Iluminación mandos temperatura pantalla

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bien bien. Veo que ya estás indagando. Jejej. Que leds has pedido, tendrías enlace ?
Yo creo que cambiando los que tengo por unos como esos, se quedaría cojonudo.

Lo del plafón no te preocupes,que no lleva ni 10 segundo. Si quieres te hago un vídeo mñn. Me cuesta poco.

Llevo ventaja pero mis conocimientos ya sabes que son más justitos. Jejejeje
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bien bien. Veo que ya estás indagando. Jejej. Que leds has pedido, tendrías enlace ?
Yo creo que cambiando los que tengo por unos como esos, se quedaría cojonudo.

Lo del plafón no te preocupes, que no lleva ni 10 segundo. Si quieres te hago un vídeo mñn. Me cuesta poco.

Llevo ventaja pero mis conocimientos ya sabes que son más justitos. Jejejeje
Si es que me has picado. :LOL: Tu proyecto me parece mucho más limpio que el mío porque elimina 100% el tema de cables visibles y no añade nada (los leds ni se ve dónde los has colocado)

Voy a probar estos LEDs de Amazon. Parece ser que son bastante brillantes peeeero no deja de ser una lotería. Son de 5mm. Me vienen en 48h. Si quieres esperar, en cuanto lleguen los enchufo a un pila de 9V y ya me hago una idea del brillo que van a dar.


Te agradezco lo del video. Yo creo que podré sin problema. Si veo que me atasco, te pido socorro.

Un saludo
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si es que me has picado. :LOL: Tu proyecto me parece mucho más limpio que el mío porque elimina 100% el tema de cables visibles y no añade nada (los leds ni se ve dónde los has colocado)

Voy a probar estos LEDs de Amazon. Parece ser que son bastante brillantes peeeero no deja de ser una lotería. Son de 5mm. Me vienen en 48h. Si quieres esperar, en cuanto lleguen los enchufo a un pila de 9V y ya me hago una idea del brillo que van a dar.


Te agradezco lo del video. Yo creo que podré sin problema. Si veo que me atasco, te pido socorro.

Un saludo
Me han llegado unos de 5mm blancas y ya simplemente haciendo una prueba con 3 pilas en serie.... Dan muchísima más luz que los de 3mm.

Esta tarde.... Jejeje
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Dejo enlace con más vídeos. Que lo vais a ver mejor.
Mi conclusión es que se queda así. Con 3 led de 5 , 2 apuntando a los mandos y otro hacia abajo.
Y si alguien se anima, que ponga los led que vayan a ir apuntando a los mandos, en la parte curva del guarnecido.
Dentro vídeos!!!
@Pecci



 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Joder como os lo curráis. Y donde lo has conectado en el plafón? Una foto de esa zona con las conexiones.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, no se ve el video del desmontaje del plafón.

También me estáis picando a mí...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Dejo enlace con más vídeos. Que lo vais a ver mejor.
Mi conclusión es que se queda así. Con 3 led de 5 , 2 apuntando a los mandos y otro hacia abajo.
Y si alguien se anima, que ponga los led que vayan a ir apuntando a los mandos, en la parte curva del guarnecido.
Dentro vídeos!!!
@Pecci



Genial, @Damien. (y)

Muchas gracias por los vídeos. Queda claro el montaje de los LEDs y el desmontaje del plafón. Mañana me llegan los míos y pasado los robacorrientes pero yo hasta el finde no podré liarme con el coche aunque si que podré hacer una prueba para ver como iluminan.

¿Cómo vas a ajustar el ángulo de inclinación de los leds para tener precisión suficiente y que apunten a los sensores?. Veré eso que dices de instalarlos más en el vivo aunque yo creo que será más difícil hacer ahí un agujero y que quede bien. No me la quiero jugar y que quede una chapu.

Ahora me asalta una duda. Si se nos estropea el plafón (ya sabes, un cuqui de estos que les dan a nuestros amados coches con el rollo de los sensores) y hay que llevarlo al taller, sospecho que Cupra dirá que ha sido culpa de los LEDs que he puesto y que eso anula la garantía del plafón. Eso me inquieta un poco la verdad...

En fin, enhorabuena y ya iré contando mis progresos

Un cordial saludo y gracias por la idea

P.D. Por cierto, que si llevas la iluminación ambiental normalmente en azul (yo la llevo así), igual estaría bien poner los LEDs de los extremos blancos pero el central que ilumina la consola en color azul... Ahí lo dejo...;)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Genial, @Damien. (y)

Muchas gracias por los vídeos. Queda claro el montaje de los LEDs y el desmontaje del plafón. Mañana me llegan los míos y pasado los robacorrientes pero yo hasta el finde no podré liarme con el coche aunque si que podré hacer una prueba para ver como iluminan.

