Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
se comporta diferente dependiendo de como selecionas el modo sport? si lo haces desde la pantalla hace una cosa y si lo haces desde el cambio hace otra?.
si lo haces en la palanca solo pones el cambio en modo sport( y en el caso de los hybrid juraría q pasa a modo hibrido) en cambio si seleccionas el modo sport desde el volante o pantalla se pone todo en modo sport (dirección, suspensión, etc....) y yo juraría q sigue en solo electrico.
 

Sesiom

Forero Activo
@marcs, si cuando arrancas no pones el individual elegido en modo de conducción en pantalla desde la palanca no se puede, si sí lo pones desde pantalla luego desde la palanca puedes pasar de E a S y si le vuelves a dar vuelves a la E, pero siempre que desde la pantalla como he dicho hallas puesto la E.
Si no pones nada el coche arranca en D y juegas solo con la D y la S.
Me edito que lo mismo me estoy equivocando, que habláis de los híbridos y yo de los térmicos.
Estás en lo cierto, sin modificar nada en pantalla o volante no puedes pasar a E desde la palanca de cambio al comenzar.
Una pena por otro lado.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
si lo haces en la palanca solo pones el cambio en modo sport( y en el caso de los hybrid juraría q pasa a modo hibrido) en cambio si seleccionas el modo sport desde el volante o pantalla se pone todo en modo sport (dirección, suspensión, etc....) y yo juraría q sigue en solo electrico.
Lo que dices de la palanca creo que es así, porque alguna vez al salir del garaje se me ha ido la pinza y he metido la D dos veces seguidas, así que para el caso lo he terminado poniendo en Sport sin querer. Ahí se enciende el motor térmico en cuanto rozas el acelerador.

Si lo haces con el botón, puedes ponerlo hasta en modo CUPRA y seguiría funcionando en modo eléctrico. Pero en ese modo cuando he pisado durante varios segundos a fondo alguna vez me ha saltado el modo híbrido.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que dices de la palanca creo que es así, porque alguna vez al salir del garaje se me ha ido la pinza y he metido la D dos veces seguidas, así que para el caso lo he terminado poniendo en Sport sin querer. Ahí se enciende el motor térmico en cuanto rozas el acelerador.

Si lo haces con el botón, puedes ponerlo hasta en modo CUPRA y seguiría funcionando en modo eléctrico. Pero en ese modo cuando he pisado durante varios segundos a fondo alguna vez me ha saltado el modo híbrido.
Ahh vale tal cual lo que me pasa a mi..... tengo que investigar si yendo en D y en modo confort salta el térmico cuando vas mucho rato a fondo en el electrico...es la duda que me falta por resolver :)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estás en lo cierto, sin modificar nada en pantalla o volante no puedes pasar a E desde la palanca de cambio al comenzar.
Una pena por otro lado.
Tiene su porqué, desde la palanca solo cambias la caja de cambios no todo el comportamiento del coche, aparte de que por ley europea todos los coches cuando arrancan y tienen modos de conducción lo hacen en confort que se supone que es la mas eficiente o modo general al resto que no tiene modos.
 

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hola os dejo un link que he encontrado de las diferentes configuraciones de cockpit. Yo por lo menos he visto cosas que no sabia que se podian hacer como poner el navegador a pantalla completa. Esta en italiano, pero podeis poner los subtitulos automaticos.

saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola os dejo un link que he encontrado de las diferentes configuraciones de cockpit. Yo por lo menos he visto cosas que no sabia que se podian hacer como poner el navegador a pantalla completa. Esta en italiano, pero podeis poner los subtitulos automaticos.

saludos
Todo eso lo tienes aquí en el foro y lo sé de buena tinta por qué lo he explicado todo.
Me edito por qué no quiero crear mal rollo y menos cuando alguien intenta aportar como es este caso.
Lo entiendo con toda la buena intención y está muy bien que se comparta por que siempre hay gente que llega, pregunta y se va
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por posibilidades que no quede, pero una que no entiendo es porque puedes querer el navegador en el centro del cockpit teniendo una pantalla de 10 o 12 pulgadas, que además es más fácil de mirar.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Estás en lo cierto, sin modificar nada en pantalla o volante no puedes pasar a E desde la palanca de cambio al comenzar.
Una pena por otro lado.
Yo tengo siempre puesto el modo individual al arrancar el coche y puedo pasar con la palanca de cambios a E! D, S o E como decía en algún post anterior! Ya q tengo el modo individual configurado con la opción de motor en Eco!
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo siempre puesto el modo individual al arrancar el coche y puedo pasar con la palanca de cambios a E! D, S o E como decía en algún post anterior! Ya q tengo el modo individual configurado con la opción de motor en Eco!
A mi siempre me arranca en modo confort …. Como haces para que arranque en individual ??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi siempre me arranca en modo confort …. Como haces para que arranque en individual ??
No arranca en individual nunca, siempre en confort o D a no ser que lo podáis hacer en los híbridos que creo que no
 
Última edición:

Sesiom

Forero Activo
Yo tengo siempre puesto el modo individual al arrancar el coche y puedo pasar con la palanca de cambios a E! D, S o E como decía en algún post anterior! Ya q tengo el modo individual configurado con la opción de motor en Eco!
Pues ya nos dirás como lo haces, yo tengo un híbrido y como se comenta por aquí siempre arranca en confort.
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también tengo el híbrido y solo consigo que arranque en D
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ya veo q tendré q hacer un video para q os creáis q puedo poner la E sólo arrancar .. 😅
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sujetarme el cubata, 🤣🤣🤣🤣🤣.
Video video 🤣🤣🤣🤣🤣.
No voy a poner en duda tu palabra por qué no es mi intención, pero dinos cómo lo haces.
Como soy muy torpe para adjuntar un video por aquí, ya q no sé como hacerlo os mando unas fotos que es lo único que sé subir. El que siga sin creérselo que venga a Castelldefels (Barcelona) y se lo demuestro en persona 😅😉
 

Adjuntos

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Como soy muy torpe para adjuntar un video por aquí, ya q no sé como hacerlo os mando unas fotos que es lo único que sé subir. El que siga sin creérselo que venga a Castelldefels (Barcelona) y se lo demuestro en persona 😅😉
vale, pero qué hay que hacer. Porque a mí me arranca siempre en D
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
vale, pero qué hay que hacer. Porque a mí me arranca siempre en D
No creo que haya que hacer nada… supongo que es un problema de software q está predefinido así! Yo dejo en el modo individual con el motor en eco y cuando vuelvo arrancar, enciende con ese modo! Le doy una vez a la palanca del cambio y pasa a D, luego otro toque y pasa a S y si le doy tres toques a E.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No creo que haya que hacer nada… supongo que es un problema de software q está predefinido así! Yo dejo en el modo individual con el motor en eco y cuando vuelvo arrancar, enciende con ese modo! Le doy una vez a la palanca del cambio y pasa a D, luego otro toque y pasa a S y si le doy tres toques a E.
Compraste el coche nuevo ?? Es decir nadie le modificaría esa opción con Vagcom ??
 
Arriba