Iluminación mandos temperatura pantalla

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy evolucionando mi instalación. A ver si luego la termino y pongo fotos. ¿Y hacer un mix entre tu iluminación y mi "visera"? Quizá quedaría bien. :unsure:
Gracias !! Tu versión 1.0 está muy bien, me gusto, a ver la 2.0....

Como comentas el mix quedaría bien, la visera con buenos acabados y una ranura de 2 mm de ancho (+ ó -) a tramos en las zonas de los controles.
Debajo de la ranura un cable luminiscente, incluso en la visera como es ancha, podrían ir ocultos dos cables, uno azul (o de otro color..) para las dos zonas de los extremos del aire y uno rojo (o de otro color) en el centro para el volumen....:unsure:

Lo que permite la visera es ocultar los cables, consiguiendo un buen acabado.

Yo creo que para que las ranuras queden perfectas habría que hacerlas, por ejemplo, con una fresadora fija y un broca fina (de 2 mm o el ancho elegido). Preparar una guia, agujeros con taladro en las tres zonas de la visera, insertar en la fresadora y hacer las ranuras...

Ya nos contarás ....
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues os dejo el resultado de las versión 1.1 (no me atrevo a llamarla 2.0, porque son pequeños cambios, je je...)

He comprado LEDs SMD y los he soldado a una placa que me he hecho para adaptarla al espacio que tengo. Ahora ilumino con 13 leds que difuminan bastante la luz.




El bastidor lo he mejorado un poco. Ahora los soportes están mejor hechos y en general está algo mejor rematado, incluido el logo de Cupra, que lo he "plastificado", je je



El resultado de día queda bien. Mejor que antes. Más integrado (los dedazos de la pantalla son gratis...) Esta tarde he terminado de esconder el cable de alimentación, que en esta foto aún se veía.



De noche, ahora la iluminación es más homogénea que antes. No enciendo nada del coche porque si no con los malditos sensores de movimiento salen las fotos de pena. Pero vamos, se ven los sensores y las grafías perfectamente, como se ve en la foto y la iluminación queda chula.



Con la visera la luz no molesta nada y se proyecta sobre la consola central. El ambiente queda muy chulo.

Aquí ya poco queda por mejorar. Cambiaré el conector USB estándar por una clavija USB-C para que no ocupe tanto espacio y poco más.

Ahora a pensar si con las fibras de @Eitex sustituyendo mi tira de leds, se podría conseguir una luz más homogénea aún sobre los sensores, o tirar por la solución que comenta él, que me parece muy interesante también (el problemas es que yo en casa no tengo herramientas de precisión para hacer algo medianamente bien terminado)

Un saludo
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cierto, es un fallo muy gordo de diseño el que no tengamos iluminado esa zona de serie. Tanto led por el coche y ahí no ponen...
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, pues os dejo el resultado de las versión 1.1 (no me atrevo a llamarla 2.0, porque son pequeños cambios, je je...)

He comprado LEDs SMD y los he soldado a una placa que me he hecho para adaptarla al espacio que tengo. Ahora ilumino con 13 leds que difuminan bastante la luz.




El bastidor lo he mejorado un poco. Ahora los soportes están mejor hechos y en general está algo mejor rematado, incluido el logo de Cupra, que lo he "plastificado", je je



El resultado de día queda bien. Mejor que antes. Más integrado (los dedazos de la pantalla son gratis...) Esta tarde he terminado de esconder el cable de alimentación, que en esta foto aún se veía.



De noche, ahora la iluminación es más homogénea que antes. No enciendo nada del coche porque si no con los malditos sensores de movimiento salen las fotos de pena. Pero vamos, se ven los sensores y las grafías perfectamente, como se ve en la foto y la iluminación queda chula.



Con la visera la luz no molesta nada y se proyecta sobre la consola central. El ambiente queda muy chulo.

Aquí ya poco queda por mejorar. Cambiaré el conector USB estándar por una clavija USB-C para que no ocupe tanto espacio y poco más.

Ahora a pensar si con las fibras de @Eitex sustituyendo mi tira de leds, se podría conseguir una luz más homogénea aún sobre los sensores, o tirar por la solución que comenta él, que me parece muy interesante también (el problemas es que yo en casa no tengo herramientas de precisión para hacer algo medianamente bien terminado)

Un saludo
puedes poner un video para verlo en funcionamiento?
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, pues os dejo el resultado de las versión 1.1 (no me atrevo a llamarla 2.0, porque son pequeños cambios, je je...)

