Iluminación mandos temperatura pantalla

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otra opción , claro que sí. 👏👏👏 Eso lo estuve valorando para poner una tira de luz en las puertas traseras simulando el dibujo de las delanteras. Lo que pasa es que con las tiras led, la línea entre lo "elegante" y lo "hortera" es muy, muy delgada (en mi opinión)

Ya contarás que tal
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Otra opción , claro que sí. 👏👏👏 Eso lo estuve valorando para poner una tira de luz en las puertas traseras simulando el dibujo de las delanteras. Lo que pasa es que con las tiras led, la línea entre lo "elegante" y lo "hortera" es muy, muy delgada (en mi opinión)

Ya contarás que tal
Me da la impresión de que con lo que mencionó "cables de fibra óptica" el resultado es muy profesional.

Hay de varios grosores (de 1,5 mm a 14 mm) y de 0,1-0,5-1-1,5-2-3 w.

Se puede acoplar bien en la parte de abajo y solo le voy a poner 12 cm, el largo de la pantalla.

Hay muchas opciones por si no se quieren coger los 12v del coche.IMG_20211022_205859.jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, actualizo avances:

Los led han estado encendidos 24h así que la prueba de estrés la doy por válida. Ni se han templado. Aún así, he cambiado la resistencia de polarización de los 390 ohm a una de 2,2 Kohm. De esta forma lucen menos. La idea es que iluminen de forma muy tenue.

Os dejo como ha quedado la instalación de los led en el bastidor casero que he hecho:



Y ahora, como queda el bastidor por la zona que se va a ver. Todo es muy casero. Si veo que la cosa es útil, ya me lo curraré algo más. Le he puesto un detallito Cupra. Quien me lo iba a decir: de odiar el logo, a amarlo profundamente. :oops: Maldito síndrome de Estocolmo...



En la foto se magnifican muchos los errores. Al natural, se ve razonablemente bien terminado. Ahora queda instalar el bastidor entre la pantalla y la zona de los sensores de movimiento a modo de visera. De esa forma, ilumina todos los sensores de temperatura y volumen viendo las grafías sin problema (al menos en la prueba que hice anoche) y quedando bastante discreto. Todo sin tocar ni un ápice del coche ni marcar nada, que es la premisa principal.

Me queda por resolver como disimular el cable, desde el bastidor hasta la toma USB-C de 5 voltios, que es dónde irá enchufado. Más o menos he visto como pero tengo que ponerme a ello. (más adelante tengo planificarlo enchufarlo en la luz que ilumina la zona de la carga inalámbrica, aunque esa irá a 12V y la resistencia está calculada para una tensión de 5V)

Ya veré. El caso es enredar un poco. Cuando se seque lo monto en el coche y veo como queda. Si me gusta, genial y si no, pues ya tengo una luminaria Cupra a 5V :ROFLMAO:

Un saludo
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Bueno, actualizo avances:

Los led han estado encendidos 24h así que la prueba de estrés la doy por válida. Ni se han templado. Aún así, he cambiado la resistencia de polarización de los 390 ohm a una de 2,2 Kohm. De esta forma lucen menos. La idea es que iluminen de forma muy tenue.

Os dejo como ha quedado la instalación de los led en el bastidor casero que he hecho:



Y ahora, como queda el bastidor por la zona que se va a ver. Todo es muy casero. Si veo que la cosa es útil, ya me lo curraré algo más. Le he puesto un detallito Cupra. Quien me lo iba a decir: de odiar el logo, a amarlo profundamente. :oops: Maldito síndrome de Estocolmo...



En la foto se magnifican muchos los errores. Al natural, se ve razonablemente bien terminado. Ahora queda instalar el bastidor entre la pantalla y la zona de los sensores de movimiento a modo de visera. De esa forma, ilumina todos los sensores de temperatura y volumen viendo las grafías sin problema (al menos en la prueba que hice anoche) y quedando bastante discreto. Todo sin tocar ni un ápice del coche ni marcar nada, que es la premisa principal.

Me queda por resolver como disimular el cable, desde el bastidor hasta la toma USB-C de 5 voltios, que es dónde irá enchufado. Más o menos he visto como pero tengo que ponerme a ello. (más adelante tengo planificarlo enchufarlo en la luz que ilumina la zona de la carga inalámbrica, aunque esa irá a 12V y la resistencia está calculada para una tensión de 5V)

Ya veré. El caso es enredar un poco. Cuando se seque lo monto en el coche y veo como queda. Si me gusta, genial y si no, pues ya tengo una luminaria Cupra a 5V :ROFLMAO:

Un saludo
Esto es brico por todo lo alto, si señor!
ya nos enselaras el resultado final 👍🏼
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, actualizo avances:

Los led han estado encendidos 24h así que la prueba de estrés la doy por válida. Ni se han templado. Aún así, he cambiado la resistencia de polarización de los 390 ohm a una de 2,2 Kohm. De esta forma lucen menos. La idea es que iluminen de forma muy tenue.

