Cambie mando pila de la llave

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola.

Hace poco me salió este aviso en el coche. Con ambos mandos.

Cambie la pila de los dos por unas duracell nuevas, pero sigue saliendo. El mando abre bien. Solamente es ese fallo, que me da cosa que no esté bien calibrado y un día me encuentre sin pila de verdad. Aunque tampoco sería el fin del mundo.

Sólo saber si a alguien le ha pasado.

gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola.

Hace poco me salió este aviso en el coche. Con ambos mandos.

Cambie la pila de los dos por unas duracell nuevas, pero sigue saliendo. El mando abre bien. Solamente es ese fallo, que me da cosa que no esté bien calibrado y un día me encuentre sin pila de verdad. Aunque tampoco sería el fin del mundo.

Sólo saber si a alguien le ha pasado.

gracias!
@albertomp87 esa lupaaaaaa, 😂😂😂😂😂😂, tranquilo que se te quitará solo.
Si no utilizas los dos mandos mi consejo es que el que no utilices le quites o le des la vuelta a la pila para cuando te haga falta, esta explicado en el foro el por qué.
Mete los dos mandos en el coche en un viaje y se quitará rápidamente y después haz lo que te digo de la pila.
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He mirado en la lupa antes y había un mensaje donde alguna gente lo comentaba, pero no encontraba unanimidad en las respuestas. A algunos se les quitaba simplemente cambiando la pila pero no es el caso.

La putada es que no encuentro la segunda llave. Debería estar en el cajón de siempre pero no aparece por casa. En septiembre iré al taller Cupra en mi cuidad y lo comentaré... A ver qué me dicen ya que tengo que solicitar una llave de repuesto de todos modoa.

Si solo tengo una llave cual sería la solución?

Gracias por responder!
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
He mirado en la lupa antes y había un mensaje donde alguna gente lo comentaba, pero no encontraba unanimidad en las respuestas. A algunos se les quitaba simplemente cambiando la pila pero no es el caso.

La putada es que no encuentro la segunda llave. Debería estar en el cajón de siempre pero no aparece por casa. En septiembre iré al taller Cupra en mi cuidad y lo comentaré... A ver qué me dicen ya que tengo que solicitar una llave de repuesto de todos modoa.

Si solo tengo una llave cual sería la solución?

Gracias por responder!
A ver... si yo fuera el abogado del Diablo, pensaría que alguien de tu entorno y que tenga acceso a ese cajón, está siendo travieso/a con la segunda llave. A no ser que tu mismo llegaras a cambiarla de lugar y no te acuerdas🤷‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He mirado en la lupa antes y había un mensaje donde alguna gente lo comentaba, pero no encontraba unanimidad en las respuestas. A algunos se les quitaba simplemente cambiando la pila pero no es el caso.

La putada es que no encuentro la segunda llave. Debería estar en el cajón de siempre pero no aparece por casa. En septiembre iré al taller Cupra en mi cuidad y lo comentaré... A ver qué me dicen ya que tengo que solicitar una llave de repuesto de todos modoa.

Si solo tengo una llave cual sería la solución?

Gracias por responder!
Te explico por qué no tiene solución, has cambiado la pila al mando pero no sabes si era o no ese mando ya que no sabes dónde está el otro, es lo que he entendido ahora.
Si es así y el segundo mando está relativamente cerca y para mí relativo es como en mi caso unos 10 metros en línea recta el coche lo detecta y si es ese el que tiene la pila baja no se te quitará y si te lo quitan en taller cuando llegues a casa te volverá a saltar así que el mando está cerca.
Por eso decía de el mando que no se utilice darle la vuelta a la pila o quitársela puesto que el coche lee los dos mandos pero no te dice cuál es el de la pila.
Si has puesto pila al mando que usas a menudo el coche detecta que es el otro el de la pila y por eso no se quita el mensaje ya que lo graba en la memoria.
Imagino que vives en un chalet o piso cercano a tu parking así que búscalo que está cerca y no te gastes los más de 150€ que te cobran por él o da parte al seguro de que lo has perdido y la mayoría los cubre pero aunque te hagas con otro mando ese que tienes cerca hasta que no le cambies la pila no dejará de darte el mensaje.
 