He comprado LEDs SMD y los he soldado a una placa que me he hecho para adaptarla al espacio que tengo. Ahora ilumino con 13 leds que difuminan bastante la luz.




El bastidor lo he mejorado un poco. Ahora los soportes están mejor hechos y en general está algo mejor rematado, incluido el logo de Cupra, que lo he "plastificado", je je



El resultado de día queda bien. Mejor que antes. Más integrado (los dedazos de la pantalla son gratis...) Esta tarde he terminado de esconder el cable de alimentación, que en esta foto aún se veía.



De noche, ahora la iluminación es más homogénea que antes. No enciendo nada del coche porque si no con los malditos sensores de movimiento salen las fotos de pena. Pero vamos, se ven los sensores y las grafías perfectamente, como se ve en la foto y la iluminación queda chula.



Con la visera la luz no molesta nada y se proyecta sobre la consola central. El ambiente queda muy chulo.

Aquí ya poco queda por mejorar. Cambiaré el conector USB estándar por una clavija USB-C para que no ocupe tanto espacio y poco más.

Ahora a pensar si con las fibras de @Eitex sustituyendo mi tira de leds, se podría conseguir una luz más homogénea aún sobre los sensores, o tirar por la solución que comenta él, que me parece muy interesante también (el problemas es que yo en casa no tengo herramientas de precisión para hacer algo medianamente bien terminado)

Un saludo
El resultado me parece una pasada, casi para patentarlo amigo! enhorabuena
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, otra variante en la que no hay que pegar nada, el cable lumínico trae una pestaña que encaja perfectamente y queda oculta entre la pantalla y la carcasa de la misma (queda muy bien sujeto).

IMG_20211101_191316.jpg

Las separaciones están hechas con cinta aislante negra, y la parte de la izquierda hasta el conector también está tapada con cinta aislante.

El cable completo:

IMG_20211101_183232.jpg

El cable terminado:

IMG_20211101_190727.jpg

Resultado:

IMG_20211101_191027.jpg

Un saludo.
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, otra variante en la que no hay que pegar nada, el cable lumínico trae una pestaña que encaja perfectamente y queda oculta entre la pantalla y la carcasa de la misma (queda muy bien sujeto).

Ver el archivo adjunto 5543

Las separaciones están hechas con cinta aislante negra, y la parte de la izquierda hasta el conector también está tapada con cinta aislante.

El cable completo:

Ver el archivo adjunto 5544

El cable terminado:

Ver el archivo adjunto 5545

Resultado:

Ver el archivo adjunto 5546

Un saludo.
La verdad qué tú y el señor @Pecci soys unos currantes, tenéis toda mi admiración 👏👏👏👏
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La verdad qué tú y el señor @Pecci soys unos currantes, tenéis toda mi admiración 👏👏👏👏
Gracias !!

La verdad es que no trabajo en un trabajo manual, pero hace unos 10 años empecé a hacer cosas y ahora me atrevo con todo (o casi todo...), electricidad, fontanería, carpintería, domótica, informática y redes, soldadura, jardinería...

Si es algo complicado, busco información y me dejo asesorar para realizar el proyecto.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
De las opciones que habéis puesto ésta es la que más me gusta!! 👏 👏 👏
 

Gege

Forero Activo
Ubicación
La Cuna De La Sidra
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena por el brico, le has dado una solución muy ingeniosa, pero se me escapa el detalle de donde enchufas el conector pa coger corriente
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para quitarse el sombrero con vuestras soluciones. Eso es aportar y construir foro. ¡Mil gracias!
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Enhorabuena por el brico, le has dado una solución muy ingeniosa, pero se me escapa el detalle de donde enchufas el conector pa coger corriente
Hola, va conectado al dispositivo que se ve en la foto:

IMG_20211104_234121.jpg

1.26€ |Luz de neón de decoración de fiesta, lámpara flexible de 1/2/3/5/10 m, tubo EL, cuerda de alambre impermeable, tira de LED para baile|neon led|light neonneon light - AliExpress

La caja negra es pequeña y la he pegado en el plástico debajo del volante (con cinta de doble cara) lado derecho, pero por dentro del plástico (para no darle con la rodilla)

El conector USB lo voy a cortar y le voy a poner un usb c en codo para que no ocupe ni moleste.

