Pila del mando ó llave del coche

GervaTF

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi me ha pasado también lo que comenta el compañero. Un día aparece el mensaje de que cambie la batería del mando. La cambié, y seguía saliendo el mensaje. Volví a cambiarla. Usé la segunda llave. El mensaje sigue estando ahí. A final de mes tengo cita para el taller. Saludos.
Hola.
le acabo de cambiar la pila (la segunda desde que compré el coche) y es la primera vez que el mensaje no desaparece de la pantalla.

¿al final compañero pudiste resolver ese tema??

La otra vez que cambie la pila no me paso, esta vez he probado con dos marcas distintas y no desaparece el mensaje
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola.
le acabo de cambiar la pila (la segunda desde que compré el coche) y es la primera vez que el mensaje no desaparece de la pantalla.

¿al final compañero pudiste resolver ese tema??

La otra vez que cambie la pila no me paso, esta vez he probado con dos marcas distintas y no desaparece el mensaje
Última vez que lo pongo después a buscar en el hilo, 🤣🤣🤣🤣🤣, no importa la pila siempre que sea nueva y tenga 3V o más que es lo que suelen dar nuevas, el problema del mensajito viene a que seguro que el coche lo aparcas cerca de la segunda llave y el coche la busca o en algún momento ha estado cerca, esa llave seguro que tenía menos de 3V y es por lo que te sigue saliendo el mensaje.
Las llaves gastan las pilas por que buscan el coche continuamente y en cuanto una de ellas es detectada por el coche con poca intensidad mensaje al canto y la memoriza, hasta que no cambies la pila no se quita el mensaje que suele hacerlo al poco.
Yo solo he cambiado una pila en uno de los mandos pero la otra llave no la había tocado desde que tengo el coche pero está a menos de 10 metros en línea recta, a sido cambiarla a las dos y fuera mensaje.
Luego para que no vuelva a suceder le quitas la pila a la llave que no utilizas y punto, o le das la vuelta para cuando la quiera utilizar
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Última vez que lo pongo después a buscar en el hilo, 🤣🤣🤣🤣🤣, no importa la pila siempre que sea nueva y tenga 3V o más que es lo que suelen dar nuevas, el problema del mensajito viene a que seguro que el coche lo aparcas cerca de la segunda llave y el coche la busca o en algún momento ha estado cerca, esa llave seguro que tenía menos de 3V y es por lo que te sigue saliendo el mensaje.
Las llaves gastan las pilas por que buscan el coche continuamente y en cuanto una de ellas es detectada por el coche con poca intensidad mensaje al canto y la memoriza, hasta que no cambies la pila no se quita el mensaje que suele hacerlo al poco.
Yo solo he cambiado una pila en uno de los mandos pero la otra llave no la había tocado desde que tengo el coche pero está a menos de 10 metros en línea recta, a sido cambiarla a las dos y fuera mensaje.
Luego para que no vuelva a suceder le quitas la pila a la llave que no utilizas y punto, o le das la vuelta para cuando la quiera utilizar
Gracias Juli. Este mensaje deberia tener una chincheta
 

GervaTF

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Última vez que lo pongo después a buscar en el hilo, 🤣🤣🤣🤣🤣, no importa la pila siempre que sea nueva y tenga 3V o más que es lo que suelen dar nuevas, el problema del mensajito viene a que seguro que el coche lo aparcas cerca de la segunda llave y el coche la busca o en algún momento ha estado cerca, esa llave seguro que tenía menos de 3V y es por lo que te sigue saliendo el mensaje.
Las llaves gastan las pilas por que buscan el coche continuamente y en cuanto una de ellas es detectada por el coche con poca intensidad mensaje al canto y la memoriza, hasta que no cambies la pila no se quita el mensaje que suele hacerlo al poco.
Yo solo he cambiado una pila en uno de los mandos pero la otra llave no la había tocado desde que tengo el coche pero está a menos de 10 metros en línea recta, a sido cambiarla a las dos y fuera mensaje.
Luego para que no vuelva a suceder le quitas la pila a la llave que no utilizas y punto, o le das la vuelta para cuando la quiera utilizar
Muchas gracias. Tenía razón, las llaves de respuesta las tenía cerca y no me di cuenta hasta decirlo.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Las pilas de los mandos para apertura sin llave duran poquito... Por cierto, no lo encuentro por ningún sitio, ¿sabéis como se abre el coche por fuera si se agota la pila? es decir, ¿para qué sirve la llave física del mando? No veo cerradura por ningún lado y en el manual tampoco lo pone.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En el manual que yo tengo pagina 115.

