Iluminación mandos temperatura pantalla

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, el efecto de tu montaje perfecto !!

Los códigos de colores debieran ser rojo positivo y negro negativo...

Cuando me llegue el usb c de codo, al prepararlo, según lo que comentas, habrá que hacer pruebas, gracias.

Ver el archivo adjunto 5573
Gracias. Si, ese código de color es el típico en USB pero el que he comprado (en Amazon, marca Ugreen) no lo lleva así que tocará medir a ver.:cautious:
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues os dejo el resultado de las versión 1.1 (no me atrevo a llamarla 2.0, porque son pequeños cambios, je je...)

He comprado LEDs SMD y los he soldado a una placa que me he hecho para adaptarla al espacio que tengo. Ahora ilumino con 13 leds que difuminan bastante la luz.




El bastidor lo he mejorado un poco. Ahora los soportes están mejor hechos y en general está algo mejor rematado, incluido el logo de Cupra, que lo he "plastificado", je je



El resultado de día queda bien. Mejor que antes. Más integrado (los dedazos de la pantalla son gratis...) Esta tarde he terminado de esconder el cable de alimentación, que en esta foto aún se veía.



De noche, ahora la iluminación es más homogénea que antes. No enciendo nada del coche porque si no con los malditos sensores de movimiento salen las fotos de pena. Pero vamos, se ven los sensores y las grafías perfectamente, como se ve en la foto y la iluminación queda chula.



Con la visera la luz no molesta nada y se proyecta sobre la consola central. El ambiente queda muy chulo.

Aquí ya poco queda por mejorar. Cambiaré el conector USB estándar por una clavija USB-C para que no ocupe tanto espacio y poco más.

Ahora a pensar si con las fibras de @Eitex sustituyendo mi tira de leds, se podría conseguir una luz más homogénea aún sobre los sensores, o tirar por la solución que comenta él, que me parece muy interesante también (el problemas es que yo en casa no tengo herramientas de precisión para hacer algo medianamente bien terminado)

Un saludo
Te ha quedado bastante bien, cómo has hecho la visera??
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡¡Gracias!!. Pues aprovechando la curvatura de la tapa de una canaleta color negro mate que compré en LM. Todo un poco "rústico" como puedes ver. :ROFLMAO:
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo además de fliparme con la currada que os habéis hecho, planteo otra posibilidad para la iluminación de los mandos y es iluminarlos desde el espejo retrovisor central con un par de luces. He estado buscando las típicas fotos de estas luces que iluminan la consola central desde arriba que llevaban algún Audi creo y no sé cómo localizarlas.
Además lo bueno de esas luces es que funcionan como un foco, no difuminan la Luz, la lazan.
No sé si entendéis a las luces que me refiero e igual la conexión es más fácil q saldría del plafón central
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo además de fliparme con la currada que os habéis hecho, planteo otra posibilidad para la iluminación de los mandos y es iluminarlos desde el espejo retrovisor central con un par de luces. He estado buscando las típicas fotos de estas luces que iluminan la consola central desde arriba que llevaban algún Audi creo y no sé cómo localizarlas.
Además lo bueno de esas luces es que funcionan como un foco, no difuminan la Luz, la lazan.
No sé si entendéis a las luces que me refiero e igual la conexión es más fácil q saldría del plafón central
Esa misma opción es la que estoy barajando yo. Iluminar esa zona dejando los mandos como están. Tendría que estar muy bien hecho el brico para que no se notase que hay un "añadido" que no le corresponde y odio esa sensación. Por eso la opción de iluminar desde el retrovisor es la que estaba estudiando, pero de momento tampoco he encontrado nada.

Lo triste es que tengamos que estar estudiando nosotros la solución por un fallo enorme de diseño del señor Cupra!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Precisamente este fin de semana lo hablamos mi mujer y yo sobre esas luces que las teníamos en el Focus cabrio y venían de lujo, iluminaban todo la consola central sin molestar
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esas luces ambiente las llevaba yo en el Audi A4. Un coche con 18 años y a nivel de iluminación interior le daba mil vueltas al Cupra. Cosas de las marcas Premium, supongo, que algo bueno tendrán.

El caso es que el plafón del techo llevaba 2 leds rojos de alta luminiscencia con lupa que iluminaban toda la consola central. Era muy tenue pero suficiente para en la oscuridad, ver tus manos perfectamente.

Sacar 2 leds azules, por ejemplo (o blancos) del plafón central está "chupado" porque además lo puedes conectar en paralelo con cualquiera de los indicadores que se iluminan en el propio plafón. El problema es que habría que mecanizar el plafón, hacerle un par de agujeros, etc, y eso me gustaría evitarlo de momento. Mi idea de momento es no tocar el coche.

