Iluminación mandos temperatura pantalla

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues ya lo tengo instalado. Aunque mejorable, estoy bastante contento con el resultado:

De día, la verdad es que si alguien no conoce el coche, apenas se nota el postizo



De noche, la luz ilumina perfectamente los sensores y las grafías (líneas de color y símbolos). En realidad se ve mejor que en la foto:



Como "bonus pack" consigo iluminación en la zona de la consola (palanca DSG y botones) que si no, queda muy oscura. Es muy tenue pero en la oscuridad la mano se ve perfectamente y me gusta porque es algo que había perdido respecto a mi anterior coche.



El montaje lo he conectado a uno de los puertos USB-C frontales. El cable lo he disimulado por detrás de la moldura de la aireación. Ni se nota. Al apagar el contacto, se apaga todo ya que deja de haber tensión en los USB

Si el tema me gusta, voy a comprar unos led SMD "de verdad" y montaré una tira como Dios manda, para que la luz sea más homogénea (aunque en realidad no es tan dirigida como se ve en las fotos) También lo conectaré directamente con una clavija USB-C, en vez de una USB convencional al que le he metido un adaptador.

En fin, aquí queda la primera versión de la iluminación para los sensores del Cupra. Me he dado una vuelta con el coche y mola mucho saber dónde poner el dedo para la temperatura y el volumen.

Un saludo y cualquier idea para mejorarlo será bienvenida.
Has hecho un gran trabajo, enhorabuena 👏!!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Déjate de bromas, es muy cutre, queremos algo más sofisticado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Mira ¿eh? No me piques, no me piques, que como me venga arriba soy capaz de cualquier cosa... :ROFLMAO:

P.D. Tengo en mente una mejora de la iluminación y chasis más robusto. Quiero ponerme este fin de semana. Pero lo cierto es que a nivel de tipo de iluminación, poco más se puede hacer ahí sin desmontar pantalla (y eso ya son palabras mayores hasta que al menos no pase la garantía)

Soy todo oídos, en cualquier caso.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y por probar pintura luminiscente?🤷‍♂️ no se por probar.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Más de dos meses con el coche, y ayer descubrí que la zona táctil no es "sobre el dibujo de las líneas" sino la zona de "limpia" que hay arriba y que si desplazas el dedo en horizontal también cambia la temp o el volumen de la radio.

Yo siempre pulsaba sobre la línea pintada en rojo/azul. Una cosita más que aprendo.

P.D. me tiene enamorado el puto coche.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Más de dos meses con el coche, y ayer descubrí que la zona táctil no es "sobre el dibujo de las líneas" sino la zona de "limpia" que hay arriba y que si desplazas el dedo en horizontal también cambia la temp o el volumen de la radio.

Yo siempre pulsaba sobre la línea pintada en rojo/azul. Una cosita más que aprendo.

P.D. me tiene enamorado el puto coche.
🥺🥺
Eso te lo debería explicar el comercial el día de la entrega.....
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Más de dos meses con el coche, y ayer descubrí que la zona táctil no es "sobre el dibujo de las líneas" sino la zona de "limpia" que hay arriba y que si desplazas el dedo en horizontal también cambia la temp o el volumen de la radio.

Yo siempre pulsaba sobre la línea pintada en rojo/azul. Una cosita más que aprendo.

P.D. me tiene enamorado el puto coche.
Dos meses apretando el + y el - y el rojo y el azul, no está mal! 😂😂 La verdd q el coche es bonito a rabiar aunq tengan algunos problemas todavía d juventud…
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mira ¿eh? No me piques, no me piques, que como me venga arriba soy capaz de cualquier cosa... :ROFLMAO:

P.D. Tengo en mente una mejora de la iluminación y chasis más robusto. Quiero ponerme este fin de semana. Pero lo cierto es que a nivel de tipo de iluminación, poco más se puede hacer ahí sin desmontar pantalla (y eso ya son palabras mayores hasta que al menos no pase la garantía)

Soy todo oídos, en cualquier caso.
Yo he estado buscando algo de información del fabricante de la pantalla o algo para ver por dónde abrirla. Veo más jodido abrila que ponerle unos led.
Si encuentro algo, ya informaré.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola gente, adjunto como ha quedado el que he montado:

IMG_20211029_200620.jpg

Queda bastante bien y por la noche se ve perfecto, por el día también se ve bien.
Esos puntos rojos debajo de la tira lumínica no se ven, solo al hacer la foto con el móvil.
Yo cogí el qué trae conector USB, le he puesto un adaptador micro USB tipo C.
Lo he colocado justo en una hendidura que hay encima de la zona de manejo de los controles.

