Precio del Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. (2021)

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ya lo he actualizado en otros post.... y es que por fin la web de Cupra España ha dejado de modificar precios al tun-tun y vuelve a tener sentido la compra de este TSi 245. Su precio final es de 43.550 €, y lo que han hecho lamentablemente, es inflar el precio del 310 CV dejándolo en 47.980 €.

Ahora ya sí hay una diferencia más lógica de 4.430 €...

Un saludo.
pues me parece un poco abuso....en mayo seria el 1 o 2 cuando fui el de 310 cv me salia en grafeno,pinzas cupra, techo panoramico+pack altavoces y tal en 41.100....pero mi presupuesto no daba para eso en ese momento...haber ahora con la carta que he recibido de cupra de que se retrasa la cosa...y viendo que tengo posibilidad de un 245 tsi haber que precio me da...lo que no me gusta es el color en negro, si fuera grafeno me tiraba cabeza.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tienes razón... y es que, sólo tienes que ver que ahora te rebajan unos irrisorios 500€ por la "Bienvenida Cupra" y antes eran de varios miles... ¿3.000 € creo recordar?.

Ya sólo por este concepto tienes parte de los nuevos precios.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por si sirve de algo, el mío lo pedí en mayo (antes del cambio de model year). Es un VZ TSI 245CV Gris Magnetic + Techo + Beats y me ha costado 43.200€ (ojo, sin financiar nada). En el precio me han incluido 5 años de garantía

Si lo financiaba, quedaba un pelo por debajo de los 40.000, creo recordar (luego con los intereses se ponía por la nubes, claro)

Un saludo

P.D. Aún no lo tengo. Ni siquiera tengo una fecha aproximada de fabricación. Me ha comentado el comercial que piense en noviembre como fecha realista de entrega
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ese precio es sin financiar nada. Pagado al contado. Aún así sale solo 2.500€ más barato que el 310 pero es que parece ser que las versiones 245 alemanas no vienen tan equipadas como la de aquí. Eso he leído. Quizá por eso el precio es menos atractivo.

En cualquier caso es que para mis necesidades el 310 tiene más inconvenientes que ventajas. Evidentemente tienes más motor y mejores prestaciones pero por lo que he leído, salvo en situaciones de firme resbaladizo, es más eficiente traccionando el 245 con VAQ que el 310 con 4WD. Eso, junto a su mayor peso, el uso obligado de gasolina 98, un consumo que en real será 2L/100 más elevado y un maletero algo más pequeño, me ha hecho decantarme por el 245CV (que ya para mí tiene unas prestaciones más que respetables)

Por cierto, aún sabiendo la falta de los botones satélites en esta versión, y el cabreo que me llevé anoche al final me he animado y continúo adelante con el pedido. Así que ya queda un día menos para tener el Formentor. TSI de 245CV, acabado VZ light (sin botones satélites, manda "cohones")

Un saludo

El tema del VZ 245 sin los botones satélites, entiendo que ha pasado en los primeros pedidos no? ahora en el configurado si le das al interior ya aparecen el volante con los botones.
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El tema del VZ 245 sin los botones satélites, entiendo que ha pasado en los primeros pedidos no? ahora en el configurado si le das al interior ya aparecen el volante con los botones.
No te fies del configurador......... lo único que vale es la ficha de producto MY/22 🤷‍♂️
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El tema del VZ 245 sin los botones satélites, entiendo que ha pasado en los primeros pedidos no? ahora en el configurado si le das al interior ya aparecen el volante con los botones.
Salen desde el principio pero según algún compañero de aquí le comentaron que no vienen
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El tema del VZ 245 sin los botones satélites, entiendo que ha pasado en los primeros pedidos no? ahora en el configurado si le das al interior ya aparecen el volante con los botones.
En el configurador siempre aparecieron (cuando lo pedí yo, también) pero lo cierto es que los botones sólo los llevan a día de hoy los VZ 310 y el VZ 245 híbrido (y estos últimos siempre que no monten buckets con regulación eléctrica, ya que parece que hay incompatibilidades). Compañeros a los que les han entregado ya algún VZ 2.0 245 CV confirman que no los llevan.

Lo curioso es que parece ser que en las versiones alemanas, los botones satélite son una opción que puedes poner en el VZ 2.0 245 CV por lo que el que aquí no podamos disfrutar de ellos obedece sólo a una política de marketing difícil de entender, y no a un problema técnico.

Pero es lo que hay a día de hoy. Yo me llevé el cabreo en su momento pero ya lo tengo asumido (aun no tengo el coche)

Un saludo

P.D. Edito para precisar más el tema de los botones en las versiones alemanas
 
Última edición:

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He entrado al configurar de Alemania que según comentabais debería salir para añadir el volante, pero no existe esta opción, no encuentro el extra de añadir el volante con botones en el configurar de Alemania.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He entrado al configurar de Alemania que según comentabais debería salir para añadir el volante, pero no existe esta opción, no encuentro el extra de añadir el volante con botones en el configurar de Alemania.
Mira este enlace que puse de la única prueba del VZ 2.0 TSI 245 que he encontrado.


Dan a entender que como opción se pueden poner:

"Los clientes de Formentor se ahorran 5.790 euros si prefieren el modelo de 245 CV al de tracción total con 310 CV, ajustado por equipamiento (paquete de asistencia al conductor XL, volante deportivo con botón Cupra), queda un beneficio de 4.800 euros"

Juraría, además, que hace unos meses estaban como opción en el configurador, o como parte de un paquete opcional.

Mi recomendación es que si ya lo has comprado, te hagas a la idea que aquí en España te viene sin botones satélite, salvo que ocurra algún milagro :cautious:. En pocas semanas ya, espero poder confirmarlo o desmentirlo sobre mi propio coche

No obstante, edito mi post anterior para ser más preciso. Gracias

Un saludo
 
Última edición:

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mira este enlace que puse de la única prueba del VZ 2.0 TSI 245 que he encontrado.


Dan a entender que como opción se pueden poner:

"Los clientes de Formentor se ahorran 5.790 euros si prefieren el modelo de 245 CV al de tracción total con 310 CV, ajustado por equipamiento (paquete de asistencia al conductor XL, volante deportivo con botón Cupra), queda un beneficio de 4.800 euros"

Juraría, además, que hace unos meses estaban como opción en el configurador, o como parte de un paquete opcional.

Mi recomendación es que si ya lo has comprado, te hagas a la idea que aquí en España te viene sin botones satélite, salvo que ocurra algún milagro :cautious:. En pocas semanas ya, espero poder confirmarlo o desmentirlo sobre mi propio coche

No obstante, edito mi post anterior para ser más preciso. Gracias

Un saludo
De momento nada, seguramente me decante por el 300cv pero también barajó el de 245cv, llamaré a Cupra y haré la consulta
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es una pasada. Consume lo mismo que mi 1.8T de 163 CV. Lo que hacen 25 años de avance tecnológico en motores...

Ese es uno de los motivos por los que me decanté por el 245 CV respecto al más potente 310 CV (que tiene sus otras innegables ventajas para sus dueños, por supuesto)
 
Última edición:

lalof1

Forero Novato
Esperaros al Salon del Automovil de Barcelona. Durante esas fechas todos los concesionarios (por lo menos en barna) sacan oferta especial por Salon. Entiendo que lo harán en Toda España . !!!!
 
Arriba