Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@R-Tejada , hay un post con los requisitos de la línea de tierra que debe tener la instalación:




Como te han comentado los compis, seguro que es eso. Pregunta a algún electricista de la zona, no debería ser muy caro adecentar la toma de tierra, bien saneando cableados o bien clavando por ahí alguna buena pica de cobre.

Como ya venimos diciendo mucho por el foro, la gracia del híbrido es enchufarlo!!
Muchas gracias! Voy a leer todo!

Si el caso ha sido mas circunstancial ya que no suelo ir a esas viviendas pero como dices la gracia es enchufarlo y al final en viajes largos no lo puedo cargar en el destino porque no va jajaja miraré un poco!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muchas gracias! Voy a leer todo!

Si el caso ha sido mas circunstancial ya que no suelo ir a esas viviendas pero como dices la gracia es enchufarlo y al final en viajes largos no lo puedo cargar en el destino porque no va jajaja miraré un poco!
En viajes largos, la carga de la batería no da para mucho. Yo este finde he hecho Madrid-Málaga-Madrid con consumos de unos 6,7 L/100 km.

Como ponía Olga unos posts más arriba, te da para 50-70 km casi gratis. Pero seguimos teniendo un híbrido convencional que recupera energía en frenadas, cuestas abajo y llaneando "a vela", la almacena y la devuelve en aceleraciones y mantenimiento de la velocidad. Eso hace que consuma algo menos que los hermanos de gasolina (tampoco mucho, que vamos con bastante sobrepeso por las baterías).

Pero en cuidad y trayectos cortos entre cargas (50-70 km) es donde sacamos mucho partido a la batería de 13 kWh (10,8 kWh netos) y nuestros coches brillan de verdad. Etiquetas medioambientales aparte, aquí hay compañeros que no pisan una gasolinera en 2500 km (y nuestros depósitos son cantimploras de 40L, calcula...).

Nuestros PHEV están pensados para dormir enchufados (sólo admiten carga lenta para conservar bien esa batería tan pequeña y a la que tenemos que hacer tantos ciclos de carga-descarga), exprimir al máximo la batería en el día a día (las baterías incluyen un buffer superior e inferior más grande que los coches eléctricos para no andar tan preocupados con la regla 20%-80%) y tirar de gasolina en las escapadas y viajes.
 

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Además del descenso en autonomía en invierno, ¿os pasa que algunas veces os arranca directamente en motor de combustión? A mí, desde que han bajado las temperaturas, me está pasando algunas veces. Arranco y se oye el motor de gasolina, circulo unos 2-3 minutos en híbrido (pero no en híbrido, en combustión 100%) sin que me deje cambiar a eléctrico. Pasado ese tiempo me deja cambiar, pero en 2-3 minutos más vuelve al híbrido y ahí se queda durante más de 5 minutos. Expreso los intervalos en minutos porque creo que no depende de kms.
Curiosamente, circular todo ese tiempo en híbrido no me implica un menor consumo de batería al final del trayecto habitual.
No sé, me tiene algo mosca.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Además del descenso en autonomía en invierno, ¿os pasa que algunas veces os arranca directamente en motor de combustión? A mí, desde que han bajado las temperaturas, me está pasando algunas veces. Arranco y se oye el motor de gasolina, circulo unos 2-3 minutos en híbrido (pero no en híbrido, en combustión 100%) sin que me deje cambiar a eléctrico. Pasado ese tiempo me deja cambiar, pero en 2-3 minutos más vuelve al híbrido y ahí se queda durante más de 5 minutos. Expreso los intervalos en minutos porque creo que no depende de kms.
Curiosamente, circular todo ese tiempo en híbrido no me implica un menor consumo de batería al final del trayecto habitual.
No sé, me tiene algo mosca.
El coche cuida la temperatura tanto de la batería de alto voltaje como de la del motor térmico. A mi me gusta que sea así de "independiente".
¿Tu coche duerme en garaje?
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Además del descenso en autonomía en invierno, ¿os pasa que algunas veces os arranca directamente en motor de combustión? A mí, desde que han bajado las temperaturas, me está pasando algunas veces. Arranco y se oye el motor de gasolina, circulo unos 2-3 minutos en híbrido (pero no en híbrido, en combustión 100%) sin que me deje cambiar a eléctrico. Pasado ese tiempo me deja cambiar, pero en 2-3 minutos más vuelve al híbrido y ahí se queda durante más de 5 minutos. Expreso los intervalos en minutos porque creo que no depende de kms.
Curiosamente, circular todo ese tiempo en híbrido no me implica un menor consumo de batería al final del trayecto habitual.
No sé, me tiene algo mosca.
A mi no me pasa, bugu. Me arranca siempre en eléctrico.
Hoy al 100% me ha marcado una autonomía de 48 kms y casi me he “fumado” un tercio en el mega atasco de la M30 esta mañana para un trayecto de 8 kms… 🤨
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi no me pasa, bugu. Me arranca siempre en eléctrico.
Hoy al 100% me ha marcado una autonomía de 48 kms y casi me he “fumado” un tercio en el mega atasco de la M30 esta mañana para un trayecto de 8 kms… 🤨
Que vicio tenemos, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En viajes largos, la carga de la batería no da para mucho. Yo este finde he hecho Madrid-Málaga-Madrid con consumos de unos 6,7 L/100 km.