El A4 le desarmaba a la mínima, le cambié todo el interior a Led, puse más luz dónde hacía falta, etc, pero en este me da un poco de yuyu aún

Todo se andará, pero sin duda es la mejor opción, si.
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Haber que os parece esta opción.
Pongo los enlaces de AliExpress para que lo veáis.
Son unos diodos LED y unos cabezales.

€ 0,69 7%de DESCUENTO | Bases de lámpara de plástico negro de 10 piezas, soporte de diodo LED de 3mm/5mm/8mm/10mm, Clip negro, soporte de enchufe de bisel, bricolaje, diodo emisor de luz

€ 1,20 7%de DESCUENTO | Lámpara LED precableada para decoración, diodos emisores de luz presoldados, de 3mm, 5-12V y 20cm, en blanco, rojo, verde, azul, amarillo, UV RGB, 10 piezas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Haber que os parece esta opción.
Pongo los enlaces de AliExpress para que lo veáis.
Son unos diodos LED y unos cabezales.

€ 0,69 7%de DESCUENTO | Bases de lámpara de plástico negro de 10 piezas, soporte de diodo LED de 3mm/5mm/8mm/10mm, Clip negro, soporte de enchufe de bisel, bricolaje, diodo emisor de luz

€ 1,20 7%de DESCUENTO | Lámpara LED precableada para decoración, diodos emisores de luz presoldados, de 3mm, 5-12V y 20cm, en blanco, rojo, verde, azul, amarillo, UV RGB, 10 piezas
Si me permites el consejo, quizá incluso mejor sin las bases/cabezales. Así haces el agujero más pequeño con una broca de 3mm y dejas el led un poco embutido en el plafón, sin que llegue a sobresalir, para que no te moleste su brillo.

Y otra cosa. Haz el montaje antes, sin tocar nada del techo. Pegas un par de LEDs con cinta doble cara o como quieras en el plafón y los alimentas con una pila de 9V, por ejemplo. Así ves como ilumina y puedes valorar si seguir adelante sin hacer agujeros al plafón de las luces.

Un saludo y nos mantienes informados. Mira que quiero evitar tocar el coche a toda costa pero al final me va a poder... :ROFLMAO:
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si me permites el consejo, quizá incluso mejor sin las bases/cabezales. Así haces el agujero más pequeño con una broca de 3mm y dejas el led un poco embutido en el plafón, sin que llegue a sobresalir, para que no te moleste su brillo.

Un saludo y nos mantienes informados. Mira que quiero evitar tocar el coche a toda costa pero al final me va a poder... :ROFLMAO:
Viendo esta foto, el diodo de 3mm, no sobresale demasiado. De todas formas, había pensado en mantener los cabezales pero embutir más el diodo sobre el cabezal.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Viendo esta foto, el diodo de 3mm, no sobresale demasiado. De todas formas, había pensado en mantener los cabezales pero embutir más el diodo sobre el cabezal.
OK, como te parezca. Si tienes soldador, para variar la intensidad del led, aprovechando que tienes varios, puedes soldar en serie varias resistencias hasta encontrar la luz con la que te sientas cómodo.
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, tengo soldador. Entonces, podría quitar la resistencia y soldarla a otro para atenuar? Bien bien. Esa información es clave !!! Jejejeje
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, en paralelo disminuyes la resistencia (justo a la mitad si ambas son del mismo valor) por lo que tendrás más luz (ojo que puedes fundir el led) y en serie duplicas valor (atenúas luz. Aquí no tendrás problema nunca)

Un saludo
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
OK, como te parezca. Si tienes soldador, para variar la intensidad del led, aprovechando que tienes varios, puedes soldar en serie varias resistencias hasta encontrar la luz con la que te sientas cómodo.
Mira otra cosita que vi, por si se te ocurre algo. Te he mandado el más bruto, los hay de 1 y son tiras de fibra óptica

€ 11,06 20%de DESCUENTO | Tira de luces Led de neón RGB para Interior de coche, Lámpara decorativa para salpicadero de Ambiente, Control por aplicación Bluetooth, 4/5/6 en 1, 12V
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mira otra cosita que vi, por si se te ocurre algo. Te he mandado el más bruto, los hay de 1 y son tiras de fibra óptica

€ 11,06 20%de DESCUENTO | Tira de luces Led de neón RGB para Interior de coche, Lámpara decorativa para salpicadero de Ambiente, Control por aplicación Bluetooth, 4/5/6 en 1, 12V
Pero yo creo que esto es lo mismo del forero @Eitex en este mismo hilo A mí su solución me gusta mucho, pero la elegancia total quedaría con lo que quieres hacer tu de los LEDs desde el plafón, ya que no habría cables ni conectores ni nada.

Un saludo
 
Arriba