Precio del Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 140 kW (245 CV) DSG 7 vel. (2021)

jaal17@hotma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Podrian haber dejado ese difusor con 2 salidas reales para las versiones mas bajas
Yo creo que es exactamente igual que el golf GTI 8, escape incluido.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues me ha confirmado mi comercial esta tarde, tras consulta con la Matriz de Cupra, que tal y como se había indicado en algún hilo, el Formentor VZ TSI de 245CV NO trae los botones satélite del volante. La verdad es que me dado mucha rabia, aunque tampoco es que fuera a usarlos demasiado. De hecho me estoy planteando cancelar el pedido y olvidarme de Cupra. Me parece un cachondeo.

Lo comento por si alguien está pensando en comprar esta versión , que sea consciente de ello. Aunque es un acabado VZ y en el configurador web aparece con ellos, el volante es el mismo que trae cualquier versión DSG no VZ, sin botones satélite.

Por cierto, a mi el coche con techo, beats y color gris Magnetic, me sale al contado por 43.200€, incluyendo en el precio la extensión de garantía a 5 años. Los intereses que se pagan en la financiera son un abuso, en mi opinión.

Un saludo
 

jaal17@hotma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, pues me ha confirmado mi comercial esta tarde, tras consulta con la Matriz de Cupra, que tal y como se había indicado en algún hilo, el Formentor VZ TSI de 245CV NO trae los botones satélite del volante. La verdad es que me dado mucha rabia, aunque tampoco es que fuera a usarlos demasiado. De hecho me estoy planteando cancelar el pedido y olvidarme de Cupra. Me parece un cachondeo.

Lo comento por si alguien está pensando en comprar esta versión , que sea consciente de ello. Aunque es un acabado VZ y en el configurador web aparece con ellos, el volante es el mismo que trae cualquier versión DSG no VZ, sin botones satélite.

Por cierto, a mi el coche con techo, beats y color gris Magnetic, me sale al contado por 43.200€, incluyendo en el precio la extensión de garantía a 5 años. Los intereses que se pagan en la financiera son un abuso, en mi opinión.

Un saludo
Se han vuelto un poco locos con el precio, así no van a vender tantos con ese motor
 

jaal17@hotma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo sigo esperando a ver si sacan la versión manual de el 245cv Tsi, debería bajar al menos 2500e de precio
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo que no va a salir manual, en la lista de motorizaciones que salió en la presentación del coche no aprecia ningun manual con este motor.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo cierto es que este Formentor TSi 245 es el único modelo que está super-inflado en precio (recordad que al principio creíamos algunos que se habían equivocado en la web) y lo curioso es que sólo ocurre en España... en el resto de países su precio está bien ajustado entre la versión 190 y el 310... y no llego a entenderlo.

Efectivamente de ser la "opción" lógica por lo que ya hemos dicho anteriormente: Uso habitual de gasolina SP95, mayor maletero, VAQ delantero, menor peso, etc... ha pasado a ser una versión que simplemente NO QUIEREN VENDER... Este 2.0 TSi 245 es una de las mecánicas estrella de VAG utilizada en la mayoría de modelos y va a pasar a ser residual en el Formentor... y a no mucho tardar por el escasísimo volumen de ventas esta versión del Formentor desaparecerá de nuestro mercado.

Sólo se me ocurre que no les interese meter este motor en el Formentor por escasez de "existencias" en pro del Golf GTI, Cupra León y similares pero, entonces, ¿Para qué lo han comercializado?.

Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ese precio es sin financiar nada. Pagado al contado. Aún así sale solo 2.500€ más barato que el 310 pero es que parece ser que las versiones 245 alemanas no vienen tan equipadas como la de aquí. Eso he leído. Quizá por eso el precio es menos atractivo.

En cualquier caso es que para mis necesidades el 310 tiene más inconvenientes que ventajas. Evidentemente tienes más motor y mejores prestaciones pero por lo que he leído, salvo en situaciones de firme resbaladizo, es más eficiente traccionando el 245 con VAQ que el 310 con 4WD. Eso, junto a su mayor peso, el uso obligado de gasolina 98, un consumo que en real será 2L/100 más elevado y un maletero algo más pequeño, me ha hecho decantarme por el 245CV (que ya para mí tiene unas prestaciones más que respetables)

Por cierto, aún sabiendo la falta de los botones satélites en esta versión, y el cabreo que me llevé anoche al final me he animado y continúo adelante con el pedido. Así que ya queda un día menos para tener el Formentor. TSI de 245CV, acabado VZ light (sin botones satélites, manda "cohones")

Un saludo
 

jrparejo

Forero Experto
Ese precio es sin financiar nada. Pagado al contado. Aún así sale solo 2.500€ más barato que el 310 pero es que parece ser que las versiones 245 alemanas no vienen tan equipadas como la de aquí. Eso he leído. Quizá por eso el precio es menos atractivo.