albertomp87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te explico por qué no tiene solución, has cambiado la pila al mando pero no sabes si era o no ese mando ya que no sabes dónde está el otro, es lo que he entendido ahora.
Si es así y el segundo mando está relativamente cerca y para mí relativo es como en mi caso unos 10 metros en línea recta el coche lo detecta y si es ese el que tiene la pila baja no se te quitará y si te lo quitan en taller cuando llegues a casa te volverá a saltar así que el mando está cerca.
Por eso decía de el mando que no se utilice darle la vuelta a la pila o quitársela puesto que el coche lee los dos mandos pero no te dice cuál es el de la pila.
Si has puesto pila al mando que usas a menudo el coche detecta que es el otro el de la pila y por eso no se quita el mensaje ya que lo graba en la memoria.
Imagino que vives en un chalet o piso cercano a tu parking así que búscalo que está cerca y no te gastes los más de 150€ que te cobran por él o da parte al seguro de que lo has perdido y la mayoría los cubre pero aunque te hagas con otro mando ese que tienes cerca hasta que no le cambies la pila no dejará de darte el mensaje.
Te explico en más detalle por si tiene relevancia:

1- Fui un día con mi llave habitual al coche, y me sale el mensaje de la pila.
2- Hasta poder comprar una pila, cogí la llave de repuesto. Veo que sigue saliendo el mensaje.
3- Asumí que tenían pila baja ambos, porque el coche es de segunda mano. Le cambio la pila a ambos mandos.
4- Sigue el mensaje de la pila. Vuelvo a cambiarsela al principal por si acaso. Sigue saliendo el mensaje. Planteo tirar el coche por un barranco.
5- El otro día voy a salir de vacaciones. Cuando voy a echar mano de la llave de repuesto por si las moscas, para sorpresa mía, no tengo la llave en el cajón.

En cuanto a la pila: Mi idea es ir a Seat en cuanto vuelva de vacaciones a mi ciudad y pedir otra llave y cambio de códigos. No me fío de dónde pueda estar la que perdí.

Vivo en un piso, pero definitivamente mi coche está a un mínimo de 50-100m de mi casa en línea recta, es una cochera enorme.

En cuanto al posible culpable del robo: los potenciales culpables de un robo en el cajón son (1) la limpiadora; (2) mi suegra; (3) mis padres. Nadie más ha entrado en casa salvo que mi señora me tenga una "sorpresa".

También existe la posibilidad de que un día cogiera la llave de repuesto y se me cayera de un pantalón. Es verano en el sur y no he usado pantalones largos lo que deja las posibilidades de dónde puede estar el mando en 3 pantalones cortos xD.

Pero bueno, si tengo que llamar al seguro o perder 150 euros, me quedo más tranquilo que saber que la haya podido coger un vecino de la cochera si se me cayó, por ejemplo, y que pueda llevarme un susto mayor.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí casualmente me ha salido hoy tb y está pila me la cambiaron en la Seat hace unos meses , la verdad q ha durado muy poco , tengo q mirar la fecha en la factura , creo q me cobraron 5 euros.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Te explico en más detalle por si tiene relevancia:

1- Fui un día con mi llave habitual al coche, y me sale el mensaje de la pila.
2- Hasta poder comprar una pila, cogí la llave de repuesto. Veo que sigue saliendo el mensaje.
3- Asumí que tenían pila baja ambos, porque el coche es de segunda mano. Le cambio la pila a ambos mandos.
4- Sigue el mensaje de la pila. Vuelvo a cambiarsela al principal por si acaso. Sigue saliendo el mensaje. Planteo tirar el coche por un barranco.
5- El otro día voy a salir de vacaciones. Cuando voy a echar mano de la llave de repuesto por si las moscas, para sorpresa mía, no tengo la llave en el cajón.

En cuanto a la pila: Mi idea es ir a Seat en cuanto vuelva de vacaciones a mi ciudad y pedir otra llave y cambio de códigos. No me fío de dónde pueda estar la que perdí.