Comenté que iba a poner cable de fibra óptica, pero encontré el que he puesto que tenía bastantes ventas, muy buena puntuación y a buen precio.
En la explicación dice qué es un hilo de cobre recubierto de "un fósforo".

Detalles de materiales:

IMG_20211029_161332.jpg

Como los sujetacables no pegaban bien he utilizado los puntos de velcro (qué son del Lild) que pegan perfecto.
Para sujetar el cable lumínico he utilizado una cinta de doble cara, Patex no más clavos, de 120 kg. Es de color blanco y por el día se ve, por la noche con el cable funcionando reflecta un poco la luz, veré más adelante si compro una cinta de doble cara negra para que no se note nada.

Para tapar las zonas del cable lumínico que no quiero que se vean he utilizado cable retráctil de color negro y el cable lumínico se puede cortar sin problemas a la medida deseada (y doblar).

Comentar que el conector USB tipo c va bajo llave, al apagar el coche y cerrarlo pierde la corriente.

Detalle de cómo se ve por el día:
IMG_20211029_165754.jpg
IMG_20211030_120400.jpg

Enlace del que he comprado yo:

1.25€ |Luz de neón de decoración de fiesta, lámpara flexible de 1/2/3/5/10 m, tubo EL, cuerda de alambre impermeable, tira de LED para baile|neon led|light neonneon light - AliExpress

Ha tardado 7 días en llegar a casa, el precio ha sido 3,43 euros, yo lo he cogido de 1 metro para 5 v, lo hay para 12 v y a baterías (dos de 1,5 v AA) y en varios colores el cable lumínico.

La instalación es muy sencilla, no he tardado más de 10 minutos.

Un saludo.
 
Última edición:

Serpha

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y no se puede poner un led tenue tipo el que hay me el punto de carga en la parte inferior de la base del plástico conde está el retrovisor interior. Esa luz podría iluminar toda la pantalla. Es raro que no hayan hecho algo para iluminar esos botones.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola gente, adjunto como ha quedado el que he montado:

Ver el archivo adjunto 5449

Queda bastante bien y por la noche se ve perfecto, por el día también se ve bien.
Esos puntos rojos debajo de la tira lumínica no se ven, solo al hacer la foto con el móvil.
Yo cogí el qué trae conector USB, le he puesto un adaptador micro USB tipo C.
Lo he colocado justo en una hendidura que hay encima de la zona de manejo de los controles.

Comenté que iba a poner cable de fibra óptica, pero encontré el que he puesto que tenía bastantes ventas, muy buena puntuación y a buen precio.
En la explicación dice qué es un hilo de cobre recubierto de "un fósforo".

Detalles de materiales:

Ver el archivo adjunto 5451

Como los sujetacables no pegaban bien he utilizado los puntos de velcro (qué son del Lild) que pegan perfecto.
Para sujetar el cable lumínico he utilizado una cinta de doble cara, Patex no más clavos, de 120 kg. Es de color blanco y por el día se ve, por la noche con el cable funcionando reflecta un poco la luz, veré más adelante si compro una cinta de doble cara negra para que no se note nada.

Para tapar las zonas del cable y lumínico que no quiero que se vean he utilizado cable retráctil de color negro y el cable lumínico se puede cortar sin problemas a la medida deseada (y doblar).

Comentar que el conector USB tipo c va bajo llave, al apagar el coche y cerrarlo pierde la corriente.

Detalle de cómo se ve por el día:
Ver el archivo adjunto 5452
Ver el archivo adjunto 5453

Enlace del que he comprado yo:

1.25€ |Luz de neón de decoración de fiesta, lámpara flexible de 1/2/3/5/10 m, tubo EL, cuerda de alambre impermeable, tira de LED para baile|neon led|light neonneon light - AliExpress

Ha tardado 7 días en llegar a casa, el precio ha sido 3,43 euros, yo lo he cogido de 1 metro para 5 v, lo hay para 12 v y a baterías (dos de 1,5 v AA) y en varios colores el cable lumínico.

La instalación es muy sencilla, no he tardado más de 10 minutos.

Un saludo.
Madre mía que currada y con todo tipo de detalles, eres un crack!
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola gente, adjunto como ha quedado el que he montado:

Ver el archivo adjunto 5449

Queda bastante bien y por la noche se ve perfecto, por el día también se ve bien.
Esos puntos rojos debajo de la tira lumínica no se ven, solo al hacer la foto con el móvil.
Yo cogí el qué trae conector USB, le he puesto un adaptador micro USB tipo C.
Lo he colocado justo en una hendidura que hay encima de la zona de manejo de los controles.

Comenté que iba a poner cable de fibra óptica, pero encontré el que he puesto que tenía bastantes ventas, muy buena puntuación y a buen precio.
En la explicación dice qué es un hilo de cobre recubierto de "un fósforo".