Como ponía Olga unos posts más arriba, te da para 50-70 km casi gratis. Pero seguimos teniendo un híbrido convencional que recupera energía en frenadas, cuestas abajo y llaneando "a vela", la almacena y la devuelve en aceleraciones y mantenimiento de la velocidad. Eso hace que consuma algo menos que los hermanos de gasolina (tampoco mucho, que vamos con bastante sobrepeso por las baterías).

Pero en cuidad y trayectos cortos entre cargas (50-70 km) es donde sacamos mucho partido a la batería de 13 kWh (10,8 kWh netos) y nuestros coches brillan de verdad. Etiquetas medioambientales aparte, aquí hay compañeros que no pisan una gasolinera en 2500 km (y nuestros depósitos son cantimploras de 40L, calcula...).

Nuestros PHEV están pensados para dormir enchufados (sólo admiten carga lenta para conservar bien esa batería tan pequeña y a la que tenemos que hacer tantos ciclos de carga-descarga), exprimir al máximo la batería en el día a día (las baterías incluyen un buffer superior e inferior más grande que los coches eléctricos para no andar tan preocupados con la regla 20%-80%) y tirar de gasolina en las escapadas y viajes.
Claro pero si me voy unos días a Murcia por ejemplo es interesante poder cargarlo allí para moverme full eléctrico esos días. Mas que por el viaje en si!
 

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El coche cuida la temperatura tanto de la batería de alto voltaje como de la del motor térmico. A mi me gusta que sea así de "independiente".
¿Tu coche duerme en garaje?
Sí, duerme en garage. Creo que no me ha pasado nunca saliendo del garage. Me ha pasado estando aparcado a la intemperie. Pero vamos, que tampoco estamos teniendo temperaturas muy bajas por la zona de Barcelona... me ha pasado con unos 12°C.

Llevo la mosca tras la oreja. Cargo en el trabajo y, hasta hace 1 mes tenía para volver a casa e ir a trabajar al día siguiente. Son 47 kms. Y me sobraba un 10-15% de batería. Pues hoy tenía que ir primero s Barcelona ciudad y volver hacia casa y he decidido tirar de batería a ver... pues cuando lo he cogido me daba 56 km de autonomía. Finalmente he llegado a casa así...
IMG20221213181221.jpg

O sea, en trayecto urbano (múltiples colas) e interurbano sin pisarle (no he pasado de 90) ni hacer acelerones, me ha dado para 39 km. Hace una semanas que la autonomía me ha bajado una barbaridad. Así estoy... que ahora no me da para ir y volver al trabajo. No sé, no me parece normal a pesar del "frío", que aquí ya os digo que poco.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Sí, duerme en garage. Creo que no me ha pasado nunca saliendo del garage. Me ha pasado estando aparcado a la intemperie. Pero vamos, que tampoco estamos teniendo temperaturas muy bajas por la zona de Barcelona... me ha pasado con unos 12°C.

Llevo la mosca tras la oreja. Cargo en el trabajo y, hasta hace 1 mes tenía para volver a casa e ir a trabajar al día siguiente. Son 47 kms. Y me sobraba un 10-15% de batería. Pues hoy tenía que ir primero s Barcelona ciudad y volver hacia casa y he decidido tirar de batería a ver... pues cuando lo he cogido me daba 56 km de autonomía. Finalmente he llegado a casa así...
Ver el archivo adjunto 9656

O sea, en trayecto urbano (múltiples colas) e interurbano sin pisarle (no he pasado de 90) ni hacer acelerones, me ha dado para 39 km. Hace una semanas que la autonomía me ha bajado una barbaridad. Así estoy... que ahora no me da para ir y volver al trabajo. No sé, no me parece normal a pesar del "frío", que aquí ya os digo que poco.
Mucho me temo que el frío afecta a nuestras baterías y al modo de arrancar. Cuando me dieron el coche en octubre lo cargaba y marcaba más o menos unos 48-49kms de autonomía…al bajar ahora las temperaturas me da 39kms unos días, otros 36….y hoy ha subido milagrosamente a 46kms….(hoy hacía más temperatura en Madrid)
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo de arrancar el térmico de primeras lo hace el cuando lo ve oportuno, no se que parametros maneja, pero por temperatura pura no creo que sea, ha arrancado el mío hace unos días a 4 bajo cero y sus 22km en eléctrico puro sin problema.
La autonomía es lo que si sufre con el frío, a mi por mi zona no me hace más de 40 - 44 km normalmente, ahora en invierno con los fríos llega a 40 justito.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Qué le vamos a hacer... les gusta más el verano 🤷‍♂️
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sí, duerme en garage. Creo que no me ha pasado nunca saliendo del garage. Me ha pasado estando aparcado a la intemperie. Pero vamos, que tampoco estamos teniendo temperaturas muy bajas por la zona de Barcelona... me ha pasado con unos 12°C.

