Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Qué bien me ha venido leeros. Llevo unas semanas preocupada por la carga de la batería ya que últimamente solo me marca entre 45-50 kms de autonomía al 100% cuando hace unos meses me llegó a marcar hasta 63 kms. Ahora veo que es normal por el tema del frío, el climatizador, etc. Gracias compis
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Qué bien me ha venido leeros. Llevo unas semanas preocupada por la carga de la batería ya que últimamente solo me marca entre 45-50 kms de autonomía al 100% cuando hace unos meses me llegó a marcar hasta 63 kms. Ahora veo que es normal por el tema del frío, el climatizador, etc. Gracias compis
Olgaaaa, ya te echábamos de menos! A la próxima comparte con nosotros tus preocupaciones, que así se llevan mejor.
¿Cómo vas con el coche? Encantada ¿no?
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Olgaaaa, ya te echábamos de menos! A la próxima comparte con nosotros tus preocupaciones, que así se llevan mejor.
¿Cómo vas con el coche? Encantada ¿no?
¡Hola Héctor! Pues sí, estoy muy contenta y por ahora ningún fallo. Hacía mucho que no escribía aunque os sigo leyendo cuando saco un ratito. De hecho, pensaba mandarte un privado ya que eres sabio en el tema de los PHEV, pero al ver el hilo ya me han quedado resueltas las dudas. La batería de estos coches es como las flores, ¡en primavera renacerán otra vez esas autonomías por encima de los 55 kms! O eso espero…
¿Tu qué tal? ¿Contento con el coche?
¡Saludos!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Incluso a veces podéis encontraros que dejáis el coche con 50% de batería aparcado y si hace frío al volverlo a coger os marca un 40%. No me lo extrañaría que fuera un sistema de protección de la batería.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¡Hola Héctor! Pues sí, estoy muy contenta y por ahora ningún fallo. Hacía mucho que no escribía aunque os sigo leyendo cuando saco un ratito. De hecho, pensaba mandarte un privado ya que eres sabio en el tema de los PHEV, pero al ver el hilo ya me han quedado resueltas las dudas. La batería de estos coches es como las flores, ¡en primavera renacerán otra vez esas autonomías por encima de los 55 kms! O eso espero…
¿Tu qué tal? ¿Contento con el coche?
¡Saludos!
Florecerá :ROFLMAO: (y)
De todas formas, en cuanto saque un ratillo, abro un hilo con un procedimiento muy casero para que podamos ir comprobando el estado de salud (SoH) de la batería.

Yo sigo enamorao del coche. Elegimos bien ¿eh?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Incluso a veces podéis encontraros que dejáis el coche con 50% de batería aparcado y si hace frío al volverlo a coger os marca un 40%. No me lo extrañaría que fuera un sistema de protección de la batería.
Cuando apagamos el coche, él sigue cuidando de su batería. Tiene un sistema independiente de calefaccion/refrigeración del conjunto de alta tensión, que funciona 24/7.
Yo alguna vez he entrado al garaje en verano en mitad de la noche y me lo he encontrado bufando sólo.... Hasta miré dentro a ver si había alguien intentando mangarme el coche!
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Incluso a veces podéis encontraros que dejáis el coche con 50% de batería aparcado y si hace frío al volverlo a coger os marca un 40%. No me lo extrañaría que fuera un sistema de protección de la batería.
Es posible…yo tengo programada la carga del coche de noche, de 01:00 a 7:00, y cuando bajo sobre las 8 al garaje, en lo que abro el coche, meto a los niños dentro (se oye el ruido de la climatización) y arranco, el coche no tiene el 100% de la batería, ya salgo con el 98%….
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¡Hola Héctor! Pues sí, estoy muy contenta y por ahora ningún fallo. Hacía mucho que no escribía aunque os sigo leyendo cuando saco un ratito. De hecho, pensaba mandarte un privado ya que eres sabio en el tema de los PHEV, pero al ver el hilo ya me han quedado resueltas las dudas. La batería de estos coches es como las flores, ¡en primavera renacerán otra vez esas autonomías por encima de los 55 kms! O eso espero…
¿Tu qué tal? ¿Contento con el coche?
¡Saludos!
Hola Olga que tal? aprovecho a ver este post y quería preguntarte aparte de ser hibrido también es gasolina ? y de precio con extras y tal que tal ? esque era una opcion que tenia en mente pero no lo tenia muy claro.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola Olga que tal? aprovecho a ver este post y quería preguntarte aparte de ser hibrido también es gasolina ? y de precio con extras y tal que tal ? esque era una opcion que tenia en mente pero no lo tenia muy claro.
Buenas noches kikoon,
efectivamente, aparte de motor eléctrico tiene otro motor gasolina, así que puedes circular en modo eléctrico total con una autonomía oficial (que no real) entre 55-59 kms, o bien puedes ir en modo híbrido y se irán combinando los dos motores según tu conducción, terreno, velocidad, etc.
Mi presupuesto es de septiembre del 2021, hace ya… los precios han subido y no creo que te valga como referencia. Puedes ir al hilo de precio de compra del Formentor y seguro que algún forero te puede informar mejor de los presupuestos que están dando actualmente.
Si vives en una ciudad con restricciones al tráfico tipo Madrid, Barcelona… la opción del híbrido es buena ya que con la etiqueta 0 te puedes mover con libertad por toda la ciudad, pero ten en cuenta que su máximo aprovechamiento se realiza con la instalación de un punto de carga en tu plaza de garaje.
No soy ni por asomo la más entendida, pero espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Florecerá :ROFLMAO: (y)
De todas formas, en cuanto saque un ratillo, abro un hilo con un procedimiento muy casero para que podamos ir comprobando el estado de salud (SoH) de la batería.

