Iluminación mandos temperatura pantalla

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo voy despacio. Mi tiempo libre es limitado en estos días.

Ayer desarmé el plafón sin problemas (gracias por ese video) y encontré los 2 conductores que comentaste (marrón y marrón/rojo) que van juntos y hoy he terminado lo que va a ser un añadido para no tocar el techo. De momento solo 2 leds blancos y atenuados porque me daban demasiada luz para mi gusto. Les he dado ángulo a los leds pero no he comprobado aún si he acertado o no.



Este añadido lo voy a poner en el final del plafón, pegado a él, justo dónde comienza la zona de techo dónde has puesto tú los leds. Así lo dejaré solidario al plafón.

Tengo el problema de los robacorrientes. Los que compré son muy malos y me da palo ponerlos. A ver si encuentro algo mejor hecho. ¿Cuales tienes tú? Una pregunta que tengo también @Damien: ¿Cómo descubriste que esos eran los cables que te interesaban?

Gracias y un saludo
Me gusta tu plafón!!! Con que lo has hecho?
Robacorrientes rojos que tenía de otras ñapas. Jejeje
El tema de los cables, pues cogí la mása de la chapa del techo y busque el positivo que cortará al apagar el coche y tuviera 12v.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Casi que me da vergüenza decirlo. Es un trozo de canaleta de 15 cm de estas adhesiva para pasar cables. Pensé que al ser cóncava le podía dar el ángulo necesario a los leds. La he mecanizado con una broca de 6mm para que entren los casquillos de los leds y la he pintado con esmalte negro mate. El resultado es bastante bueno y dónde la voy a pegar es que realmente ni se va a ver.

Acabo de probarlo en el coche y va perfecto. Mañana me lío con el plafón y a ver si lo acabo. Creo que lo dejaré con 2 leds solo. Me iluminan casi toda la consola central además.

Lo de la masa ya me imagino. Me refería a que dónde tocaste con el polímetro para buscar los 12V. El conector creo recordar que es hembra. ¿Metiste alfileres y fuiste probando? Curiosidad

Un saludo

Edito: Acabo de ver que tú quitaste la tapa del plafón y ahí está accesible el patillaje del conector que va soldado a placa. Supongo que lo harías así. Ya me cuadra. Yo voy a saltarme el paso, aprovechando que ya indagaste tú. ;)
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Casi que me da vergüenza decirlo. Es un trozo de canaleta de 15 cm de estas adhesiva para pasar cables. Pensé que al ser cóncava le podía dar el ángulo necesario a los leds. La he mecanizado con una broca de 6mm para que entren los casquillos de los leds y la he pintado con esmalte negro mate. El resultado es bastante bueno y dónde la voy a pegar es que realmente ni se va a ver.

Acabo de probarlo en el coche y va perfecto. Mañana me lío con el plafón y a ver si lo acabo. Creo que lo dejaré con 2 leds solo. Me iluminan casi toda la consola central además.

Lo de la masa ya me imagino. Me refería a que dónde tocaste con el polímetro para buscar los 12V. El conector creo recordar que es hembra. ¿Metiste alfileres y fuiste probando? Curiosidad

Un saludo

Edito: Acabo de ver que tú quitaste la tapa del plafón y ahí está accesible el patillaje del conector que va soldado a placa. Supongo que lo harías así. Ya me cuadra. Yo voy a saltarme el paso, aprovechando que ya indagaste tú. ;)
No hace falta quitar la tapa del plafón. Desconecte la clavija y la desmonté. Entonces ya podia pinchar fácil.

Vergüenza?? Jajajajajajajajaja si te digo que los embellecedores que hice son de tubo termoretractil.... Pero era lo que tenía a mano hasta que me ponga con la dremel y el teflón que tengo a hacer las piezas. Con lo que hice , ya lo tengo de plantilla.

Tengo que ver para pintarlas en negro piano para darle ya un toque....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya os digo que no os de vergüenza, por lo menos habéis tenido coraje para hacerlo con materiales al alcance de la mano, chapó por los que os habéis echado "alante"
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues ya lo tengo montado:

Para que os hagáis una idea, esta es la posición que había pensado para el invento. Queda discreto.



Lo he pegado con cinta de doble cara al propio plafón. No hay que tocar nada. Los cables no se ven porque quedan "aprisionados" entre el plafón y el techo. Como el guarnecido es blando, no hay posibilidad de seccionarlos

Os dejo una foto de dónde poner los robacorrientes (gracias, @Damien). No soy muy amigo de estos inventos pero el consumo de los leds es tan ínfimo que da igual y así no tocamos nada de la instalación de cara a un posible uso de la garantía.



Y por último, el invento ya en su sitio, con los LEDs encendidos. Hasta esta noche no podré comprobar que tal iluminan porque mi garaje es abierto y no tengo control de la luz.



