Avería batería principal PHEV 204

xavibm

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, con solo 4 meses mi 204 ha presentado esta avería.

thumbnail_IMG_1966.jpg
Ha sido imposible arrancar el coche, se lo han llevado en grúa. Una vez en el taller ha estado 3 semanas para su reparación. Según me comentan tiene un fallo en la batería y la han tenido que reemplazar.
Alguien con la misma avería?
Hago extensiva la pregunta a todos los usuarios de modelos con este misma propulsión de VAG.
Suerte que este coche es de renting y me he podido apañar. No es aceptable que un coche hibrido, no pueda arrancar el motor de combustión, muy gordo tenía que ser el tema.
En mi caso, utilizado muuucho el modo EV, hago trayectos cortos diarios, normalmente me sobran los 50 Km que tiene de autonomía. En los úlltimos 2 meses solo he gastados unos 20€ en gasolina, todo lo otro son cargas.El coche tiene unos 9k Km.
Mal por VAG, nunca más. Vengo de coches coreanos y japos, nunca he tenido ni un solo problema.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya lo siento.

Estos motores, aunque lleven 2 tipos de propulsion, funcionan absolutamente al unísono. Si uno de los 2 falla, el coche se para. Tengo un Toyota Hibrido (no enchufable) y el funcionamiento es similar. Si el sistema eléctrico fallara, el motor de combustion no arrancaría.

En ese sentido, estos motores son "menos fiables" al ser mucho más complejos que un motor de combustion o eléctrico puros.

Dicho esto, fallos gordos en los PHEV de VAG tampoco son normales. Yo creo que has tenido mala suerte con la batería sin más.

Y si, japos y coreanos siempre si no quieres tener problemas. Yo soy fan incondicional de Toyota. 4 en casa ,(3 hibridos) y ningún problema de absolutamente nada (cuando digo nada, es nada, cero, y soy un pijas de narices).

Además, el servicio postventa de Toyota está a años luz del de Cupra.

Un saludo
 

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Espero te lo solucionen compañero.
Miedo da una avería similar sin garantía, un cambio de baterías cuando puede costar?
Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que putada @xavibm, ya lo siento. De momento, se están portando bien nuestros PHEV, pero ya me has puesto las orejas de punta. Si tiene que pasar esto, desde luego que sea en el periodo de garantía...
Veremos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Que putada @xavibm, ya lo siento. De momento, se están portando bien nuestros PHEV, pero ya me has puesto las orejas de punta. Si tiene que pasar esto, desde luego que sea en el periodo de garantía...
Veremos.
Al final todo lo que os ahorráis en gasolina con las pilas, con el tiempo viene de vuelta. A mi me va a pasar con el adblue y el DPF. Solo sobrevivirán los gasolina pelados. 🧐
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El ahorro en gasolina se paga en precio por las baterias y con 100 litros menos de espacio en el maletero. Encima como a partir de los 8 años se estropeen las baterias, que puede ser muy normal, cae en saco roto cualquier tipo de ahorro.
 
Última edición por un moderador:

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos.
En mi caso 47.000 km en algo mas de año y medio, usando la parte eléctrica casi siempre, diría que realizo un 80 por cien en eléctrico y un 20 en hibrido y de momento aguanta.
Averías todos, incluidos los Japos (aunque menos)
Tesla es un ejemplo de averías de motores y baterías sobre todo al principio, ahora menos.
El conjunto motopropulsor de nuestro Formentor viene si no me equivoco de 2014 montado en un Audi A3 E-Tron, así pues, no es algo novedoso.
La clave es, que a través de este foro estamos informados de muchas incidencias que no sucedieran sin el.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La mía también aguanta perfectamente después de casi 2 años y 65.000 km

Ayer hice 53 km en eléctrico del tirón, con 40ºC a bocajarro. Aún me quedaron 7 km en el zurrón.
1692968460636.png
Esta mañana, tras carga nocturna y con 29ºC in de mornin, autonomía de 61 km.
1692968476434.png