Detalles de materiales:

Ver el archivo adjunto 5451

Como los sujetacables no pegaban bien he utilizado los puntos de velcro (qué son del Lild) que pegan perfecto.
Para sujetar el cable lumínico he utilizado una cinta de doble cara, Patex no más clavos, de 120 kg. Es de color blanco y por el día se ve, por la noche con el cable funcionando reflecta un poco la luz, veré más adelante si compro una cinta de doble cara negra para que no se note nada.

Para tapar las zonas del cable y lumínico que no quiero que se vean he utilizado cable retráctil de color negro y el cable lumínico se puede cortar sin problemas a la medida deseada (y doblar).

Comentar que el conector USB tipo c va bajo llave, al apagar el coche y cerrarlo pierde la corriente.

Detalle de cómo se ve por el día:
Ver el archivo adjunto 5452
Ver el archivo adjunto 5453

Enlace del que he comprado yo:

1.25€ |Luz de neón de decoración de fiesta, lámpara flexible de 1/2/3/5/10 m, tubo EL, cuerda de alambre impermeable, tira de LED para baile|neon led|light neonneon light - AliExpress

Ha tardado 7 días en llegar a casa, el precio ha sido 3,43 euros, yo lo he cogido de 1 metro para 5 v, lo hay para 12 v y a baterías (dos de 1,5 v AA) y en varios colores el cable lumínico.

La instalación es muy sencilla, no he tardado más de 10 minutos.

Un saludo.
👏👏👏 Montas a domicilio???😆😆
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola gente, adjunto como ha quedado el que he montado:

Ver el archivo adjunto 5449

Queda bastante bien y por la noche se ve perfecto, por el día también se ve bien.
Esos puntos rojos debajo de la tira lumínica no se ven, solo al hacer la foto con el móvil.
Yo cogí el qué trae conector USB, le he puesto un adaptador micro USB tipo C.
Lo he colocado justo en una hendidura que hay encima de la zona de manejo de los controles.

Comenté que iba a poner cable de fibra óptica, pero encontré el que he puesto que tenía bastantes ventas, muy buena puntuación y a buen precio.
En la explicación dice qué es un hilo de cobre recubierto de "un fósforo".

Detalles de materiales:

Ver el archivo adjunto 5451

Como los sujetacables no pegaban bien he utilizado los puntos de velcro (qué son del Lild) que pegan perfecto.
Para sujetar el cable lumínico he utilizado una cinta de doble cara, Patex no más clavos, de 120 kg. Es de color blanco y por el día se ve, por la noche con el cable funcionando reflecta un poco la luz, veré más adelante si compro una cinta de doble cara negra para que no se note nada.

Para tapar las zonas del cable lumínico que no quiero que se vean he utilizado cable retráctil de color negro y el cable lumínico se puede cortar sin problemas a la medida deseada (y doblar).

Comentar que el conector USB tipo c va bajo llave, al apagar el coche y cerrarlo pierde la corriente.

Detalle de cómo se ve por el día:
Ver el archivo adjunto 5452
Ver el archivo adjunto 5453

Enlace del que he comprado yo:

1.25€ |Luz de neón de decoración de fiesta, lámpara flexible de 1/2/3/5/10 m, tubo EL, cuerda de alambre impermeable, tira de LED para baile|neon led|light neonneon light - AliExpress

Ha tardado 7 días en llegar a casa, el precio ha sido 3,43 euros, yo lo he cogido de 1 metro para 5 v, lo hay para 12 v y a baterías (dos de 1,5 v AA) y en varios colores el cable lumínico.

La instalación es muy sencilla, no he tardado más de 10 minutos.

Un saludo.
Pues muy buena idea también 👏 👏👏 Enhorabuena. Esa tira para las puertas traseras también podría ser una buena opción. Lo malo sería como darles alimentación. Otro brico para echarle una pensada...

Yo estoy evolucionando mi instalación. A ver si luego la termino y pongo fotos. ¿Y hacer un mix entre tu iluminación y mi "visera"? Quizá quedaría bien. :unsure:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y no se puede poner un led tenue tipo el que hay me el punto de carga en la parte inferior de la base del plástico conde está el retrovisor interior. Esa luz podría iluminar toda la pantalla. Es raro que no hayan hecho algo para iluminar esos botones.
Eso es lo que llevaba mi viejo A4. 2 Leds rojos en el plafón de luces que iluminaban toda la zona de la consola central de forma tenue pero suficiente. Lo he pensado pero no quiero tocar nada del coche de momento. Todo lo que haga, que sea de quita y pon.

Un saludo
 
Arriba