NO, los 4x4 no lleva VAQ delantero, lamentablemente. Así te puedes encontrar que aún siendo 4x4 (en nieve por ejemplo) puedes patinar una rueda en el eje delantero y la contrária en el trasero y quedarte tirado. No hay autoblocante que las bloquee.
Un VAQ al fin y al cabo es un diferencial Haldex pero montado en un eje, en el caso del TSi 245 en el delantero. Las versiones 4x4 llevan igualmente un Haldex pero montado entre ejes y por lo tanto es siempre tracción delantera hasta que pierde tracción y transfiere tracción al trasero, volviendo a ser delantera en cuanto este eje deja de patinar.
El problema en las versiones 4x4 viene (sobre todo en las versiones mas potentes) que aún transfiriendo tracción o no a las traseras, el tren delantero siempre está vendido pues nunca tiene un autoblocante que lo frene, relegando este trabajo a los frenos delanteros para terminar, si las condiciones son adversas, por achicharrarlos o como mínimo aminorando su durabilidad. Si os fijáis en casi todas las pruebas o videos del 310, sean Brembo o no (hoy ha salido otra prueba en km77 que así lo confirma), todos están muy castigados.
Es un nuevo modelo con carrocería de todoterreno que se puede elegir motores gasolina, Diesel y versiones híbridas enchufables
www.km77.com
La solución ideal es un VAQ en el eje delantero, como en la version TSi 245... y mas en la versión 310 por su gran par. En el VZ5 de 390 CVs se supone que ya tendrá un autoblocante delantero... lo suyo es que traiga 3: delantero central y trasero... puestos a pedir...
Un saludo.