Yo diría que la bestia está más en forma que yo. 💪
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La mía también aguanta perfectamente después de casi 2 años y 65.000 km

Ayer hice 53 km en eléctrico del tirón, con 40ºC a bocajarro. Aún me quedaron 7 km en el zurrón.
Ver el archivo adjunto 12431
Esta mañana, tras carga nocturna y con 29ºC in de mornin, autonomía de 61 km.
Ver el archivo adjunto 12432

Yo diría que la bestia está más en forma que yo. 💪
Pues yo no encuentro cómo llegar ni a la mitad.
Autovía por debajo de la velocidad legal...apenas 30 km.
En ciudad 10km se cargaron el otro día casi el 50% de la batería.
Sin correr.
Sin aire acondicionado.
Terrible.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo no encuentro cómo llegar ni a la mitad.
Autovía por debajo de la velocidad legal...apenas 30 km.
En ciudad 10km se cargaron el otro día casi el 50% de la batería.
Sin correr.
Sin aire acondicionado.
Terrible.
Si en ciudad sólo haces 10km con el 50% de la batería es que a tu coche algo le pasa, o bien, que aceleras muy fuerte!
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Nonono, con el pie relajadito.
40 km es el máximo que le he sacado.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo de @Formhector es de récord guines, he pensado que son trayectos con descenso o llanos 100% y que no supera los 65 o 70 km/h
En esas condiciones sin frio ni calor yo los hago pero el modo de conducción es el "super-rata" porque si no, no me sale.
Con ello quiero decir que el pie derecho ha de ser muy suave ,aprovechar la regeneración y modo vela y aun así me sorprende lo de Formhector.
Sorprende también la autonomía que tiene para la parte de combustión, recordemos que nuestro deposito es de 40 L, yo nunca he visto mas de 570 km.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
@Iconoclasta, vamos a tener que quedar y cambiarnos los coches un par de días. Ya verás como le saco litros de zumo a esa batería... te apuesto una cena. Si no, me temo que @marcs tiene razón y te han puesto 13 pilas AAA.

@fotocarrera, me muevo a diario por la llanura castellana. Muy pocas pendientes. En cualquier caso, los dos trayectos que puse son de ida y vuelta al curro (por el mismo camino), así que el desnivel neto de la suma de los trayectos es 0. Las velocidades medias que suelo hacer son de unos 80-90 km/h. La mayor parte por autovía a unos 100-110 km/h y el resto (entrada y salida de Madrid) a lo que se tristemente se pueda por tráfico y señalización.

Para mi, estos son los factores clave para aumentar la autonomía eléctrica y reducir el consumo de electricidad (y también de gasolina, de ahí lo de la autonomía de combustión):
  1. Aprovechar muy bien las inercias, anticipando las frenadas apenas hay que tocar el freno. Muchas veces me basta con "estimular" el freno regenerativo con la leva izquierda y el coche hace el resto. ¡Frenar lo justo! Mucha regeneración no ayuda, porque luego hay que acelerar más el coche. Se trata de frenar lo justo y necesario para también usar lo justo y necesario el acelerador. Los acelerones son agujeros en la batería.
  2. Las cuestas penalizan muuuuucho. Una cuesta abajo no te devuelve lo que te quita la misma cuesta hacia arriba. Igual se trata de eso, @Iconoclasta.
  3. Circular a más de 100-105 km/h penaliza mucho, mucho el consumo eléctrico. Es así. A 120 km/h el porcentaje va cayendo a cholón. A 100 km/h se planea muy bien (en llano), y apenas hay que corregir ritmo. De M-40 para adentro no puedo ir a más velocidad, y cuando salgo, pues me lo tomo con calma, que tampoco gano mucho tiempo acelerando más.
  4. Voy de parking (casa) a parking (curro). Siempre me encuentro el coche preclimatizado a unos 20-25 ºC (y si no, lo fuerzo desde la app con el coche enchufado). Así que no gasto mucho en mantener temperatura de habitáculo y baterías.
  5. Todo esto un día, y otro, y otro, y otro... hace que los consumos acumulados permitan dar los números que tengo. Si mañana me hago un viaje largo, como en estas vacaciones y tiro de motor de combustión y velocidades altas, pasado mañana no tengo, ni de broma, las autonomías que pongo aquí. Pero tras una semana de ir en modo super-rata (gracias @fotocarrera :ROFLMAO: , ¡¡es asiiií!!) los números salen.
Pues eso, que estoy para presentarme a las regatas :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Eso sí, de vez en cuando le pego unos buenos zapatillazos a la bestia para que no se aburran los caballos. En los viajes también le doy cañita de la buena y me olvido de planear. Y cuando me toca llenar depósito, me dejo algo para pegarme la fiesta del acelerador y expulsar hollín. Mis manías...