¿Cómo vas a ajustar el ángulo de inclinación de los leds para tener precisión suficiente y que apunten a los sensores?. Veré eso que dices de instalarlos más en el vivo aunque yo creo que será más difícil hacer ahí un agujero y que quede bien. No me la quiero jugar y que quede una chapu.

Ahora me asalta una duda. Si se nos estropea el plafón (ya sabes, un cuqui de estos que les dan a nuestros amados coches con el rollo de los sensores) y hay que llevarlo al taller, sospecho que Cupra dirá que ha sido culpa de los LEDs que he puesto y que eso anula la garantía del plafón. Eso me inquieta un poco la verdad...

En fin, enhorabuena y ya iré contando mis progresos

Un cordial saludo y gracias por la idea

P.D. Por cierto, que si llevas la iluminación ambiental normalmente en azul (yo la llevo así), igual estaría bien poner los LEDs de los extremos blancos pero el central que ilumina la consola en color azul... Ahí lo dejo...;)
Muy interesante tu observación, 🤔🤔
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Genial, @Damien. (y)

Muchas gracias por los vídeos. Queda claro el montaje de los LEDs y el desmontaje del plafón. Mañana me llegan los míos y pasado los robacorrientes pero yo hasta el finde no podré liarme con el coche aunque si que podré hacer una prueba para ver como iluminan.

¿Cómo vas a ajustar el ángulo de inclinación de los leds para tener precisión suficiente y que apunten a los sensores?. Veré eso que dices de instalarlos más en el vivo aunque yo creo que será más difícil hacer ahí un agujero y que quede bien. No me la quiero jugar y que quede una chapu.

Ahora me asalta una duda. Si se nos estropea el plafón (ya sabes, un cuqui de estos que les dan a nuestros amados coches con el rollo de los sensores) y hay que llevarlo al taller, sospecho que Cupra dirá que ha sido culpa de los LEDs que he puesto y que eso anula la garantía del plafón. Eso me inquieta un poco la verdad...

En fin, enhorabuena y ya iré contando mis progresos

Un cordial saludo y gracias por la idea

P.D. Por cierto, que si llevas la iluminación ambiental normalmente en azul (yo la llevo así), igual estaría bien poner los LEDs de los extremos blancos pero el central que ilumina la consola en color azul... Ahí lo dejo...;)
Voy a diseñarme un cabezal con ángulo de 45 y que me lo intente hacer el primo de mi mujer en la impresora 3d. Si no, pues con teflón, la dremel y paciencia.

Es muy raro que se joda el plafón, en todo caso , lo quito y pongo 3 pin del Fary. Jajajaja
Mándame 3 led azules y te los pago. Por no pedir otro puñado. Que tengo leds....y me faltan por llegar de 3mm aún de AliExpress. Jajajaja
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas

Ya tengo los LEDs. Dan demasiada luz incluso (aún no los he probado en el coche pero en casa iluminan mucho, y eso que los he conectado a una batería de 7,2V). Igual les tengo que quitar algo de luz. Eso ya lo veré

Le sigo dando vueltas a intentar no tocar la tapicería del techo. Se me ha ocurrido hacer algo parecido a esto. A ver que os parece:





Ni está medido, ni nada. Solo es una idea que he recortado con tijeras. Es un fieltro adhesivo muy similar a la tapicería del techo que creo que puede quedar casi invisible, máxime en la zona dónde va. Probablemente tendré que darle más grosor para poder embutir los cables y los propios Leds

El plafón lo tengo que desarmar y los robacorrientes los tengo que seguir poniendo (y al final marcan los cables) pero al menos voy a intentar no perforar el techo. Los cables los pasaría entre el plafón y el guarnecido y no se verían (voy a tener que soldar, eso sí, para hacerlo todo a medida y bien)

La solución de @Damien es la ideal pero me resisto a modificar algo del Formentor estando en garantía porque tengo la sensación que con este coche voy a tener que tirar de ella en más de una ocasión.

El finde más (si me dejan)

Un saludo
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas

Ya tengo los LEDs. Dan demasiada luz incluso (aún no los he probado en el coche pero en casa iluminan mucho, y eso que los he conectado a una batería de 7,2V). Igual les tengo que quitar algo de luz. Eso ya lo veré

Le sigo dando vueltas a intentar no tocar la tapicería del techo. Se me ha ocurrido hacer algo parecido a esto. A ver que os parece:





Ni está medido, ni nada. Solo es una idea que he recortado con tijeras. Es un fieltro adhesivo muy similar a la tapicería del techo que creo que puede quedar casi invisible, máxime en la zona dónde va. Probablemente tendré que darle más grosor para poder embutir los cables y los propios Leds

El plafón lo tengo que desarmar y los robacorrientes los tengo que seguir poniendo (y al final marcan los cables) pero al menos voy a intentar no perforar el techo. Los cables los pasaría entre el plafón y el guarnecido y no se verían (voy a tener que soldar, eso sí, para hacerlo todo a medida y bien)

La solución de @Damien es la ideal pero me resisto a modificar algo del Formentor estando en garantía porque tengo la sensación que con este coche voy a tener que tirar de ella en más de una ocasión.