Yo sigo enamorao del coche. Elegimos bien ¿eh?
Deseando leer ese hilo que seguro será muy top y sí, yo creo que elegimos muy bien 👌🏼
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches kikoon,
efectivamente, aparte de motor eléctrico tiene otro motor gasolina, así que puedes circular en modo eléctrico total con una autonomía oficial (que no real) entre 55-59 kms, o bien puedes ir en modo híbrido y se irán combinando los dos motores según tu conducción, terreno, velocidad, etc.
Mi presupuesto es de septiembre del 2021, hace ya… los precios han subido y no creo que te valga como referencia. Puedes ir al hilo de precio de compra del Formentor y seguro que algún forero te puede informar mejor de los presupuestos que están dando actualmente.
Si vives en una ciudad con restricciones al tráfico tipo Madrid, Barcelona… la opción del híbrido es buena ya que con la etiqueta 0 te puedes mover con libertad por toda la ciudad, pero ten en cuenta que su máximo aprovechamiento se realiza con la instalación de un punto de carga en tu plaza de garaje.
No soy ni por asomo la más entendida, pero espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
Hola buenas noches !! 😃Olga como estas ?
pues mira entre que soy madrileño trabajo en Madrid pero vivo en Toledo

me vendría de maravilla el tipo de motor por así decirlo que llevas o tienes tu. lo único o el pero es que a día de hoy me seria inviable poder poner un punto de carga en la plaza de garaje:sneaky:, puesto que en el chalet podría ponerlo perfectamente pero ya necesitaría tener varios puntos de carga particular, y no me compensa mucho, pero me vendría de maravilla para el uso diario que tengo.
También otro pero es que a día de hoy esta muy caro no se cuanto te saldría a ti en su día..

Tambien debes de tener buenos consumos y no te gastara a penas mucho no?, esque no se si se usa el motor gasolina por un lado y tiene un consumo y/o se usa mixto entre hibrido y gasolina y tienes otro tipo de consumo,,,, pero lo mejor esque tienes la etiqueta cero y eres libre por nuestra comunidad de madrid,,,, jajaja :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: mientras uno estan restringidos otros vuelan como pajaros libres..

Por cierto perdona por mi introduccion seguro que no te interesaba esa informacion y te estoy dando la chapa con mi respuesta. me pongo hablar o escribir y no paro.