En cualquier caso es que para mis necesidades el 310 tiene más inconvenientes que ventajas. Evidentemente tienes más motor y mejores prestaciones pero por lo que he leído, salvo en situaciones de firme resbaladizo, es más eficiente traccionando el 245 con VAQ que el 310 con 4WD. Eso, junto a su mayor peso, el uso obligado de gasolina 98, un consumo que en real será 2L/100 más elevado y un maletero algo más pequeño, me ha hecho decantarme por el 245CV (que ya para mí tiene unas prestaciones más que respetables)

Por cierto, aún sabiendo la falta de los botones satélites en esta versión, y el cabreo que me llevé anoche al final me he animado y continúo adelante con el pedido. Así que ya queda un día menos para tener el Formentor. TSI de 245CV, acabado VZ light (sin botones satélites, manda "cohones")

Un saludo
La ultilización de gasolina de 98 octanos no es obligatorio, puede consumir perfectamente de 95, yo utilizo ambas y no hay diferencia apreciable para el día a día, ya viene preparado para utilizar la que quieras.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ese precio es sin financiar nada. Pagado al contado. Aún así sale solo 2.500€ más barato que el 310 pero es que parece ser que las versiones 245 alemanas no vienen tan equipadas como la de aquí. Eso he leído. Quizá por eso el precio es menos atractivo.

En cualquier caso es que para mis necesidades el 310 tiene más inconvenientes que ventajas. Evidentemente tienes más motor y mejores prestaciones pero por lo que he leído, salvo en situaciones de firme resbaladizo, es más eficiente traccionando el 245 con VAQ que el 310 con 4WD. Eso, junto a su mayor peso, el uso obligado de gasolina 98, un consumo que en real será 2L/100 más elevado y un maletero algo más pequeño, me ha hecho decantarme por el 245CV (que ya para mí tiene unas prestaciones más que respetables)

Por cierto, aún sabiendo la falta de los botones satélites en esta versión, y el cabreo que me llevé anoche al final me he animado y continúo adelante con el pedido. Así que ya queda un día menos para tener el Formentor. TSI de 245CV, acabado VZ light (sin botones satélites, manda "cohones")

Un saludo
Me alegro que al final sigas para delante con ello!!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues mejor para sus usuarios, claro está. ;) En cualquier caso, la decisión ya está tomada y el pedido hecho para el 245CV
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me alegro que al final sigas para delante con ello!!!
Gracias. ¡¡Y mi mujer!!. Con lo pesado que he estado estas semanas, que si me lo compraba, que si no, que no me hace falta, que es un capricho, que lo veo caro, pero joer que bonito es, que la vida son 2 días y ya tengo una edad, ... Y cuando ya me decido, hago el pedido y pasa lo de los botones, le digo a mi mujer anoche: - "Mira, que le den por c*lo a Cupra y su Formentor" ¡¡Cancelo el pedido!! Creo que en ese momento tenía claro que me quería matar. No sabía si empujándome desde una azotea, a pedradas o con sus propias manos, pero que me quería matar, fijo que sí.

Así que cuando esta mañana la he dicho que tiraba adelante con el pedido, he oído un resoplido de tranquilidad al otro lado del teléfono...
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ese precio es sin financiar nada. Pagado al contado. Aún así sale solo 2.500€ más barato que el 310 pero es que parece ser que las versiones 245 alemanas no vienen tan equipadas como la de aquí. Eso he leído. Quizá por eso el precio es menos atractivo.

En cualquier caso es que para mis necesidades el 310 tiene más inconvenientes que ventajas. Evidentemente tienes más motor y mejores prestaciones pero por lo que he leído, salvo en situaciones de firme resbaladizo, es más eficiente traccionando el 245 con VAQ que el 310 con 4WD. Eso, junto a su mayor peso, el uso obligado de gasolina 98, un consumo que en real será 2L/100 más elevado y un maletero algo más pequeño, me ha hecho decantarme por el 245CV (que ya para mí tiene unas prestaciones más que respetables)

Por cierto, aún sabiendo la falta de los botones satélites en esta versión, y el cabreo que me llevé anoche al final me he animado y continúo adelante con el pedido. Así que ya queda un día menos para tener el Formentor. TSI de 245CV, acabado VZ light (sin botones satélites, manda "cohones")

Un saludo
Enhorabuena por la decisión!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Otro más al final que ha caido en las redes del Formentor
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias. ¡¡Y mi mujer!!. Con lo pesado que he estado estas semanas, que si me lo compraba, que si no, que no me hace falta, que es un capricho, que lo veo caro, pero joer que bonito es, que la vida son 2 días y ya tengo una edad, ... Y cuando ya me decido, hago el pedido y pasa lo de los botones, le digo a mi mujer anoche: - "Mira, que le den por c*lo a Cupra y su Formentor" ¡¡Cancelo el pedido!! Creo que en ese momento tenía claro que me quería matar. No sabía si empujándome desde una azotea, a pedradas o con sus propias manos, pero que me quería matar, fijo que sí.

