Precio del Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. (2021)

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
NO, los 4x4 no lleva VAQ delantero, lamentablemente. Así te puedes encontrar que aún siendo 4x4 (en nieve por ejemplo) puedes patinar una rueda en el eje delantero y la contrária en el trasero y quedarte tirado. No hay autoblocante que las bloquee.

Un VAQ al fin y al cabo es un diferencial Haldex pero montado en un eje, en el caso del TSi 245 en el delantero. Las versiones 4x4 llevan igualmente un Haldex pero montado entre ejes y por lo tanto es siempre tracción delantera hasta que pierde tracción y transfiere tracción al trasero, volviendo a ser delantera en cuanto este eje deja de patinar.

El problema en las versiones 4x4 viene (sobre todo en las versiones mas potentes) que aún transfiriendo tracción o no a las traseras, el tren delantero siempre está vendido pues nunca tiene un autoblocante que lo frene, relegando este trabajo a los frenos delanteros para terminar, si las condiciones son adversas, por achicharrarlos o como mínimo aminorando su durabilidad. Si os fijáis en casi todas las pruebas o videos del 310, sean Brembo o no (hoy ha salido otra prueba en km77 que así lo confirma), todos están muy castigados.


La solución ideal es un VAQ en el eje delantero, como en la version TSi 245... y mas en la versión 310 por su gran par. En el VZ5 de 390 CVs se supone que ya tendrá un autoblocante delantero... lo suyo es que traiga 3: delantero central y trasero... puestos a pedir...;)

Un saludo.
Pero la pregunta es, si la gente que hace las reviews de los coches, nosotros (que la mayoría seremos simples usuarios) vemos que sería mejor ponerle diferencial VAG (y se ve que el VZ5 sí lo llevará), porque decidieron hacerlo así?
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he disfrutado dos años de un Leon cupra ST con tracción total, y tuve oportunidad de conducir un Leon cupra con delantera y VAQ en circuito, y me pareció más deportivo el tracción delantera, dejando al conductor implicarse en la conducción de otra manera. Me gustó mucho, la verdad.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya lo hemos comentado en otros hilos... y es que se han columpiado bien con el precio de este TSi 245: 42.790 €; Algo raro debe haber con el equipamiento o simplemente es un error de la web española... ¿?...

Sólo con consultar las webs Alemana o Francesa vemos que los precios de todas las versiones coinciden mas o menos con la web española, excepto justo en la versión TSi 245 que allí se venden en torno a los 40.000 € (que es su precio dado que es un 4x2) y no tiene sentido ese precio de 42.790 aquí en España, sólo 2.000 € mas barato que el 310 4x4.

Por lo demás, si no vamos a transitar por nieve o similar, para mí es el modelo ideal: Potencia suficiente, VAQ delantero (mejor comportamiento y tracción que el 4x4 en seco y sin machacar los frenos), SP95 en cualquier circunstancia, maletero de 450 litros, menor peso que los 4x4...

Sobre que el 4x4 sin VAQ no es la solución (fríe los frenos delanteros), en este video lo explica bien Guille Alfonsín (minuto 26):

Un saludo.
Sin duda alguna, para mí, el mejor vídeo hecho del Cupra formentor Vz
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero la pregunta es, si la gente que hace las reviews de los coches, nosotros (que la mayoría seremos simples usuarios) vemos que sería mejor ponerle diferencial VAG (y se ve que el VZ5 sí lo llevará), porque decidieron hacerlo así?
El diferencial es VAQ, con "Q"... aunque sea del grupo VAG ;)

Pues simplemente porque lo tenían resuelto así de la anterior generación del León ST (o del S3 desde hace muchos años) y se ahorran este dispositivo.

Esto es del 2014: VAQ: el secreto del nuevo Seat León Cupra

Rekontra dijo:
Yo he disfrutado dos años de un Leon cupra ST con tracción total, y tuve oportunidad de conducir un Leon cupra con delantera y VAQ en circuito, y me pareció más deportivo el tracción delantera, dejando al conductor implicarse en la conducción de otra manera. Me gustó mucho, la verdad.
Efectivamente... así es, y se reafirma lo que expuse antes, que el delantera con VAQ es mas deportivo que el 4x4 sin VAQ.

Hay videos ingleses, creo recordar, de como se merendaba en circuito el anterior Leon Cupra 280 al Golf R 4x4... El probador alucinaba con la mayor tracción a la salida de las curvas del León, amén de un peso inferior.

A ver si las encuentro y las pongo...

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues sí, en mi opinión sí, por lo que he sombreado y ya he expresado antes, el TSi 245 es "la versión" y te diría, llevando VAQ delantero no me importaría que hubiese una versión 4x2 del 310 CVs... :giggle: aunque perdiera un pelín mas de prestaciones en % con la SP95.

Un saludo.
Gracias por las explicaciones técnicas que me han aclarado realmente que es lo que quiero...no soy ningún experto en mecánica y me voy a hablar con mi comercial para hacer un cambio en mi pedido que aun no tiene semana y lo podré hacer...voy a cambiar al 245cv. por lo que antes manifesté de mis aspiraciones al uso de la tración 4x4 que son escasas o nulas y en cambio el 4x2 puede ser mas divertido y otra cosa que me gusta también es el poder usar gasolina de 95 siempre y no tener la preocupación de poner 98 añadiendo que dispondrá de un maletero un poco mas grande que me vendrá muy bien...las prestaciones en cuanto a par motor y velocidad son mas que suficientes para mi caso...en fin voy a ver mañana si me hacen la modificación y en cuanto se queda el presupuesto.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya nos dirás el precio final del TSi 245 y su equipamiento... porque a día de hoy es toda una incógnita y un lío. Como ya dije, en otras web extranjeras está 2.000 € mas barato que aquí, estando el resto de versiones a la par en precios... :unsure:

Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El diferencial es VAQ, con "Q"... aunque sea del grupo VAG ;)
Totalmente... jajajaja cortocircuito a la hora de escribir

Y sí, ATI ya nos comentaras precio e información, que aun es un poco desconocido todo...
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya he encontrado el video, je, je... El tío se descojona de lo rápido que es el Leon y de cómo puede ser que con menos CVs, sólo 4x2 (mas ligero) y mucho menor precio se meriende al Golf R 4x4 de 300 CV:


Y es que... como dice al final, salvo en nieve o carretera resbaladiza, el VAQ delantero se impone...