La foto está tirada desde abajo. Desde la posición de conducción apenas se ve el "parche" porque queda detrás del borde del plafón. Si me da, lo pinto de negro brillante pero lo odio tanto que cuanto menos haya en el coche, mejor. De igual forma, es fácil poner un tercer led blanco o de color azul.

En fin, que es muy sencillo hacerlo y si se opta por algo parecido a lo mío no se toca nada el coche y es totalmente reversible

Todo funciona correctamente y no han saltado errores. Ahora lo usaré unos días a ver si no hay ningún efecto secundario.

Para finalizar, dar las gracias a @Damien, que ha sido el impulsor de la idea y el que me ha allanado el camino para animarme a hacerlo yo también

Un saludo

P.D. Venga, animaros y de paso dar ideas para que quede menos "cutre" :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A quedado muy top!!! No vas a tener ningún problema eléctrico. Yo ya llevo con los led desde que lo enseñé y todo perfecto. Si no, ya seré yo el primero en avisar. Jajajajajajajajaja.
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Pecci , para que quede más estético, el día menos pensado aparece por ahí un cacho plástico de algo que lo ponemos en venta esto. Jjjjjajajajaja
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@Pecci y @Damien, primero felicitaros por la currada que habéis hecho, pero, os habéis planteado poner el led detrás del espejo retrovisor y que caiga completamente vertical?
6818A77A-E988-4395-B747-2D91A026C250.jpeg
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, pero el tema es cómo hacerlo sin que se vean los cables y sin tener que andar tocando piezas del coche más o menos complejas (ese módulo está lleno de cámaras y sensores). Yo de momento me planto en dónde lo he puesto, a falta de comprobar iluminación nocturna.

Por cierto, @BrOu, en esa foto como te pareces a Guille García Alfonsín... :ROFLMAO:
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estos dias estoy con un Hyundai Tucson de los nuevos y la consola central se queda muy guay iluminando desde aquí. Aún no tengo el formentor y no se si quedará bien.
Y además, climatización con mandos físicos e...... ¡¡¡iluminados!!! ;)

Que gran idea estos de Hyundai... Alguna marca de cuyo nombre no quiero acordarme podía aprender de ellos :unsure:

Un saludo
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si, pero el tema es cómo hacerlo sin que se vean los cables y sin tener que andar tocando piezas del coche más o menos complejas (ese módulo está lleno de cámaras y sensores). Yo de momento me planto en dónde lo he puesto, a falta de comprobar iluminación nocturna.

Por cierto, @BrOu, en esa foto como te pareces a Guille García Alfonsín... :ROFLMAO:
Igualitos 😜😋😜
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acabo de probarlos. Quedan geniales. Se intuyen los mandos de climatización y volumen y se ve la mitad de la consola central. Pero les he capado demasiado la luz. Mañana desmonto y quito la resistencia que puse para atenuar la intensidad de luz y listo. No molestan absolutamente nada. No hago video porque soy incapaz de grabar nada decente con el móvil que tengo y los sensores de movimiento de la pantalla.

También estoy a vueltas con el 3er led central. Lo quiero poner pero... ¿blanco? ¿azul? En blanco aseguro que me combine con cualquier color ambiental y con el blanco de los pies y de la zona de carga inalámbrica pero los paneles de puertas siempre los llevo con combinaciones de azules (y no creo que cambie) así que en azul, como @Damien y con muy poca intensidad también podría quedar chulo. ¿Qué opináis? :unsure:

Madre mía, le echo más horas al coche pariendo "chuminadas" que conduciéndolo. Algo no me cuadra... :cautious:
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabo de probarlos. Quedan geniales. Se intuyen los mandos de climatización y volumen y se ve la mitad de la consola central. Pero les he capado demasiado la luz. Mañana desmonto y quito la resistencia que puse para atenuar la intensidad de luz y listo. No molestan absolutamente nada. No hago video porque soy incapaz de grabar nada decente con el móvil que tengo y los sensores de movimiento de la pantalla.

También estoy a vueltas con el 3er led central. Lo quiero poner pero... ¿blanco? ¿azul? En blanco aseguro que me combine con cualquier color ambiental y con el blanco de los pies y de la zona de carga inalámbrica pero los paneles de puertas siempre los llevo con combinaciones de azules (y no creo que cambie) así que en azul, como @Damien y con muy poca intensidad también podría quedar chulo. ¿Qué opináis? :unsure:

Madre mía, le echo más horas al coche pariendo "chuminadas" que conduciéndolo. Algo no me cuadra... :cautious:
Yo ya te dije, quité el de 5 del centro y puse uno de 3 ice blue y me gusta muchísimo más.
 
Arriba