária en el trasero y quedarte tirado. No hay autoblocante que las bloquee.

Un VAQ al fin y al cabo es un diferencial Haldex pero montado en un eje, en el caso del TSi 245 en el delantero. Las versiones 4x4 llevan igualmente un Haldex pero montado entre ejes y por lo tanto es siempre tracción delantera hasta que pierde tracción y transfiere tracción al trasero, volviendo a ser delantera en cuanto este eje deja de patinar.

El problema en las versiones 4x4 viene (sobre todo en las versiones mas potentes) que aún transfiriendo tracción o no a las traseras, el tren delantero siempre está vendido pues nunca tiene un autoblocante que lo frene, relegando este trabajo a los frenos delanteros para terminar, si las condiciones son adversas, por achicharrarlos o como mínimo aminorando su durabilidad. Si os fijáis en casi todas las pruebas o videos del 310, sean Brembo o no (hoy ha salido otra prueba en km77 que así lo confirma), todos están muy castigados.


La solución ideal es un VAQ en el eje delantero, como en la version TSi 245... y mas en la versión 310 por su gran par. En el VZ5 de 390 CVs se supone que ya tendrá un autoblocante delantero... lo suyo es que traiga 3: delantero central y trasero... puestos a pedir...;)

Un saludo.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entonces me surgen estas dudas...para los que no vamos a entrar en zonas embarradas ni con nieve dado que vivimos en Valencia...por ejemplo... habría sido mejor la opción del 245cv. en lugar del 310cv por tener este VAQ y el SP95...¿? también entiendo que pesará menos y consumirá algo menos.....y algo mas de maletero....por que creo que va sobrado de prestaciones con un par motor muy cercano al 310cv.
Pues sí, en mi opinión sí, por lo que he sombreado y ya he expresado antes, el TSi 245 es "la versión" y te diría, llevando VAQ delantero no me importaría que hubiese una versión 4x2 del 310 CVs... :giggle: aunque perdiera un pelín mas de prestaciones en % con la SP95.

Un saludo.
 
Arriba