¡Que lo disfrutéis!
 
Última edición:

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Aquí tenéis los precios y características oficiales
El precio de esta nueva versión VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7, es de 44.790 euros...por ese precio, por mucho vaq que lleve, mejor el 310cv. El vaq le pasa como a los brembo, es un elemento que para sacarle rendimiento tienes que ir a circuito/tramos...in my opinion
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El precio de esta nueva versión VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7, es de 44.790 euros...por ese precio, por mucho vaq que lleve, mejor el 310cv. El vaq le pasa como a los brembo, es un elemento que para sacarle rendimiento tienes que ir a circuito/tramos...in my opinion
No lo niego y no es desde luego por 2.000€ de diferencia...pero el tema de poner 95 en lugar de 98 es un dato a tener en cuenta...potencia tiene de sobra y por lo demás es igual quitando la tracción...ya iré contando a ver mañana como quedo con el comercial....
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Tienes toda la razon ha sido una frase muy desafortunada, y te pido disculpas, no he sabido expresarme no queria faltarte al respeto, no iba por ti ni mucho menos este comentario..Te pido perdon de veras. Un saludo!
El foro es muy interesante, pero más interesante lo hacen las personas que lo componen, sobre todo cuando anteponen el respeto y saben reaccionar ante cualquier mal entendido. Así da gusto (y) ( y perdón por el intrusismo, pero valoro mucho estos detalles 👏👏)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El precio de esta nueva versión VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7, es de 44.790 euros...por ese precio, por mucho vaq que lleve, mejor el 310cv. El vaq le pasa como a los brembo, es un elemento que para sacarle rendimiento tienes que ir a circuito/tramos...in my opinion
No, el precio del 2.0 TSi 245 CV es de 42.790 € según la web de Cupra España... una pasada de precio o_O

El que cuesta 44.920 € es el 310 CV, es decir, 2.130 € de diferencia pero, insisto, si vais a otros países (Alemania, Francia...) Cupra lo anuncia por 40.000 € aprox. sin embargo el de 310 CV sale practicamente al mismo precio que en España, es decir, casi una diferencia de 5.000 € que es lo lógico.

Cupra Formentor Alemania:

Cupra Formentor Francia:

Un saludo.
 
Última edición:

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No, el precio del 2.0 TSi 245 CV es de 42.790 € según la web de Cupra España... una pasada de precio o_O

El que cuesta 44.920 € es el 310 CV, es decir, 2.130 € de diferencia pero, insisto, si vais a otros países (Alemania, Francia...) Cupra lo anuncia por 40.000 € aprox. sin embargo el de 310 CV sale practicamente al mismo precio que en España, es decir, casi una diferencia de 5.000 € que es lo lógico.

Cupra Formentor Alemania:

Cupra Formentor Francia:

Un saludo.
Hoy me ha confeccionado mi comercial otro presupuesto/pedido ya definitivo y el precio resultante con los extras de colorDark Camuflage+Llantas Copper 19”Exclusive+Asiento Eléctrico TOTAL: 41.978€
El otro presupuesto con el 310cv. si le añado el incremento del tipo de pintura era de 43.775€....lo antes dicho aqui en España no llegan 2.000€
 

Adjuntos

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hoy me ha confeccionado mi comercial otro presupuesto/pedido ya definitivo y el precio resultante con los extras de colorDark Camuflage+Llantas Copper 19”Exclusive+Asiento Eléctrico TOTAL: 41.978€
El otro presupuesto con el 310cv. si le añado el incremento del tipo de pintura era de 43.775€....lo antes dicho aqui en España no llegan 2.000€
Y que vas a hacer al final?
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y que vas a hacer al final?
Ya lo decidido allí...lo he cambiado por el de 245cv. lo veo para mi más “racional” con la suficiente potencia para divertirse de vez en cuando....con cabeza...el tema de que lleve el diferencial VAQ es punto positivo, y a eso añado el tipo de gasolina a utilizar con más maletero ya tengo la combina perfecta....
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hoy me ha confeccionado mi comercial otro presupuesto/pedido ya definitivo y el precio resultante con los extras de colorDark Camuflage+Llantas Copper 19”Exclusive+Asiento Eléctrico TOTAL: 41.978€
El otro presupuesto con el 310cv. si le añado el incremento del tipo de pintura era de 43.775€....lo antes dicho, aquí en España no llegan 2.000€
Por lo tanto la diferencia de precio entre otras webs extranjeras y España del TSi 245 se supone que será por el diferente equipamiento que ofrecen, porque de lo contrario, no me explico este precio tan abusivo en España del TSi 245.

Gracias por la info y un saludo.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya lo decidido allí...lo he cambiado por el de 245cv. lo veo para mi más “racional” con la suficiente potencia para divertirse de vez en cuando....con cabeza...el tema de que lleve el diferencial VAQ es punto positivo, y a eso añado el tipo de gasolina a utilizar con más maletero ya tengo la combina perfecta....
Estás seguro que tiene más maletero que el VZ?
 
Arriba