Saludos cordiales 🤪
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
@Iconoclasta, vamos a tener que quedar y cambiarnos los coches un par de días. Ya verás como le saco litros de zumo a esa batería... te apuesto una cena. Si no, me temo que @marcs tiene razón y te han puesto 13 pilas AAA.

@fotocarrera, me muevo a diario por la llanura castellana. Muy pocas pendientes. En cualquier caso, los dos trayectos que puse son de ida y vuelta al curro (por el mismo camino), así que el desnivel neto de la suma de los trayectos es 0. Las velocidades medias que suelo hacer son de unos 80-90 km/h. La mayor parte por autovía a unos 100-110 km/h y el resto (entrada y salida de Madrid) a lo que se tristemente se pueda por tráfico y señalización.

Para mi, estos son los factores clave para aumentar la autonomía eléctrica y reducir el consumo de electricidad (y también de gasolina, de ahí lo de la autonomía de combustión):
  1. Aprovechar muy bien las inercias, anticipando las frenadas apenas hay que tocar el freno. Muchas veces me basta con "estimular" el freno regenerativo con la leva izquierda y el coche hace el resto. ¡Frenar lo justo! Mucha regeneración no ayuda, porque luego hay que acelerar más el coche. Se trata de frenar lo justo y necesario para también usar lo justo y necesario el acelerador. Los acelerones son agujeros en la batería.
  2. Las cuestas penalizan muuuuucho. Una cuesta abajo no te devuelve lo que te quita la misma cuesta hacia arriba. Igual se trata de eso, @Iconoclasta.
  3. Circular a más de 100-105 km/h penaliza mucho, mucho el consumo eléctrico. Es así. A 120 km/h el porcentaje va cayendo a cholón. A 100 km/h se planea muy bien (en llano), y apenas hay que corregir ritmo. De M-40 para adentro no puedo ir a más velocidad, y cuando salgo, pues me lo tomo con calma, que tampoco gano mucho tiempo acelerando más.
  4. Voy de parking (casa) a parking (curro). Siempre me encuentro el coche preclimatizado a unos 20-25 ºC (y si no, lo fuerzo desde la app con el coche enchufado). Así que no gasto mucho en mantener temperatura de habitáculo y baterías.
  5. Todo esto un día, y otro, y otro, y otro... hace que los consumos acumulados permitan dar los números que tengo. Si mañana me hago un viaje largo, como en estas vacaciones y tiro de motor de combustión y velocidades altas, pasado mañana no tengo, ni de broma, las autonomías que pongo aquí. Pero tras una semana de ir en modo super-rata (gracias @fotocarrera :ROFLMAO: , ¡¡es asiiií!!) los números salen.
Pues eso, que estoy para presentarme a las regatas :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Eso sí, de vez en cuando le pego unos buenos zapatillazos a la bestia para que no se aburran los caballos. En los viajes también le doy cañita de la buena y me olvido de planear. Y cuando me toca llenar depósito, me dejo algo para pegarme la fiesta del acelerador y expulsar hollín. Mis manías...

Saludos cordiales 🤪
Jajaja con estos conocimientos salen bien esos km. Grande @Formhector 👏
 
Arriba