PD/ aunque no seas la mas atendida eres de gran ayuda aunque no lo creas.

yo en principio tengo el coche pedido a fabrica de gasolina 150 cv...
UN saludo.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola buenas noches !! 😃Olga como estas ?
pues mira entre que soy madrileño trabajo en Madrid pero vivo en Toledo

me vendría de maravilla el tipo de motor por así decirlo que llevas o tienes tu. lo único o el pero es que a día de hoy me seria inviable poder poner un punto de carga en la plaza de garaje:sneaky:, puesto que en el chalet podría ponerlo perfectamente pero ya necesitaría tener varios puntos de carga particular, y no me compensa mucho, pero me vendría de maravilla para el uso diario que tengo.
También otro pero es que a día de hoy esta muy caro no se cuanto te saldría a ti en su día..

Tambien debes de tener buenos consumos y no te gastara a penas mucho no?, esque no se si se usa el motor gasolina por un lado y tiene un consumo y/o se usa mixto entre hibrido y gasolina y tienes otro tipo de consumo,,,, pero lo mejor esque tienes la etiqueta cero y eres libre por nuestra comunidad de madrid,,,, jajaja :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: mientras uno estan restringidos otros vuelan como pajaros libres..

Por cierto perdona por mi introduccion seguro que no te interesaba esa informacion y te estoy dando la chapa con mi respuesta. me pongo hablar o escribir y no paro.

PD/ aunque no seas la mas atendida eres de gran ayuda aunque no lo creas.

yo en principio tengo el coche pedido a fabrica de gasolina 150 cv...
UN saludo.
Hola kikoon! Por supuesto que me interesa todo lo que me digas, yo entré al foro con muchas dudas y entre los compañeros me fueron aclarando las ideas, y aún hoy sigo preguntando, soy muy curiosa 🤪.
Te digo, si no puedes tener un punto de carga para usar a diario no te interesa ya que la mayor virtud del PHEV es poder usar su motor eléctrico. También creo que viviendo en Toledo y viniendo a Madrid todos los días tu opción sería ir en híbrido ya que el modo eléctrico no te cubre los 70 kms aproximados que hay entre las dos ciudades, pero bien es cierto que posiblemente el consumo será menor que el de 150cv, pero bueno, las diferencias no serían muy grandes y si no me equivoco el híbrido sigue saliendo más caro que el 150.
En resumen y perdona el tocho, si no puedes cargar a diario creo que no te compensa.
A mi me salió por 37000€ con llanta 19”, color dark camo, tech pack y cable de carga. Pedí la ayuda del Cambia360 del Ayuntamiento de Madrid que son 6000€ (concedida y pagada en junio’22) menos la retención del 19%, se me ha quedado el de 204cv en unos 32000€ (septiembre’21). Ahora creo que saldrá por algo más porque los precios han subido.
¡Saludos!
 
Última edición:

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta que me tiene algo mosqueado aunque igual es normal..

El híbrido (en mi caso el vz245 aunq imagino que será igual en este asunto que el 204) trae dos enchufes o cables para poder cargar el coche. Uno para cargador rápido de pared y otro con un transformador para un enchufe normal.

Este último, el del enchufe normal, lo probé en el Corte Inglés en una plaza con enchufe para eléctricos y funcionó perfecto (carga más lento que el otro pero carga). La cuestión es que en dos casas particulares, una que tengo en el pueblo y otra en la playa lo he enchufado al enchufe y NO carga directamente.

Esto a que se debe? Tendré algo sin configurar para redes menos potentes o directamente hay instalaciones que no son aptas para cargarlo?

Como veréis yo de electricidad y eléctricos no te tengo ni idea a pesar de tener uno.

Normalmente en mi casa tengo enchufe en el garaje instalado por lo que no suelo recurrir a este método pero para viajes eventuales me viene bien.

Gracias por adelantado!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta que me tiene algo mosqueado aunque igual es normal..

El híbrido (en mi caso el vz245 aunq imagino que será igual en este asunto que el 204) trae dos enchufes o cables para poder cargar el coche. Uno para cargador rápido de pared y otro con un transformador para un enchufe normal.

Este último, el del enchufe normal, lo probé en el Corte Inglés en una plaza con enchufe para eléctricos y funcionó perfecto (carga más lento que el otro pero carga). La cuestión es que en dos casas particulares, una que tengo en el pueblo y otra en la playa lo he enchufado al enchufe y NO carga directamente.

Esto a que se debe? Tendré algo sin configurar para redes menos potentes o directamente hay instalaciones que no son aptas para cargarlo?