IMG_20211104_234542.jpg

Se conecta en una de las dos conexiones USB tipo c que hay en el centro inferior de la consola central, dónde está el cargador del móvil.

En el link de arriba también hay un dispositivo que se puede conectar a la toma de corriente de 12 v, pero hace falta el conector y hay que esconder y pegar más cable porque la distancia es mayor.

El cable luminiscente de la foto y el link no trae la pestaña para enganchar, pero se le pueden poner dos capas de cinta ancha transparente de pegar y cortar a la medida (más o menos 8 o 10 mm).

Este otro si te trae la pestaña para acoplar, es un modelo que va a pilas, lo compré por si me daba algún problema el de conexión a 5 v.

IMG_20211104_235323.jpg

3.74€ |Cable EL con borde de costura de 6mm, tira de luces de neón, Flexible, brillante, con controlador AA, 1/2/3/5M|Tiras LED| - AliExpress
 
Última edición:

Gege

Forero Activo
Ubicación
La Cuna De La Sidra
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, va conectado al dispositivo que se ve en la foto:

Ver el archivo adjunto 5549

1.26€ |Luz de neón de decoración de fiesta, lámpara flexible de 1/2/3/5/10 m, tubo EL, cuerda de alambre impermeable, tira de LED para baile|neon led|light neonneon light - AliExpress

La caja negra es pequeña y la he pegado en el plástico debajo del volante (con cinta de doble cara) lado derecho, pero por dentro del plástico (para no darle con la rodilla)

El conector USB lo voy a cortar y le voy a poner un usb c en codo para que no ocupe ni moleste.

Ver el archivo adjunto 5550

El cable luminiscente de la foto y el link no trae la pestaña para enganchar, pero se le pueden poner dos capas de cinta ancha transparente de pegar y cortar a la medida (más o menos 8 o 10 mm).

Este otro si te trae la pestaña para acoplar, es un modelo que va a pilas, lo compré por si me daba algún problema el de conexión a 5 v.

Ver el archivo adjunto 5551

3.74€ |Cable EL con borde de costura de 6mm, tira de luces de neón, Flexible, brillante, con controlador AA, 1/2/3/5M|Tiras LED| - AliExpress
Te lo preguntaba porque tengo varios de esos con la caja de pilas y los utilizo para fotografías de lightpainting, Enhorabuena de nuevo!!!!!!!
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Te lo preguntaba porque tengo varios de esos con la caja de pilas y los utilizo para fotografías de lightpainting, Enhorabuena de nuevo!!!!!!!
Sí, por lo que he visto en Aliexpress se utilizan mucho para lightpainting.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El conector USB lo voy a cortar y le voy a poner un usb c en codo para que no ocupe ni moleste.

Ver el archivo adjunto 5550
Eso me puse a hacerlo el otro día pensando que me iba a encontrar la misma codificacion de colores del USB normal y menudo chasco. Y por más que he buscado, no encuentro una tabla de colores que coincida con lo que tengo en el el USB C acodado que compré.

Así que lo tengo cortado y tengo que enchufarlo en el coche y medir con un polimetro para ver cuál es la masa y cuál el +5V

A ver si tú das con la clave.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Imposible hacer algo decente con el móvil. Y encima los sensores de proximidad dando por... al final del todo.

A ver si te haces una idea. La realidad es mucho mejor.

Si tranquilo, muchas gracias!
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Eso me puse a hacerlo el otro día pensando que me iba a encontrar la misma codificacion de colores del USB normal y menudo chasco. Y por más que he buscado, no encuentro una tabla de colores que coincida con lo que tengo en el el USB C acodado que compré.

Así que lo tengo cortado y tengo que enchufarlo en el coche y medir con un polimetro para ver cuál es la masa y cuál el +5V

A ver si tú das con la clave.
Hola, el efecto de tu montaje perfecto !!

Los códigos de colores debieran ser rojo positivo y negro negativo...

Cuando me llegue el usb c de codo, al prepararlo, según lo que comentas, habrá que hacer pruebas, gracias.

IMG_20211106_224824.jpg
 
Arriba