Vivo en un piso, pero definitivamente mi coche está a un mínimo de 50-100m de mi casa en línea recta, es una cochera enorme.

En cuanto al posible culpable del robo: los potenciales culpables de un robo en el cajón son (1) la limpiadora; (2) mi suegra; (3) mis padres. Nadie más ha entrado en casa salvo que mi señora me tenga una "sorpresa".

También existe la posibilidad de que un día cogiera la llave de repuesto y se me cayera de un pantalón. Es verano en el sur y no he usado pantalones largos lo que deja las posibilidades de dónde puede estar el mando en 3 pantalones cortos xD.

Pero bueno, si tengo que llamar al seguro o perder 150 euros, me quedo más tranquilo que saber que la haya podido coger un vecino de la cochera si se me cayó, por ejemplo, y que pueda llevarme un susto mayor.
Ufff que putada, entiendo tu desesperación, pero xD, no tires el coche a un barranco por lo que mas quieras!

No tiene por qué ser un robo, pero si hay varias personas con acceso al lugar, hay mas posibilidades de que si la ha visto por ahí encima, la haya dejado en otro lugar y no se acordó de comentarlo. Pero supongo que lo habrás comentado con tu entorno.
Espero que se solucione muy pronto!
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te explico en más detalle por si tiene relevancia:

1- Fui un día con mi llave habitual al coche, y me sale el mensaje de la pila.
2- Hasta poder comprar una pila, cogí la llave de repuesto. Veo que sigue saliendo el mensaje.
3- Asumí que tenían pila baja ambos, porque el coche es de segunda mano. Le cambio la pila a ambos mandos.
4- Sigue el mensaje de la pila. Vuelvo a cambiarsela al principal por si acaso. Sigue saliendo el mensaje. Planteo tirar el coche por un barranco.
5- El otro día voy a salir de vacaciones. Cuando voy a echar mano de la llave de repuesto por si las moscas, para sorpresa mía, no tengo la llave en el cajón.

En cuanto a la pila: Mi idea es ir a Seat en cuanto vuelva de vacaciones a mi ciudad y pedir otra llave y cambio de códigos. No me fío de dónde pueda estar la que perdí.

Vivo en un piso, pero definitivamente mi coche está a un mínimo de 50-100m de mi casa en línea recta, es una cochera enorme.

En cuanto al posible culpable del robo: los potenciales culpables de un robo en el cajón son (1) la limpiadora; (2) mi suegra; (3) mis padres. Nadie más ha entrado en casa salvo que mi señora me tenga una "sorpresa".

También existe la posibilidad de que un día cogiera la llave de repuesto y se me cayera de un pantalón. Es verano en el sur y no he usado pantalones largos lo que deja las posibilidades de dónde puede estar el mando en 3 pantalones cortos xD.

Pero bueno, si tengo que llamar al seguro o perder 150 euros, me quedo más tranquilo que saber que la haya podido coger un vecino de la cochera si se me cayó, por ejemplo, y que pueda llevarme un susto mayor.
Todo eso se llama un valgamelseñor 🤦‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te explico en más detalle por si tiene relevancia:

1- Fui un día con mi llave habitual al coche, y me sale el mensaje de la pila.
2- Hasta poder comprar una pila, cogí la llave de repuesto. Veo que sigue saliendo el mensaje.
3- Asumí que tenían pila baja ambos, porque el coche es de segunda mano. Le cambio la pila a ambos mandos.
4- Sigue el mensaje de la pila. Vuelvo a cambiarsela al principal por si acaso. Sigue saliendo el mensaje. Planteo tirar el coche por un barranco.
5- El otro día voy a salir de vacaciones. Cuando voy a echar mano de la llave de repuesto por si las moscas, para sorpresa mía, no tengo la llave en el cajón.

En cuanto a la pila: Mi idea es ir a Seat en cuanto vuelva de vacaciones a mi ciudad y pedir otra llave y cambio de códigos. No me fío de dónde pueda estar la que perdí.

Vivo en un piso, pero definitivamente mi coche está a un mínimo de 50-100m de mi casa en línea recta, es una cochera enorme.

