Precio del Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. (2021)

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
VZ (veloz) son todos los modelos > 205 CVs independientemente de su tipo de transmisión.

La diferencia de maletero viene condicionada por la tracción. Si es 4x2 son 450 litros y si son 4x4 se quedan en 420.
En caso del híbrido de 245 CV, el maletero es de poco mas de 300 litros...

Esta es la teoría...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
VZ (veloz) son todos los modelos > 205 CVs independientemente de su tipo de transmisión.

La diferencia de maletero viene condicionada por la tracción. Si es 4x2 son 450 litros y si son 4x4 se quedan en 420.
En caso del híbrido de 245 CV, el maletero es de poco mas de 300 litros...

Esta es la teoría...
Es la teoría y la realidad, 😁😁😁
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estás seguro que tiene más maletero que el VZ?
A ver....VZ son los dos tanto el 245 como el 310 con la diferencia que el 310 al llevar tracción 4 su maletero es de 420 litros y el 245 es de 450 litros
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por lo tanto la diferencia de precio entre otras webs extranjeras y España del TSi 245 se supone que será por el diferente equipamiento que ofrecen, porque de lo contrario, no me explico este precio tan abusivo en España del TSi 245.

Gracias por la info y un saludo.
Por, lo que me han comentado es como tú dices, la diferencia es por el equipamiento que se ofrece en otros países...
 

mikisb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo presupuesto calentito de ayer... financiando 8500 (para incluir los 5años de garantia/manto) en negro midnight con el pack sound&shine (techo y beats) 41500.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

mikisb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Decir tambien que me parece caro... en modelos con version 4x4 y fwd y mismo motor solo la diferencia del 4drive suelen ser 2000 euros o mas. Por lo que efectivamente este 245 es caro. A mi me fastidia porque es mas racional... pero metidos en estos numeros... uno no sabe ya si echarse la manta a la cabeza...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sigue siendo más barato que un GTI, por ejemplo, pero es cierto que se mete muy cerca de la franja de precios del 310.
 

mikisb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sigue siendo más barato que un GTI, por ejemplo, pero es cierto que se mete muy cerca de la franja de precios del 310.
Eso esta claro!. Pero es inevitable que al final si te vas a gastar 42... pienses que por 44 tienes +65cv y 4Drive. Y la mayoria de la gente tirara al 310 con cierta razon.

en cambio con una diferencia de 4 o 5k si habria muchas mas dudas. Es cierto que el equipamiento es muy bueno pero creo que el precio es un pelin mas alto. Pueden decir que en españa viene mas equipado si. Pero si te vas al configurador italiano o aleman todos los packs que aqui son de serie no llegan a 1000€ Y en el italiano solo 200€...
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver....VZ son los dos tanto el 245 como el 310 con la diferencia que el 310 al llevar tracción 4 su maletero es de 420 litros y el 245 es de 450 litros
Ya sé que los dos son VZ.... pero la tracción 4 no resta maletero.... el mío que es VZ 310 y no tiene Beats audio puedo bajar la bandeja del maletero y dejarlo en los 450 que tienen los 150, los 245 (VZ). Es más si a los que tienen el Beats les quitas el subwoofer también quedaría igual. Por eso digo que no creo que tenga más maletero en 245 (VZ). Además si el 245 (VZ) lo pides con el Beats también te quedas en 420 litros.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya sé que los dos son VZ.... pero la tracción 4 no resta maletero.... el mío que es VZ 310 y no tiene Beats audio puedo bajar la bandeja del maletero y dejarlo en los 450 que tienen los 150, los 245 (VZ). Es más si a los que tienen el Beats les quitas el subwoofer también quedaría igual. Por eso digo que no creo que tenga más maletero en 245 (VZ). Además si el 245 (VZ) lo pides con el Beats también te quedas en 420 litros.
Si eso es así... es una grata noticia. Sería bueno un video o fotos de ambas versiones (2WD y 4WD) uno al lado del otro.

Normalmente los 4WD llevan el piso mas elevado debido al diferencial trasero pero parece ser, por lo que cuentas, que se ha hecho una misma carrocería (estampación de chapa) para ambas versiones 2WD y 4WD.