Como veréis yo de electricidad y eléctricos no te tengo ni idea a pesar de tener uno.

Normalmente en mi casa tengo enchufe en el garaje instalado por lo que no suelo recurrir a este método pero para viajes eventuales me viene bien.

Gracias por adelantado!
No te carga ese cable por que la toma de tierra debería estar mal, el cable es tan tikismikis que si la toma de tierra no está bien al 100% no carga, lo vimos en un león híbrido que le dejaron a un conocido como coche de sustitución
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No te carga ese cable por que la toma de tierra debería estar mal, el cable es tan tikismikis que si la toma de tierra no está bien al 100% no carga, lo vimos en un león híbrido que le dejaron a un conocido como coche de sustitución
Exacto. La toma de tierra tiene que estar perfecta para que funcione el cargador
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Cawen.... esto ha sido un enchufe del garaje del pueblo y otro de la terraza donde tengo enchufada una lampara de verano jaja Se que ambos funcionan perfectamente pero ya el estado de la toma de tierra.... vamos que me toca probar en todos los enchufes a ver cual está bien jajjaa
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola kikoon! Por supuesto que me interesa todo lo que me digas, yo entré al foro con muchas dudas y entre los compañeros me fueron aclarando las ideas, y aún hoy sigo preguntando, soy muy curiosa 🤪.
Te digo, si no puedes tener un punto de carga para usar a diario no te interesa ya que la mayor virtud del PHEV es poder usar su motor eléctrico. También creo que viviendo en Toledo y viniendo a Madrid todos los días tu opción sería ir en híbrido ya que el modo eléctrico no te cubre los 70 kms aproximados que hay entre las dos ciudades, pero bien es cierto que posiblemente el consumo será menor que el de 150cv, pero bueno, las diferencias no serían muy grandes y si no me equivoco el híbrido sigue saliendo más caro que el 150.
En resumen y perdona el tocho, si no puedes cargar a diario creo que no te compensa.
A mi me salió por 37000€ con llanta 19”, color dack camo, tech pack y cable de carga. Pedí la ayuda del Cambia360 del Ayuntamiento de Madrid que son 6000€ (concedida y pagada en junio’22) menos la retención del 19%, se me ha quedado el de 204cv en unos 32000€ (septiembre’21). Ahora creo que saldrá por algo más porque los precios han subido.
¡Saludos!
Primero no hay nada que perdonar por el tocho como dices de escribir, del revés me encanta leer mensajes que tenga contenido de mas de 3 parrafos sino vaya aburrimiento no? jajajaja
si mi opcion seria la de hibrido pero bueno cada uno se tiene que intentar adaptar a cada circunstancias, y como yo siempre digo, tampoco se puede vivir por encima de las posibilidades, Soy sanitario en el servicio de radiologia y bueno no tengo un sueldo como un ministro pero almenos con esfuerzo trabajo y constancia mi recompensa es llegar a tener entres mi manos un FORMENTOR!!! CON GANAS DE QUE LLEGUE YA PORFAVOR , y hacer de nuevo mi presentacion con el coche aparcado en el garaje jajaajajaj.

sin duda es una muy buena opción la tuya y si pudiese lo cogería de cabeza pero esta vez no es por el precio del vehículo sino mas bien por no poder instalar uno o varios puntos de carga.

por cierto me hace gracia que den ayuda por coger un vehículo así y luego el 19 por ciento se lo quede hacienda,
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Primero no hay nada que perdonar por el tocho como dices de escribir, del revés me encanta leer mensajes que tenga contenido de mas de 3 parrafos sino vaya aburrimiento no? jajajaja
si mi opcion seria la de hibrido pero bueno cada uno se tiene que intentar adaptar a cada circunstancias, y como yo siempre digo, tampoco se puede vivir por encima de las posibilidades, Soy sanitario en el servicio de radiologia y bueno no tengo un sueldo como un ministro pero almenos con esfuerzo trabajo y constancia mi recompensa es llegar a tener entres mi manos un FORMENTOR!!! CON GANAS DE QUE LLEGUE YA PORFAVOR , y hacer de nuevo mi presentacion con el coche aparcado en el garaje jajaajajaj.

sin duda es una muy buena opción la tuya y si pudiese lo cogería de cabeza pero esta vez no es por el precio del vehículo sino mas bien por no poder instalar uno o varios puntos de carga.

por cierto me hace gracia que den ayuda por coger un vehículo así y luego el 19 por ciento se lo quede hacienda,
Sí sí, hacienda siempre gana… 🤬🤬🤬
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos, aprovecho el hilo para haceros una pregunta que me tiene algo mosqueado aunque igual es normal..