En cuanto al posible culpable del robo: los potenciales culpables de un robo en el cajón son (1) la limpiadora; (2) mi suegra; (3) mis padres. Nadie más ha entrado en casa salvo que mi señora me tenga una "sorpresa".

También existe la posibilidad de que un día cogiera la llave de repuesto y se me cayera de un pantalón. Es verano en el sur y no he usado pantalones largos lo que deja las posibilidades de dónde puede estar el mando en 3 pantalones cortos xD.

Pero bueno, si tengo que llamar al seguro o perder 150 euros, me quedo más tranquilo que saber que la haya podido coger un vecino de la cochera si se me cayó, por ejemplo, y que pueda llevarme un susto mayor.
Mide el voltaje de la pila que tienes en el mando, si te está dando más de tres voltios esa pila está bien y no es la del problema, si tiene tres o menos es la del problema. Si el mando que tienes no es el del problema el coche tiene memorizado que el otro mando estaba bajo de pila y mientras no lo lea con pila nueva no se va a quitar el mensaje.
Si el mando no lo encuentras da parte al seguro y que te consigan uno y es posible que se esa forma cambien el código en el mando nuevo y en el que tienes y te quiten el mensaje.
En el punto dos veo que fuiste con el segundo mando y que el mensaje seguía, hasta que el coche no lee las dos llaves con batería suficiente no quita el mensaje.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Justo hoy me ha saltado a mí el mansaje de cambio de pila del mando por primera vez. Falta 1 mes para que el coche haga 2 años. He medido la pila del mando principal y está en 2,95V. La del mando secundario, que nunca lo uso pero está a unos 7m del coche está a 3,05V, o sea, que también se está gastando aunque no se use porque al estar tan cerca del coche, tiene comunicación con él, como ya habéis comentado.

La pila nueva tiene un voltaje de 3,30V, que es lo normal.

He cambiado la pila en un momento y la de la segunda llave la he quitado y la he guardado en la misma bolsita donde guardo el mando de backup. Este mando solo nos lo llevamos cuando nos vamos de vacaciones, por si se nos pierde el principal, tener otro para arrancar el coche.

Un saludo
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Jooooe, menuda movida con las llaves. Yo aún no tengo msj pero si el segundo mando siempre cerca de donde aparco a diario y, la pila no se la tengo da la vuelta ni quitada…. Pero voy a ello yaaaaa…. Mejor prevenir que curar.
Gracias por los sabios consejos y sorry pero no encuentro ese hilo donde se dice lo de dar la vuelta a la llave,…. Ni lupa ni leshes, jejeje
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Jooooe, menuda movida con las llaves. Yo aún no tengo msj pero si el segundo mando siempre cerca de donde aparco a diario y, la pila no se la tengo da la vuelta ni quitada…. Pero voy a ello yaaaaa…. Mejor prevenir que curar.
Gracias por los sabios consejos y sorry pero no encuentro ese hilo donde se dice lo de dar la vuelta a la llave,…. Ni lupa ni leshes, jejeje
La vuelta a la llave o a la pila?
La vuelta a la pila es sencillo, el mando tiene dos caras, la de los símbolos de apertura del coche y la contraria, símbolo Cupra creo recordar si no es la de carbono
Quitas esa tapa con un destornillador u punta de cuchillo o metiendo la uña por la ranura lateral de la tapa, tiras hacia arriba de ella sin miedo y la quitas, verás la pila, ves que media pila está metida dentro de la llave y la otra mitad a la vista, mete la punta del cuchillo por delante del trozo de pila que se ve y saca hacia arriba, le das la vuelta y la metes de nuevo, luego pones la tapa y presionas para encajarla y ya está.
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tú has puesto que no encontrabas como darle la vuelta a la llave, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, de ahí mi pregunta aunque como lo suponía te he puesto la respuesta, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
“Juank” dijo:
ese hilo donde se dice lo de dar la vuelta a la llave,…
Cagon tooooo, que estaba en el otro párrafo, jajajajajajaja, menuda pedrá dios!!!

Senkiuuuuu eljuliiiii, jajajajajaja

Edito: PD; Ahí dejo la prueba del delito y no corrijo, jejejeje🫵
 
Arriba