El finde más (si me dejan)

Un saludo
Ya tengo unos embellecedores de prueba. Mñn intentaré ponerlos y subo foto
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sin desmerecer los bricos y demás ideas para iluminar los ”mandos” de calefacción y volumen de sonido, os contaré lo que hago para de noche manejar estos mandos.

si os fijáis en los iconos que hay abajo de la pantalla y encima de los mandos, os pueden servir de referencia los dos iconos de la derecha y los otros dos de la izquierda . Pues dando toques en el icono de la izquierda , baja calefacción y dando toques en el de la derecha subes temperatura .
con el. Volumen tomar como referencia el tercer icono de la izquierda y el tercero de la derecha.
es una tontería , pero facilita el tema.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sin desmerecer los bricos y demás ideas para iluminar los ”mandos” de calefacción y volumen de sonido, os contaré lo que hago para de noche manejar estos mandos.

si os fijáis en los iconos que hay abajo de la pantalla y encima de los mandos, os pueden servir de referencia los dos iconos de la derecha y los otros dos de la izquierda . Pues dando toques en el icono de la izquierda , baja calefacción y dando toques en el de la derecha subes temperatura .
con el. Volumen tomar como referencia el tercer icono de la izquierda y el tercero de la derecha.
es una tontería , pero facilita el tEma.
Cada maestrillo su librillo, toda aportación es buena, 👏👏👏👏
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sin desmerecer los bricos y demás ideas para iluminar los ”mandos” de calefacción y volumen de sonido, os contaré lo que hago para de noche manejar estos mandos.

si os fijáis en los iconos que hay abajo de la pantalla y encima de los mandos, os pueden servir de referencia los dos iconos de la derecha y los otros dos de la izquierda . Pues dando toques en el icono de la izquierda , baja calefacción y dando toques en el de la derecha subes temperatura .
con el. Volumen tomar como referencia el tercer icono de la izquierda y el tercero de la derecha.
es una tontería , pero facilita el tema.
Pues fenómeno. Todo suma y es una buena referencia, si señor

Voy a ser sincero. Soy de los que rara vez toca los mandos de temperatura. Si tengo algo de frío o calor, el reconocimiento de voz va muy bien. Igual para desempañar la luneta delantera. Por voz fenómeno.

Y el volumen siempre con la ruleta del volante. Comodísimo. Vamos, que podría vivir hasta sin estos sensores.

Y encima nunca llevo la pantalla con los iconos. Siempre con 3 accesos directos (modos de conducción, consumo/autonomía y música). El navegador suele ir al cockpit digital)

Pero me gusta el "chapuceo". Me lo paso bien y esa zona queda muy pobre iluminada (mal Cupra, muy mal) y por eso andamos por aquí dándole vueltas al tema. En mi caso es una cuestión casi más estética que práctica, la verdad.

Un saludo
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Pecci ayer cambie el led central por uno de 3mm en azul hielo y mucho mejor, da sensación de más calidez en el ambiente.He pedido en ali azules y rojos de 5mm para probar combinaciones.
Y ya me hice unos embellecedores para los inclinados. Poco a poco se está quedando cojonudo.
 

Adjuntos

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por cierto , las luces antinieblas solo se pueden conectar desde la ”botonera” de luces ?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci ayer cambie el led central por uno de 3mm en azul hielo y mucho mejor, da sensación de más calidez en el ambiente.He pedido en ali azules y rojos de 5mm para probar combinaciones.
Y ya me hice unos embellecedores para los inclinados. Poco a poco se está quedando cojonudo.
Yo voy despacio. Mi tiempo libre es limitado en estos días.

Ayer desarmé el plafón sin problemas (gracias por ese video) y encontré los 2 conductores que comentaste (marrón y marrón/rojo) que van juntos y hoy he terminado lo que va a ser un añadido para no tocar el techo. De momento solo 2 leds blancos y atenuados porque me daban demasiada luz para mi gusto. Les he dado ángulo a los leds pero no he comprobado aún si he acertado o no.



Este añadido lo voy a poner en el final del plafón, pegado a él, justo dónde comienza la zona de techo dónde has puesto tú los leds. Así lo dejaré solidario al plafón.

Tengo el problema de los robacorrientes. Los que compré son muy malos y me da palo ponerlos. A ver si encuentro algo mejor hecho. ¿Cuales tienes tú? Una pregunta que tengo también @Damien: ¿Cómo descubriste que esos eran los cables que te interesaban?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Arriba