Park Pilot. Aparcamiento asistido

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Me gustaría empezar un hilo del foro en el que el aparcamiento si bien no es totalmente automático ( creo que normativa europea lo prohíbe a partir de no se que fecha, fabricados ya si lo traen en otras marcas lo desactivan por software por si vuelve a cambiar como en mercedes ) puesto que pide meter marcha directa o reversa para completar la maniobra después de haber probado muchos coches este aunque lo haga bien, me da la sensación de que lo hace demasiado rápido quizás por la potencia del coche y da un poco de sensación de inseguridad no entiendo por qué no se puede configurar que vaya más lento puesto que lo hace a toda hostia ¿a alguien más os pasa?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En casa hay un Ateca FR tdi 150 y también tiene unos movimientos bastante brusco
 

jrparejo

Forero Experto
El Volvo aparca que era una maravilla y los sistemas de seguridad hay que reconocer que juega en otra liga, tambien es cierto que algunas veces tenias que coger el autobus para ir a la acera, bromas aparte, lo he utilizado tres veces para enseñarlo, cuantos dejaremos que aparque o salga solo del aparcamiento a diario? La maquina la controlo yo y me divierto yo, todo lo demas es para enseñarlo al cuñado...
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tengo actualmente un Tiguan R Line TDI de 190 cv y el sistema de aparcamiento va fenomenal. Tengo que meter las marchas y pisar el acelerador, pero va suave. ¿En el Formentor metes las marchas pero se mueve solo, sin pisar acelerador?
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Yo tengo actualmente un Tiguan R Line TDI de 190 cv y el sistema de aparcamiento va fenomenal. Tengo que meter las marchas y pisar el acelerador, pero va suave. ¿En el Formentor metes las marchas pero se mueve solo, sin pisar acelerador?
Te pide levemente que pienses un poco el acelerador y luego ya continúas solo y cuando hace otra maniobra tienes que meter la directa y también pisar un poco el acelerador pero lo hace muy brusco demasiado rápido lo termina haciendo bien pero acojona mucho
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Te pide levemente que pienses un poco el acelerador y luego ya continúas solo y cuando hace otra maniobra tienes que meter la directa y también pisar un poco el acelerador pero lo hace muy brusco demasiado rápido lo termina haciendo bien pero acojona mucho
Yo solo lo he probado una vez, me acojone, y como dice @jrparejo la máquina la controlo yo, la verdad q lo hizo bien pero da canguelo.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me gustaría empezar un hilo del foro en el que el aparcamiento si bien no es totalmente automático ( creo que normativa europea lo prohíbe a partir de no se que fecha, fabricados ya si lo traen en otras marcas lo desactivan por software por si vuelve a cambiar como en mercedes ) puesto que pide meter marcha directa o reversa para completar la maniobra después de haber probado muchos coches este aunque lo haga bien, me da la sensación de que lo hace demasiado rápido quizás por la potencia del coche y da un poco de sensación de inseguridad no entiendo por qué no se puede configurar que vaya más lento puesto que lo hace a toda hostia ¿a alguien más os pasa?
ostras, no sabia esto de la normativa porque mi bmw lo hace solo, el MB si que tenia que engranar marcha
yo apenas lo utilizo pero las veces contadas mas para enseñarlo o probarlo que para utilizarlo, no lo hace bruscamente por lo que no creo que sea problema de la potencia del coche sino mas de su configuracion de fabrica
 

Edrax

Forero Activo
Te pide levemente que pienses un poco el acelerador y luego ya continúas solo y cuando hace otra maniobra tienes que meter la directa y también pisar un poco el acelerador pero lo hace muy brusco demasiado rápido lo termina haciendo bien pero acojona mucho
Yo solo lo he probado una vez, me acojone, y como dice @jrparejo la máquina la controlo yo, la verdad q lo hizo bien pero da canguelo.
En que modo de conducción aparcais? No he podido probarlo (realmente me parece una chorrada el park assist) Pero si que en Modo Cupra he notado que el "toque" de gas a veces es muy brusco.
Habéis probado a realizar el park assist en confort? y sin el AUTO HOLD puesto?

byE
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
He encontrado este video que aunque no está en castellano se entiende bastante bien
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He encontrado este video que aunque no está en castellano se entiende bastante bien
Es que el alemán todavía no lo controlo, 🤣🤣🤣🤣, por cierto,en el parking assistant no he tenido que poner nunca el intermitente, es más no es la primera vez que pasando despacio por un aparcamiento y sin intención de aparcarlo me señala los huecos donde poder meterlo
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si, es lo mismo que el de aparcar pero justo al revés, te saca automaticamente el coche y cuando hace el último giro de volante para sacarlo, ya te deja a ti el mando, otra ayuda más....
Y cuando sales de "culo" es el que te para si se acerca un coche?
 

muelica

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y cuando sales de "culo" es el que te para si se acerca un coche?
No, son diferentes asistentes. Este el de "desaparcar" te saca automáticamente del sitio de aparcamiento y el otro es que si vas dando marcha atrás y se te cruza algún coche que no has visto, te frena de golpe.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo intenté, pero estaba aparcado en batería y el coche se empeñó en salir como si estuviese en línea. Lo cancelé para evitar lo peor...
Cuando aparcaste en batería ¿Lo hizo el coche o lo hiciste tú?
Igual guarda memoria
 
Arriba