Así que cuando esta mañana la he dicho que tiraba adelante con el pedido, he oído un resoplido de tranquilidad al otro lado del teléfono...
Cuando te he estado leyendo me he visto reflejado en todo lo que decías...yo también pase por las mismas indecisiones...primero hice el pedido formal del 310cv....de repente aparecieron nuevas motorizaciones y cambié al 245cv....me cabreo mucho lo de los botones en el volante.... analicé pros y contras de las dos versiones....yo siempre he tenido coches 4x4 y en el 245cv no lo podía tener, en cambio más espacio de maletero...y lo de la gasolina parecía también otro inconveniente...cosa que quedo resuelta por personas entendidas en mecánica que hay en este formidable club y fuera de el también...son válidas las dos sin que causen "daños" al motor a la larga...total que volví a cambiar ahora definitivamente a por el 310cv...que por cierto lo tendré a mediados de este mes ya con la bola puesta...en fin creo que has tomado una buena decisión, te quedas el que te gustaba inicialmente y seguro que no te arrepentirás...por aquí tienes a Leandro14 que ya lo tiene y solo cuenta maravillas.
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando te he estado leyendo me he visto reflejado en todo lo que decías...yo también pase por las mismas indecisiones...primero hice el pedido formal del 310cv....de repente aparecieron nuevas motorizaciones y cambié al 245cv....me cabreo mucho lo de los botones en el volante.... analicé pros y contras de las dos versiones....yo siempre he tenido coches 4x4 y en el 245cv no lo podía tener, en cambio más espacio de maletero...y lo de la gasolina parecía también otro inconveniente...cosa que quedo resuelta por personas entendidas en mecánica que hay en este formidable club y fuera de el también...son válidas las dos sin que causen "daños" al motor a la larga...total que volví a cambiar ahora definitivamente a por el 310cv...que por cierto lo tendré a mediados de este mes ya con la bola puesta...en fin creo que has tomado una buena decisión, te quedas el que te gustaba inicialmente y seguro que no te arrepentirás...por aquí tienes a Leandro14 que ya lo tiene y solo cuenta maravillas.
Aquí otro que paso por exactamente el mismo proceso! Al final acabe sucumbiendo a los encantos del 310 por prácticamente las mismas razones que tú vista la diferencia de precio (además del 4x4 ya que soy de subir a menudo a esquiar).

A ti no te queda nada para disfrutarlo ya! Dará gusto ver por fin que se entrega algún VZ 310… que parto más largo!!
 

jaal17@hotma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que no va a salir manual, en la lista de motorizaciones que salió en la presentación del coche no aprecia ningun manual con este motor.
Ya, pero como luego han ido añadiendo versiones pues tengo esa esperanza, es que para mí es primordial que sea manual, sé que el DSG es la caña, pero me parece aburrido.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues eso si alguien tiene el modelo Formentor VZ 2.0 TSI KW (245 CV) DSG , si sabéis de precios y que tal va...un resumen...porque quizas haga el cambio del de 150 cv a este...

me va a dar precio mi comercial pero quiero saber mas precios...y si alguien lo tiene que me cuenta un poco sobre este modelo...que ni sabia que estaba...sabia que habia uno que era hibrido pero que sea solo gasolina me enterado hoy.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues eso si alguien tiene el modelo Formentor VZ 2.0 TSI KW (245 CV) DSG , si sabéis de precios y que tal va...un resumen...porque quizas haga el cambio del de 150 cv a este...

me va a dar precio mi comercial pero quiero saber mas precios...y si alguien lo tiene que me cuenta un poco sobre este modelo...que ni sabia que estaba...sabia que habia uno que era hibrido pero que sea solo gasolina me enterado hoy.
Te mando mp
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya lo he actualizado en otros post.... y es que por fin la web de Cupra España ha dejado de modificar precios al tun-tun y vuelve a tener sentido la compra de este TSi 245. Su precio final es de 43.550 €, y lo que han hecho lamentablemente, es inflar el precio del 310 CV dejándolo en 47.980 €.

Ahora ya sí hay una diferencia más lógica de 4.430 €...

Un saludo.
 
Arriba