El híbrido (en mi caso el vz245 aunq imagino que será igual en este asunto que el 204) trae dos enchufes o cables para poder cargar el coche. Uno para cargador rápido de pared y otro con un transformador para un enchufe normal.

Este último, el del enchufe normal, lo probé en el Corte Inglés en una plaza con enchufe para eléctricos y funcionó perfecto (carga más lento que el otro pero carga). La cuestión es que en dos casas particulares, una que tengo en el pueblo y otra en la playa lo he enchufado al enchufe y NO carga directamente.

Esto a que se debe? Tendré algo sin configurar para redes menos potentes o directamente hay instalaciones que no son aptas para cargarlo?

Como veréis yo de electricidad y eléctricos no te tengo ni idea a pesar de tener uno.

Normalmente en mi casa tengo enchufe en el garaje instalado por lo que no suelo recurrir a este método pero para viajes eventuales me viene bien.

Gracias por adelantado!
@R-Tejada , hay un post con los requisitos de la línea de tierra que debe tener la instalación:

Yo también he montado ya la instalación para la recarga, aunque no tendré el coche antes del verano...
En tu descripción encuentro algunos puntos a considerar, veamos:
-- Los enchufes schucko son para una corriente nominal de 16A, no 14A, pero una carga continuada a esa intensidad seguramente recalentará la base, a no ser que sea de gran calidad y las conexiones estén muy bien realizadas. Para estos casos se pueden usar las clavijas Cetac, mucho más robustas.
-- Si quieres cargar a 7.2 Kwh necesitarás contratar más corriente e instalar una línea de sección 6 mm2, o mejor 10 mm2.
-- Se debe considerar la caída de tensión causada por la línea, que debe quedar por debajo del 5%.
-- El circuito debe estar protegido en origen por un interruptor diferencial y un magnetotérmico exclusivos para esa línea.
-- Atención al cable PE (el de "tierra"). El wallbox y el coche comprueban que exista una buena puesta a tierra antes de iniciar la carga.
-- El diferencial o el magnetotérmico no hace falta que sean del tipo súperprotegido. Eso lo que hace es restarle protección a las personas y equipos, porque se trata de una curva de disparo más lenta, o sea, que tardan más en disparar...

En fin, cualquier cosa, me preguntas. Si te puedo ayudar en algo, pues encantado...
Ayer recopilé estas condiciones que debe cumplir, como norma general, la instalación eléctrica del punto de carga. Por el no cumplimiento de lo siguiente vienen la mayoría de los problemas de carga.
  • Debe poseer neutro (sistema de alimentación B2).
  • Diferencia de potencial entre neutro y tierra menor de 10 voltios (V).
  • Resistencia a tierra menor de 50 Ohmnios.
  • Distorsión armónica según normativa UNE 61000-2-1.
  • Nivel de ruido inferior al 4% de voltaje entre fase y neutro.
Este último punto es el que suele generar que el diferencial de la instalación salte, cortando el suministro e interrumpiendo la carga del vehículo.

En cuanto a cargadores públicos, hay ciertos modelos de cargadores que parecen tener bastantes problemas de compatibilidad con los coches del grupo VAG. Así lo reportan muchos usuarios (p.e. cargadores del parking del C.C. Oasiz, en Torrejón de Ardoz (Madrid).


Ver el archivo adjunto 8312

Otras veces, sencillamente están estropeados o fuera de servicio. He visto artículos que indican que hasta el 50% de los cargadores públicos suelen estar KO.
Como te han comentado los compis, seguro que es eso. Pregunta a algún electricista de la zona, no debería ser muy caro adecentar la toma de tierra, bien saneando cableados o bien clavando por ahí alguna buena pica de cobre.

Como ya venimos diciendo mucho por el foro, la gracia del híbrido es enchufarlo!!
 
Arriba