Iluminación mandos temperatura pantalla

Pero yo creo que esto es lo mismo del forero @Eitex en este mismo hilo A mí su solución me gusta mucho, pero la elegancia total quedaría con lo que quieres hacer tu de los LEDs desde el plafón, ya que no habría cables ni conectores ni nada.

Un saludo
No lo había visto. Cuando me llegue, ya veremos que sale

Eso me puse a hacerlo el otro día pensando que me iba a encontrar la misma codificacion de colores del USB normal y menudo chasco. Y por más que he buscado, no encuentro una tabla de colores que coincida con lo que tengo en el el USB C acodado que compré.

Así que lo tengo cortado y tengo que enchufarlo en el coche y medir con un polimetro para ver cuál es la masa y cuál el +5V

A ver si tú das con la clave.

Hola @Pecci y todos.

Me llegó el cable (con dos codos de 90 grados tipo c) y he sido incapaz de sacar los 5v. He utilizado polímetro y conector con todas las puntas peladas, probando combinaciones de cables. Trae preparado para corriente rojo y negro que se ven de más grosor.

Probé con las dos piezas y nada, no se que disposición de cables traen o si está defectuoso (abrí disputa en Aliexpres y me han devuelto el dinero...).

Al final dejé el que tenía (conector recto) con el cable acortado.

He comprado otro de otro tipo a ver si tengo más suerte...

IMG_20211127_115855.jpg

Última edición:
Hola @Pecci y todos.

Me llegó el cable (con dos codos de 90 grados tipo c) y he sido incapaz de sacar los 5v. He utilizado polímetro y conector con todas las puntas peladas, probando combinaciones de cables. Trae preparado para corriente rojo y negro que se ven de más grosor.

Probé con las dos piezas y nada, no se que disposición de cables traen o si está defectuoso (abrí disputa en Aliexpres y me han devuelto el dinero...).

Ver el archivo adjunto 5822

Yo estoy hoy probando los diodos LED. Luego subo vídeo/fotos

Adjuntos

• IMG_20211127_145407_812.jpg
    IMG_20211127_145407_812.jpg
    25,8 KB · Visitas: 137
  • IMG_20211127_145410_275.jpg
    IMG_20211127_145410_275.jpg
    43 KB · Visitas: 140
  • IMG_20211127_145413_928.jpg
    IMG_20211127_145413_928.jpg
    77,4 KB · Visitas: 147
  • IMG_20211127_145416_769.jpg
    IMG_20211127_145416_769.jpg
    102,8 KB · Visitas: 182
Hola @Pecci y todos.

Ver el archivo adjunto 5822

Justo eso me ha pasado @Eitex. Con polímetro no consigo encontrar más de 3,5V y además muy "raros" (la tensión va disminuyendo poco a poco) . Lo curioso es que si que he conseguido alimentar un móvil USB-C soldando un USB normal utilizando en el USB-C el cable rojo como (+) y la malla como (-). Leí que estos conectores tienen electrónica y por lo que deduzco, "se hablan" con el dispositivo al que se enchufe.

Solo se me ocurre intentar buscar un cable USB que solo sea de carga, y no de carga más datos. No encuentro, de momento, otra solución.

@Pecci @Eitex aquí teneis un pequeño vídeo en el garaje. Esta noche haré otro mejor

¡¡Qué grande!! Por lo que veo, no has tocado el plafón y has agujereado el guarnecido del techo. Muy buena idea porque eso es mucho menos crítico y me anima a hacerlo yo. Así si tiene sentido poner los leds en sus adaptadores. Me gusta mucho esa solución. Tengo 2 preguntas:

¿Qué tal sale el plafón? ¿Dónde están los puntos para hacer palanca sin forzarlo?
¿Podrías mostrarnos los puntos exactos de soldadura en el plafón para que te haga el juego de apagado si se encienden las luces? La verdad es que mola ese detalle. No sé si lo has conectado en paralelo con el recuadro que se queda encendido alrededor de la luz.

Está muy, muy chulo, @Damien . Voy a probarlo yo con 2 leds que tengo de alta luminiscencia a ver que tal me ilumina. El que la consola central quede iluminada a mí particularmente me gusta mucho.

¡¡Enhorabuena!!

Justo eso me ha pasado @Eitex. Con polímetro no consigo encontrar más de 3,5V y además muy "raros" (la tensión va disminuyendo poco a poco) . Lo curioso es que si que he conseguido alimentar un móvil USB-C soldando un USB normal utilizando en el USB-C el cable rojo como (+) y la malla como (-). Leí que estos conectores tienen electrónica y por lo que deduzco, "se hablan" con el dispositivo al que se enchufe.

Solo se me ocurre intentar buscar un cable USB que solo sea de carga, y no de carga más datos. No encuentro, de momento, otra solución.

¡¡Qué grande!! Por lo que veo, no has tocado el plafón y has agujereado el guarnecido del techo. Muy buena idea porque eso es mucho menos crítico y me anima a hacerlo yo. Así si tiene sentido poner los leds en sus adaptadores. Me gusta mucho esa solución. Tengo 2 preguntas:

¿Qué tal sale el plafón? ¿Dónde están los puntos para hacer palanca sin forzarlo?
¿Podrías mostrarnos los puntos exactos de soldadura en el plafón para que te haga el juego de apagado si se encienden las luces? La verdad es que mola ese detalle. No sé si lo has conectado en paralelo con el recuadro que se queda encendido alrededor de la luz.

Está muy, muy chulo, @Damien . Voy a probarlo yo con 2 leds que tengo de alta luminiscencia a ver que tal me ilumina. El que la consola central quede iluminada a mí particularmente me gusta mucho.

