Resucito este post que está muy abandonado.
Decir que
el título del post está mal, no son 140 KW sino 180 KW --> 245 CVs. ¿Alguien podría cambiarlo?
Pues nada que después de casi 6.000 kms ya puedo asegurar que este TSi 2.0 245
gasta bastante poco a velocidades mantenidas y siempre que lo llevemos con "educación" y sin el control de crucero.
Mi último viaje de 450 kms. (sin apenas tráfico) me salió una media de 9,8 lt/100, donde había que superar un desnivel de 700 m de altura desde el mar. La media fue de unos considerables 138 km/h que eso implica ir mucho tiempo a 140-180 km/h. El viaje de ida (de bajada) fueron 9,2 litros.
Como dato decir que a 160 km/h mantenidos en plano y sin viento (por autopista alemana, ejem

)... sólo gasta 9 litros

, cuando mi anterior 1.8 20VT gastaba mas de 1 litro de diferencia. Los que tengáis un diesel os parecerá una basura pero para un gasolina de esta potencia... ese consumo es insuperable y mas con la aerodinámica del Formentor.
Eso sí, como se lleve este motor de la forma que "pide llevarlo", las 2 cifras están aseguradas.
No me preguntéis cuanto gasta a velocidades legales (supongo que 6 / 7 litros de media o así)... eso que nos lo diga otro, je, je... que yo soy incapaz.
Un saludo.