Os dejo como ha quedado la instalación de los led en el bastidor casero que he hecho:



Y ahora, como queda el bastidor por la zona que se va a ver. Todo es muy casero. Si veo que la cosa es útil, ya me lo curraré algo más. Le he puesto un detallito Cupra. Quien me lo iba a decir: de odiar el logo, a amarlo profundamente. :oops: Maldito síndrome de Estocolmo...



En la foto se magnifican muchos los errores. Al natural, se ve razonablemente bien terminado. Ahora queda instalar el bastidor entre la pantalla y la zona de los sensores de movimiento a modo de visera. De esa forma, ilumina todos los sensores de temperatura y volumen viendo las grafías sin problema (al menos en la prueba que hice anoche) y quedando bastante discreto. Todo sin tocar ni un ápice del coche ni marcar nada, que es la premisa principal.

Me queda por resolver como disimular el cable, desde el bastidor hasta la toma USB-C de 5 voltios, que es dónde irá enchufado. Más o menos he visto como pero tengo que ponerme a ello. (más adelante tengo planificarlo enchufarlo en la luz que ilumina la zona de la carga inalámbrica, aunque esa irá a 12V y la resistencia está calculada para una tensión de 5V)

Ya veré. El caso es enredar un poco. Cuando se seque lo monto en el coche y veo como queda. Si me gusta, genial y si no, pues ya tengo una luminaria Cupra a 5V :ROFLMAO:

Un saludo
Esa la puedes vender en juliexpress sin problema, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A ver si algún chino saca un termostato con rueda y bluetooth para conectarlo como los antiguos termostatos en las C15 al lado de la radio 🤣
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues ya lo tengo instalado. Aunque mejorable, estoy bastante contento con el resultado:

De día, la verdad es que si alguien no conoce el coche, apenas se nota el postizo



De noche, la luz ilumina perfectamente los sensores y las grafías (líneas de color y símbolos). En realidad se ve mejor que en la foto:



Como "bonus pack" consigo iluminación en la zona de la consola (palanca DSG y botones) que si no, queda muy oscura. Es muy tenue pero en la oscuridad la mano se ve perfectamente y me gusta porque es algo que había perdido respecto a mi anterior coche.



El montaje lo he conectado a uno de los puertos USB-C frontales. El cable lo he disimulado por detrás de la moldura de la aireación. Ni se nota. Al apagar el contacto, se apaga todo ya que deja de haber tensión en los USB

Si el tema me gusta, voy a comprar unos led SMD "de verdad" y montaré una tira como Dios manda, para que la luz sea más homogénea (aunque en realidad no es tan dirigida como se ve en las fotos) También lo conectaré directamente con una clavija USB-C, en vez de una USB convencional al que le he metido un adaptador.

En fin, aquí queda la primera versión de la iluminación para los sensores del Cupra. Me he dado una vuelta con el coche y mola mucho saber dónde poner el dedo para la temperatura y el volumen.

Un saludo y cualquier idea para mejorarlo será bienvenida.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Vaya currazo!!! Enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena, a ver si copian un poco los chinos y lo venden en serie.
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
INCREÍBLE, que alguien de CUPRA vea lo que has hecho y que aprendan, y dónde digo Cupra digo cualquier marca del grupo VAG en la que han instalado esta chapuza en los mandos del climatizador y de paso que pongan las tiras de iluminación en las puertas traseras, cosas que cuestan tan poco y redondean el conjunto.
Lo dicho, bravo Pecci.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias a todos. Ya estoy dándole vueltas a la versión 2.0 ;)

Lo que es increíble es que el botón de encendido/apagado de la pantalla si está retroiluminado. Vamos, que les hubiera costado nada y menos retroiluminar también los símbolos "+" y "-" y las líneas de temperatura y volumen. De verdad que es un "sinsentido"

En fin... las cositas de CUPRA :cautious:
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias a todos. Ya estoy dándole vueltas a la versión 2.0 ;)

Lo que es increíble es que el botón de encendido/apagado de la pantalla si está retroiluminado. Vamos, que les hubiera costado nada y menos retroiluminar también los símbolos "+" y "-" y las líneas de temperatura y volumen. De verdad que es un "sinsentido"

En fin... las cositas de CUPRA :cautious:
Enhorabuena por el brico, eres un crack, el tema es qué van sacando versión nueva cada año y no tienen intención de modificar algo tan básico y que aparte de qué fastidia un montón, es un peligro para la distracción a la conducción.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El finde que viene, si tengo tiempo, monto una versión más "pro", mejor iluminada y creo que más sencilla de realizar por si alguien se anima. Ya he pedido los materiales.

Un saludo y me alegro que os guste.
 
Arriba