¡¡Enhorabuena!!
Gracias tío.
Voy por partes:
El plafón sale fácil. Yo tengo un juego de desmontables de plástico y con eso lo hice. 15 segundos tardas. Son sujeciones metálicas, así que no se joden. Están en los laterales.

No lo solde al plafon al final, si no que con unos robacorrientes, los pinche a los cables. Así si mñn tengo que quitar el plafón, no tengo el problema de que el cable este justo.

Los cables serían estos:
Negativo led - marrón
Positivo led - marrón/rojo
Con los led de 3mm le noto una pequeña falta de luz para "ver" completamente los mandos. En conducción de noche que los probé ayer se ve más claridad y ya por lo menos voy con la mano a tiro hecho, pero quiero conseguir algo más de luz.
La posición no molesta nada en absoluto a la visión.
Voy a hacer una prueba con unos de 5mm. Los que tengo del chino.... De todas formas me espero a tus pruebas con esos ultra brillantes.

Cojonudo, currada y más limpio, menos intrusivo, con todo el respeto al curro del resto de compañeros.
Como es en conducción nocturna? Molesta?
Entre todos daremos con la tecla para que quede chulo!!
Nada , no molestan nada en absoluto a la conducción.
Ayer que los probé por la noche y genial. Y como le dije al compañero, voy a ver si incluso los puedo poner más potentes.

Ya una vez que demos con la tecla, se puede hacer un vídeo para quien se anime a hacerlo. Sabiendo ya los cables donde hay que pinchar... Sólo falta ver el led adecuado y poco más. La instalación es muy sencilla.

Por cierto @Pecci no te asustes cuando quites la clavija del plafón y enciendas el coche. Por qué te saldrán avisos de error de airbag y de lo de llamada sos. Se quitan cuando lo vuelves a conectar todo y te mueves medio metro.

Ahí se ven los anclajes del plafón

Adjuntos

• IMG_20211127_145413_928.jpg
    IMG_20211127_145413_928.jpg
    77,4 KB · Visitas: 149
Ahí se ven los anclajes del plafón
Enhorabuena por el trabajo 😉, los led que has utilizado son blancos o de color? El Volvo que tenía llevaba 2 leds de color anaranjado e iluminada toda la consola central y el cambio, por la noche es una luz muy acogedora y molesta aún menos a la vista.
Saludos 👍

Por cierto @Pecci no te asustes cuando quites la clavija del plafón y enciendas el coche. Por qué te saldrán avisos de error de airbag y de lo de llamada sos. Se quitan cuando lo vuelves a conectar todo y te mueves medio metro.

Miedito me da. Que ahora tengo los "CuquiSensores" en plan tranqui. 😄 No vaya a ser que vuelva a despertar a la bestia. Tengo techo solar aunque supongo que el plafón saldrá igual de bien. Ya he visto los anclajes del plafón en la foto que has hecho

Primero voy a mirar los leds, a ver como iluminan. Y luego ya decido que hacer.

Un saludo

Enhorabuena por el trabajo 😉, los led que has utilizado son blancos o de color? El Volvo que tenía llevaba 2 leds de color anaranjado e iluminada toda la consola central y el cambio, por la noche es una luz muy acogedora y molesta aún menos a la vista.
Saludos 👍

Blancos. Estos son de 3mm y son minúsculos. He mirado en el Audi de un vecino y son bastante más grandes.

Blancos. Estos son de 3mm y son minúsculos. He mirado en el Audi de un vecino y son bastante más grandes.
Para que te hagas una idea, este es el plafon del Volvo y ese es el led que lleva color anaranjao.

Adjuntos

• Inked126820-Luz-interior-VOLVO-XC60-R-DESIGN-2WD-Ao-20200502231429.4284520015.jpg
    Inked126820-Luz-interior-VOLVO-XC60-R-DESIGN-2WD-Ao-20200502231429.4284520015.jpg
    113,8 KB · Visitas: 130
Buenas

He probado con un leds de 5mm que tenía por casa de los de lente transparente (alto brillo). Le he alimentado con 5V y he puesto una resistencia de 0,5 Kohm, para simular más o menos la luminosidad que daría conectados a 12V

Las fotos son de pena (un año de estos me compraré un móvil digno), pero como bien comentaba @Damien, en oscuridad total al menos ves dónde tienes que pulsar y de paso se ilumina la consola central, que es algo que me gusta mucho. Pensad que esto es solo un led. Puestos 3 en línea como ha hecho @Damien, iluminas toda la longitud de los sensores.

Led-1.jpg

Esta foto tiene más ganancia de lo que aparenta. En realidad no hay tanta luz en la consola central:

Led-3.jpg

El coche estaba totalmente apagado, para ver la sensación en oscuridad total y el led lo he colgado a una altura similar a su posición real.

Como la cosa puede funcionar, he pedido unos leds de alto brillo de varios colores, con sus casquillos y unos robacorrientes para no andar soldando. A ver si la semana que viene me puedo poner con ello. Probaré con leds blancos y azules y decidiré, aunque lo mejor debería ser el blanco porque el azul va a distorsionar las grafías.

Lo que menos me apetece es desmontar el plafón pero bueno, con los comentarios de @Damien no parece que vaya a tener muchos problemas.

@Damien, cuando calcule la resistencia exacta (para 12V yo creo que andará entre 1 y 2 Kohm) te lo comento, aunque tú llevas toda la ventaja en este proyecto (que es tú proyecto, de hecho)

Un saludo

Volver