Un saludo.
 
Última edición:

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya sé que los dos son VZ.... pero la tracción 4 no resta maletero.... el mío que es VZ 310 y no tiene Beats audio puedo bajar la bandeja del maletero y dejarlo en los 450 que tienen los 150, los 245 (VZ). Es más si a los que tienen el Beats les quitas el subwoofer también quedaría igual. Por eso digo que no creo que tenga más maletero en 245 (VZ). Además si el 245 (VZ) lo pides con el Beats también te quedas en 420 litros.
Creo...que para conseguir los mismos 450 L. en el 310cv hay que quitar la rueda de repuesto y los corchos que dan forma a la rueda....creo....
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo...que para conseguir los mismos 450 L. en el 310cv hay que quitar la rueda de repuesto y los corchos que dan forma a la rueda....creo....
creo que es a lo que se refiere el compi mas arriba, a quitar el subwofer en el caso de los Beats (y el plástico que lo sujeta asociado), ya que el 310 no trae rueda de repuesto si no me equivoco...
A mi el comercial me dijo que si algún día necesitaba mas espacio, se quitaba y bajabas la bandeja hasta abajo del todo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya sé que los dos son VZ.... pero la tracción 4 no resta maletero.... el mío que es VZ 310 y no tiene Beats audio puedo bajar la bandeja del maletero y dejarlo en los 450 que tienen los 150, los 245 (VZ). Es más si a los que tienen el Beats les quitas el subwoofer también quedaría igual. Por eso digo que no creo que tenga más maletero en 245 (VZ). Además si el 245 (VZ) lo pides con el Beats también te quedas en 420 litros.
Que bien explicado, no me acordaba que era por el Beats, gracias que alguno está pendiente y como yo no lo llevo tenía en la cabeza que era por el diferencial,😁😁😁😁😁
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo...que para conseguir los mismos 450 L. en el 310cv hay que quitar la rueda de repuesto y los corchos que dan forma a la rueda....creo....
Entonces... el 2WD lleva 450 litros + rueda de repuesto y el 4WD 420 litros + rueda de repuesto que si la quitas consigues los 450 litros pero claro, si le quitas la rueda de repuesto al 2WD entonces te irías a 480 litros aprox... ¿Es así?.

¡Vaya lío!. Lo suyo un video o unas fotos... para ver donde está la chapa del fondo del piso en ambos, o que alguien mida con un metro las alturas, je, je...

Un saludo.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso eso....unas fotos nos sacarían de dudas....
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces... el 2WD lleva 450 litros + rueda de repuesto y el 4WD 420 litros + rueda de repuesto que si la quitas consigues los 450 litros pero claro, si le quitas la rueda de repuesto al 2WD entonces te irías a 480 litros aprox... ¿Es así?.

¡Vaya lío!. Lo suyo un video o unas fotos... para ver donde está la chapa del fondo del piso en ambos, o que alguien mida con un metro las alturas, je, je...

Un saludo.
el 4wd que a mi me dejaron (con Beats) no trae rueda de repuesto, no sé si porque no la trae ninguno, o este en concreto al llevar subwofer no la trae ya que va en su lugar
 

KoiKoX

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
el 4wd que a mi me dejaron (con Beats) no trae rueda de repuesto, no sé si porque no la trae ninguno, o este en concreto al llevar subwofer no la trae ya que va en su lugar
No la llevaría posiblemente por ser vehículo de pruebas, pero el subwoofer, va integrado dentro de la rueda de repuesto para ahorrar espacio. En el manual del coche lo indican con fotografías (y en alguna que otra review de Youtube también lo enseñan)
Un saludo!
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No la llevaría posiblemente por ser vehículo de pruebas, pero el subwoofer, va integrado dentro de la rueda de repuesto para ahorrar espacio. En el manual del coche lo indican con fotografías (y en alguna que otra review de Youtube también lo enseñan)
Un saludo!
Ah perfecto gracias por la aclaración!!
Entonces, el que lleva Beats lleva también rueda de repuesto?
 
Arriba