"Desbloqueo o bloqueo de emer-
gencia de la puerta del conductor
Fig. 80 Manecilla de la puerta del conduc-
tor: bombín de cierre.
Si el cierre centralizado deja de funcionar, la
puerta del conductor podrá desbloquearse y
bloquearse introduciendo la llave en la ce-
rradura de la puerta.
Al bloquear la puerta del conductor de forma
manual se bloquean todas las puertas por
regla general. Al desbloquearla manualmen-
te sólo se desbloquea la puerta del conduc-
tor. Tenga en cuenta las instrucciones relati-
vas al sistema de alarma antirrobo
››› pág. 112.
● Saque el espadín de la llave del vehículo
››› pág. 102.
● Introduzca el espadín en el bombín de cie-
rre y desbloquee o bloquee el vehículo."
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En el manual que yo tengo pagina 115.

"Desbloqueo o bloqueo de emer-
gencia de la puerta del conductor
Fig. 80 Manecilla de la puerta del conduc-
tor: bombín de cierre.
Si el cierre centralizado deja de funcionar, la
puerta del conductor podrá desbloquearse y
bloquearse introduciendo la llave en la ce-
rradura de la puerta.
Al bloquear la puerta del conductor de forma
manual se bloquean todas las puertas por
regla general. Al desbloquearla manualmen-
te sólo se desbloquea la puerta del conduc-
tor. Tenga en cuenta las instrucciones relati-
vas al sistema de alarma antirrobo
››› pág. 112.
● Saque el espadín de la llave del vehículo
››› pág. 102.
● Introduzca el espadín en el bombín de cie-
rre y desbloquee o bloquee el vehículo."
desde luego no puedo ser más tonto!!!! en el garaje a oscuras no veía el hueco de la cerradura!!!! o_Oo_O
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido que cambiar las pilas de los dos mandos. Estaban descargadas por igual. Por suerte es una pila barata y fácil de encontrar...
 

462895

Forero Activo
Las pilas de los mandos para apertura sin llave duran poquito... Por cierto, no lo encuentro por ningún sitio, ¿sabéis como se abre el coche por fuera si se agota la pila? es decir, ¿para qué sirve la llave física del mando? No veo cerradura por ningún lado y en el manual tampoco lo pone.
Yo pongo siempre la llave en el hueco pequeño portabebidas, será por eso que me ha durado tanto.
 

Joakyn36

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, llevo un mes con el coche, y hoy me ha saltado un aviso en mitad de la conducción de llave no encontrada (ha durado muy poco, unos segundos), la llave la llevaba en el bolsillo como siempre. Es normal? A alguno más os ha pasado? Gracias.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola a todos, sabéis que puede ser que en el mando de vez en cuando empiecen a parpadear las luces pero en el cuadro no me avise de que puede ser la pila?? El coche tiene un año y un par de meses...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos, sabéis que puede ser que en el mando de vez en cuando empiecen a parpadear las luces pero en el cuadro no me avise de que puede ser la pila?? El coche tiene un año y un par de meses...
¿No estará algún botón trabado? Como bien dices, si la batería es baja, suele avisar el coche y yo sólo he visto encenderse el led del mando al presionar alguno de los botones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues abra que apuntarlo en la agenda de fallos inverosímiles..el mando estaba sin tocar ningún botón en la consola y eso me paso un par de veces sin que me ponga nada en el cuadro. No sé si es un preaviso de fallo de batería baja...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos, sabéis que puede ser que en el mando de vez en cuando empiecen a parpadear las luces pero en el cuadro no me avise de que puede ser la pila?? El coche tiene un año y un par de meses...
Esa luz se enciende periódicamente y es por qué está conectada al coche, es decir, está en contacto con el coche, cuando estás lejos del coche no la verás, solo cuando estás en el coche y con el contacto puesto
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En el tiempo que llevo con el solo e visto dos veces hacerlo. Entonces entiendo que en el caso de pila gastada el primer aviso es el del cuadro no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el tiempo que llevo con el solo e visto dos veces hacerlo. Entonces entiendo que en el caso de pila gastada el primer aviso es el del cuadro no?
Pila gastada te lo da en el cuadro, pero cuando sale el aviso puedes estar bien tranquilo que sigue funcionando el mando a traves del botón ya que el aviso es que está por debajo de los tres voltios que es lo que le hace falta para que funcione sin problemas el keyless que es lo que más gasta.
Ya te digo que la lucecita lo tienen todos lo que pasa es que seguro que no nos fijamos en ello, pero poniendo el mando con los botones hacia arriba y dando contacto al coche si nos fijamos lo veremos perfectamente
 
Arriba