Llevo la mosca tras la oreja. Cargo en el trabajo y, hasta hace 1 mes tenía para volver a casa e ir a trabajar al día siguiente. Son 47 kms. Y me sobraba un 10-15% de batería. Pues hoy tenía que ir primero s Barcelona ciudad y volver hacia casa y he decidido tirar de batería a ver... pues cuando lo he cogido me daba 56 km de autonomía. Finalmente he llegado a casa así...
Ver el archivo adjunto 9656

O sea, en trayecto urbano (múltiples colas) e interurbano sin pisarle (no he pasado de 90) ni hacer acelerones, me ha dado para 39 km. Hace una semanas que la autonomía me ha bajado una barbaridad. Así estoy... que ahora no me da para ir y volver al trabajo. No sé, no me parece normal a pesar del "frío", que aquí ya os digo que poco.
El frío es malo, pero si está lloviendo, entonces tienes el ultra combo con unos consumos completamente disparados
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estos días por mi zona ha estado lloviendo y haciendo algo más de frío de lo normal y también he notado un descenso de la autonomía en eléctrico. Antes hacia sobre los 50km y ahora no paso de los 38/39km... Siempre duerme en garaje. Supongo que es normal...
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Veremos al diferencia ahora en cuanto vuelva el calor pero son muchas cosas a tener en cuenta: Temperatura baja, el clima para calentar, la lluvia que hace que el coche consuma más.... Tened en cuenta que todo esto afecta a cualquier coche pero en un "eléctrico" con tan poca autonomía todo se nota una barbaridad.
 

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Muchas gracias a tod@s. Entonces, por lo que decís, entra dentro de lo normal. Tanto lo de la autonomía como lo de los cameos del motor de gasolina en el arranque.

La autonomía de ayer de la foto fue con lluvia. Me quedo más tranquilo viendo vuestras autonomías. Mal de muchos, consuelo de tontos... pero si es lo que hay, pues hay que asumirlo. El problema es que nuestra autonomía eléctrica es tan justita, que cualquier contratiempo se nota mucho.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muchas gracias a tod@s. Entonces, por lo que decís, entra dentro de lo normal. Tanto lo de la autonomía como lo de los cameos del motor de gasolina en el arranque.

La autonomía de ayer de la foto fue con lluvia. Me quedo más tranquilo viendo vuestras autonomías. Mal de muchos, consuelo de tontos... pero si es lo que hay, pues hay que asumirlo. El problema es que nuestra autonomía eléctrica es tan justita, que cualquier contratiempo se nota mucho.
Espero que en un futuro se pueda reemplazar la batería por una de mayor capacidad, ya sea por parte de Cupra o por alguna empresa de terceros. Si se llega a poder yo lo haré con los ojos cerrados.
 

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Espero que en un futuro se pueda reemplazar la batería por una de mayor capacidad, ya sea por parte de Cupra o por alguna empresa de terceros. Si se llega a poder yo lo haré con los ojos cerrados.
Igual en 5-10 años, con el big bang de los coches eléctricos, una batería hasta te la cambian en un paki 🤣
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
En viajes largos, la carga de la batería no da para mucho. Yo este finde he hecho Madrid-Málaga-Madrid con consumos de unos 6,7 L/100 km.

Como ponía Olga unos posts más arriba, te da para 50-70 km casi gratis. Pero seguimos teniendo un híbrido convencional que recupera energía en frenadas, cuestas abajo y llaneando "a vela", la almacena y la devuelve en aceleraciones y mantenimiento de la velocidad. Eso hace que consuma algo menos que los hermanos de gasolina (tampoco mucho, que vamos con bastante sobrepeso por las baterías).

Pero en cuidad y trayectos cortos entre cargas (50-70 km) es donde sacamos mucho partido a la batería de 13 kWh (10,8 kWh netos) y nuestros coches brillan de verdad. Etiquetas medioambientales aparte, aquí hay compañeros que no pisan una gasolinera en 2500 km (y nuestros depósitos son cantimploras de 40L, calcula...).

Nuestros PHEV están pensados para dormir enchufados (sólo admiten carga lenta para conservar bien esa batería tan pequeña y a la que tenemos que hacer tantos ciclos de carga-descarga), exprimir al máximo la batería en el día a día (las baterías incluyen un buffer superior e inferior más grande que los coches eléctricos para no andar tan preocupados con la regla 20%-80%) y tirar de gasolina en las escapadas y viajes.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Estoy contigo Compañero. Yo he hecho recientemente dos viajes largos uno de Madrid a Sierra Nevada y vuelta luego a Madrid, con las bacas en el techo con el portaEsquís y consumos de 8,5l. Acabo de hacer un viaje en Madrid, Altea y de vuelta y consumos de 5,9l….
 
Arriba